Tearshock escribió:Yo no daría por hecho que la retrocompatibilidad signifique mejoras para ps5, a estos les gusta la pasta y los remasters son vía rápida y económica para ellos, ojalá que sí se de el caso de tener las versiones tochas a partir de la de ps4 pero hasta que sepamos como funcionará realmente la retro no podemos asegurar nada.
En cuanto al juego, pues tiene toda la pinta que será el first tocho de la segunda mitad de 2020, expectante de ver más cosas de este que pinta a juegaco desde aquel tráiler del e3.
Puede ser como dices, pero me parecería cutre a estas alturas tener que crear 2 versiones diferentes de un juego. Lo lógico es que los juegos crossgen que salgan antes de PS5 simplemente reciban un parche (y podrían perfectamente sacar luego una edición que solo funcione en PS5 porque sea un Bluray de doble capa), y los juegos cross gen que salgan a la vez los saquen en una versión con carátula reversible.
En caso de que en PS5 necesitaran mas espacio podrían por ejemplo usar 2 discos, uno que seria la version de PS4 y que serviría para ejecutar el juego tanto en PS4 como PS5 y otro que tenga la instalación de las texturas en HD de la PS5 o lo que necesite, vamos como hicieron con RDR2.
La otra opción que podrían hacer es poder vender 2 versiones diferentes (simplemente porque no quepa la de PS5 en un Blu ray de PS4), y si compras la de PS4 puedas jugar en PS4, y cuando lo pongas en PS5 se baje un parche para crear la version idéntica a la de PS5.
La arquitectura va a ser la misma, aquí no va a haber emulación ni nada por el estilo. Me parecería un poco vergonzoso que intenten sacar pasta a la gente volviendo a comprar versiones mejoradas. Si lo hacen será otra razón mas para retrasar la compra de una PS5 por mi parte. Porque para jugar a todo el backlog que me estoy montando exactamente igual en una PS5 que con mi Pro, para eso me espero un par de años, me paso todo lo que me falta por pasarme y compro todo lo que salga en PS5 ya de oferta unos años después.
Saludos.