› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bereton escribió:Los gibraltareños no quieren ser españoles, no desean pertenecer a un pueblo como el español que tan sobradas muestras ha dado de su incapacidad para conducirse de una forma humanamente aceptable. ¿Por qué insistir en forzarlos a pertenecer a un país del que quieren permanecer separados?
Bereton escribió:Los gibraltareños no quieren ser españoles, no desean pertenecer a un pueblo como el español que tan sobradas muestras ha dado de su incapacidad para conducirse de una forma humanamente aceptable. ¿Por qué insistir en forzarlos a pertenecer a un país del que quieren permanecer separados?
islajose escribió:No os imaginais como están las cosas en la frontera. Yo trabajo allí y ayer mismo presencié la agresión de una compañera guardia civil. De verdad, es increible todo lo que sucede allí...para escribir un libro. Espero que alguien ponga solucion.
ajam escribió:Bereton escribió:Los gibraltareños no quieren ser españoles, no desean pertenecer a un pueblo como el español que tan sobradas muestras ha dado de su incapacidad para conducirse de una forma humanamente aceptable. ¿Por qué insistir en forzarlos a pertenecer a un país del que quieren permanecer separados?
Mas separatismo? Que rápido vienen a justificar y a defenderlo todo.
LokiEros escribió:islajose escribió:No os imaginais como están las cosas en la frontera. Yo trabajo allí y ayer mismo presencié la agresión de una compañera guardia civil. De verdad, es increible todo lo que sucede allí...para escribir un libro. Espero que alguien ponga solucion.
- la agresión de una compañera guardia civil
- la agresión a una compañera guardia civil
Elija la opcion correcta.....
Garranegra escribió:Inglaterra se ha saltado la resolución de naciones unidas por la cual se deben abandonar todas las colonias, y hoy en día es el único país que dispone de una colonia (Gibraltar).
Cogemos nosotros, robamos territorio a Inglaterra como hacen ellos y nos han lanzado mil misiles, pero lo peor de todo esto, es que aquí tenemos gente que les saca la cara, porque son incapaces de informarse un mínimo y se acomplejan de ser Españoles
Noriko escribió:Me parece bien y me parece lógico, cuando gibraltar sea español entonces hablamos de injusticias.
Zokormazo escribió:Garranegra escribió:Inglaterra se ha saltado la resolución de naciones unidas por la cual se deben abandonar todas las colonias, y hoy en día es el único país que dispone de una colonia (Gibraltar).
Cogemos nosotros, robamos territorio a Inglaterra como hacen ellos y nos han lanzado mil misiles, pero lo peor de todo esto, es que aquí tenemos gente que les saca la cara, porque son incapaces de informarse un mínimo y se acomplejan de ser Españoles
Aja, Gibraltar es una colonia, pero ceuta y melilla no lo son? O la Guayana francesa? Eso de que es la unica colonia que queda en el mundo es muy discutible.
Cordoba escribió:Zokormazo escribió:Garranegra escribió:Inglaterra se ha saltado la resolución de naciones unidas por la cual se deben abandonar todas las colonias, y hoy en día es el único país que dispone de una colonia (Gibraltar).
Aja, Gibraltar es una colonia, pero ceuta y melilla no lo son? O la Guayana francesa? Eso de que es la unica colonia que queda en el mundo es muy discutible.
No, Melilla pertenece a España desde 1496 y Ceuta desde 1580, muchisimo antes de que Marruecos sea Marruecos.
Zokormazo escribió:
blablabla...
Zokormazo escribió:Garranegra escribió:Inglaterra se ha saltado la resolución de naciones unidas por la cual se deben abandonar todas las colonias, y hoy en día es el único país que dispone de una colonia (Gibraltar).
Bereton escribió:Los gibraltareños no quieren ser españoles, no desean pertenecer a un pueblo como el español que tan sobradas muestras ha dado de su incapacidad para conducirse de una forma humanamente aceptable. ¿Por qué insistir en forzarlos a pertenecer a un país del que quieren permanecer separados? Claro que violar constantemente los derechos y las libertades de las personas ha sido históricamente uno de los comportamientos que han hecho del pueblo español uno del que tantos desean ser independientes...
Zokormazo escribió:
Haran escribió:
Con eso no has dicho nada. Es una frase vacía de contenido.
Haran escribió:Ellos son británicos y parece que quieras separarlos de lo que ellos consideran su casa.
ajam escribió:Zokormazo escribió:
Te recomiendo que te informes antes opinar.
ajam escribió:Haran escribió:
Disculpa, pero pretender decir que Gibraltar quiere la independencia de España ya es tener un vació de coco digno de un separatista fanatizado que ni se da cuenta que estamos hablando de una colonia.
Zokormazo escribió:What? Que dicen las votaciones de los ciudadanos de gibraltar?
Hereze escribió:Zokormazo escribió:What? Que dicen las votaciones de los ciudadanos de gibraltar?
¿Y qué decian los ciudadanos de Hong Kong? y fíjate lo que les importó a los británicos, claro que China tenía bobas nucleares y contra eso no tienen huevos de enviar a la marina como hicieron contra Argentina.
Los ciudadanos de Gibraltar pueden votar lo que les de la gana, eso no quita que siguen estando en un territorio que no es suyo así de sencillo.
Zokormazo escribió:Yo no he dicho que si lo sean. He dicho que eso de que Gibraltar sea la unica colonia que queda en el mundo es muy discutible.Zokormazo escribió:Garranegra escribió:Inglaterra se ha saltado la resolución de naciones unidas por la cual se deben abandonar todas las colonias, y hoy en día es el único país que dispone de una colonia (Gibraltar).
Lo puesto en negrita es lo que te he dicho que es muy discutible y tu mismo en tus razonamientos posteriores te contradices y me sacas un listado de 16 colonias.
BTW, lo que diga ONU de colonias o no colonias esta muy politizado obviamente y los distintos pactos de politica internacional tienen mucho que ver con lo que entra o deja de entrar en ese listado.
Hereze escribió:Zokormazo escribió:What? Que dicen las votaciones de los ciudadanos de gibraltar?
¿Y qué decian los ciudadanos de Hong Kong? y fíjate lo que les importó a los británicos, claro que China tenía bobas nucleares y contra eso no tienen huevos de enviar a la marina como hicieron contra Argentina.
Los ciudadanos de Gibraltar pueden votar lo que les de la gana, eso no quita que siguen estando en un territorio que no es suyo así de sencillo.
Cordoba escribió:Yo me referia a lo que te he resaltado en negrita, tú has preguntado y yo te he dicho que no, que no lo son, no se porque lo discutes después con comparaciones de Argentina, la India etc... si en realidad no lo sabias. Respecto a lo de que es la unica colonia que queda en el mundo, yo no diria eso, yo diria en Europa.
Garranegra escribió:Zokormazo escribió:Garranegra escribió:Inglaterra se ha saltado la resolución de naciones unidas por la cual se deben abandonar todas las colonias, y hoy en día es el único país que dispone de una colonia (Gibraltar).
A ver, Ceuta y Melilla, son ciudades que pertenecen a España, mucho antes de existir Marruecos como país, por eso no son colonias.
Hereze escribió:¿Y qué decian los ciudadanos de Hong Kong? y fíjate lo que les importó a los británicos, claro que China tenía bobas nucleares y contra eso no tienen huevos de enviar a la marina como hicieron contra Argentina.
Te digo lo mismo que dije antes. Buenos Aires pertenecia a España, mucho antes de que Argentina existiera como pais, y no por eso dejaba de ser una colonia.Zokormazo
Garranegra escribió:Lo dicho, si empezamos así todo son colonias, por eso se debe limitar, y se limita, considerando colonia, a territorios de ultramar, que han sido sustraídos a gobiernos, o reinos legítimos. Que no es el caso de Ceuta y Melilla
pandev92 escribió:Yo les pondría una buena valla al estilo israelí con los palestinos y que vayan por mar.
Zokormazo escribió:El listado de ONU y los distintos tratados, en fin... dejan mucho que desear de ser algo justo. Estan llenos de intercambios de cromos porque todos los paises con peso tienen intereses en mantener ocupaciones territoriales: Yo no digo nada por X territorio en Africa que tienes ocupado pero tu tampoco dices nada de mi ocupacion en Asia, tu mantienes tu control sobre Y territorio pero a cambio me dejas tener bases estrategicas en tus territorios que me interesan... etc etc etc. Y por eso mismo esta lleno de incoherencias.
Si dejamos los chanchullos de la politica internacional a un lado y nos ponemos a analizar distintos territorios ocupados basandonos en razonamientos mas logicos la mayoria de ellos (por no decir todos) deberian de poder autodeterminarse y decidir que cojones quieren hacer con su territorio sin interferencias externas.
Pero hay demasiados intereses de demasiados paises para que ocurra algo por el estilo.
@Garranegra: Eres tu el que ha usado ese razonamiento. Te mostraba casos que con el mismo razonamiento a ocurrido exactamente lo contrario y no hay ninguna duda de que aquellos territorios eran colonias.Garranegra escribió:Lo dicho, si empezamos así todo son colonias, por eso se debe limitar, y se limita, considerando colonia, a territorios de ultramar, que han sido sustraídos a gobiernos, o reinos legítimos. Que no es el caso de Ceuta y Melilla
La inmensa mayoria de las colonias que hubo en america y africa no tenian gobiernos o reinos legitimos reconocidos por occidente ya que hasta entonces eran territorio desconocido, con su propio funcionamiento pero como no estaban en su mapa internacional se ocupaban militarmente absorbiendolos al territorio del estado colonizador. Tampoco es valido eso de que solo eran colonias territorios sustraidos a reinos legitimos, porque ya me diras a que reinos o gobiernos legitimos se sutraieron todos esos territorios africanos donde tenian su propia organizacion, pero no existian ni gobiernos ni reinos como tal.
Garranegra escribió:Como te he comentado antes, tenemos que poner las bases sobre algo, porque por esa regla, cualquier aldea ha sido autónoma y soberana sobre si misma, pero no por ello podemos considerarnos naciones
Zokormazo escribió:Garranegra escribió:Como te he comentado antes, tenemos que poner las bases sobre algo, porque por esa regla, cualquier aldea ha sido autónoma y soberana sobre si misma, pero no por ello podemos considerarnos naciones
Claro, pero el poner esas bases en un punto y no en otro, el dejar fuera algunos territorios pero mantener otros en los listados y el resto de decisiones por el estilo de la ONU u otros organismos y tratados internacionales no responden a razones justas o logicas: responden a intereses territoriales de los paises miembros, y cuanto mas peso politico tengan mas condicionaran esos acuerdos.
Para muestra un boton, el control de estados unidos sobre el canal de panama. Ya me diras que razon historica, logica o justa tiene Estados Unidos para tener el control sobre el canal de panama, en mitad de territorio soberano de Panama. Pero claro, es Estados Unidos, y le interesa muchisimo mantener el control de ese territorio por lo que no esta en estas listas de ocupacion.
Pero eso significa que esa ocupacion sea justa y tenga razon de ser? No.
Bereton escribió:Los gibraltareños no quieren ser españoles, no desean pertenecer a un pueblo como el español que tan sobradas muestras ha dado de su incapacidad para conducirse de una forma humanamente aceptable. ¿Por qué insistir en forzarlos a pertenecer a un país del que quieren permanecer separados? Claro que violar constantemente los derechos y las libertades de las personas ha sido históricamente uno de los comportamientos que han hecho del pueblo español uno del que tantos desean ser independientes...
LLioncurt escribió:Haran escribió:islajose escribió:No os imaginais como están las cosas en la frontera. Yo trabajo allí y ayer mismo presencié la agresión de una compañera guardia civil. De verdad, es increible todo lo que sucede allí...para escribir un libro. Espero que alguien ponga solucion.
Agesión de una compañera a quién?
A ver si lo aclara, por lo que ha puesto parece que su compañera, que es guardia civil, agredió a una persona.
ajam escribió:Zokormazo escribió:
Te recomiendo que te informes antes opinar.Haran escribió:
Disculpa, pero pretender decir que Gibraltar quiere la independencia de España ya es tener un vació de coco digno de un separatista fanatizado que ni se da cuenta que estamos hablando de una colonia.Haran escribió:Ellos son británicos y parece que quieras separarlos de lo que ellos consideran su casa.
Ahora si es verdad, justifiquemos el neocolonialismo, es increíble lo que uno puede leer aquí.
Zokormazo escribió:
Te digo lo mismo que dije antes. Buenos Aires pertenecia a España, mucho antes de que Argentina existiera como pais, y no por eso dejaba de ser una colonia.
Bereton escribió:Por Dios, nada más lejos de mi intención que defender a los ingleses, el peor pueblo del mundo junto a holandeses y alemanes. Sin embargo, los gibraltareños se sienten ingleses y debemos respetar esta voluntad suya de continuar perteneciendo al Reino Unido. Esta es mi opinión.
Bereton escribió:Por Dios, nada más lejos de mi intención que defender a los ingleses, el peor pueblo del mundo junto a holandeses y alemanes. Sin embargo, los gibraltareños se sienten ingleses y debemos respetar esta voluntad suya de continuar perteneciendo al Reino Unido. Esta es mi opinión.
AntoniousBlock escribió:Bereton escribió:Por Dios, nada más lejos de mi intención que defender a los ingleses, el peor pueblo del mundo junto a holandeses y alemanes. Sin embargo, los gibraltareños se sienten ingleses y debemos respetar esta voluntad suya de continuar perteneciendo al Reino Unido. Esta es mi opinión.
Hombre entonces, según tú lógica, las Falklands/Malvinas son inglesas y no argentinas verdad?
Haran escribió:...quién duda de que sean británicas?
AntoniousBlock escribió:Haran escribió:...quién duda de que sean británicas?
Bueno, las Naciones Unidas y la mayoría de la gente anti-imperialista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuestión_ ... s_Malvinas
Haran escribió:AntoniousBlock escribió:Haran escribió:...quién duda de que sean británicas?
Bueno, las Naciones Unidas y la mayoría de la gente anti-imperialista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuestión_ ... s_Malvinas
Ya, cuando interesa el derecho de conquista existe y cuando no...si a mí me da igual pero todo es cosa de intereses, no hay derecho legítimo en este mundo, solo la fuerza. Y el que tiene más es el que gana. Y así vamos.
Haran escribió:Ya, cuando interesa el derecho de conquista existe y cuando no...si a mí me da igual pero todo es cosa de intereses, no hay derecho legítimo en este mundo, solo la fuerza. Y el que tiene más es el que gana. Y así vamos.
AntoniousBlock escribió:Haran escribió:Esto es como ocupar Uruguay, llenarla de ingleses y preguntarles a esos ingleses si se sienten ingleses o uruguayos. Los ingleses son los putos amos.
Haran escribió:AntoniousBlock escribió:Haran escribió:Esto es como ocupar Uruguay, llenarla de ingleses y preguntarles a esos ingleses si se sienten ingleses o uruguayos. Los ingleses son los putos amos.
Ostia, esto me suena!
AntoniousBlock escribió:Claro que te suena, es lo que han hecho los británicos en Gibraltar y en Malvinas.
Como ya no pueden ejercer su poder imperial utilizan la excusa esa de la "autodeterminación"... y los ingenuos van y les creen.
Zokormazo escribió:AntoniousBlock escribió:Claro que te suena, es lo que han hecho los británicos en Gibraltar y en Malvinas.
Como ya no pueden ejercer su poder imperial utilizan la excusa esa de la "autodeterminación"... y los ingenuos van y les creen.
Y no se puede aplicar lo mismo en otros casos?
Ceuta, Melilla y Canarias; territorios africanos con colonos españoles. Como estan llenos de españoles en caso de un referendun de autodeterminacion ocurriria lo mismo.
Y si rizamos el rizo con la misma logica, Cataluña o Euskadi lleno de colonos españoles desde las epocas de gran industrializacion.
Este tipo de razonamientos se pueden aplicar a muchisimos territorios, los que nos gustan y los que no.
blindcube escribió:Hay un tratado que ya han mencionado donde esto esta regulado, si se quiere o se debe cambiar que se haga, pero hacer las cosas por mis pelotas es algo que nunca llegare a entender. Como la filosofia de "Si me beneficia, la ley dice, si me perjudica, hay que cambiar la ley y me la salto porque no es justa"
Zokormazo escribió:Marruecos invade territorio español y españa responde con fuerza militar (Isla Perejil)
España invade territorio del reino unido y estos amenazan con responder con fuerza militar.