Gigabyte 970 G1 gaming ruidosa en reposo? (TUTORIAL reducir velocidad mínima ventiladores)

Buenas, pues lo que dice el titulo

La verdad me encanta que mi PC sea silencioso almenos en reposo o poca carga, tengo esta 970 de hace poco mas de 1 mes y hace mas ruido, hasta que hoy he probado a parar los ventiladores y resulta que es la grafica

Con el MSI Afterburner o el programa que sea los ventiladores no bajan del 34% que son unas 1520RPM y la verdad se escucha algo,a diferencia de mi gtx 670 de asus, que en reposo los ventis estaban al 10% y creo que menos de 1100-900RPM, no sonaba nada de nada

Imagino que en alguna actualizacion de bios ojala gigabyte arregle eso, porque si en reposo esta a 1000-100RPM y el 10% del ventilador, la temperatura se mantendra y asi haria menos ruido. Y supongo que habran modificaciones de bios para arreglar eso, pero no me atrevo del todo ya que es nueva, y si alguien lo ha hecho y podria ayudarme un poco, seria de mucha ayuda, asi que gracias a toda respuesta XD

EDITO: Al final me he atrevido un poco, y lo he conseguido arreglar algo.

TUTORIAL modificar BIOS para bajar la velocidad minima y RPM de los ventis en reposo [no hace falta tenerlos a tanta velocidad en reposo, porque es algo ruidosa y parece pasar en todas las gigabyte G1 gaming 970, en las windforce 3x normales no lo se.

Resulta que es bastante facil, para el que le interese es hacer estos pasos

-Tener el NVFLASH (yo use la version 5.196V porque con la 5.190V me decia que usara una mas nueva):
http://www.mediafire.com/download/3bqzrcortgn4gu7/NVFlash+5.196+for+Windows+.zip

-Con el TechPower GPU-Z hacer una copia de TU bios y guardarla donde esta el nvflash(Carpeta o escritorio) la copia de tu bios se hace en el botoncito , esta al lado de la informacion de tu BIOS y tiene una flechita verde

-Usar el MAXWELL II BIOS TWEAKER, https://www.mediafire.com/?gry7k762a35qzft
de ese ZIP solo quedaos el programa [b]maxwell
, el nvflash y los otros archivos podeis borrarlos, ya que vamos a usar el NVflash 5.196V. Y ahora, dadle a OPEN BIOS, abrid vuestra bios guardada con el GPU-Z, y donde pone FAN CONTROL RANGE, MINIMUN PERCENT, poned 10% y ya está, dadle a SAVE BIOS y listo (asi reemplazais la vuestra guardada por la modificada la velocidad minima del ventilador, si quereis guardad otra con el GPU-Z que sea la vuestra original que teneis ahora en otra carpeta.[/b]

Y listo, para flashear esa bios vamos a-

-Administrador de dispositivos (en panel de control o click derecho en la esquina izquierda en windows 8
-Adaptadores de pantalla---> GTX 970 ---> click derecho y deshabilitar
- Vais donde teneis el NVflash 5.196V y la bios modificada, PULSAD SHIFT IZQUIERDO (la tecla de abajo de bloq mayus) Y CLICK derecho, abris ventana de comandos aquí.

Y escribis--- nvflash -6 XXX.rom (en XXX el nombre de la rom, la mia por ejemplo era GM204.rom, con lo que yo escribí: nvflash -6 GM204.rom

Aceptais, le dais a la Y dos veces como aceptando y listo, reiniciais y vais al mismo administrador de dispositivos y habilitais la 970

Vereis que en el MSI afterburner u otros programas sigue saliendo 34% de velocidad de ventis, pero en vez de ir a 1520RPM iran a 1090RPM, y asi sonara bastaaante menos en reposo, que yo por lo menos escuchaba el PC mas ruidoso y era por la grafica
Pues en mi 980 G1 en reposo se quedan al 12% los ventis (910 RPM), y en carga máxima a 48-50%
Rivroner escribió:Pues en mi 980 G1 en reposo se quedan al 12% los ventis (910 RPM), y en carga máxima a 48-50%

Mismos valores para la mia......pero mi 780ti si que se quedaba al 34% cierto.
Rivroner escribió:Pues en mi 980 G1 en reposo se quedan al 12% los ventis (910 RPM), y en carga máxima a 48-50%

ya no por los ventis... mira como mola el programita XD
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=394091

voltaje, frecuencias.... [sati]

ojala saliera algo para las 290 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Y por que no mas facil, ¿hacer una curva de ventiladores con el msi afterburner?. Yo lo tengo para mi asus strix, que hace lo contrario a ti, muy silenciosa y caliente en reposo ya que apaga los ventis. Le puse para que se quedaran al minimo cuando estuviera en reposo, en lugar de apagados.
largo escribió:Y por que no mas facil, ¿hacer una curva de ventiladores con el msi afterburner?. Yo lo tengo para mi asus strix, que hace lo contrario a ti, muy silenciosa y caliente en reposo ya que apaga los ventis. Le puse para que se quedaran al minimo cuando estuviera en reposo, en lugar de apagados.

Porque directamente no deja bajar del 34%, sea con el MSI afterburner u otro programa, vamos que el minimo esta establecido en 34% y unas 1520RPM

No se si habra alguien con una 970 g1 que se puedan bajar los ventis a menos que toques la bios, pero se ve que la 980 g1 de gigabyte como dicen mas arriba tiene el minimo mas bajado, y hasta la 780 que decis... asi que es un poco cagada por parte de gigabyte, si tan solo es sacar una actu de bios y lo arreglan
5 respuestas