Ghosts n Goblins Resurrection

1, 2, 3
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Pobre wonderswan, nadie se acuerda de ella.

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Yo sí me acuerdo de ella, y ese juego lo quiero conseguir, entre otros.


Yo tengo una repro, que el original se acerca a las tres cifras.

Yo pillaré uno original en buen estado, soltaré la panoja.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Pobre wonderswan, nadie se acuerda de ella.

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Yo sí me acuerdo de ella, y ese juego lo quiero conseguir, entre otros.


Yo tengo una repro, que el original se acerca a las tres cifras.


Vende tus Shenmue a alguien que los aprecie y compra tu original con sello
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SirAzraelGrotesque
La segunda parte sin embargo me sigue encantando, esa me la he pasado decenas de veces. En su momento, cuando jugaba en el arcade, llegué a pasármela un par de veces en su dificultad máxima sin que me tocaran ni una sola vez, vamos, sin perder la armadura nunca y por supuesto sin perder ni ninguna vida. Luego había otras veces en las que perdía dos o tres vidas en la segunda vuelta en la zona de las lenguas, y la gente que esperaba para jugar se desesperaba al comprobar que los caretos de las vidas en el marcador, no descendían. xD También había quien flipaba cuando veía la figura de "la ángel" en el segundo cofre de la primera pantalla y cómo se transformaba después en un arma que jamás habían visto hasta entonces (siempre que el "moscón" no te hubiera quitado la armadura, claro, que si no, tocaba esperar hasta recuperar la armadura mágica). A día de hoy me lo sigo pasando casi cada vez que juego, aunque hace unos meses que no juego, así que creo que mañana mismo va a tocar. XD Precisamente me gusta mucho más esta segunda parte porque me parece que es un juego que, aunque difícil y que aunque tal como decís, en ocasiones te prepara encerronas, casi siempre se puede salir de ellas con habilidad y una forma de jugar previsora, adelantándote a lo que puede suceder. A veces ocurren cosas difíciles de evitar, claro, como tener que coger un arma indeseada, que te trague la estatua de una gárgola tras no salir a tiempo de su lengua y cosas similares, pero siempre pueden evitar con previsión, en el caso de las armas por ejemplo, haciéndolas caer en un lugar donde puedan saltarse. O en donde las lenguas, moviéndose con habilidad anticipándose a los movimientos de los bichos voladores. Los red arremer king también son más previsibles que en la primera parte. Son asumibles incluso teniendo que enfrentarte a dos o tres a la vez (en la última fase), aunque siempre es preferible hacer que despierten de uno en uno para ir eliminándolos poco a poco. Y el tercero, el de Super, me gusta bastante más que el primero, pero también bastante menos que el segundo. Me lo he pasado varias veces, pero es que casi siempre prefiero ponerme a jugar al 2. Me queda pendiente el de PSP, que nunca me he puesto con él y creo que ya va siendo hora. ^ ^


Yo la primera vez que conseguí terminar la primera vuelta al Ghouls and Ghost con 25 pesetas le regalé la partida a 1 chaval que estaba mirando; simplemente no me podía creer que tras tanta sangre, sudor y lágrimas el juego te obligase a pasártelo OTRA vez, así que el segundo loop se lo hacía su puta madre en aquella época [poraki] Eso sí alguna vida quemaba.

Años más tarde me quité la espinita clavada con el recopilata de PlayStation (PAL al principio), dándome las 2 vueltas sin continuar y descubriendo -por fin- el verdadero final.

¿Pero el primer Makaimura? Me prohibí jugar a esa recreativa, si iba con 20 duros (que era lo que yo solía llevar) los quemaba en 10 minutos y eso no podía ser. En cambio Ghost and Goblins PAL de mi primo si que lo quemábamos en su NES.

Me alegra comprobar que el primer Makaimura es el talón de Aquiles de muchos de nosotros [boma]
Otra chorrada mas sin cariño alguno para sacarle el dinero a los nostalgicos sin criterio
@Sexy MotherFucker

Yo es que paso de ponerme a jugar al 1 en serio, me resulta insufrible. Simplemente, no me divierto como con el 2. ;) Lo de disparar sólo hacia adelante y hacia atrás, después del dinamismo de la segunda parte, en la que se puede disparar en todas direcciones e incluso, dependiendo del arma que lleves, en varias de ellas "a la vez", pues ya me parece un poco insoportable y después de las horas que tengo en el segundo, me resulta imposible acostumbrarme a ese tema y al salto más tosco de la primera parte. Cuando salió el Super Ghouls & Ghosts para la Super y después de que me tiré un par de meses esperando a que me llegara el juego tras haberlo reservado en una tienda de electrodomésticos de mi pueblo, me llevé una gran decepción al comprobar que sólo disparaba en horizontal. Y tampoco me gustó demasiado el doble salto, la verdad.

Lo de regalar la partida en la segunda vuelta también lo hice yo en muchas ocasiones, pero no porque no quisiera seguir jugando, ya que me encantaba hacerlo, sino porque a veces me ponía a jugar un rato justo antes de ir a entrenar y al final no me daba tiempo a terminar la partida a no ser que pretendiera llegar tarde (cosa que por supuesto, pasó más de una vez [looco] ).

Tronak escribió:Otra chorrada mas sin cariño alguno para sacarle el dinero a los nostalgicos sin criterio


Va a ser que algunos de los que aquí estamos escribiendo, un poco de criterio, al menos "Ghouls & Ghostsístico", sí que tenemos. XD Vamos, que de chorrada nada y para nostálgicos tampoco lo tengo tan claro. En todo caso, para fanáticos de la serie.
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@SirAzraelGrotesque A mí del de SNES me chifla el primer nivel, es mi favorito de los 3 cementerios; con esos terrenos móviles elevándose y hundiéndose, esa paleta de verdes, etc, para terminar en ese pantano. Cuando lo rejuego es principalmente por esa fase y la segunda del barco fantasma (esa balsa en los remolinos), ya que a partir de ahí el juego sufre un bajón progresivo en lo referente al diseño de niveles, cada vez menos inspirados que el anterior, una lástima.

Sin embargo a nivel artístico-gráfico-sonoro el que más me gusta es mi temido Makaimura:

Imagen

Con esa paleta de color ruda y chillona todo 8bitera, y ese sonido PSG estridente a tope (en NES es gloria).

Pero al igual que tú mi favorito absoluto a día de hoy no puede ser otro que DaiMakaimura; considero que tiene el mejor equilibrio entre gráficos, música, jugabilidad, y dificultad dura pero asumible de todos.

Como fan de la franquicia estoy de enhorabuena, pues me quedan muchos horizontes por explorar:

- Pasarme la rom arreglada del de SNES + overclock de CPU, fijo que pone al juego donde siempre debió estar.

- Probar el de PSP, me gustaría en SWITCH eso sí si fuese posible.

- Comprar este Resurrection.

- Estudiar a fondo las entregas X-68000 y SGrafx.

- Incrementar mi colección de Ps2 con los graciosos Maximo 1&2, esos spin-off de los que nadie se acuerda.

Del de Wonder Swan sólo necesito ver un vídeo, gracias [burla3]
Me parece un juegazo por el trailer y el estilo gráfico me encanta.
Se comenta que será exclusivo para switch al igual que el ultimate para psp. Y que no se moverá de switch porque se esperan muy buenas ventas en la híbrida de Nintendo. Hay muchos detalles en un enlace en el hilo del juego en switch.
La verdad es que en los games awards causó mucho revuelo este anuncio tan inesperado.
Sexy MotherFucker escribió:- Pasarme la rom arreglada del de SNES + overclock de CPU, fijo que pone al juego donde siempre debió estar.


¿Funciona a 2.68mhz?, no lo sabía... o a lo mejor si, pero no lo recordaba xD
Sexy MotherFucker escribió:@SirAzraelGrotesque A mí del de SNES me chifla el primer nivel, es mi favorito de los 3 cementerios; con esos terrenos móviles elevándose y hundiéndose, esa paleta de verdes, etc, para terminar en ese pantano. Cuando lo rejuego es principalmente por esa fase y la segunda del barco fantasma (esa balsa en los remolinos), ya que a partir de ahí el juego sufre un bajón progresivo en lo referente al diseño de niveles, cada vez menos inspirados que el anterior, una lástima.

Sin embargo a nivel artístico-gráfico-sonoro el que más me gusta es mi temido Makaimura:

Imagen

Con esa paleta de color ruda y chillona todo 8bitera, y ese sonido PSG estridente a tope (en NES es gloria).

Pero al igual que tú mi favorito absoluto a día de hoy no puede ser otro que DaiMakaimura; considero que tiene el mejor equilibrio entre gráficos, música, jugabilidad, y dificultad dura pero asumible de todos.

Como fan de la franquicia estoy de enhorabuena, pues me quedan muchos horizontes por explorar:

- Pasarme la rom arreglada del de SNES + overclock de CPU, fijo que pone al juego donde siempre debió estar.

- Probar el de PSP, me gustaría en SWITCH eso sí si fuese posible.

- Comprar este Resurrection.

- Estudiar a fondo las entregas X-68000 y SGrafx.

- Incrementar mi colección de Ps2 con los graciosos Maximo 1&2, esos spin-off de los que nadie se acuerda.

Del de Wonder Swan sólo necesito ver un vídeo, gracias [burla3]


Audivisualmente me encanta el de Super, incluso los niveles más avanzados, a pesar de que sean menos llamativos que los primeros. También me gustan los añadidos de las armaduras verdes que alteran las armas y el escudo que te permite detener proyectiles. Pero es que lo de disparar en horizontal y también lo del doble salto, me echa un poco para atrás. Por eso voy a estar bastante a la expectativa con este Resurrection, que espero que sí salga en otras plataformas diferentes a Switch, ya que si no me temo que tendré que tirar de emulador cuando esto sea posible. Tendré que ponerme cuanto antes con el de PSP, que seguro que su jugabilidad es más dinámica que la del 1 y el 3.

En realidad a lo mejor me pongo a hacer una maratón "Ghost & Goblinsística" e intento pasármelos todos (excepto el 1). El Ghouls & Ghosts tirado, seguramente me lo pase directamente mañana en la primera o segunda partida. xD Con el de Super intentaré hacer lo que tú comentas, buscaré esa rom y miraré lo de overclockear la CPU en el emulador. También tengo ambos Máximo de PS2, pero creo que a pesar de tenerlos, jugaré en emulador en vez de a los originales, por aquello de la mejora gráfica. Y en mi caso igual incluso pruebo el de Wonderswan. Además, me ha picado la curiosidad sobre la dificultad del Ghouls & Ghost de Supergrafx. El de X68000 me tienta para probar cómo suena el juego con el audio a través del MIDI.

Da gusto charlar con otros fanáticos de la franquicia. ^ ^
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ni puta idea, yo es lo único que se me ocurre para que aún depurando la rom, a 256x224, con franjas negras, todavía petardee. Igualmente x emulador o Mister puedes ponerle Turbo a la CPU, a mí si arregla el juego del todo me parece cojonudo.
@SirAzraelGrotesque soy de gusto contrario.El primer gng,me parece el mejor juego de la historia.Sin embargo,el segundo,nunca me ha dicho nada.En ghost n goblins,con cinco duros,llegaba a la quinta pantalla de la segunda vuelta.Como casi todo arcade,es cuestión de patrones.Tiene la fama de ser muy difícil,pero hay muchos otros,que lo superan con creces.Alguien se pasa el 1942,magician lord,contra...con cinco duros?.El super gng,tambien me lo pasé en su época.El ultimate de vita,apenas lo he tocado.No tengo la wonder,para catar esa versión.Me quedé con las ganas de jugar al gng de cube,que se canceló.En cuanto a los maximo,el primero lo acabé,pero el army of zin, no me convenció,como para terminarlo.Pero este,cae fijo.
@mcfly me acorde de ti al ver este hilo.
Pasame tu direccion y arreglamos la wonderswan
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ni puta idea, yo es lo único que se me ocurre para que aún depurando la rom, a 256x224, con franjas negras, todavía petardee. Igualmente x emulador o Mister puedes ponerle Turbo a la CPU, a mí si arregla el juego del todo me parece cojonudo.


Si sé que es sólo cuestión de práctica. Yo mismo me lo llegué a pasar a base de repetir y aprender. ;) Pero a mí me divierte menos, así que a día de hoy no me apetece echarle de nuevo todas las horas que requiere. Tal como tú dices, es cuestión de gustos.

Me alegra ver que hay muchos seguidores de la saga. ^ ^
Me sobran los modos de dificultad para newcomers, éste juego debe ser difícil de cojones y el que no tenga narices de pasarlo que lo revenda o lo meta en el fondo de la estantería.

Se viene para mi casa el día 1 que esté físico para la niña bonita: Switch.
Andrómeda escribió:
Vende tus Shenmue a alguien que los aprecie y compra tu original con sello


Mi Shenmue es tarado, vale mas que un Makaimura XD

Me conformo con el cartucho suelto pal-esp

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En una partida de "con 5 duros", nestor dice que el problema de que se atasque el personaje al subir escaleras por ejemplo es porque los inputs que pilla bien son 4 direcciones, no 8, si subes una escalera y pulsas derecha y un poco abajo, no se mueve.
El mando de xbox 360 es horrible con esto,
la de veces que muero tontamente en megaman 3-6 porque resbala en vez de saltar.
No estaría mal que resbalar fuera como un botón dash de megaman x. Pero claro, es de su tiempo.
El estilo gráfico del juego me parece interesante, pero odio las animaciones por segmentos que han puesto (el mismo estilo gráfico con animaciones bien hechas a mano sería maravilloso).

Aun así nunca me ha gustado la saga, la dificultad que tiene siempre me ha parecido para masoquistas.
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@gadesx
En una partida de "con 5 duros", nestor dice que el problema de que se atasque el personaje al subir escaleras por ejemplo es porque los inputs que pilla bien son 4 direcciones, no 8, si subes una escalera y pulsas derecha y un poco abajo, no se mueve.


Lo mismito pasa en muchos saltos, que el imput de la diagonal no lo pilla bien o directamente no lo pilla en ocasiones. El asunto es verificar si este "bug" es premeditado por los programadores o no, porque casualmente también sucede en el primer Makaimura de ARCADE y en la conversión de este para Famicom; huele por todos lados a trampa random para robar vidas típica para recaudar más monedas en salones recreativos.

docobo escribió:Me sobran los modos de dificultad para newcomers, éste juego debe ser difícil de cojones y el que no tenga narices de pasarlo que lo revenda o lo meta en el fondo de la estantería.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Exacto, quien quiera pasear triunfante que juegue a SCIV.
@Sexy MotherFucker en el vídeo ya me ha parecido ver unas banderitas de reinicio, osea que... Seguramente se afacilará el juego.
Me he echado un par de partidas al Ghouls & Ghosts hace un rato, no me lo he pasado. [reojillo] Lo he puesto en nivel 8 de dificultad y la primera partida sólo me he llegado a la tercera pantalla, hasta las lenguas. Ni hasta Gasuto he llegado. [facepalm] La segunda he llegado hasta los gusanos de la cuarta fase en la segunda vuelta. Me he quedado a las puertas de poder pasármela, así que supongo que necesitaré un par de partidas más. [jaja]

Una pregunta para los que grabáis partidas y esas cosas. Qué es mejor, ¿grabar las partidas directamente desde Retroarch o con la aplicación de Geforce Experience? Es que nunca me ha dado por grabar nada y no tengo ni fruta idea.
SirAzraelGrotesque escribió:Me he echado un par de partidas al Ghouls & Ghosts hace un rato, no me lo he pasado. [reojillo] Lo he puesto en nivel 8 de dificultad y la primera partida sólo me he llegado a la tercera pantalla, hasta las lenguas. Ni hasta Gasuto he llegado. [facepalm] La segunda he llegado hasta los gusanos de la cuarta fase en la segunda vuelta. Me he quedado a las puertas de poder pasármela, así que supongo que necesitaré un par de partidas más. [jaja]

Una pregunta para los que grabáis partidas y esas cosas. Qué es mejor, ¿grabar las partidas directamente desde Retroarch o con la aplicación de Geforce Experience? Es que nunca me ha dado por grabar nada y no tengo ni fruta idea.

Si utilizo Emulador si lo he llegado a hacer con Geforce Experience,funciona muy bien,aunque me imagino que eso depende de si el Ordenador va sobradito...
pero vamos que en un i5/i7 seguro que te va sobrado,es comodo y funciona muy bien,te deja configurar la tecla que dispara y corta la grabacion.

solo recuerda ponerlo en FullScreen o te grabara toda la pantalla...

mira que es dificil el Ghouls,la parte esa de las lenguas tiene un salto que es terrible.
emerald golvellius escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me he echado un par de partidas al Ghouls & Ghosts hace un rato, no me lo he pasado. [reojillo] Lo he puesto en nivel 8 de dificultad y la primera partida sólo me he llegado a la tercera pantalla, hasta las lenguas. Ni hasta Gasuto he llegado. [facepalm] La segunda he llegado hasta los gusanos de la cuarta fase en la segunda vuelta. Me he quedado a las puertas de poder pasármela, así que supongo que necesitaré un par de partidas más. [jaja]

Una pregunta para los que grabáis partidas y esas cosas. Qué es mejor, ¿grabar las partidas directamente desde Retroarch o con la aplicación de Geforce Experience? Es que nunca me ha dado por grabar nada y no tengo ni fruta idea.

Si utilizo Emulador si lo he llegado a hacer con Geforce Experience,funciona muy bien,aunque me imagino que eso depende de si el Ordenador va sobradito...
pero vamos que en un i5/i7 seguro que te va sobrado,es comodo y funciona muy bien,te deja configurar la tecla que dispara y corta la grabacion.

solo recuerda ponerlo en FullScreen o te grabara toda la pantalla...

mira que es dificil el Ghouls,la parte esa de las lenguas tiene un salto que es terrible.


CPU Ryzen 1700 y 16 GB de ram, con una Geforce 1050ti, pero supongo que la GPU poco importará en este caso.

En las lenguas, como se ponga tonto el juego pueden caer tres o cuatro vidas del tirón. Y eso que esa parte del juego es cortísima. Pero como tú dices, hay varios saltos diabólicos. Y una zona donde como no tengas controlado el avance con el salto, caes al abismo fijo. Las plataformas se desplazan hacia ti, pero no están todas a la misma distancia, sino que va variando cada dos y como no avances un poco antes de saltar, no llegas hasta la siguiente plataforma. Y eso por no hablar cuando tiene que saltar de una lengua de arriba a otra de abajo o a una plataforma que esté debajo, que como justo te coincida un goblin volador de esos por el camino, ya puedes apurar al milímetro el tiempo del disparo y también rezar un poco. Además, cuando ya crees que has pasado lo peor, a veces te relajas en la última lengua y te quedas un poco dormido, con el resultado de que la lengua empieza a regresar hacia la boca y caes al vacío con el salto.

Pues creo que probaré a ver. Gracias por responder. ;)
@SirAzraelGrotesque Con ese Ordenador no vas a tener problema,y si no te gusta que salga al principio del video el mensaje ese con texto verde que indica que se inicio la grabacion...puede cortarlo con algun programa de edicion...

en la zona de las lenguas pusieron un salto que es super engañoso,perimero tienes que agacharte y luego es un salta para pasar una llama que esta en medio de la lengua...ese salto desde mi infancia me atormenta.

otra parte que yo encuentro diabolica es la del Boss Oruga,esa zona que puedes dejarte caer o ir saltando de planta en planta...es esa pequeña parte tras la cuesta de las manos y los gusanos,esa zona me parece terrible.
emerald golvellius escribió:@SirAzraelGrotesque Con ese Ordenador no vas a tener problema,y si no te gusta que salga al principio del video el mensaje ese con texto verde que indica que se inicio la grabacion...puede cortarlo con algun programa de edicion...

en la zona de las lenguas pusieron un salto que es super engañoso,perimero tienes que agacharte y luego es un salta para pasar una llama que esta en medio de la lengua...ese salto desde mi infancia me atormenta.

otra parte que yo encuentro diabolica es la del Boss Oruga,esa zona que puedes dejarte caer o ir saltando de planta en planta...es esa pequeña parte tras la cuesta de las manos y los gusanos,esa zona me parece terrible.


Sí, gracias. Ya he podido comprobarlo, porque me he puesto a ello y la verdad es que ha quedado genial. A la tercera fue la vencina y aunque está muy lejos de ser una partida memorable, ya que estoy bastante oxidado, al menos sí que puede considerarse una partida decente. Estoy subiendo el video a Youtube, pero pone que se está procesando o algo así. Cuando termine lo enlazaré por aquí por si os apetece verlo. Aunque insisto en que no es la mejor partida de mi vida. ;)


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Ese salto al principio se hace imposible, hay que saltar desde una plataforma móvil a la lengua, agacharse inmediatamente y después saltar un fuego de esos azules, para acto seguido dejarse caer en una de las plataformas móviles que pasan por debajo, porque si no, te traga la gárgola de piedra. Todo como en un segundo o dos. xD Pero luego, cuando llevas muchas hora metidas, ya ni te das cuenta de la dificultad. ;) El boss ese es una jodienda, cierto. En mi partida por ejemplo me podrás ver pasándolas bastante "frutas" en la segunda vuelta, que voy con el arma mágica, pero me quitan la armadura, con lo que su alcance se reduce y también su potencia. Los toboganes de hielo para llegar hasta el jefe, es cuestión de ir a saco a por las manos y esquivar a toda costa los otros bichos y matarlos disparando hacia abajo, parándose en determinadas zonas y saltando desde puntos muy concretos, para salir a toda leche hacia abajo. En la zona de las plataformas justo antes de llegar al jefe, lo mejor es no detenerse ni un segundo, porque si no se caen rápido las plantas esas y, o te devoran, o no te da tiempo a llegar hasta el jefe.

He cometido muchas cagadas en la partida, algunas sorprenderán y todo de los birrias que son, pero bueno, me ha parecido una partida aceptable, así que la comparto con vosotros, a ver si os pico a alguno a echar unas partiditas. :P

P.D.: El video lo pongo mañana, porque después de llevar un buen rato esperando a lo de la mierda del procesado o eso, me da error y me dice que es demasiado largo y que tengo que verificar la cuenta o no sé qué gaitas para poder subir videos de más de 15 minutos. :S [looco]

Bueno, ya he conseguido subir el video. Lo dejo aquí, por si alguien lo quiere ver. ;)

@SirAzraelGrotesque Pues sinceramente siendo nivel Hard yo si que lo veo una azaña reseñable,Congratulations.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ufff @SirAzraelGrotesque , menudas ganazas de hacerme las 2 vueltas al Daimakaimura me estás dando. Lo malo es que yo lo único que tengo a mano para quitarme el gusanillo es esto:

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Gráficos escalados, filtro indesactivable, y a elegir: o entrelazado en CRT vía RGB luma-sync, o progresivo en LED vía componentes, ¿cual es el menor de los 2 males xD? Lástima que este recopilatorio no esté tan currado como otros, pero bueno es lo que hay, en peores plazas he toreado yo.

Buena partida [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Ufff @SirAzraelGrotesque , menudas ganazas de hacerme las 2 vueltas al Daimakaimura me estás dando. Lo malo es que yo lo único que tengo a mano para quitarme el gusanillo es esto:

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Gráficos escalados, filtro indesactivable, y a elegir: o entrelazado en CRT vía RGB luma-sync, o progresivo en LED vía componentes, ¿cual es el menor de los 2 males xD? Lástima que este recopilatorio no esté tan currado como otros, pero bueno es lo que hay, en peores plazas he toreado yo.

Buena partida [oki]


De recopilatorios yo tengo el Capcom Generations de PS1, pero la verdad es que prefiero jugarlo en el MAME, por los shaders y porque en el PC juego con un joystick Telemach Professional de los de hace 30 años conectado mediante un adaptador de norma Atari de los de Raphnet y va de fábula. Se nota una barbaridad, ya que por ejemplo con otro mando arcade que tengo, un típico Mayflash sin modificar, se hace muy complicado apurar los disparos y los saltos, por no decir que a veces la dirección se te "cala" y eso en las partes como las de las lenguas es fatal, se haría imposible.

No sé cómo se verán esos filtros que comentas, pero yo escogería aquello que se viera lo más cercano posible al arcade. ¡Pero anímate a darle! La verdad es que a mí ha sido hablar del juego en este tema y me entraron unas ganas tremendas de darle. ^ ^ Es, claramente (sin haber jugado aún al de PSP), el juego de la serie que más me divierte. Y esto es claramente por el tema de poder disparar en cuatro direcciones. Lo veo más controlable, no sé. Dependes sólo y exclusivamente de tu habilidad. En los otros, para mi gusto, estás bastante más vendido y dependiente de la suerte, ya que por arriba y por debajo estás indefenso.

emerald golvellius escribió:@SirAzraelGrotesque Pues sinceramente siendo nivel Hard yo si que lo veo una azaña reseñable,Congratulations.


Bueno, la hazaña está ahí, no es tarea fácil si no se le han metido cientos de horas, eso está claro. Pero cometo errores tontísimos y pierdo bastantes vidas. Lo ideal sería no cometer tantos errores absurdos y perder únicamente un par de vidas a lo sumo. Aunque sin jugar desde hace tiempo y sin hacerlo con regularidad, la verdad es que puedo darme por satisfecho del nivel "Ghouls & Ghostsístico" que sigo teniendo. ^ ^ Eso deja claro la de horas que habré metido jugando. Si pudiera verlas en algún tipo de contador, igual hasta me asustaba de ello. :S xD
@SirAzraelGrotesque Te gustaria ver o recuperar esas horas invertidas con Sir Arthur,lo entiendo,a mi me gustaria que me convalidara Capcom todas las Monedas Zenny que acumule en Black Tiger [carcajad]
@emerald golvellius Qué va, bien invertidas están. :P Guardo buenos recuerdos de esas partidas, y del tiempo invertido en los salones recreativos en general. ;)
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:- Pasarme la rom arreglada del de SNES + overclock de CPU, fijo que pone al juego donde siempre debió estar.


¿Funciona a 2.68mhz?, no lo sabía... o a lo mejor si, pero no lo recordaba xD

No hace falta overclock, la versión restored no hace uso de overclock de la cpu.
Creo que juega con lo de fast rom.
Elimina casi todas las ralentizaciónes y añade detallitos como más animaciones para algunos enemigos.
Una gozada.
Sobre este juego nuevo, me gusta lo que veo jugable pero no me gusta el apartado gráfico. Lo veo muy cutre, esas animaciones tipo flash, me parece infinitamente más bonito el de psp
@titorino tendré que mirar si ya me he bajado el parche, que saturación.

P.D: si no usa memorias rapidas, entonces no es fast rom, sino hi-rom. No es lo mismo acceder a ciertas areas de la memoria, que poner una ram que acelera la cpu a su frecuencia nominal.

Que yo sepa, según snescentral no es slow rom, sino lo-rom... lo cual no quita que también sea slow-rom.
stormlord escribió:A mí los scanlines me la soplan bastante aunque los juegos pixelados me gustan, tienen su encanto que no es para todos claro.
Esta versión la veo genial, y cuando salga en físico irá a coger polvo en mi colección, punto [+risas]


Otro señor que piensa igual palabra por palabra XD
Sinceramente lo que he visto del juego no me gusta demasiado.

Por cierto me habéis recordado esto:

kanyero escribió:Sinceramente lo que he visto del juego no me gusta demasiado.

Por cierto me habéis recordado esto:



El basauritarra este... [carcajad] ¡Todo controlado! XD
atreyu_ac escribió:
gadesx escribió:Si la dificultad es la de siempre (que solo los paso por verlos con trucos) va a ser para los más expertos. El maldita castilla sí te daba cierta vidilla. Sin tener mucha dificultad de entrada, aunque tampoco fui a ver el final bueno.


El Maldita Castilla es una puta maravilla. Justifica la compra de una máquina sólo para él. Sueño con hacerle ingeniería inversa y sacar una versión en C contra las SDL2, es una pena que esté hecho como está hecho :(


No puedo estar más de acuerdo. Una versión en C plano podría ayudarnos a llevarlo a muchas máquinas además de jugarlo exento de problemas, como me ocurre a mi, que lo juego en una rpi a "resolución real", y el método de input se come algún input de cuando en vez, at random.

Supongo que abylight hizo precisamente eso, lo paso a C, para luego parir la versión de PS4

También pagaría dinero por poder correr de la misma forma Hydora, que es el que más me gusta de los que han sacado esta gente.
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@Señor Ventura chacho, hazme un croquis rápido enumerando y explicando las diferencias entre lo-hi, y slow-fast roms, yo pensé que las 4 eran lo mismo.

P.D: ¿Algún listado oficial de hi y lo-roms?
Conoceis esos trucos en Daimakaimura para traspasar escenario?,hace tiempo vi un video pero no me quedo claro si eso era algo en plan Cheats o si de verdad sale sin utilizar nada extra.

el tipo se colaba por partes del escenario,a ver si lo encuentro.
emerald golvellius escribió:Conoceis esos trucos en Daimakaimura para traspasar escenario?,hace tiempo vi un video pero no me quedo claro si eso era algo en plan Cheats o si de verdad sale sin utilizar nada extra.

el tipo se colaba por partes del escenario,a ver si lo encuentro.


Aprovechando el instante de invulnerabilidad que te da la pérdida de la armadura se pueden atravesar ciertas partes del escenario, pero no sé si te referirás a eso. Yo lo utilizo alguna vez para evitar coger un arma que no deseo y que te puede arruinar la partida en ciertas partes del juego, pero no para saltarme partes del escenario.
Este ni llegué a jugarlo

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@SirAzraelGrotesque No,esque no lo recordaba con claridad,ahora me acorde de lo raro que vi,lo que sucede es que ese puente del Stage 1 cuando cruzas para llegar donde llueve...ese puente que se rompe...

estoy seguro de que hay un video en el que el tipo consigue que aunque el puente se rompa el tipo camina por el aire,no se cae,y era por que se autoinfligia un impacto en cierto momento/lugar y el juego se buggea.

luego otra cosa rara que recuerdo es en el Stage de la Oruga Boss,en la caida aquella tan grande,vi un tipo que se lanzaba al vacio y llegaba al Boss de golpe,pero claro no se si hay cheats por en medio...

una cosa que si me salio alguna vez pero que me cuesta muuuucho,es lo de matar al primer Boss de un solo toque con la magia...el timing de darle justo en el momento exacto con la magia de carga...los 3 rayos.
@emerald golvellius Lo del puente no lo he visto nunca, pero lo del jefe de la cuarta fase sí. Hay que tirarse desde la primera planta desde arriba del todo, saltando hacia la derecha, si mal no recuerdo. Yo paso de esas cosas, porque no me resultan útiles. Llegar hasta el jefe una vez de estar ahí, salvo excepciones en los que algún gusarapo de esos te escupa un proyectil a traición, ya no cuesta nada, es cuestión de dejarse caer desde la primera planta y luego saltar rápido hacia la derecha, por lo que no compensa perder la armadura para llegar hasta "Ohme".

Lo de utilizar el rayo para matar enemigos es tal como tú dices, tiene que ser en el momento exacto, justo cuando te van a tocar. Se puede matar de esta manera de un toque al primer jefe y también a los Red Arremer King. Bueno, y a todos los enemigos menores, claro, pero esos no compensa, ya que la mayoría se pueden matar de un toque o los que no, no normalmente no te van a dar tiempo a cargar la magia, como por ejemplo los dragones esqueleto de la última pantalla. Luego están los cerdos del infierno, que también se pueden matar así, pero tampoco compensa, ya que dejar que se acerquen es peligroso y como falles en el momento de soltar la magia, te quitarán la armadura, ya que sólo los elimina de un toque si lo sueltas justo cuando te van a tocar. Prefiero eliminarlos con el arma normal a distancia.

Al final estamos convirtiendo este hilo en una especie de homenaje al Ghouls & Ghosts. :S xD
@emerald golvellius Nunca había visto el bug ese. [boing] Como curiosidad está bien, pero ya se ve que lo que es ser útil... más bien no. XD Eso sí, en la cuarta fase estoy casi seguro de que se puede acortar la llegada al jefe sin necesidad de bugs, aunque desde más abajo. O igual me falla la memoria, que también puede ser. ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Este ni llegué a jugarlo

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Yo nunca he entendido de qué va.
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Este ni llegué a jugarlo

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Yo nunca he entendido de qué va.


¿Ese cuál es? :-?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura chacho, hazme un croquis rápido enumerando y explicando las diferencias entre lo-hi, y slow-fast roms, yo pensé que las 4 eran lo mismo.

P.D: ¿Algún listado oficial de hi y lo-roms?


Las slow-roms son memorias a 2.68mhz, y ponen la cpu a 2.68mhz. Las fast-roms son memorias a 3.58mhz, y ponen la cpu a 3.58mhz.

Las memorias lo-rom usan la parte alta de los bancos del mapa de memoria, y las hi-rom usan la parte baja de los bancos del mapa de memoria, y ambas almacenan hasta 32 mega bits. Las diferencias radican en que la información se guarda en trozos de 32KB en las lo-rom, y de 64KB en las hi-rom, además de permitir una cierta cantidad de ram para el cartucho (sram), 256KB para hi-rom y 512KB para lo-rom.

Pero es un tema complejo, los bancos $80-$FF parecen ser usados para memorias rápidas (fast-roms), y estas solo pueden ser hi-rom, así que supuestamente una memoria hi-rom puede ser slow-rom, pero una memoria lo-rom no puede ser fast-rom... y la rom del super ghouls’n ghosts es lo-rom, así que si hay mejora de rendimiento, o se toca esto para convertirla en fast-rom, o hay otra cosa aquí, más por la optimización... a saber.

Las exlo-rom y exhi-rom almacenan hasta 64 mega bits. Las pcb’s están diseñadas para soportar hasta 95 mega bits, pero el mapa de memoria de la snes permite ser diseñadas unas pcb’s que soporten hasta 118 megas y 16kb.
@Señor Ventura ¿Qué ventajas tenía usar lo-roms? Lo digo porque Snes no iba sobrada de CPU precisamente para limitarse aun más ¿no? ¿Más barato el coste del cartucho?
@SuperPadLand

Sin saber muy bien lo que voy a decir, no es que las roms lo-rom y roms hi-rom sean dos tipos de diferentes de memorias, sino que hacen referencia a partes específicas del mapa de memoria de la snes, y en base a esto te puedes aprovechar de poner memorias rápidas, o memorias lentas. Y luego aparte dependiendo de que direcciones de memoria quieres acceder, tienes unas funciones u otras ("clusters" de 32KB o clusters de "64KB"), entre otras.

Si pones una rom de 118 megas, y usas una rom a 3.58mhz, en ciertas partes accederá a 2.68mhz, y en otras a 3.58mhz... pinta a cacao gordo, pero es que me dejo cosas en el tintero porque no las comprendo (por falta de documentarme)... al parecer no puedes paginar menos de 4KB, pero tampoco se si al mismo tiempo es el límite máximo... es de suponer que si cuando en la documentación te pone que a partir de $FFF el siguiente Byte es una nueva página... así que no puedes paginar menos de 4KB, ni mas de 4KB...


Hay que tener muy claras las cosas con todo esto de las memorias y el mapeo, y yo no las tengo, ni estoy teniendo tiempo de seguir aprendiendo, ni de refrescarme la memoria.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿a qué velocidad va la wram del sistema?
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