emerald golvellius escribió:aki7 escribió:En psp se pasaron de excesiva dificultad haciendo casi imposible pasarse el juego debido a una jugabilidad que dejaba mucho que desear. No era un juego disfrutable más allá de su áspecto visual y sonoro. Esperemos que aquí al menos hayan mejorado esos áspectos jugables y sea accesible el juego para la mayoría de mortales.
Pues el Goku Makaimura me lo pase,y no me considero bueno a los Clasicos,a mi me parecio mas facil que el primero de Arcade.
Yo sólo he jugado a los 3 clásicos (Makaimura, DaiMaikaimura, ChohMakaimura), y doy Fé de que el primero (Ghost Goblins) versión ARCADE es el más difícil con diferencia diabólica, en gran parte porque al igual que su continuación está cabronamente programado para que el imput de dirección en el salto se te "cale" de vez en cuando y te quedes vendido unos segundos frente a 1 enemigo o un precipicio. Esto también pasa en la versión para Famicom/NES sólo que más exagerado aun, buena conversión BTW, y uno de mis juegos favoritos del sistema.
Ghouls and Ghost también era/es muy jodido y ladrón, no obstante la implementación del disparo vertical y los power-up suavizaban bastante el trayecto hasta Lucifer; de hecho yo ela época tras mucha dedicación conseguía pasarme la primera vuelta del juego con una sola moneda de 25 pesetas (la segunda yo solía regalar la partida), y eso que el hijo del operador de el salón al que íbamos nos dijo que su padre configuraba la máquina al máximo de dificultad
¿Pero al primer Makaimura en recreativa? Ni de puta coña, la tercera zona del juego (el hotel/aldea con los orcos esos) ya era el jodido Infierno y palmaba vidas como 1 cabrón a partir de ahí; jamás me lo pasé ni con 200 pesetas, ese fue límite para nunca volver a echarle más dinero. Entre los controles más rígidos, el imput ladrón, sólo 2 direcciones de disparo, y las oleadas de enemigos voladores inmisericordes, se hace en mi opinión el más difícil de la franquicia. Es cómo los Castlevania de NES, que son más difíciles que sus contrapartes de 16 bits en gran medida por sus controles más limitados y físicas ante los golpes.
El de SNES es bastante chungo tb, pero en realidad muchas veces lo es debido a que las ralentizaciones te desconcentran, dejan vendido, y desestabilizan tu determinación. Me he pasado la versión parcheada y la cosa mejora bastante, pero
siguen habiendo ralentizaciones en contra de lo que piensa el Nintenfermo medio (ni a 256x224 con franjas negras en una versión depurada logra procesar las oleadas de este título la consola). En fin, habrá que encomendarse a hacer overclock de CPU a 3,58 Mhz en mi futura Mister para ver si a la tercera va la vencida, puto asco de sistema en ese campo.
Aprovecho el hilo para recomendar estos Imprescindibles recopilatorios en las 32 bits:
Los 3 clásicos conversionados maravillosamente en 1 sólo pack con algunos extras.
Versión más recomendada: PlayStation. En Saturn Makaimura y ChohMakaimura sufren de franjas verticales enormes a los lados de la pantalla, ya que esta consola no soporta resoluciones menores a 320x224.