Si, la verdad es que nintendo ultimamente no se está luciendo mucho que digamos con respecto a la calidad de las pantallas...
Todas las consolas que se han comprado desde principios de noviembre (y que fuesen remesas recientes) tienen el problema de las pantallas amarillentas, ya sea blanca, negra o plata. Las rosas aun no, pero no tardaran.
Me compré una lite blanca cuando salió en su dia y estaba bastante bien con respecto a lo de las pantallas, perfectas. Pero se me cascaron las visagras y la vendí en cuanto vi la ocasión.
Y al comprarme otra blanca nueva "tachan" tienes que ver la pantalla totalmente de frente o si no no ves un carajo. Si la ves desde abajo (desde el angulo del slot-2 pa entendernos) si ve muy clara incluso blanca totalmente la tactil. Y si la ves muy desde el angulo superior se ve muy oscura. Hay que tenerla inclinada en la posicion justa, de frente. Asi el efecto "ghost" se elimina por completo. Eso si, siempre queda la sensacion de que cada pantalla tiene un brillo diferente.
El problema me tenia de cabeza ya que me recordaba a la angustia pasada de cuando aparqué una temporada la Dreamcast
y probé a picarme a algunos juegos de Ps2; que horror, lo juegos no tenian velocidad, sino un efecto opiáceo extraño y despues de jugar a Metropolis Street Racer o Ferrari F355 el Gran turismo 4 era como una laguna mental cuando lo corria, tambien me pasaba con otros juegos de accion de él cacharro2 de sony, demasiado efecto "blur" para tapar las carencias de framerate en las partidas, quien no sepa lo que es realmente "framerate" que se informe, yo me he dado cabezazos intentando explicarlo en algunas ocasiones, aunque al final deduzco que algunos casos lo que se necesita es un oculista. Para mi una Dreamcast a 60Hz era lo mismo que tener un arcade en tu salon. Lastima que estos ultimos años los consumidores de videojuegos se volvieron algo estandard y cerrados. Despues de ocho años, mi Dreamcast me sigue sorprendiendo aunque no sea por su catalogo, jajja. No necesito tirar mas dinero teniendo esa y la DS.
-Moraleja: Aunque perdí la garantia, desmonté la ds y le puse dos pantallas de respuesto de las que se compran online por cuatro duros. Yo quiero una DS, no una PSP.
*La Ps2 la pintamos de rojo y quedó muy bonita como posavasos. Antes que regalar algon tan absurdo pues le sacamos utilidad. A mi primo pequeño le gusta pillarse el dedo con la bandeja del lector. Se rie mucho el crio.
Que agusto me he quedado.
Volviendo al tema de la DS y las nuevas series.
Tambien existen otras diferencias con los modelos de hace un año. Y no todo son pegas:
-Si ponemos el volumen al máximo no satura tanto el sonido o la musica y suena al mismo nivel, por ejemplo con snesmul, musica en mp3 o en el tony hawk no me suena tan mal como antes. Y lo he provado con varias antiguas y nuevas (despues de nov 07).
-La pantalla Tactil parece algo mas sensible y precisa en las nuevas.
-La bateria dura lo mismo, y se agradece.
-Las nuevas no sufren apagon durante el proceso del flashme, con las antiguas me pasó en varias ocasiones.
***Contras de las DS´s nuevas (despues de nov 07):
-El mencionado color blanco amarillento de las pantallas.
-El brillo tambien es menor, aunque tambien parece que ahorra bateria, si la pongo al nivel dos de luz, me dura casi lo mismo la bateria que la ds anterior que tenia.
-La cruceta direccional actual es de peor calidad que la anterior, mas ruidosa y se en ocasiones se atasca, es muy dificil jugar a los juegos de lucha.
-Los gatillos L y R tambien parecen tener una calidad dudosa.
Esta ha sido mi experiencia.
Ahora, ¿porque nintendo le endiña a las Nuevas Ds´s la pantalla de la antigua GBA SP? Es que son casi lo mismo.
Nos vemos en los bares.