Ante todo pedir disculpas por no haber escrito nada estos dias..pero es que el trabajo me ha tenido agoviado por este puente y el viernes pude descansar y quedar con Ayrton en Barcelona.
Contar que ha sido todo un placer conocer a una persona que sin conocerte ni nada te ofrece su ayuda incondicionalmente y de forma gratuita..Ya que desgraciadamente gente asi escasea por todos lados..asi que un 10 para ti Ayrton de verdad!!Ya que sacaste tiempo de tu hora de comer para poder quedar conmigo y prestarme el cable,explicarme como funciona e intercambiar opiniones,etc..
A veces ya cuesta pedir un favor a un familiar o aun amigo sin ofrecer nada a cambio..
Asi que desde aqui te doy de nuevo las gracias(no me cansare de agradecertelo) y decirte que aqui tienes un amigo para siempre tio!!
Por lo que he visto nadie ha escrito sobre si le ha llegado o no su cable por lo que supongo que la respuesta es negativa...Sobre lo de los formularios..yo solo rellene el de Uk cuando ya aparecia España en Europa y salvo lo tipico de tener que quitar simbolos y demas para que te aceptara el pedido..no he tenido ningun problema mas..Decir que desde el primer momento mi pedido ha estado "in process" y que a dia de hoy aun sigue asi..(Lo pedi el dia 2-12-08).
Asi que si lo habeis conseguido pedir de una forma u otra supongo que os llegara si al menos uno de ellos esta "in process" el que tarde mas o menos es algo que no podemos controlar ya que a Ayrton le llegaron dos en la misma semana en unos 14 dias(laborables) mas o menos desde que los pidio..asi que paciencia no hay otra ciencia!!
Yo he tenido la suerte de poder hacerme con uno de ellos y pasarlo a los demas(asi quede con Ayrton) que tengan problemas para conseguirlo.
Ahora contare mi experiencia con el cable que ha sido apenas hace media hora..
El cable adjunto foto es lo mas simple que he visto en mi vida ya que salvo por el medidor de golpe que lleva entre la entrada midi y el puerto usb no se diferencia nada de un cable midi-usb normal..Una de las cosas que hablamos Ayrton y yo es que en el pdf que te explica el funcionamiento del cable y todo el proceso de calibracion cuando golpeabas se encendia el led de ese medidor..Pero el me dijo que eso no era asi ya que en realidad cuando conectabas el cable al pc,le dabas al interfaz del drumkit con la consola enchufada y en el editor del G.H.W.Tour ese led siempre permanecia encendido y que su funcion no era mas que esa..dar la señal de que todo esta conectado nada mas..vamos que la bateria esta conectada al pc y ya...
No pudimos hablar mucho pero yo aqui explicare paso a paso lo que he hecho y mis impresiones que ya adelanto..no son nada buenas..
Decir que mi version del juego es de xbox360 pero vamos que se puede afirmar que el cable es universal ya que solo sirve para comunicar la bateria con el pc..ya que la bateria en mi caso se comunica inhalambricamente con la consola.
Paso a paso :
1.Bajarse el drumkit de este enlace (
http://www.redoctane.com/midisoftwaredownload) o de (
http://redoctane.custhelp.com).Decir que no se si hay una version en castellano ya que el que me baje estaba en ingles y en el pdf en castellano aparece una imagen del interfaz con las pestañas de guardar,probar,sensibilidad..en el que yo baje pone save,test,sensibility,etc..
Supongo que es lo mismo(si alguien lo encuentra en castellano que lo diga)...Por cierto no os olvideis nunca de salvar cuando calibreis la bateria..y ahi llega una de las dudas que me planteo Ayrton que yo ya puedo confirmar..Cuando cierras el interfaz una vez salvada vuestra configuracion..al abrirlo de nuevo no aparece vuestra configuracion sino que aparece el num 10 como marcador de todos los parches y platos como si no hubieramos cambiado nada..Probe a ponerlos de nuevo como los habia puesto y la sensibilidad no sube mas aunque lo hagamos mas y mas veces..
Quiero decir que cuando cambiais los valores y los guardais..se guardan en la placa de vuestra bateria..en su circuito y no en el interfaz..cosa que veo fatal ya que puede llevar a confusiones al no acordarte el valor que le habias dado a cada cosa..y si por ejemplo quieres volver a cambiar uno aunq sea debes poner antes de salvarlo todos los demas con el valor que le disteis anteriormente o se quedaran en 10.
Tb decir que el que ponga el maximo en 20 es una mierda..porque para los platos van bien..pero para los parches la cosa esta mas chunga..sobretodo ante la sordera del parche rojo que es el problema comun junto con el de los platos(sobretodo el amarillo) que ha tenido la mayoria de la gente..
2. Instalamos el programa que en mi caso no me dio ningun problema como le dio a Ayrton(que necesitaba la instalacion del net.2 y el que tenia la version beta sin saberlo la tuvo que desintalar e intalarla de la web donde descargamos el drumkit).como digo se me instalo sin ningun tipo de requisitos ni problemas..Yo utilizo el Windos vista..aqui dejo los requisitos que exige el Drumkit:
For Microsoft(R) Windows(R) XP:
1GHz Pentium or Better
512MB RAM
For Microsoft(R) Windows VISTA(TM):
1GHz Pentium or Better
512MB RAM
In order for the application to run, Windows XP and Vista users will need to install .net 2.0 available at
http://www.microsoft.com3.Conectamos la consola,la bateria como mando de control..y entramos en el modo editor del juego.Conectamos seguidamente el cable midi-usb de la bateria al pc y esperamos que lo detecte..una vez te lo detecte el pc buscamos el ejcutable del drumkit y abrimos el interfaz.
en la pestaña que hay abajo seleccionamos usb midi como salida de sonido..en mi caso habian tres..dos daban salida a la television y uno a los altavoces del pc..Lo sabreis enseguida cuando presioneis en la pestaña de test ya que sonaran los parches y los platos a la vez..
4.Calibrais alli donde tengais el problema poniendo atencion al editor donde se reflejan los golpes,etc..en mi caso era el parche rojo asi que subi de 10 a 16 y no note si os digo la verdad mucha diferencia..asi que acabe subiendolo a 20 y ahi note una pekeña diferencia donde si se notaba algo mas de sensibilidad..no hay que decir que en los otros parches y en los platos si subia la sensibilidad a 17 por ejemplo se notaba de manera mas notable..Sobretodo en lo platos..el que tenga problemas solo en los platos lo solucionara en principio sin problemas siempre que no pase de 16 o 17 como maximo ya que al golpear cualquier parche dependiendo de si es el plato naranja o amarillo se marcara al golpear el parche que tenga mas cerca..en mi caso los subi a 16..Aqui pongo mi config..
Parche rojo : 20 (Y por que no puedo mas..ya que note algo mas de sensibilidad y podre jugar sin problemas(menos que antes creo..)..pero que no ha sido el milagrito del niño Jesus..y eso que mi sordera en este parche no era mucha..al que tenga q romper la baketa golpeando este parche..lo tendra dificil..asi que queda confirmado que el cable no lo soluciona todo y que la sensibilidad limitada a 20 no ayuda mucho..no se si es porque han limitado eso o es cosa de la misma piezasensora y su funcionamiento que no das ma de este valor..a ver si Activision hace algo al respecto porque el cable no va a solucionar todos los problemas que tiene esta bateria ni mucho menos..Y va haber gente que o la tendra que devolver finalmente o intercambiarla hasta dar con una que este medio bien(e intentarlo con el cable) ya que tb esta confirmado que de no hay ninguna que no halla tendio problemas de sensibilidad..)
Parche Azul : 18 ( Este si funciona mucho mejor pero tiempo al tiempo como dijo Profu..el que hoy te va mejor mañana te puede ir como el culo y el que no te va irte algo mas o no irte nada al siguiente..de ahi lo importante y desesperante que veo el futuro de esta bateria..tendiendo que estar calibrandola a medida que la usemos..hasta que casque seguramente..prematuramente)
Parche Verde : 18 (Este tb funcionaba con cierta normalidad y le subi para igualarlo al azul siempre controlando en todo momento que al golpearlo fuerte no marcara en el editor el plato naranja o el parche de al lado(Azul).
Plato amarillo : 16 (Si lo subia mas al golpear el parche rojo se marcaba solo..)
Plato naranja : 16 (Igualmente que el amarillo..la verdad es que los platos me van bastante bien..)
Pedal : 18 ( Me iba bien pero lo subi para que lo marcara mejor ya que en las partes rapidas de algunas canciones mientras mas sensibilidad tenga mejor..pero vamos que es mas cuestion de practica que de nivel de sensibilidad para dominarlo)
Asi que despues de haber probado varias configuraciones(y mas que probare) afirmar practicamente que el que tenga problema solo en los platos con el cable lo solucionara.
Decir que no hice caso en ningun momento al led del marcador de golpe del cable ya que siempre me aparecia en verde(Ayron me dijo en azul u otro color)pero a mi siempre me salia verde..de todas formas me fijare esta tarde cuando pruebe otras calibraciones..en el pdf dice que debe de ponerse intermitente cuando golpeas bien en el parche..
Yo digo y por la experiencia que he tenido que para poder tocar los parches sobretodo bien..has de pegar cerca de la pizasensor..imaginad un circulo dentro del parche y golpead en el centro mas o menos...alli es donde mejor recibe ..en los laterales etc..dependiendo del parche y grado de sensibilidad lo detectara mas o menos..en los platos el caso es distinto ya que la piezasensor esta mas desnuda frente al golpe y golpeando tanto en el lateral como cerca del cierre suele marcar sin problema.Pero todo esto es por la disposicion y distribucion de las pizasensores mas que otra cosa..de ahi que aqui se aplique el truquillo del celo y en los parches el del palito de helado..que por cierto seguramente si veo que la sensiblidad que me dio el cable no es la suficiente tendre que hacerlo..Cambiar la bateria ahora no es ninguna opcion(todas tienen algo jodio) aunque en la tienda donde compre el pack me dejan cambiar el panel de la bateria(vamos todo menos los soportes y los platos) cuando llegue la nueva remesa para el año que viene..eso si la remesa que viene tiene este problema solucionado..cosa QUE DUDO MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!Antes sacan otra bateria ya os lo digo yo..como el rockband 2 en EE.UU que ha sacado una bateria flipante de la que pondre una foto aqui..vais a alucinar cuando la veais!!!
En resumidas cuentas..hoy me viciare de lo lindo e ire probando diversas configs para daros un resultado final aplicado al juego ya...que aun no he tocado ninguna cancion y como ya habeis ledio por aqui..hay gente en la que la sensibilidad le cambia estando en el editor o en el modo carrera tocando los temas..aun no se porque ocurre pero ocurre..
Por cierto tanto el rockband 1 como el 2 funciona con esta bateria y supongo que caeran en cuanto rebajen un poco su precio..
Otra cosa mas..si teneis oportunidad y podeis pillaros los micros del juego "Lips" son toda una gozada..inhalambricos,con leds con diferentes colores segun el ritmo de las canciones etc..Y encima con sensor de movimiento pudiendo mover el micro al ritmo del instrumento que escojais previamente(maracas,panderetas,etc..)Vamos que dos micros y el juego por 63€ con un muy buen interfaz,etc..es una buenisssima compra!!Me lo pase de cine y eso que lo mio no son los juegos de cantar ni nada por el estilo.El singstar se queda en calzoncillos comparado con el "Lips" y eso que los tengo todos(hace poco pille el de las pelis de dibus de Disney,ejejejeeje..la novia ya se sabe!!).
Bueno espero haber resuelto alguna duda y espero poder colgar las fotos de la bat que os he mencionado y del cable y asi os haceis una idea.
Un saludo a todos y animo gente que no esta todo perdido...
Ezequiel ( Un chico afortunado por ese cable de prestado que la sordera de su parche rojo levemente ha solucionado..y colorin colorado igualmente se ha quedado..aunque menos jodido y mosqueado..por la mierda que ha comprado..
Activision..conmigo....la has CAGADO!!!)
P.D :No estoy yo muy inspirado..debe ser porque aun no me he acostado..joder no paro de hacer pareados..me voy pa la cama pero YAAAAAAAA!!