Gibraltar amenaza con disparar a los Guardias Civiles

1, 2, 3
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha advertido este miércoles a la Guardia Civil de que, si sus patrulleras siguen entrando sin avisar en las aguas que rodean Gibraltar, un día las fuerzas británicas podrían disparar contra ellos si les confunden con terroristas.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 44252.html
Están todos como puñeteras cabras.
Lo que dicen es logico y normal.
Otra cosa es que las aguas no sean de ellos.
Molonator69 escribió:Lo que dicen es logico y normal.

Un pedazo de embarcación que pone GUARDIA CIVIL por todos lados pueden ser confundidos por terroristas, cuidao [rtfm]

Encima en aguas que no son suyas... Esto es denunciable.
Pos los britanicos llamaron a consulta al embajador español. A la salida le han preguntado (era Trillo) de que se ha hablado. Su respuesta: no sé, no hablo inglés...
Haran escribió:Pos los britanicos llamaron a consulta al embajador español. A la salida le han preguntado (era Trillo) de que se ha hablado. Su respuesta: no sé, no hablo inglés...

Espero que al menos le hayan dado de comer [+risas]
quinito60 escribió:
Molonator69 escribió:Lo que dicen es logico y normal.

Un pedazo de embarcación que pone GUARDIA CIVIL por todos lados pueden ser confundidos por terroristas, cuidao [rtfm]

Encima en aguas que no son suyas... Esto es denunciable.

Llamar la atención, eso es lo que ha hecho, por el contrario no dice nada de lo que ha dicho Europa sobre el tema.

Un saludo. [ginyo]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece bien y me parece lógico, cuando gibraltar sea español entonces hablamos de injusticias.
Marruecos invade territorio español y españa responde con fuerza militar (Isla Perejil)

España invade territorio del reino unido y estos amenazan con responder con fuerza militar.
insert-brain escribió:Están todos como puñeteras cabras.

Se lo llevan limpio, tanto unos como otros.
Zokormazo escribió:Marruecos invade territorio español y españa responde con fuerza militar (Isla Perejil)

España invade territorio del reino unido y estos amenazan con responder con fuerza militar.

Creo que las aguas no son de UK
Zokormazo escribió:Marruecos invade territorio español y españa responde con fuerza militar (Isla Perejil)

¿Territorio del Reino Unido? ¿Seguro?

Tratado de Utrecht escribió:"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra.

Creo que el tratado es bastante claro al respecto.

Por cierto, por poner una nota de "humor" también dice lo siguiente:

Tratado de Utrecht escribió: Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar

Espero que también se esté cumpliendo [+risas]

Para eso primero tendría que ser territorio de Reino Unido, como ya han puesto, no lo es.
jorcoval escribió:

Hasta que un tribunal internacional no hable, no se puede afirmar eso ni lo contrario, le joda a quien le joda. Si no lo llevan a los tribunales es porque no les conviene.
Elelegido escribió:
jorcoval escribió:

Hasta que un tribunal internacional no hable, no se puede afirmar eso ni lo contrario, le joda a quien le joda. Si no lo llevan a los tribunales es porque no les conviene.

Como ya han puesto, el tratado es el que es. Si unos lo incumplen y otros no reclaman, es otra cosa.

Y vamos, joder, a mí, ni lo más mínimo. Por mí, se pueden meter Gibraltar, Perejil, todo el territorio nacional y las nacionalidades en general por donde the cucumbers taste no good
Ya se el pitote que hay con la territorialidad. En Perejil ocurria exactamente lo mismo, habia pitote. Por algo hice el simil con perejil y no con otra invasion.
Haran escribió:Pos los britanicos llamaron a consulta al embajador español. A la salida le han preguntado (era Trillo) de que se ha hablado. Su respuesta: no sé, no hablo inglés...

Imagen
dark_hunter escribió:

Para eso primero tendría que ser territorio de Reino Unido, como ya han puesto, no lo es.

Isla perejil creo que tampoco es territorio español.
pitering escribió:
dark_hunter escribió:

Isla perejil creo que tampoco es territorio español.

Ni marroquí, por lo que sigue sin tener relación. Además en ese caso la soberanía es disputada, porque en ningún sitio pone de quien es, pero con Gibraltar el tratado de Utrecht es bien claro.
LLioncurt escribió:

¿Territorio del Reino Unido? ¿Seguro?

Tratado de Utrecht escribió:"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra.

Creo que el tratado es bastante claro al respecto.

Por cierto, por poner una nota de "humor" también dice lo siguiente:

Tratado de Utrecht escribió: Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar

Espero que también se esté cumpliendo [+risas]

joder, tenemos la solución a dos problemas delante de las narices!!!

¡Basta con proclamar la República! [+risas]
Que no es lo mismo?

En un punto tan critico geopoliticamente como es la union entre el mediterraneo y el atlantico existe una disputa politica territorial que eleva la tension entre ambas partes. En esta confrontacion, entre otras medidas de presion mas pacificas uno de los bandos hace alarde de su poder militar como un arma mas en la crisis.
Zokormazo escribió:Que no es lo mismo?

En un punto tan critico geopoliticamente como es la union entre el mediterraneo y el atlantico existe una disputa politica territorial que eleva la tension entre ambas partes. En esta confrontacion, entre otras medidas de presion mas pacificas uno de los bandos hace alarde de su poder militar como un arma mas en la crisis.

En un caso hay un tratado y en el otro no pone en ningún sitio de quien es. No veo el parecido.
jorcoval escribió:
Elelegido escribió:Hasta que un tribunal internacional no hable, no se puede afirmar eso ni lo contrario, le joda a quien le joda. Si no lo llevan a los tribunales es porque no les conviene.

Como ya han puesto, el tratado es el que es. Si unos lo incumplen y otros no reclaman, es otra cosa.

Y vamos, joder, a mí, ni lo más mínimo. Por mí, se pueden meter Gibraltar, Perejil, todo el territorio nacional y las nacionalidades en general por donde the cucumbers taste no good

Solo critico el argumento. En la prensa extranjera se suele ver ridículo que los españoles den por sentada la validez de un tratado de hace 300 años, y razones no les faltan. Suelen hablar de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C ... ho_del_Mar
Haya tratado o no, las disputas son muy similares.

P.D.: Segun marruecos, la soberania es clarisima y no hay ninguna duda juridica:esta en sus aguas. Es la parte española la que añade dudas al respecto pese a que su inclusion en Ceuta fue echada para atras en el proyecto de la ciudad autonoma.

P.D.2: Ahora si que hay tratado en Perejil, en el que deciden ambas partes que no van a incluir ningun banderolo alla. Pero la disputa territorial sigue en las mismas.
joer si que esta mal la cosa
Me parece bien que los amenacen, a ver si aprenden de una vez por todas.
Zokormazo escribió:Haya tratado o no, las disputas son muy similares.

P.D.: Segun marruecos, la soberania es clarisima y no hay ninguna duda juridica:esta en sus aguas. Es la parte española la que añade dudas al respecto pese a que su inclusion en Ceuta fue echada para atras en el proyecto de la ciudad autonoma.

P.D.2: Ahora si que hay tratado en Perejil, en el que deciden ambas partes que no van a incluir ningun banderolo alla. Pero la disputa territorial sigue en las mismas.

Sí tan clarísima está debería poder aportar algún papel. La presencia de España en África es anterior a la creación del estado de Marruecos.

@Elelegido,en la convención esa pone las características que deben de tener las aguas jurisdiccionales, pero para eso primero hay que tenerlas.
dark_hunter escribió:Sí tan clarísima está debería poder aportar algún papel. La presencia de España en África es anterior a la creación del estado de Marruecos.

Ahora las epocas coloniales sirven como pretexto para soberanias? Lo que faltaba.

EDIT: Al Andalus era anterior a la creacion del estado de España como tal. Siguiendo la misma logica España no seria soberana en Gibraltar ni en Madrid, lo seria Al Andalus!
Kenny_666 escribió:

Imagen

[+risas] [+risas] pues no es tan mala respuesta hoyga, que aprendan hablar castellano los ingleses.
La cuestión de la soberanía de las aguas es simplemente un recurso tanto de Gibraltar como del gobierno Español para mantener el frente abierto y poder usar el conflicto nacionalista a placer, cuando se necesite la cortina de humo de turno. No hay intereses en ponerle solución.

El problema de Gibraltar es su fiscalidad, pero ahí nadie va a decir ni mu.
Estos solo le disparan a las banderitas de las boyas, ni puto caso.
jorgeche27 escribió:
Kenny_666 escribió:

Imagen

[+risas] [+risas] pues no es tan mala respuesta hoyga, que aprendan hablar castellano los ingleses.

jorgeche27 escribió:
Kenny_666 escribió:

Imagen

[qmparto] que eres el segundo de Trillo?
Ojala disparen y se lie una gordisima de una vez y se dejen de tantas gilipolleces
Zokormazo escribió:
dark_hunter escribió:Sí tan clarísima está debería poder aportar algún papel. La presencia de España en África es anterior a la creación del estado de Marruecos.

Ahora las epocas coloniales sirven como pretexto para soberanias? Lo que faltaba.

EDIT: Al Andalus era anterior a la creacion del estado de España como tal. Siguiendo la misma logica España no seria soberana en Gibraltar ni en Madrid, lo seria Al Andalus!

Sí no se hubiera reconquistado desde luego que sería Al Andalus y a España le tocaría callar por mucho que antes estuviera Hispania.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:Sí no se hubiera reconquistado desde luego que sería Al Andalus y a España le tocaría callar por mucho que antes estuviera Hispania.

Hispania, provincia romana. Italianos todos, coño. Ya podría ser, que somos adictos a la pizza y a las mafias.
jorgeche27 escribió:
Kenny_666 escribió:

Imagen

Si eso pienso yo, pero es otro tema, no dice mucho de nosotros que de embajador en el reino unido pongamos a un tio que no tiene ni papa de ingles. Solo da publicidad del enchufismo que tenemos, y encima orgulloso el tio, ¿pero este de quien será sobrino?
WiiBoy escribió:Ojala disparen y se lie una gordisima de una vez y se dejen de tantas gilipolleces

Ojalá no, no debes desear la muerte a los guardia civiles que estén patrullando esas aguas.
Que culpa tienen?
Antzo escribió:
WiiBoy escribió:Ojala disparen y se lie una gordisima de una vez y se dejen de tantas gilipolleces

Ojalá no, no debes desear la muerte a los guardia civiles que estén patrullando esas aguas.
Que culpa tienen?

Ojala disparen pero que no le den a nadie...
Elelegido escribió:Solo critico el argumento. En la prensa extranjera se suele ver ridículo que los españoles den por sentada la validez de un tratado de hace 300 años, y razones no les faltan. Suelen hablar de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C ... ho_del_Mar

Igual el ridículo que darle validez a una colonia en pleno siglo xxi y dentro de la UE.

Lo que son las cosas, cuando se conviene se echa mano a una ley de la ONU y para otras no.
Yo si fuera Rajoy sería muy claro. Un solo tiro a un español y se considerará acto de guerra. Desde Londres le bajan los humos al Picardo ese en 30 segundos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

rajoy dijo algo al respecto,el que mas tiene que callar
Elelegido escribió:
jorcoval escribió:

A es de estrasburgo lo van a llevar.

Me parece logica la postura britanica y logica la postura española.

Pero vamos, España tarda y mucho en pedir que le devuelvan el terreno donde tienen el aeropuerto, que eso si que es ROBADO por los britanicos.

Y trabas legales para entrar en el peñon pondria las de dios, el que curre ahi pues que se quede ahi.

tarzerix escribió:

rajoy dijo algo al respecto,el que mas tiene que callar

Y no tendra ahi que decir tambien algu europa?, proque bien que se meten en otras cosas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Y no tendra ahi que decir tambien algu europa?, proque bien que se meten en otras cosas.

¿no dicen de suiza y van a decir de gibraltar? muchos de ellos chuparan de la teta del paraiso fiscal a base de bien
Cierre de verja, cierre de espacio aereo y cierre marítimo.

Ahora sí. Quedaos con vuestra colonia.
amchacon escribió:Cierre de verja, cierre de espacio aereo y cierre marítimo.

Ahora sí. Quedaos con vuestra colonia.

+1
No os imaginais como están las cosas en la frontera. Yo trabajo allí y ayer mismo presencié la agresión de una compañera guardia civil. De verdad, es increible todo lo que sucede allí...para escribir un libro. Espero que alguien ponga solucion.
islajose escribió:No os imaginais como están las cosas en la frontera. Yo trabajo allí y ayer mismo presencié la agresión de una compañera guardia civil. De verdad, es increible todo lo que sucede allí...para escribir un libro. Espero que alguien ponga solucion.

Agesión de una compañera a quién?
Haran escribió:
islajose escribió:No os imaginais como están las cosas en la frontera. Yo trabajo allí y ayer mismo presencié la agresión de una compañera guardia civil. De verdad, es increible todo lo que sucede allí...para escribir un libro. Espero que alguien ponga solucion.

No sería la primera vez:
http://www.20minutos.es/noticia/1913550 ... xts=467263
amchacon escribió:
Haran escribió:

No sería la primera vez:
http://www.20minutos.es/noticia/1913550 ... xts=467263

Eso es al revés, agresión de alguien a un guardia civil.
Haran escribió:

A ver si lo aclara, por lo que ha puesto parece que su compañera, que es guardia civil, agredió a una persona.
112 respuestas
1, 2, 3