Gifter juegos de pc steam

Hola, quería comentar mi caso a ver si encuentro alguna manera de seguir ayudando a usuarios de eol sin infringir las normas de el foro.

Muchos de los precios de juegos en steam son mas baratos en dolares que en euros, yo soy de suramerica (Colombia) e incluso algunos juegos están mas baratos que en estados unidos. Por lo que en estas ofertas de verano aprovechando eso, empece a hacer publicaciones con los precios de los juegos en dolares de mi país y pidiendo que contactaran conmigo si estaban interesados en conseguir los juegos a esos precios, ya que con esto muchos de los usuarios de eol españoles se ahorrarían bastante dinero.

Realice bastantes tratos satisfactorios con usuarios del foro, unos 20 mas o menos y no hubo problema con ninguno, para prueba pueden ver los comentarios de mi perfil en steam, nunca exijo ningún pago de comisión a estos usuarios solo les doy el precio al que esta en mi país, la mayoría de estos entienden que esto es algo que me toma tiempo y dado que se ahorran unos 4-5 euros por juego, cuando envían el pago me depositan 20 o 30 centavos de dolar de mas por el favor, (admito que algunos me han dado mas sin yo pedírselo, por que el dinero que se ahorran puede llegar a ser hasta 7-8 euros cuando compran bastantes juegos a su precio en dolares).

Y aquí es donde esta el problema, un moderador me ha dicho que esta en contra de las normas cobrar comisiones y hacer esos tratos en eol, pero yo es que no pido esas comisiones eso es dinero que los usuarios me dan por el favor, a ninguno yo le exijo que me den esos centavos de mas y por eso tengo tantos mensajes positivos a diferencia de otras personas que les piden porcentajes del valor del juego o cosas así.

Con este mensaje quiero preguntar si existe alguna forma de seguir ayudando a los usuarios de eol a que compren en dolares y se ahorren algunos euros, yo no tendría problema en no pedir comisión (de hecho nunca exijo una como tal), pero tampoco me parece muy razonable si alguien me quiere dar unos cuantos centavos tener que decirle "no, quedatelos por que sino no me dejan seguir como gifter en eol".

Bueno un saludo y espero su respuesta.
En mi opinión no debería haber problema, creo que lo has resumido bastante bien.
Tenemos en el mismo foro el hilo de compra venta de packs y no pasa nada. Y como bien dices tu no pides nada a cambio, así que no se pq ha de ser diferente...
Yo por mi parte te invito a aunque sea poner la imágen en dolares cada vez que cambian las ofertas, como venías haciendo.

El proceso, por si la administración lo desconoce, es el siguiente.

-Usuario americano, ruso o lo que sea, indica el precio oficial (con una imagen) de x producto en steam.
----Aquí acaba todo lo que se hace en EOL---
-Después ya fuera de eol, usuario español agrega a steam a usuario americano, le hace el pago y el usuario americano envía el gift a través de steam. Fácil, sencillo y para toda la familia...no entiendo muy bien la que se ha liado en el foro esta tarde... :-?
Vemos almenos como yo lo veo, no entiendo ese contradicción segun ese moderador
entonces se deberia cerra el hilo de los happy hours de los bundles,porque varios usuarios recibes 0,05€/0,10€ para redondear esos euros que son lo que cuestan los bundles
una cosa es que tu desde un principio exigieras una pequeña comision,es si seria un problema pero como no es el caso no veo yo el problema..
alanwake escribió:una cosa es que tu desde un principio exigieras una pequeña comision,es si seria un problema pero como no es el caso no veo yo el problema..

Sebastai escribió:comision de gifter no incluida en los precios, para mas informacion contacto por mp o steam jaja
melado escribió:
alanwake escribió:una cosa es que tu desde un principio exigieras una pequeña comision,es si seria un problema pero como no es el caso no veo yo el problema..

Sebastai escribió:comision de gifter no incluida en los precios, para mas informacion contacto por mp o steam jaja

Ya he visto que han citado como 20 veces el mensaje que puse con letra diminuta ese día. Aqui lo pongo completo:

Sebastai escribió:Pero si en este hilo las contraofertas las pongo yo amigo!

Dust a 5.74 Euros
Dishonored 7.82 Euros
comision de gifter no incluida en los precios, para mas informacion contacto por mp o steam jaja

Lo hice por que quería que sonara como esos comerciales que te tiran letras pequeñas que nunca lees y al final son una estafa, pero era solamente una broma... igual supongo que fue un error por que lo que hay escrito se queda escrito...

Si somos estrictos y vamos a empezar a citar mensajes yo cito este

INDP escribió:Yo soy uno de los que compró a este usuario (por problemas con mi cuenta paypal). Y es un poco de las dos cosas. El usuario no pide nada de porcentaje, solo la voluntad. Pero lo mas normal esque si un juego vale 10€, i alli 10$, pues le dés 10.50$ o 11$. Asi los 2 saliis ganando: tu te ahorras 4€, y él se gana 0.50€. Esta operacion repetida 10 veces, pues el usuario se ha ganado un Fallout NV por la patilla xd Ademas de la carta (para vender, 0.15€ mas) que le dan por comprar en steam.

;) Saludos

Fue uno de los que me envió dinero para que le comprara el juego, ahí en ningún momento dice que le cobre x cantidad de dinero, dice la voluntad por que es lo que hago, a todos y cada uno les dije si me quieres dar de mas es tu decisión no es obligatorio yo igual compro el juego y eso podrán confirmartelo la mayoría de los que compraron conmigo, alguno que otro me dijo "oye te quiero enviar pero no se cuanto enviarte, cuanto te han enviado los demás?" a lo que respondía algunos me han enviado 0.3-0.5 otros no me han enviado nada, pero se los decía era mas por que tuvieran una base no por que les estuviera exigiendo nada.
Buenas tardes,

el problema que yo veo es que hay una transacción economómica, un beneficio económico y el foro no está pensado para eso, además se puede crear un efecto llamada y una profesionalización, venta directa de videjuegos a través de dealers, además del consiguiente riesto para los usuarios.
[erick] una pregunta, entonces por ejemplo el hilo de las happy hours, los hilos de compra venta packs steam, etc que siempre estan los mismos compañeros organizando packs de todo tipo
estan libres de pecado? [carcajad] ,me refiero que ellos nunca han comentado absolutamente nada de comisión, pero los usuarios comentan la mayoria que por ejemplo si valen 0,80€
pues ingresan 1€ por el favor y ale arreando... entonces estas personas que se ofrecen a juntar perosnas para los packs incumplen las normas? o por ser decisión propia del que paga no incumple las mismas..?

asias.

PD: @ Melado eehmmm [qmparto] , no sabia absolutamente nada de esa cita Oooh
Yo creo que tenias que haber puesto algo asi.

Gifter envio juegos de "Colombia". En el caso de que haya alguna comision la pagara el comprador. (Cambio de divisa, envio ..)

Si alguien queria pagarte algo mas vale, pero te asegurabas de que si el juego valia 5$, te llegaran 5$.
alan hay una diferencia notable, mira el primer hilo de las happy hours

hilo_hilo-oficial-indie-gala-happy-hours-compra-de-packs-de-4_1854727

Además de alentar a que lo hagan más compañeros, el que lo hace es EOLiano, que a aparte de eso hace más cosas en EOL.

Lo que queremos evitar es que nadie un monte un negocio en EOL porque al final se liará de alguna u otra forma, además de que las normas no lo permiten.
[erick] escribió:alan hay una diferencia notable, mira el primer hilo de las happy hours

hilo_hilo-oficial-indie-gala-happy-hours-compra-de-packs-de-4_1854727

No he querido mencionar ningún tema de los que hay actualmente en eol con transacciones por paypal, pero dado que lo mencionan comentare un poco, lo que yo entiendo de ese tema de los indie gala en especifico es que el usuario que lo creo compra un montón de packs de indie gala con un descuento especial que tiene, luego recibe las transacciones individuales de cada comprador por paypal y les da el pack de juegos para que ellos se ahorren un dinero. Que es exactamente lo mismo que yo quiero hacer. Si el usuario que compra y vende los packs recibe o no un beneficio como mencionan algunos, eso solo lo sabe el y no es de mi incumbencia, ademas dado que nadie se queja de que el usuario estafa o cobra de mas yo no veo ningún problema con ese tema.

[erick] escribió:Además de alentar a que lo hagan más compañeros

Sobre lo de alentar a los otros a participar, eso no es ningún problema para mi, si hubiera mas personas que ayudaran, que sean transparentes, de confianza y que no lo hagan exigiendo un beneficio, yo encantado de que participen como gifters.

[erick] escribió:el que lo hace es EOLiano, que a aparte de eso hace más cosas en EOL.

Bueno en eso juega en contra que soy relativamente nuevo, la verdad no conocía este foro, también soy relativamente nuevo en el mundillo del pc-gaming, si revisan mi cuenta de steam llevo solo 1 año de servicio. Y entiendo perfectamente que no se este de acuerdo con que los usuarios vengan a este foro solo ha hacer negocios, yo entre a este foro principalmente por que lo que mas me gusta es cazar ofertas de juegos de pc lo mas barato posible, y pase lo que pase seguiré comentando en los temas de ofertas de juegos de pc, que sin duda son de todo el foro los temas que mas me interesan.

[erick] escribió:Lo que queremos evitar es que nadie un monte un negocio en EOL porque al final se liará de alguna u otra forma, además de que las normas no lo permiten.

Yo mas que un negocio lo veo como un servicio, el tema de gifter siempre se ha manejado a escondidas y algunas personas incluso son estafadas por que no saben en quien se puede confiar y en quien no, para las personas que no tenemos intención de estafar probablemente lo mas difícil sea realizar el primer trato por que sencillamente nadie puede dar referencia de que eres de fiar y no tienes antecedentes de tratos satisfactorios, por eso para mi ya es un gran avance que halla personas que me confíen su dinero y que tengan la seguridad de que el juego les va a llegar.

Siendo este el problema, abri este feedback por que no quiero infringir las normas del foro, así que esperaba algunas sugerencias de como montarlo todo, mi objetivo principal seria tener algo como el tema de los indie gala happy hour (ojo no estoy diciendo que necesariamente se deba crear un hilo para esto, solo me refiero a la idea), por que prácticamente es lo mismo, yo compro los juegos mas baratos por que tengo mejores precios en mi zona así que si alguien esta interesado me avisa y todo lo demás de la transacción y el método de entregarle el juego se haría por fuera de los foros de eol. Tal y como dice el primer mensaje del hilo de indie gala.

* EN EOL PERMITIMOS EL QUE SE CREEN GRUPOS PARA ADQUIRIR PACKS, PERO HASTA AHÍ, ESTE HILO ES LIBRE Y CUALQUIERA PUEDE ACORDAR COMO EFECTUAR Y ORGANIZAR LOS PAGOS / ENVIOS,LAS OPERACIONES REALIZADAS SON EXTERNAS A EOL.

Mil perdones si me extiendo mucho en mis mensajes, pero trato de dejar plasmadas todas mis ideas y la verdad tengo bastante empeño en seguir ayudando a mis compañeros eolianos, un saludo y gracias por su tiempo.
Pues lo sientimos pero ese servicio, como tu lo llamas, no puedes hacerlo en EOL.

Y antes de que haya el más mínimo problema preferimos cortarlo.
erick por tu respuesta a mis preguntas anteriores, muchisimas gracias por la aclaración compañero. [bye]
[erick] escribió:Pues lo sientimos pero ese servicio, como tu lo llamas, no puedes hacerlo en EOL.

Y antes de que haya el más mínimo problema preferimos cortarlo.

Viendo esta decisión, espero que se corte de raíz cualquier tema gifter en el foro. De lo contrario, esto no será más que una decisión arbitraria cualquiera.
Pues en mi opinión la administración se equivoca, y el ejemplo del indie gala me parece bastante bueno. Cuando compras un pack de indie gala que sale a 0.86 la copia, y envías 0.90 por ejemplo, no pasa nada y nadie dice nada, y bien que lo veo la verdad. Tb está el hilo de los packs, un compañero (yo mismo el otro día) se ofrece a comprar un pack de por ejemplo 4 unidades del mismo juego (ya que sale más barato) para ello pone por delante su dinero y compra el pack, después los usuarios interesados pagan su parte y el 1er compañero envía el gift, creo que no hay ninguna diferencia entre esto y el caso que tratamos. Los que compran el pack le pueden enviar unos centimos de más "por las molestias". Ese hilo tiene 9000 mensajes. Me parece que es tener la piel demasiado fina pensar que permitir eso va a hacer que vengan tiendas a eol a hacer ventas directas...

Huelga decir que ni con los indie gala ni con los packs de 4 unidades ha habido nunca nigún problema.
Supongo que pese a todo no habrá ningún problema en que el compañero informe en el hilo de ofertas de los precios de su zona, sin más comentarios.
Leyenda no dejamos a ningun gifter.

Gaiden, hay varios matices, el usuario que lleva los indie gala es un EOLiano que hace más cosas, no se ha registrado aquí para hacer negocios, y en ese hilo invitamos a todos los EOLianos que quieran a organizar ellos los packs, si nadie quiere no podemos pedir que se cierre el hilo, y es normal que la gente si algo cuesta 1.40 redondee a 1.50, pero la diferencia es que la finalidad del gifter es sacar beneficio económico, que este chico lo dejó claro, que nosotros lo respetamos y no lo criticamos, pero creo que para proteger a la Comunidad lo responsable es que digamos que no.

Cuando el fallo de los borderlands 2 yo tuve la suerte de hacerme con unos cuantos y los regale entre los amigos, no creo que si intentamos atajar un problema antes de que ocurra la reacción más correcta sea cortar todo, creo que no hace falta, creo que hay que diferenciar entre cosas que se hacen entre compañeros y montar un negocio dentro de EOL.
Gaiden escribió:Supongo que pese a todo no habrá ningún problema en que el compañero informe en el hilo de ofertas de los precios de su zona, sin más comentarios.

tengo la misma pregunta que veo no has contestado al compañero, desde que me informaron de que no estaba permitido he dejado de escribir mensajes diciendo que soy gifter, tampoco he vuelto a escribir nada de que conmigo pueden conseguir precios mejores ni que hablen conmigo por mp para hacer tratos ni nada!

Lo único que hago es poner las imágenes de las ofertas (como lo hacen todos los demás en ese hilo) y dado que me has avisado que seré baneado si sigo publicando esas imágenes (y ya que no me has contestado el mp) ps me sumo a la pregunta.
Sebastai, por poner una imagen no te vamos a banear, pero tienes que dejar de hacer de gifter
16 respuestas