Ghosts n Goblins Resurrection

1, 2, 3
https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... e-febrero/

Imagen

Tiene buena pinta, a mi el original me resulta demasiado difícil y nunca he pasado de la segunda fase, a ver si este es un pelín mas amable con el jugador.
No pinta mal, pero si es solo para switch pasando, a ver si más adelante lo sacan para alguna otra plataforma.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si sale para ONE o PS4 en físico, cae fijo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Otro juego que parece un cagarro hecho en flash.

Como no tengo ninguna consola actual, casi que me alegro sabiendo que no me pierdo nada.
Si la dificultad es la de siempre (que solo los paso por verlos con trucos) va a ser para los más expertos. El maldita castilla sí te daba cierta vidilla. Sin tener mucha dificultad de entrada, aunque tampoco fui a ver el final bueno.
En psp se pasaron de excesiva dificultad haciendo casi imposible pasarse el juego debido a una jugabilidad que dejaba mucho que desear. No era un juego disfrutable más allá de su áspecto visual y sonoro. Esperemos que aquí al menos hayan mejorado esos áspectos jugables y sea accesible el juego para la mayoría de mortales.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gadesx escribió:Si la dificultad es la de siempre (que solo los paso por verlos con trucos) va a ser para los más expertos. El maldita castilla sí te daba cierta vidilla. Sin tener mucha dificultad de entrada, aunque tampoco fui a ver el final bueno.

El Maldita Castilla es una puta maravilla. Justifica la compra de una máquina sólo para él. Sueño con hacerle ingeniería inversa y sacar una versión en C contra las SDL2, es una pena que esté hecho como está hecho :(
Guay por un nuevo GNG, pero horrible las animaciones baratas esas... :_(
aki7 escribió:En psp se pasaron de excesiva dificultad haciendo casi imposible pasarse el juego debido a una jugabilidad que dejaba mucho que desear. No era un juego disfrutable más allá de su áspecto visual y sonoro. Esperemos que aquí al menos hayan mejorado esos áspectos jugables y sea accesible el juego para la mayoría de mortales.

Pues el Goku Makaimura me lo pase,y no me considero bueno a los Clasicos,a mi me parecio mas facil que el primero de Arcade.
@Dark_Crystal Pues en esa foto a mi me parece bastante feo. Si el original se te hace difícil pásate el ghouls and Ghost de snes, yo lo descubrí hace poquito y disfruté con el como un marrano, es más fácil que el original pero te tortura bastante y cuando lo acabas te sientes un dios. Además gráficamente envejeció bien.
atreyu_ac escribió:Otro juego que parece un cagarro hecho en flash.

Como no tengo ninguna consola actual, casi que me alegro sabiendo que no me pierdo nada.

Eres el odio en estado puro, cualquiera diría que te gustan los videojuegos.
Pues a mi me ha gustado mucho la pinta que tiene.

Si sale en Xbox o PC caerá, si no, pues habrá que pedir prestada una Switch para darle un tiento.
stormlord escribió:

A mi la verdad es que tampoco me gusta ese tipo de animaciones. Me recuerda a esos juegos flash de principios del 2000
yamauchi escribió:
stormlord escribió:

A mi la verdad es que tampoco me gusta ese tipo de animaciones. Me recuerda a esos juegos flash de principios del 2000

Yo no lo digo por este caso en particular.

Hablando de los gráficos, es otro estilo mas que hasta ya se puede decir que es retro, y decir que es otro cagarro mas hecho en flash..., como siempre tan objetivo [+risas]
Yo tengo un problema con estos gráficos, y es que me parecen demasiado limpios, creo que necesitan una capa de textura que lo "ensucie".
Dene escribió:Yo tengo un problema con estos gráficos, y es que me parecen demasiado limpios, creo que necesitan una capa de textura que lo "ensucie".

Lo que necesitas se llama pixel como puño y de paso scanlines XD
stormlord escribió:
Dene escribió:Yo tengo un problema con estos gráficos, y es que me parecen demasiado limpios, creo que necesitan una capa de textura que lo "ensucie".

hombre para eso tienes el original xdd
Exacto.

A mí me gusta que esta versión tenga esos gráficos renovados.
Entre eso y algunos efectos nuevos creo que le sienta muy bien.
stormlord escribió:

Yo estoy de acuerdo en que quedan los juegos mejor un poco pixelados, pero... scanlines?? Eso que es? Eso se come? No entiendo que os gusten, si a la mayoría de monitores Crt no se le notan, y en mi opinión mucho mejor así.
A mí los scanlines me la soplan bastante aunque los juegos pixelados me gustan, tienen su encanto que no es para todos claro.
Esta versión la veo genial, y cuando salga en físico irá a coger polvo en mi colección, punto [+risas]
Si hay algo que aún me gusta menos es la estética pixel art que te pone píxeles como puños. A mi ya me parece bien este remozado, es solo que el coloreado me parece muy plano y "cartoon". Pero no es algo de este juego, me pasa con casi todo lo 2D en HD.

Veo que ya lo han puesto.
Pensaba que era un remake de la scene pero ya veo que no [+risas]

Creo que buena parte de la gracia de la saga es su dificultad.
Pues a mí me encantaría jugarlo. Ojalá lo saquen en PC también. Los gráficos me importan bien poco, lo que me importa es el juego en sí.
Las scanlines (un poco) dan profundidad a la imagen, un contraste. Comparando gráficos se nota, en CRT desde lejos, lo normal.
Pues se ve bien bien y solo es una de las cosas que el crt puede hacer que un juego luzca mejor.
Yo dejé de usar filtros que emborronan cuando empecé a dibujar pixelart... Las cosas se ven de otra manera.

Lo del estilo de gráficos, pues como el meme de los indies.
Imagen
gadesx escribió:Lo del estilo de gráficos, pues como el meme de los indies.
Imagen

Bendito estilo gráfico de 1992 para ciertos juegos
Cuando lo pruebe os digo. Visualmente un trailer no lo puedo valorar.
Mismos comentarios con sor4 y resulta ser lo mejor en demasiados años.
A mi me gusta, siendo de Capcom todos sabemos que como mínimo sale en PC tarde o temprano y en consolas sino sale ahora saldrá en un "refrito Capcom classics" futuro.

gadesx escribió:Las scanlines (un poco) dan profundidad a la imagen, un contraste. Comparando gráficos se nota, en CRT desde lejos, lo normal.
Pues se ve bien bien y solo es una de las cosas que el crt puede hacer que un juego luzca mejor.
Yo dejé de usar filtros que emborronan cuando empecé a dibujar pixelart... Las cosas se ven de otra manera.

Lo del estilo de gráficos, pues como el meme de los indies.
Imagen

El problema de los memes es que algunos se los toman en serio o como una representación divina de la totalidad, y si nos lo tomamos en serio que yo sepa ese juego de 1992 no era un proyecto casero de la época sino uno que buscaba ofrecer un apartado gráfico bueno dentro del hardware de la época. Y si nos lo tomamos en serio hay bastantes indies que entornos 3D currados y elaborados.
exclusivo para Nintendo Switch [sonrisa]
superfenix2020 escribió:exclusivo para Nintendo Switch [sonrisa]

¿Y eso es bueno o malo? [fiu]
bueno para los que tenemos la Switch. Anda que han salido juegos en Ps4 y Xbox One que no han salido en la Switch.

Por eso me alegro, por una vez, es exclusiva para la Switch.

que por cierto, Capcom últimamente se está portando en la Switch. Konami podría hacer lo mismo y sacar, por ejemplo, el Gradius V que salió en la PS2, en la Switch.
Pues para mí es malo. No tengo la Switch y tampoco intención de tenerla, a pesar de que me gustan los juegos de Nintendo. También los de Sony y Microsoft, pero es que no tengo intención de comprar ninguna consola más, la verdad. Espero que este juego lo acaben sacando también en PC.
Para mí también sería una mala noticia que sólo saliese en Switch.
No fisico not buy, cuestión de lógica, ya saldrá si quieren ganar dinero

Hace poco final fantasy viii que era virtual only, pues ya lo tengo en la balda xD
AES escribió:No fisico not buy, cuestión de lógica, ya saldrá si quieren ganar dinero

Hace poco final fantasy viii que era virtual only, pues ya lo tengo en la balda xD

Han lanzado el VIII remaster en físico?
A ver si Limited Run se digna a lanzarlo físico para PS4. Sería un notición.
Pues me interesa este juego, el de PSP era muy bueno, después de pensar cierto tiempo en pillar la switch y que mi sobrina me presto la suya la verdad no me convencio para nada asi que a esperar a que salga en otra consola o pc.
ultra4gen escribió:A ver si Limited Run se digna a lanzarlo físico para PS4. Sería un notición.

Lo hará, me apuesto el rabo y las gónadas XD, aunque primero en Switch.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
emerald golvellius escribió:
aki7 escribió:En psp se pasaron de excesiva dificultad haciendo casi imposible pasarse el juego debido a una jugabilidad que dejaba mucho que desear. No era un juego disfrutable más allá de su áspecto visual y sonoro. Esperemos que aquí al menos hayan mejorado esos áspectos jugables y sea accesible el juego para la mayoría de mortales.

Pues el Goku Makaimura me lo pase,y no me considero bueno a los Clasicos,a mi me parecio mas facil que el primero de Arcade.

Yo sólo he jugado a los 3 clásicos (Makaimura, DaiMaikaimura, ChohMakaimura), y doy Fé de que el primero (Ghost Goblins) versión ARCADE es el más difícil con diferencia diabólica, en gran parte porque al igual que su continuación está cabronamente programado para que el imput de dirección en el salto se te "cale" de vez en cuando y te quedes vendido unos segundos frente a 1 enemigo o un precipicio. Esto también pasa en la versión para Famicom/NES sólo que más exagerado aun, buena conversión BTW, y uno de mis juegos favoritos del sistema.

Ghouls and Ghost también era/es muy jodido y ladrón, no obstante la implementación del disparo vertical y los power-up suavizaban bastante el trayecto hasta Lucifer; de hecho yo ela época tras mucha dedicación conseguía pasarme la primera vuelta del juego con una sola moneda de 25 pesetas (la segunda yo solía regalar la partida), y eso que el hijo del operador de el salón al que íbamos nos dijo que su padre configuraba la máquina al máximo de dificultad [+risas]

¿Pero al primer Makaimura en recreativa? Ni de puta coña, la tercera zona del juego (el hotel/aldea con los orcos esos) ya era el jodido Infierno y palmaba vidas como 1 cabrón a partir de ahí; jamás me lo pasé ni con 200 pesetas, ese fue límite para nunca volver a echarle más dinero. Entre los controles más rígidos, el imput ladrón, sólo 2 direcciones de disparo, y las oleadas de enemigos voladores inmisericordes, se hace en mi opinión el más difícil de la franquicia. Es cómo los Castlevania de NES, que son más difíciles que sus contrapartes de 16 bits en gran medida por sus controles más limitados y físicas ante los golpes.

El de SNES es bastante chungo tb, pero en realidad muchas veces lo es debido a que las ralentizaciones te desconcentran, dejan vendido, y desestabilizan tu determinación. Me he pasado la versión parcheada y la cosa mejora bastante, pero siguen habiendo ralentizaciones en contra de lo que piensa el Nintenfermo medio (ni a 256x224 con franjas negras en una versión depurada logra procesar las oleadas de este título la consola). En fin, habrá que encomendarse a hacer overclock de CPU a 3,58 Mhz en mi futura Mister para ver si a la tercera va la vencida, puto asco de sistema en ese campo.

Aprovecho el hilo para recomendar estos Imprescindibles recopilatorios en las 32 bits:

Imagen
Imagen

Los 3 clásicos conversionados maravillosamente en 1 sólo pack con algunos extras.

Versión más recomendada: PlayStation. En Saturn Makaimura y ChohMakaimura sufren de franjas verticales enormes a los lados de la pantalla, ya que esta consola no soporta resoluciones menores a 320x224.
@Sexy MotherFucker En el Daimakaimura de Arcade o Megadrive aun puedo pasarlo,pero en Supergrafx y X68000 se cebaron,no se si los has probado,son muy dificiles,se nota el codigo maliGno.

el de Super Famicom me lo apse,pero esque ese me pillo en plena era de vicio SNES cuando era todo mucho vicio...en esa epoca si me ponia la cosa tenia que ser muy Hagane para no poder en ello.

esas versiones de las 32 Bits son geniales.
Mala pinta ninguna. Al contrario, el trailer a priori parece una actualización bastante currada del clásico. Ya veremos en qué queda finalmente la cosa. Si no sale para PC pues ya tomaremos el camino de Yuzu.

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius hombre, pero seamos honestos, el de Mega Drive comparativamente está tirado xD. No voy a decir que sea un paseo por "el tren de la bruja" como toda la primera mitad del Super Castlevania IV en modo normal/primera vuelta, pero no es ni de coña fiel al ARCADE en ese aspecto.

Yo el original me lo he pasado en recreativa (bueno en ese entonces sólo la primera vuelta), emulador, PlayStation, Sega Saturn, y Ps2, todos con 1 crédito/sin continuar en máxima dificultad. Eso sí, a día de hoy esto sólo lo consigo en 1 partida de cada 5 [qmparto] En ese sentido Daimakaimura es el "Metal Slug 1" de CAPCOM, ¿asumible con 1 sólo crédito? Sí claro, pero exige tu máxima concentración, nada de partidas perezosas.

Las versiones Sharp-X68000 y Super Grafx me inquietan, tarde o temprano caerán en mis zarpas.

En cambio el primer Makaimura jamás me lo he llegado a pasar sin continuar, de hecho sólo me lo pasé 1 vez hace años en recopilata de PlayStation y cayeron como 3 continues, siempre juego en máxima dificultad eso sí.
@Sexy MotherFucker Si...el de Megadrive es mas facil,a mi se me hace entretenido,en el Arcade alguna vez con una buena partida le he dado la primera vuelta.

pero la version Supergrafx pufffff la encuentro letal.

en realidad yo prefiero la dificultad Black Tiger,Daimakaimura me parece un juego demasiado traidor,no entiendo como lo hace,pero te saca de la comodidad,estas tranquilo intentando controlar y el juego te crea unos cacaos que te logra matar,es una pasada como esta hecho ese juego.

el primero Makai para mi es el demonio,un juego que nunca pude con el,por cierto un juego que en Amiga tela la conversion buena que salio.
El fviii remaster ha salido ya en ps4 a precio low de 19
Yo el primero sólo me lo conseguí pasar una vez del tirón, tras decenas de intentos, por supuesto. Una y no más, me parece un suplicio, la verdad. Ahora le echo una partida de vez en cuando, pero sin pasión ni demasiado interés, hasta donde consiga llegar. La segunda parte sin embargo me sigue encantando, esa me la he pasado decenas de veces. En su momento, cuando jugaba en el arcade, llegué a pasármela un par de veces en su dificultad máxima sin que me tocaran ni una sola vez, vamos, sin perder la armadura nunca y por supuesto sin perder ni ninguna vida. Luego había otras veces en las que perdía dos o tres vidas en la segunda vuelta en la zona de las lenguas, y la gente que esperaba para jugar se desesperaba al comprobar que los caretos de las vidas en el marcador, no descendían. xD También había quien flipaba cuando veía la figura de "la ángel" en el segundo cofre de la primera pantalla y cómo se transformaba después en un arma que jamás habían visto hasta entonces (siempre que el "moscón" no te hubiera quitado la armadura, claro, que si no, tocaba esperar hasta recuperar la armadura mágica). A día de hoy me lo sigo pasando casi cada vez que juego, aunque hace unos meses que no juego, así que creo que mañana mismo va a tocar. XD Precisamente me gusta mucho más esta segunda parte porque me parece que es un juego que, aunque difícil y que aunque tal como decís, en ocasiones te prepara encerronas, casi siempre se puede salir de ellas con habilidad y una forma de jugar previsora, adelantándote a lo que puede suceder. A veces ocurren cosas difíciles de evitar, claro, como tener que coger un arma indeseada, que te trague la estatua de una gárgola tras no salir a tiempo de su lengua y cosas similares, pero siempre pueden evitar con previsión, en el caso de las armas por ejemplo, haciéndolas caer en un lugar donde puedan saltarse. O en donde las lenguas, moviéndose con habilidad anticipándose a los movimientos de los bichos voladores. Los red arremer king también son más previsibles que en la primera parte. Son asumibles incluso teniendo que enfrentarte a dos o tres a la vez (en la última fase), aunque siempre es preferible hacer que despierten de uno en uno para ir eliminándolos poco a poco. Y el tercero, el de Super, me gusta bastante más que el primero, pero también bastante menos que el segundo. Me lo he pasado varias veces, pero es que casi siempre prefiero ponerme a jugar al 2. Me queda pendiente el de PSP, que nunca me he puesto con él y creo que ya va siendo hora. ^ ^

Buf, de hablar del juego me están entrando unas ganas tremendas de jugar. ¡Mañana va a tocar sí o sí! :D

P.D.: Por cierto, que se me olvidaba. ¿Tan difícil es el de la Supergrafx? Porque lo probé un poco por encima para ver cómo era de fiel al arcade y en su momento no me pareció que fuera difícil, me pareció más o menos igual de fácil que el arcade.
Pobre wonderswan, nadie se acuerda de ella.

Imagen
FFantasy6 escribió:Pobre wonderswan, nadie se acuerda de ella.

Imagen

¿Ese es un juego distinto? La verdad es que me había olvidado casi por completo de su existencia y aunque lo conozco de pasada, poco o más bien nada sé sobre él.

P.D.: Ya estoy viendo que es un juego distinto. ;)

Imagen

Yo sí me acuerdo de ella, y ese juego lo quiero conseguir, entre otros.
stormlord escribió:

Imagen

Yo sí me acuerdo de ella, y ese juego lo quiero conseguir, entre otros.

Yo tengo una repro, que el original se acerca a las tres cifras.
122 respuestas
1, 2, 3