Gigabyte B450M S2H vs Gigabyte B450M DS3H

Hola les quiero hacer tres preguntas:

1º Vale la pena gastarse uno 15 euros de mas por la DS3H con respecto a la S2H

2º He estado mirando las especificaciones de los microprocesadores que supuestamente soportan y me surge la duda de que si ese N/A es lo que no soporta la placa.

3º Si la respuesta a la segunda pregunta es afirmativa es que no lo soportan ni actualizando la BIOS ?

https://subefotos.com/ver/?6c754f15afe2 ... 29507o.jpg

https://subefotos.com/ver/?72b2710c08ca ... 30f1fo.jpg

* No me dejan poner imágenes así que dejo los enlaces
1. Sí, tiene mejor disipación en la zona de VRM, más slots, etc...

2. Ese "N/A" significa que no tiene GPU integrada, por lo tanto no indica la frecuencia de la misma

3. En el punto 2 ya está contestado, es que no tiene que ver que no soporte la CPU con que no tenga GPU (y por lo tanto no indican la frecuencia de la misma claro)

Saludos.
javier español escribió:1. Sí, tiene mejor disipación en la zona de VRM, más slots, etc...

2. Ese "N/A" significa que no tiene GPU integrada, por lo tanto no indica la frecuencia de la misma

3. En el punto 2 ya está contestado, es que no tiene que ver que no soporte la CPU con que no tenga GPU (y por lo tanto no indican la frecuencia de la misma claro)

Saludos.

y si va a montar algo muy sencillo, como un micro de esos que su tdp es de 65W crees que no se notaría en caso de comprar la más barata?
esue a veces me surge la misma duda, si NO vas a actualizar, y le vas a meter a lo sumo un ryzen de seis cores... vale la pena ahorrarse esos 15€ e invertirlos en por ejemplo mejores RAM (con mejores latencias por ejemplo) [beer]
Yo esperaria a junio a las 550
juanxugr7 escribió:Yo esperaria a junio a las 550

en junio ya habrá en las tiendas? eso ya está ahí!
juanxugr7 escribió:Yo esperaria a junio a las 550

Las 550 no costarán 60/75€ como en este caso con la DS2H/DS3H, se irán mínimo sobre los 100€ , para finales de agosto/septiembre quizás salgan modelos más económicos que ronden los 80€.
Esto me interesa, quiero pillar PC ya.. El tema es que con la falta de stock no hay mucho ahora.. Estoy a punto de comprar una B450 en este caso la Tomahawk Max por 120€..basicamente porque tiene la opción de actualizar bios sin necesidad de procesador (es para un R5 3600)
Creis que las 550 serán mucho mejores y merece la espera? Y lo más importante.. se podrán conseguir por este precio?
Saludos
joanvicent escribió:
javier español escribió:1. Sí, tiene mejor disipación en la zona de VRM, más slots, etc...

Saludos.

y si va a montar algo muy sencillo, como un micro de esos que su tdp es de 65W crees que no se notaría en caso de comprar la más barata?
esue a veces me surge la misma duda, si NO vas a actualizar, y le vas a meter a lo sumo un ryzen de seis cores... vale la pena ahorrarse esos 15€ e invertirlos en por ejemplo mejores RAM (con mejores latencias por ejemplo) [beer]

¿Por tan poca diferencia de precio, merece la pena una placa base de gama tan baja, con sólo 2 slots para la RAM (que si más adelante la quiere ampliar tendría que quitar la que tiene y malvenderla) con tan pocos slots PCIe, etc...?

Si nunca va a tocar nada de ese PC, ni hacerle nada de OC, sólo procesadores con TDP no muy alto, etc... pues bueno, pero es que no veo que por 15€ nada más (depende de la tienda, me suena que hay menos diferencia incluso) merezca la pena limitarse tanto, la verdad.

Si me dijeras de una placa que costara más cara, pues aún, pero no sé, es que no veo tanta diferencia de precio y sí de prestaciones y posibilidades de ampliación, calidad, etc...

De todos modos, si va muy apurado de dinero y está seguro que no necesita ninguna característica más, con esa placa, pues es una opción, evidentemente, mejor que muchas placas con chipset A320 inferiores que esa y que cuestan lo mismo o incluso más.

Saludos.
Tengo pensado meterle una APU de AMD RYZEN 5 3400G con una GIGABYTE B450M DS3H

En algunas tiendas leo lo siguiente:

Para que este producto sea compatible con las CPU de AMD RYZEN 3000, es necesaria una actualización de BIOS.

Pero también leo que algunas GIGABYTE B450M DS3H ya vienen actualizadas y la pregunta que me surge es si en las cajas o sea sin abrir la placa se puede saber si ya viene actualizada.

O si en las carasteristicas de las tiendas online se puede ver la versión de la bios como por ejemplo esta

https://subefotos.com/ver/?20daaa09f304 ... 999c1o.jpg
sky158896 escribió:Tengo pensado meterle una APU de AMD RYZEN 5 3400G con una GIGABYTE B450M DS3H

Para que este producto sea compatible con las CPU de AMD RYZEN 3000, es necesaria una actualización de BIOS.

Pero también leo que algunas GIGABYTE B450M DS3H ya vienen actualizadas y la pregunta que me surge es si en las cajas o sea sin abrir la placa se puede saber si ya viene actualizada.

O si en las carasteristicas de las tiendas online se puede ver la versión de la bios como por ejemplo esta

Vienen ya actualizadas y en la propia caja ya te lo pone, tengo la gigabyte b450m ds2h desde hace unas semanas.
yo tengo la ds3h3 y estoy contento la verdad. Venia actualizada al primer firm que fue compatible con ryzen 3, pero ni mucho menos es la última versión de firm.

La placa pues lo dicho, yo creo que cumple con las 3b, aunque las hay mejores claro, pero, a no ser que vayas a liarte con mucho overclock, no creo que fueras a notar nada. Yo haria lo que te dice el compañero, por 15€ de diferencia no te merece para nada la pena.
apalizadorx escribió:
sky158896 escribió:Tengo pensado meterle una APU de AMD RYZEN 5 3400G con una GIGABYTE B450M DS3H

Vienen ya actualizadas y en la propia caja ya te lo pone, tengo la gigabyte b450m ds2h desde hace unas semanas.

Si ya vienen actualizadas cual es el motivo por el cual en algunas tiendas te ponen:

@sky158896 si ves los comentarios que pone la gente en las tiendas algunos dicen que le vino actualizada y a otros no(la mayoria) y lo peor es que como no tengas un procesador anterior no tienes forma de hacerlo..yo estoy en las mismas.
elbrujoguru escribió:@sky158896 si ves los comentarios que pone la gente en las tiendas algunos dicen que le vino actualizada y a otros no(la mayoria) y lo peor es que como no tengas un procesador anterior no tienes forma de hacerlo..yo estoy en las mismas.

Claro ese es el problema que no se puede uno arriesgar a comprarla sin saber si es actualizada para luego meterte en un rollo de actualización.

Y si ya vienen actualizadas de fabrica pocas ganas de regalarles 15 euros.

Yo entiendo que las nuevas ya vendrán actualizadas pero que si en tienda tienen otras anteriores te las pueden colar por eso pregunto si en las características que ponen las tiendas se puede ver si son ya actualizadas o no para así poder reclamar legalmente.

Ejemplo de una tienda -------------> https://subefotos.com/ver/?20daaa09f304 ... 999c1o.jpg
Gigabyte cruz y raya por mí mala experiencia con sus placas based.. Has valorado otras marcas?
mpxinside escribió:Gigabyte cruz y raya por mí mala experiencia con sus placas based.. Has valorado otras marcas?

Nop pero se aceptan sugerencias

Asus PRIME B450M-A
ASUS

MSI B450M PRO-M2 MAX
MSI

Después de sufrir la muerte de mi placa gigabyte con su "dual BIOS" que no me sirvió para recuperar nada desconfío de esta marca. Opinión 100% subjetiva, ojo.
mpxinside escribió:

Asus PRIME B450M-A
ASUS

MSI B450M PRO-M2 MAX
MSI

Después de sufrir la muerte de mi placa gigabyte con su "dual BIOS" que no me sirvió para recuperar nada desconfío de esta marca. Opinión 100% subjetiva, ojo.

No sé yo hasta que punto es mejor cambiar la gigabyte por otra placa más cara sin disipación en los VRM...
@Roman Kr

Que valore alternativas. Mi aportación va sobre fiabilidad no de especificaciones técnicas.
mpxinside escribió:@Roman Kr

Que valore alternativas. Mi aportación va sobre fiabilidad no de especificaciones técnicas.

El tema es, ¿cuántas placas base gigabyte has tenido, que te hayan dado problemas?
yo siempre era de asus, hasta que dejó de ser la mejor opción en la segunda generación de intel core, ahí me fuí a asrock y perfectas! y eso que años atrás asrock era lo peor!, pero ya no son malas para nada.
Después , por casualidades de la vida, he ido teniendo gigabyte, creo que en casa tengo 3 pc´s con placas Gigabyte, una con un i7 6700t, otro con un i5 9400f en placa gigabyte aorus y el último es un ryzen 2600 en una placa base de las primeras, B350 creo que es el chipset.
Y cero problemas.
Lo que sí que recuerdo con amargura son las asrock de décadas atrás, donde teníamos en el trabajo que hacerles un recap... pero aún así compraría asrock a ciegas hoy en día, lo digo porque si has tenido mala suerte es una pena que generes dudas... otra cosa es que por trabajo hayas tocado muchas gigabyte y hayas tenido problemas, entonces sí es importante saberlo.
@joanvicent lee

mpxinside escribió:

Asus PRIME B450M-A
ASUS

MSI B450M PRO-M2 MAX
MSI

sky158896 escribió:
Si ya vienen actualizadas cual es el motivo por el cual en algunas tiendas te ponen:

Pues básicamente para limpiarse las manos ante una posible reclamación, las tiendas no quieren pillarse los dedos y no te van a garantizar al 100% que vengan actualizadas.

Es el propio fabricante el que se encarga de ello, las últimas remesas en el caso de la gigabyte DS2H a mí me vino con la última versión, y hace dos días monte otra con un ryzen 3700x para un amigo, ambas compradas en Amazon.
apalizadorx escribió:
sky158896 escribió:

Pues básicamente para limpiarse las manos ante una posible reclamación, las tiendas no quieren pillarse los dedos y no te van a garantizar al 100% que vengan actualizadas.

Es el propio fabricante el que se encarga de ello, las últimas remesas en el caso de la gigabyte DS2H a mí me vino con la última versión, y hace dos días monte otra con un ryzen 3700x para un amigo, ambas compradas en Amazon.

Entonces viendo esto en la web del vendedor no se puede saber si está actualiza

22 respuestas