Gigabyte B550 aorus pro y memorias corsair 3600

Hola gente, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo el procesador ryzen 5 2600x, la placa B550 de gigabyte aorus pro y me pillé las memorias vengeance rgb Pro ddr4 3600 pero el PC se me vuelve inestable. Le activo el perfil x... en la bios y se me cuelga al rato de funcionar. Si las dejo de serie no tengo problemas.
Bios actualizada.
Alguien ha tenido algún problema similar y podría explicarme como solucionarlo?
Muchas gracias.
No dices ni el modelo exacto de tu placa base, ni el de tus módulos de RAM, ni tampoco el de tu procesador, comprueba en las especificaciones de la placa base y la QVL del fabricante de la placa base si están soportados para el modelo de procesador que tengas.

Saludos.
Sí, en el título del mensaje lo digo. La placa es una 550 gigabyte aorus pro, procesador un ryzen 5 2600x y los 32gb de ram son unas corsair vengeance rgb Pro ddr4 3600
Windos 10
Ese procesador soporta oficialmente hasta 2933MHz de frecuencia para la RAM, hasta 3200MHz normalmente tampoco da problemas, depende de la unidad que te toque en suerte es posible más frecuencia también, pero 3600MHz es más bien para Ryzen 3000 y 5000, no para Ryzen 2000.

Mira si la BIOS permite más de una opción para los pefiles XMP y configúrala a 3200MHz a ver si así te da menos problemas.

Saludos.
Gracias Javier voy a hacer pruevas [beer]
Ostras y que latencias he de poner a 3000 o 3200 si las latencias a 3600 son 18-22-22-42???
soymatrixmoy escribió:Hola gente, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo el procesador ryzen 5 2600x, la placa B550 de gigabyte aorus pro y me pillé las memorias vengeance rgb Pro ddr4 3600 pero el PC se me vuelve inestable. Le activo el perfil x... en la bios y se me cuelga al rato de funcionar. Si las dejo de serie no tengo problemas.
Bios actualizada.
Alguien ha tenido algún problema similar y podría explicarme como solucionarlo?
Muchas gracias.

Encuentro imposible o muy dificil que con un Ryzen 5 2600X puedas poner la RAM a 3600. No es cosa de la placa base, es cosa de la CPU puesto que el controlador de la RAM esta en ella.
@soymatrixmoy

Hay que mirar en la placa el QVL de la RAM para cada micro en particular antes de lanzarse a comprar la memoria. Con el 2600x no vas a llegar más allá de 3200 MHz y si esos 32 GB están en cuatro módulos con suerte quedará por debajo de 2933 MHz.
soymatrixmoy escribió:Gracias Javier voy a hacer pruevas [beer]
Ostras y que latencias he de poner a 3000 o 3200 si las latencias a 3600 son 18-22-22-42???

Si usas un perfil XMP no tienes que poner las latencias manualmente, si no tienes esa opción te toca dejarlas en Auto o ir probando a voleo, es que tendrías que haberte informado antes de comprar ese kit de RAM.

Saludos.
7 respuestas