Ghosting con estelas rojas o verdes en Monitor VA curvo 1440p 165Hz HP X27qc

https://www.pccomponentes.com/hp-x27qc- ... mium-curva
Llevo una semana con él y al principio fatal se veia muy blancuzo y mal. Al toquetear la gamma en las opciones de Nvidia ya lo deje bien y contento jugando y tal. Tiene un modo de tiempo de respuesta de nivel 1 a 4 que viene por defecto en 2 y "bien" salvo que en fondos oscuros el raton se difumina al igual que las letras de twitter bajo el modo oscuro. En el nivel 4 no ocurre pero crea artifacts podriamos decir de ghosting... imaginad una mano de un video en 30fps pues si se mueve se ve un ghosting rojo entre los dedos y limitaciones de la mano. Al igual con caras y demas [360º]

Digo pues sera los altos herzios que no se llevan bien con videos a 30fps pues pongo 60Hz y ahora el ghosting son como artifacts verdes que pueden salir en las cejas de una cara al moverse y tal... Que esta pasando? HP tiene un procesador de imagen de pena?
se supone que el panel VA es el mismo de este superventas de MSI https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curvo
alguien lo tiene o parecidos de AOC u otras marcas curvos 144hz o 165Hz y me podeis confirmar o desmentir este problemon¿? porque si no puedo ver videos bien en un monitor de altos Hz... en mi monitor anterior 24" VA 60Hz plano, no habia ningun problema del estilo... o en los IPS no pasa?

Imagino que es algun problema del procesador de imagen del monitor porque tambien tiene una opcion de nitidez que se encuentra por defecto en 3 y a mi me gusta en 4 y aumenta la intensidad de este ghosting raro...
A ver si me podeis ayudar, a ver si para el lunes hablo con los de PCC y alguien de HP a ver que dice. Gracias [beer]
Antes en el PC tenía un samsung curvo y no tuve ningún problema con el, ese sólo daba 60fps, hoy en día lo uso como televisor. Ahora tengo un AOC WQHD CU34G3S y ningún problema con el, lo tengo limitado el monitor a 144hz porque leí en una review que asi el rendimiento era mejor, aunque no note nada al bajar de 165hz. Juegos como valorant y cs go sin ningún problema. Nunca he notado cosas raras como las que comentas. En el resto de juegos no llegó a todo lo que da el monitor estoy a la espera de la 4090. Los videos y demás se ve todo bien. Lo único que AOC no te recomiendo porque aunque va perfecto vienen con píxel muertos, tuve que hacer dos devoluciones y a la tercera llegó bien.

Si lo has comprado hace poco que te lo cambien por otro. Tienes 14 días, que no te den largas que se te acaba el plazo.
Todavía estás a tiempo de cambiarlo.
DAVIDSM4K escribió:https://www.pccomponentes.com/hp-x27qc-27-led-qhd-165hz-freesync-premium-curva
Llevo una semana con él y al principio fatal se veia muy blancuzo y mal. Al toquetear la gamma en las opciones de Nvidia ya lo deje bien y contento jugando y tal. Tiene un modo de tiempo de respuesta de nivel 1 a 4 que viene por defecto en 2 y "bien" salvo que en fondos oscuros el raton se difumina al igual que las letras de twitter bajo el modo oscuro. En el nivel 4 no ocurre pero crea artifacts podriamos decir de ghosting... imaginad una mano de un video en 30fps pues si se mueve se ve un ghosting rojo entre los dedos y limitaciones de la mano. Al igual con caras y demas [360º]

Digo pues sera los altos herzios que no se llevan bien con videos a 30fps pues pongo 60Hz y ahora el ghosting son como artifacts verdes que pueden salir en las cejas de una cara al moverse y tal... Que esta pasando? HP tiene un procesador de imagen de pena?
se supone que el panel VA es el mismo de este superventas de MSI https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curvo
alguien lo tiene o parecidos de AOC u otras marcas curvos 144hz o 165Hz y me podeis confirmar o desmentir este problemon¿? porque si no puedo ver videos bien en un monitor de altos Hz... en mi monitor anterior 24" VA 60Hz plano, no habia ningun problema del estilo... o en los IPS no pasa?

Imagino que es algun problema del procesador de imagen del monitor porque tambien tiene una opcion de nitidez que se encuentra por defecto en 3 y a mi me gusta en 4 y aumenta la intensidad de este ghosting raro...
A ver si me podeis ayudar, a ver si para el lunes hablo con los de PCC y alguien de HP a ver que dice. Gracias [beer]


Desactiva todas la opciones de mejora de imagen para comprobar que no es el panel.

Lel tema blancuzco puede ser xq hayas elegido mal es espacio de colores y los bits de profundidad. Tambien puede ser xq tengas activada una opción de ayuda a los jugadores que aumenta el brillo de los negros para que en competitivo nadie se te esconda en zonas oscuras. En mi caso se llama "Black stretch"

El ghosting en zonas oscuras es normal en los VA pero en general puede mejorar o empeorar con la opción del tiempo de respuesta. Si no lo tocas tienes más ghosting y si lo subes mucho tienes lo que se llama ghosting inverso. Lo normal es no ponerlo muy alto.

Imagen

La definición en general se recomienda no subirla demasiado. Xq en realidad no es un aumento de la nitidez sino un filtro de sharpening. Da la sensación de que todo se ve más afinado, pero es artificial e introduce artefactos, como un reborde en las formas. Hay patrones para elegir la opción adecuada, en los que si te pasas o te quedas corto la imagen sufre alteraciones.

Creo que el mayor problema que tienes es que estas calibrando mal la pantalla, xq como nos ha pasado a todos alguna vez, pensamos que si lleva mejoras son para usarlas y que cuanto más altas las pongas mejor se verá y no es así.
3 respuestas