silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)
silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)
supremegaara escribió:Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké
GUSMAY escribió:los exclusivos de Sony son muy variados
Ludvik escribió:GUSMAY escribió:los exclusivos de Sony son muy variados
¿Variados en qué sentido? Quiero decir, ¿el 90% de los exclusivos de Sony no son juegos de acción-aventura en 3ª persona? Que en el fondo tampoco conozco mucho, vamos, lo más famosete y Gran Turismo, que sería el otro 10%...
Nintendo si es verdad que a nivel de público objetivo esté, aparentemente, más encasillada (aunque no es como que el público objetivo de los exclusivos de sony sea precisamente dispar... es el mismo para el ghost, para tlou, o para spiderman, entiendo...). Pero si es verdad que en géneros se mean encima de sony, ¿no? Rpgs, deportivos, simuladores (aunque sea de cocina), plataformas, conducción, lucha, shooters, hack n' slash... ¿Que son todos cortados por el mismo patrón? Sí, en general todo son Mario, pero bueno...
Dicho esto, Nintendo me chupa un pie, y en realidad Sony también. Y creo que el Ghost también...
Entré para decir que 8 millones son buenas ventas, esperando ver los comentarios de "con 100 millones de consolas colocadas es una basura". Pero leí "los exclusivos de Sony son muy variados" y me sonreí un poco...
silfredo escribió:¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
pabloc escribió:Gráficamente imponente del resto lo dejé a las 2h por falta de interés.
Hay quien aprovecha cualquier noticia de Sony para meter a su querida Nintendo con calzador como si fuese ejemplo de algo.
Lion_omega escribió:pabloc escribió:Gráficamente imponente del resto lo dejé a las 2h por falta de interés.
Hay quien aprovecha cualquier noticia de Sony para meter a su querida Nintendo con calzador como si fuese ejemplo de algo.
De que resto? Porque cualquier assassins de los ultimos le da unas cuantas vueltas gráficamente, vida en el mundo...otra cosa es que se quiera reconocer claro.
kechua escribió:Dará el salto a pc?
nekuro escribió:Lion_omega escribió:pabloc escribió:Gráficamente imponente del resto lo dejé a las 2h por falta de interés.
De que resto? Porque cualquier assassins de los ultimos le da unas cuantas vueltas gráficamente, vida en el mundo...otra cosa es que se quiera reconocer claro.
A mi el Ghost of Tsushima me recordó mucho a la saga assasins, con la diferencia de que el Ghost of Tsushima si que me parece divertido.
nekuro escribió:Lion_omega escribió:pabloc escribió:Gráficamente imponente del resto lo dejé a las 2h por falta de interés.
A mi el Ghost of Tsushima me recordó mucho a la saga assasins, con la diferencia de que el Ghost of Tsushima si que me parece divertido.
GUSMAY escribió:si eso no te parece variedad en exclusivos, es que tienes una venda en los ojos lo que esta claro es que no a todos les van a gustar los mismos exclusivos y tienes para elegir, eso es innegable.
Ludvik escribió:GUSMAY escribió:si eso no te parece variedad en exclusivos, es que tienes una venda en los ojos lo que esta claro es que no a todos les van a gustar los mismos exclusivos y tienes para elegir, eso es innegable.
Pues va a ser eso, lo de la venda, porque para mí todos son acción-aventura en 3ª persona, salvo Gran Turismo, claro... De hecho siempre he dicho que tengo la suerte y la desgracia de que, como los juegos de acción-aventura en 3ª persona es uno de los géneros que menos me gustan, pues... me la puedo ahorrar sin perder nada.
De hecho, de los exclusivos de sony que puedan salir en PC, soy de los que únicamente les interesaría el Bloodborne o, si acaso, el Gran Turismo (aunque mi favorito es el GT2 y claro, un juego de psx lo puedo jugar perfectamente...). Ni Horizon, ni GoD, ni Days Gone, ni Uncharted, han supuesto ninguna gran noticia para mí, más allá de que evidentemente es una buena noticia que salgan más juegos en PC, que eso es impepinable, no soy tan estúpido como para decir que para que salgan esos, mejor que no salga ninguno. Y habrá gente que si los quiera jugar, claro. De hecho tienen buenas ventas.
Que por cierto, cuando dije que ghost, spiderman o tlou vienen a ser lo mismo, y no metí ni horizon, ni god, ni days gone, ni uncharted... que también lo son (vuelvo a decir, sé que esto es una opinión personal), es porque ya no los consideraría exclusivos. Si lo son el nuevo god y el nuevo horizon, vamos, pero aún no han salido, ¿no?
Es una cuestión de gustos, lo sé. Se que hay gente para todos, y alguno podrá decir que entre FFVII y FFVIII hay variedad y no tiene nada que ver, pero vamos... Es como lo de los chinos, que todos nos parecen iguales, porque no somos capaces de centrarnos en sus diferencias, sino sólo en sus similitudes.
Pero vamos, que veo más diferencias entre un juego de tenis y uno de plataformas, que entre Horizon y God of War... Aunque los dos sean Mario...
Eraqus escribió:@GUSMAY Los Souls hace tiempo ddjaron de ser juegos de nicho, Dark Souls III ha vendido +10 millones de copias y Elden Ring va a ir por el mismo camino.
migue929 escribió:silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Si, Nintendo puede presumir de no tener casi multiplataforma y ser consola complemento.
Nos ha jodido, logico que los juegos de Nintendo vendan como dios, teniendo en cuenta que no salen prácticamente multis en comparación a la competencia y que es una consola complemento para jugar a sus exclusivos pues... logicas ventas.
Por el contrario en PS los exclusivos compiten con casi todos los multis del mercado, añadido a que en un gran porcentaje es una consola que compra mucha gente para el fifa, fortnite, cod y poco mas.
Sobre las ventas merece mucho mas, top 3 del sistema pero es lo que hay.
Pero al menos esta si es la consola que vende por sus exclusivos.
nekuro escribió:silfredo escribió:¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Seguro que menos, contando que es una segunda parte de un título muy enfocado en la historia que encima es un juego de hace 2 gens, tiene un público potencial mucho más reducido que el de Ghost of Tsushima, que es una IP nueva.
Vale que si, tiene una fanbase gorda que viene del 1, pero es que eso sigue siendo mucha menos gente que la que puede plantearse iniciar una IP nueva.
kisamesenpai escribió:@ryo hazuki
De donde sacas el dato de los 5M?
Aquí por ejemplo marca que va 4M (aunque no cuenta las ventas digitales)
https://www.vgchartz.com/game/147592/th ... region=All
supremegaara escribió:Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké
xboxadicto escribió:supremegaara escribió:Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké
si partimos de la teoria que todos los que tenemos cualquer consola de SONY es por sus exclusivos... entre otras cosas.... vender 114 millones o mas de PS4... otras tantas PS5... y vender 8 millones de una de las joyas de la casa.. pues como que no le interesa a un 93% de los compradores de la consola.
xboxadicto escribió:supremegaara escribió:Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké
si partimos de la teoria que todos los que tenemos cualquer consola de SONY es por sus exclusivos... entre otras cosas.... vender 114 millones o mas de PS4... otras tantas PS5... y vender 8 millones de una de las joyas de la casa.. pues como que no le interesa a un 93% de los compradores de la consola.