Ghost of Tsushima

djvergil escribió:Me quedado loco con esta gente un juego single player bestial que rico platino y ahora un online
Os dejo trailers
Del multi

https://youtu.be/WIf_hJCZyhQ


Me da que este DLC lo sacarán junto a PS5, para darle otro empujón al juego. Además de que sacaran actualización gratuita para PS5 con mejoras técnicas.

Vamos, yo creo que es lo lógico [+risas]
Buenas alguien me dice como poder equipar mas de una arma en el L2 (arrojadizas) solo me deja equipar una de ellas :-?

slu2!
Hace falta Plus para poder jugarlo?
vanlaster escribió:Hace falta Plus para poder jugarlo?


Sí, al final del video pone que hace falta Plus para jugarlo. Una putada. Ya veremos si me pongo 1 mes de Plus llegado el momento para probarlo!

Un saludo!
Madre mía la pelea contra kojiro me está resultando imposible, algun consejo? Me mata de 3 toques el cabron y resiste lo que no está escrito
alejandropascua escribió:Y cual es la mejor manera de obtener recursos? Lino, seda, minerales etc?

Hay un talismán que te multiplica todos los recursos que obtienes las pieles el bambú, la madera etc.
Talismán de Inari se llama y se consigue orando en el santuario de Punta de flecha.
Ivanfuci escribió:Madre mía la pelea contra kojiro me está resultando imposible, algun consejo? Me mata de 3 toques el cabron y resiste lo que no está escrito

A mi me costaba bastante hasta que le pillé el punto, haz el Golpe Celestial (triángulo+círculo) cuando tenga la espada enfundada y antes de que te haga el imparable. Con eso le cortas el combo.
Habrá que ver como es el rollo "sobrenatural". Me gusta el tono realista.
(mensaje borrado)
Francis17 escribió:
alejandropascua escribió:Y cual es la mejor manera de obtener recursos? Lino, seda, minerales etc?

Hay un talismán que te multiplica todos los recursos que obtienes las pieles el bambú, la madera etc.
Talismán de Inari se llama y se consigue orando en el santuario de Punta de flecha.

Voy a ver donde esta ese santurio, aunque viendo lo que dices, sera con juego avanzado no?
gracias :)
alejandropascua escribió:
Francis17 escribió:
alejandropascua escribió:Y cual es la mejor manera de obtener recursos? Lino, seda, minerales etc?

Hay un talismán que te multiplica todos los recursos que obtienes las pieles el bambú, la madera etc.
Talismán de Inari se llama y se consigue orando en el santuario de Punta de flecha.

Voy a ver donde esta ese santurio, aunque viendo lo que dices, sera con juego avanzado no?
gracias :)


En realidad no, si mal no recuerdo se conseguia en la primera zona xD
@alejandropascua Hoy mismo lo he conseguido Y ha sido en la primera isla, unos de los santuarios de la zona sureste
Buenas.

Esta en la portada del foro ¿no lo habéis visto aun? Nuevo modo online coop para 4 gratis en Otoño.

El modo no me interesa y si le meten trofeos se joderá mi 100% [+risas]
Vaya cambio de clima más radical en el acto 3. Parece como si cambiaras de continente cuando se supone que solo estás unos kilómetros más al norte. No me convence del todo la nieve, se ven paisajes bonitos pero eran más espectaculares las zonas 1 y 2.
RiverWolf escribió:Buenas.

Esta en la portada del foro ¿no lo habéis visto aun? Nuevo modo online coop para 4 gratis en Otoño.



Me interesaria infinitamente mas una partida plus que eso la verdad, no creo que el fuerte del juego sea un modo cooperativo.

No me parece mal que lo añadan, pero creo que estaria bien despues de meter cosas mas necesarias o que le vienen mejor al juego ante que eso las cosas como son.
todo lo que sea contenido gratuito es bienvenido.
En mi caso, crearia algo asi como en los Souls clanes PVP, y combates 1vs1 o en grupo.
Ayer por la noche terminé el juego. Me habrá llevado entre 50 y 60 horas, haciendo la historia principal, los relatos Míticos, los relatos de Thushima, la liberación de campamentos enemigos, altares, faros, zorros talismán, manantiales, bambús de mejora, etc... No me he metido a la búsqueda de colección de grillos y banderitas porque me resultaba una forma de alargar el juego a lo tonto, la verdad.

Desde luego, ha sido la sorpresa del año, pues no me esperaba algo así para PS4 en su recta final de vida. Muy buen juego, con una historia principal SOBRESALIENTE, pero con sus defectos. Así pues, voy a separarlo en pros y contras:

PROS:
- La historia principal, una auténtica pasada. Bien orquestada, bien llevada, y que consigue meterte de lleno en el ambiente.
- Las misiones secundarias de personajes aliados, aunque alguna era aburrida, en general todas estaban muy bien y llenaban los huecos de la historia principal sin problema. Muchos de estos episodios eran espectaculares.
- La rampa de mejora que va tomando el juego desde el Acto I hasta el III.
- Poder alternar entre enfrentamientos de cara o en modo sigilo con suma facilidad.
- La cantidad de armas especiales, así como movimientos que puedes realizar a la hora de solventar una batalla.


CONTRAS:
- Poco cuidado en los decorados. Las casas, así como campamentos, etc... son exageradamente repetitivos. Una y otra vez pensaremos que estamos entrando en los mismos sitios pero situados en distintos lugares.
- La simpleza de los NPCs y sus reacciones roboticas.
- La pobre IA de los enemigos. A lo largo del juego, vas aprendiendo a darles de largo buscando sus carencias técnicas, muy alejadas de la realidad.
- La mezcla de ambiente espectacular con iluminaciones asombrosas, junto con carencias gráficas que a veces te hace dudar si estas ante un juego de PS3 o PS4. Esto en si no es molesto, dado que el uso de la luz nos engaña, pero es evidente que han tenido algún tipo de problema a lo largo del desarrollo del juego para mantener cierta calidad gráfica sin resentir la consola, la cual a veces, puede llegar a petardear, sobre todo en las batallas más espectaculares.
- Demasiadas cosas centradas solo en la estética de las armas.
- El error de presentarte lugares vacíos que no se activan con enemigos hasta que no activemos cierto script de la trama ¿en serio?


Mi nota final: 8/10
Herso_ escribió:@alejandropascua Hoy mismo lo he conseguido Y ha sido en la primera isla, unos de los santuarios de la zona sureste

@darknes11
Pues ahora ire a buscarlo jeje
Muchas gracias [beer]
Que buena noticia lo del contenido gratuito, un coop en este juego debe ser sublime^^ historia y supervivencia dando espadazos con los amigos :D
Yo lo platiné en letal hace un par de días. Al principio me dejó un poco frío, ya que por un retraso en la tienda donde lo compré lo recibí una semana después del lanzamiento y esa semana me dejé llevar un poco por el hype al leer comentarios que lo ponían de juegazo. Pero pensándolo bien después de un par de días tras completarlo, para mi ha sido justo lo que esperaba antes del lanzamiento, un buen juego con el que me he divertido, pero no le veo nada destacable más allá del apartado técnico y artístico, que me ha parecido brutal, sobre todo en las dos primeras zonas.
En mi caso también ha ayudado mucho que la ambientación japo me flipa, lo que ha hecho que el juego me mantuviera con ganas de jugar, porque la historia me ha parecido súper simplona.
De los mundos abiertos exclusivos de Sony que he jugado esta generación, me quedo con Days Gone>Horizon>GoT.
Khorgrim escribió:@Sarreth2 realmente a mi me la suda si es histórico, solo dije que no era verdad que no aparecían, ahora por lo menos ya hay dos y en el video se ven y a mi me han salido bastantes más xD. El juego es perfecto tal como está, y como en todas las pelis, juegos, etc. si se ciñen a la historia real pues les puede quedar cojo por lo general y de ahí que tengan libertad artística y 'fantasíaaaaa'

Lo del multijugador me parece que ya la están cargando y es pronto xD. No lo veo muy claro, igual algún tipo de coop le vendría bien pero más allá...


Para mi si es un defecto cuando lo intentan vender como juego histórico o basados en hechos. No me ha impedido disfrutar del juego.

Está claro que son concesiones que hacen ,pero luego la misma gente que tilda este juego de histórico se indigna con la espada de rayos y los precursores del Assassins.
Buenas.

Ghost of Tsushima Leyendas no tendrá micropagos de ningún tipo: "todo se desbloquea jugando"
Hola buenas, recomendáis entonces la compra de este juego con su precio actual? Sucker punch no es una compañía de la que me fie demasiado la verdad, para mi gusto sus últimos juegos, es decir la saga infamous me parecieron juegos correctos sin más que no pasan del 7. Han aumentado su calidad con este último juego? O es tan repetitivo como los infamous?
Gracias
@CharlyDog el juego es repetitivo como cualquier mundo abierto así que será mejor que esperes a que baje si lo que has visto en vídeos no te convence. Yo suelo cansarme de los mundos abiertos pronto (abandoné Horizon un par de veces y aún no lo he terminado) pero con Tsushima he querido ver hasta el último rincón y hacer todas las misiones (me quedan algunos coleccionables para tenerlo al 100%).
Ethan2011 escribió:@CharlyDog el juego es repetitivo como cualquier mundo abierto así que será mejor que esperes a que baje si lo que has visto en vídeos no te convence. Yo suelo cansarme de los mundos abiertos pronto (abandoné Horizon un par de veces y aún no lo he terminado) pero con Tsushima he querido ver hasta el último rincón y hacer todas las misiones (me quedan algunos coleccionables para tenerlo al 100%).

Vale, no me he expresado bien con lo de repetitivo, es cierto que prácticamente todos los mundos abiertos lo son, lo que me importa de verdad son las misiones secundarias, no espero nada estilo the witcher 3 pero si algo mejor que lo visto en days gone y Final Fantasy XV, lo cual no es muy difícil. Lo poco que he visto me gusta al igual que su ambientación.
@CharlyDog El juego es bastante repetitivo, prácticamente todas las misiones se basan en lo mismo; seguir a X personaje, llegar a X campamento de mongoles, ejecutarlos y vuelta a empezar. Se le perdona porque el sistema de combate es bueno y porque el mundo que han recreado de la isla de Tsushima es sencillamente precioso. Yo debo llevar algo más de la mitad del juego, explorándolo todo y jugándolo con calma, y hace ya bastantes días que me empieza a resultar algo repetitivo. Sigo disfrutando del juego, pero obviamente he perdido el hype que tuve jugando con él las primeras 10-15 horas.

Es algo normal en cualquier juego largo de mundo abierto, pero creo que podrían haber incluído mucha más variedad en las misiones. Sigue siendo una gran recomendación, dudo que haya alguien que le vaya a aburrir, es un juegazo pero hay que reconocer los defectos que tiene (misiones repetitivas y una IA enemiga bastante lamentable).
@CharlyDog en mi caso los mundos abiertos la gran mayoría de veces se me acaban haciendo bastante repetitivos a las pocas horas y normalmente no suelo acabarlos, siendo Horizon y éste dos de las principales excepciones, ya que en ambos la ambientación/temática me encanta, son mundos de una belleza tremenda, y el combate me resulta muy divertido, sobre todo con la dificultad extra que añadieron ambos mediante parches al poco de salir (ultrahard en HZD y letal en GOT) y que hizo que los disfrutara mucho más.

En el caso de Ghost of Tsushima, me gusta hacer las secundarias, sobre todo las relacionadas con los personajes principales. En otros juegos se me hacen más pesadas y me dan más sensación de relleno puro y duro para alargar, pero aquí la verdad que las hago a gusto. Seguramente la temática oriental que lo rodea todo también ayuda, ya que es algo que me gusta. Es cierto que también tienes secundarias más simples de los típicos personajes random que te vas encontrando y te piden ayuda, pero en cuanto a contenido secundario "principal", relatos míticos (secundarias especiales que te otorgan grandes recompensas como habilidades/armaduras), etc, la verdad que no tengo queja y creo que se ha hecho bastante bien.

Ese componente repetitivo que tienen todos los juegos del género está claro que lo tiene, por lo cual ya depende de cuánto te guste el juego el hecho de que a ti te lo acabe pareciendo o no. Mezclando un poco géneros, yo por ejemplo sigo jugando a Borderlands 1 después de 10 años y cientos de horas detrás, mientras que un amigo mío lo dejó a las pocas horas recientemente. Y ese mismo amigo tiene cientos de horas detrás a los Diablo y similares mientras que yo no consigo engancharme nunca [qmparto]
Para mi:
+Estética y artísticamente muy preciosista y natural.
+Control y sistema de combate muy bueno, pocas veces aburre luchar.
+Cierta personalidad que tiene el juego a través de sus personajes y arte, aunque puede resultar un poco soso también.
+los santuarios le dan un toque plataformero (bastante automático) que le da algo de variedad, muy del estilo de uncharted.
+la interfaz bastante minimalista se agradece.

-Muy repetitivo: las misiones son todas iguales, no exagero... sigue la plantila de mundo abierto moderno al pie de la letra.
-por lo dicho antes, no hay interiores interesantes, con localizaciones únicas, ¿nadie echa de menos cuevas o templos o lugares donde entrar y perderse, que aporten algo?
-como punto negativo del combate, la decisión de qué postura adoptar es tan simple que no tiene nada de estrategia.
-en el sigilo, como se posicionan los guardias para que los mates.
-sin spoilers, pero la última zona está menos trabajada en el sentido de que luce un poco peor.

No sé, yo a un juego de +9 le exijo un poco más!
A mi el juego me esta gustando y a que ahora tengo tiempo y voi por el acto 3, al principio dije que por falta de tiempo para jugarlo no me gustaba algunas mecanicas y ahora he cambiado de opinión.
Como curiosidad ahora se lee varias personas diciendo que el juego es repetitivo, y recuerdo leer comentarios de cuando el juego salio, la gente se quejaba diciendo que las compañias no habian jugado al juego por decir que las secundarias eran repetitivas [carcajad]
alejandropascua escribió:
Herso_ escribió:@alejandropascua Hoy mismo lo he conseguido Y ha sido en la primera isla, unos de los santuarios de la zona sureste

@darknes11
Pues ahora ire a buscarlo jeje
Muchas gracias [beer]

Ya lo encontré, muchisimas gracias compis, la verdad es que se nota si.
Tengo una preguntilla sobre el juego. Si tuvierais que decir un juego que más se le parezca, cuál diríais?

He visto algunos trailers, pero no acabo de encasillarlo. No hablo del tipo de ambientación, sino del desarrollo del juego y la libertad del mundo abierto.
@kafkafx
Yo en mi opinión, en mundo abierto se parece un assassin creed origins o Odyssey por lo de ir en caballo aun que el tema de escalada y eso es mas automatico en el ghost y incluso la manera de subir habilidades diria yo que es parecida, luego el combate no sabria decirte a cual se parece porque tiene diferentes posturas para diferentes enemigos, NIOH tambien tiene posturas pero no se parece en nada.

Repito que es mi opinión
kafkafx escribió:Tengo una preguntilla sobre el juego. Si tuvierais que decir un juego que más se le parezca, cuál diríais?

He visto algunos trailers, pero no acabo de encasillarlo. No hablo del tipo de ambientación, sino del desarrollo del juego y la libertad del mundo abierto.


Ambientacion de Ac en japon,combate tipo Batman /Sombras de mordor con 4 posturas tipo Nioh ,misiones de liberar fuertes ,seguir agachado al objetivo y torres (santuarios)de los antiguos Asssasins creed pero sin el mapa saturado de iconos .

A mi se me hace como un sombras de mordor con caballo y sin el sistema némesis,tampoco se puede trepar nada salvo un par de acciones contextuales con el gancho,tiene también momentos muy guidados y peliculeros de los juegos triple A .
Los asentamientos humanos muy pequeños es muy de campo abierto

Las misiones puedes hacer principales ,secundarias de tu banda y luego otras para mejorar equipo,tambien tienes duelos y santruarios.

Lo que más me ha gustado del juego es que permite saltarte todas las misiones secundarias si quieres.

Una mezcla al final de Ac con sombras de mordor,tambien npcs con misiones y todo eso tipico de los sandbox
Bueno, pues por fin lo he comprado hoy, lo he empezado y he jugado hasta donde ya empieza el juego en sí, todo lo anterior es como un tutorial.

Mis primeras impresiones son que.... UUFFF!! Vaya tela con el tema de la cámara!! :O un horror lo mal implementada que está! Te deja sin ver a los enemigos :O
Y no es que yo quiera poder fijar a los enemigos y que la cámara se posicione detrás del personaje no, todo lo contrario! Me encanta la idea y me gusto mucho que sea como es, pero joer, aleja más la cámara para poder ver a los enemigos! Cuando te rodean varios es que no los ves y así es imposible jugar bien.

¿No han dicho que vayan a arreglar esto?? Bastaría con que la cámara se alejarse más y se viera todo más pequeño, es más, ha habido un momento en el inicio/tutorial que en un combate si que se ha alejado más, pero solo en ese... Uufff va ser difícil jugar esto así...
leewix escribió:Bueno, pues por fin lo he comprado hoy, lo he empezado y he jugado hasta donde ya empieza el juego en sí, todo lo anterior es como un tutorial.

Mis primeras impresiones son que.... UUFFF!! Vaya tela con el tema de la cámara!! :O un horror lo mal implementada que está! Te deja sin ver a los enemigos :O
Y no es que yo quiera poder fijar a los enemigos y que la cámara se posicione detrás del personaje no, todo lo contrario! Me encanta la idea y me gusto mucho que sea como es, pero joer, aleja más la cámara para poder ver a los enemigos! Cuando te rodean varios es que no los ves y así es imposible jugar bien.

¿No han dicho que vayan a arreglar esto?? Bastaría con que la cámara se alejarse más y se viera todo más pequeño, es más, ha habido un momento en el inicio/tutorial que en un combate si que se ha alejado más, pero solo en ese... Uufff va ser difícil jugar esto así...

A mí me parece bastante exagerado estas quejas. No digo que no exista ese problema ojo, solo que no hasta el punto de no saber si se va a poder jugar así xD.
Hay algún trofeo perdible tras completar la historia?
Yo no sé qué hacer, me he terminado hoy el Oddisey y ya siento ir en contra de la corriente de los foros de ubi caca, assasins mierda etc, pero me ha gustado muchísimo. Pero todo lo que veo de este ghost of tsushima me enamora y me gusta más de lo que he visto en Oddisey (excepto mi Kassandra X-D) pero me da miedo que me sature al haber terminado literalmente hoy otro de mundo abierto bien largo.
Un duda cuando empiezas en el acto 3
al avanzar que te dejan volver a viajar a las anteriores zonas

En la primera zona Izuhara me marca ya libre, pero la segunda zona me pone libres 16/17, por mas que miro el mapa y recorro zonas vacias no encuentro lo que me falta, se consigue avanzando en el acto 3 o es algun bug?
Pensaba que al pasar de acto se desbloqueaban todos los ? de la anterior zona pero no veo nada
Edito: ya encontré el punto que me faltaba que estaba algo apartado
tyrion_juanka escribió:Yo no sé qué hacer, me he terminado hoy el Oddisey y ya siento ir en contra de la corriente de los foros de ubi caca, assasins mierda etc, pero me ha gustado muchísimo. Pero todo lo que veo de este ghost of tsushima me enamora y me gusta más de lo que he visto en Oddisey (excepto mi Kassandra X-D) pero me da miedo que me sature al haber terminado literalmente hoy otro de mundo abierto bien largo.

A mi personalmente (que conste que me encantaron el origins y el oddisey) pero los últimos AC se me han hecho muuuuy pesados.
Este es un pelin mas corto, pero cada secundaria merece la pena, el simple hecho de seguir a los zorros o los pájaros merece la pena porque te dan o mas salud o mas poder, vamos que no es solo por completar y sacarte un trofeo, hacerlo te beneficia en el juego.
Lo único que te podría echar para atrás es que la temática (samurai/japon) no te guste.
Lo bueno de este juego es que aunque las misiones secundarias puedan ser algo repetitivas, cada una tiene su historia y sientes que lo que haces es por algo, ya sea ayudar a un campesino, resolver un asesinato o algo más elaborado como las historias que tienen que ver con tus aliados y que tienen una trama propia bastante interesante y además da mucha personalidad a esos personajes secundarios.

Ayer hice una misión secundaria menor de esas que te encuentras por el mapa que me moló a pesar de su duración y sencillez, en el acto 3
Cuando encuentras una casa y los de dentro están envenenados y no te dejan entrar por miedo, vas a buscarles comida y cuando vuelves los están matando los mongoles y al final la tipa te dice que ojalá te hubiese dejado entrar antes y ahora no estaría muriéndose desangrada.


No se, me gustan todas las misiones secundarias. Y si te saturas mucho, te pones a pasear por el mapa y vas descubriendo templos, santuarios o sigues a algún pájaro.
Goldust escribió:Hay algún trofeo perdible tras completar la historia?


Nada es perdible pero hay un trofeo en particular que si no lo sacas durante la historia te será difícil de conseguir en el postgame
el de matar a un enemigo tirandolo por un barranco o una gran altura, básicamente porque con los enemigos random es difícil estar en una zona donde poder hacerlo
ryo hazuki escribió:
Goldust escribió:Hay algún trofeo perdible tras completar la historia?


Nada es perdible pero hay un trofeo en particular que si no lo sacas durante la historia te será difícil de conseguir en el postgame
el de matar a un enemigo tirandolo por un barranco o una gran altura, básicamente porque con los enemigos random es difícil estar en una zona donde poder hacerlo

Y como se hace? por que por ahora no veo opción a agarrar enemigos :(
alejandropascua escribió:
ryo hazuki escribió:
Goldust escribió:Hay algún trofeo perdible tras completar la historia?


Nada es perdible pero hay un trofeo en particular que si no lo sacas durante la historia te será difícil de conseguir en el postgame
el de matar a un enemigo tirandolo por un barranco o una gran altura, básicamente porque con los enemigos random es difícil estar en una zona donde poder hacerlo

Y como se hace? por que por ahora no veo opción a agarrar enemigos :(


La mejor opción es usar una habilidad de la postura del agua que da una patada para desequilibrar a los enemigos y que si la haces cerca de un saliente bastará para tirarlo.
alejandropascua escribió:
ryo hazuki escribió:
Goldust escribió:Hay algún trofeo perdible tras completar la historia?


Nada es perdible pero hay un trofeo en particular que si no lo sacas durante la historia te será difícil de conseguir en el postgame
el de matar a un enemigo tirandolo por un barranco o una gran altura, básicamente porque con los enemigos random es difícil estar en una zona donde poder hacerlo

Y como se hace? por que por ahora no veo opción a agarrar enemigos :(

Yo la hice en uno de los campamentos a un subido en una torre, subí sin que me viera patada y listo
@susinsin vale.. Aún no eh desbloqueado patada jeje
Existe trofeo sobre :
Las cosas esas cuelgan, adornos que hacen ruido?
Rematar o perdonar enemigos medio muertos?
alejandropascua escribió:@susinsin vale.. Aún no eh desbloqueado patada jeje
Existe trofeo sobre :
Las cosas esas cuelgan, adornos que hacen ruido?
Rematar o perdonar enemigos medio muertos?

Es la tercera postura que se desbloquea.
Sobre los otros ni idea, yo aun voy por el acto 2
@susinsin muchas gracias
Yo acto 1 y no se cuantas horas llevaré xD.
Sobre ese trofeo...

Encontrar a alguien a quien tirar en el posgame no creo que sea difícil. Yo recorriendo la línea de costa me he encontrado a veces mongoles junto a acantilados.

De todos modos creo que sería raro que alguien no lo sacara durante la historia.
alejandropascua escribió:@susinsin muchas gracias
Yo acto 1 y no se cuantas horas llevaré xD.

Yo también me tire un huevo de horas en el 1, de hecho desbloquee todo lo que se podía antes de seguir.
Ahora en el 2 llevo un par de días sin jugar, pero mejor así no me saturo
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