Gigabyte R9 270 no funciona tras cambiar pasta térmica

Hola eolianos, hace unos meses compré una Gigabyte R9 270 Battlefield 4 Edition y hace 2 días, haciendo mantenimiento al PC, que si sacar polvo, que si comprobar la pasta térmica de la CPU... Y cuándo limpié el poco polvo acumulado en la gráfica, se me ocurrió cambiarle la pasta térmica (maldita la hora). Desmonté el disipador y constaté el "chapapote" que había ahí y procedí a limpiar la pasta antigua con alcohol etílico de 96º (leí en internet que era mejor el alcohol isopropilico, pero que el etílico servía también) y a aplicar la nueva pasta (Arctic Silver Ceramique2). Y entonces surgió el problema: los ventiladores de la gráfica arrancan pero el monitor no se enciende.
La he probado en otro PC y lo mismo, la placa no tiene problemas porque con otras gráficas no hay problema, y sobra decir que tengo todos los conectores de la placa y de la gráfica bien conectados.
La configuración del PC es esta: ASUS P8H67-M, Intel i5 4500, Kingston 1333 Mhz 4GB (x2), Gigabyte R9 270 y Nox Pulsar 700W.
Estoy pensando en ir mañana a comprar el alcohol isopropilico a ver si así... Espero que me ayudeis porque no sé cómo solucionar esto, estoy realmente desesperado.

EDIT:
Adjunto unas fotos de la GPU lo más limpia que he podido, después con pasta, y después montada en el PC.
https://www.dropbox.com/s/tm1yudm8cktun ... 001042.jpg
https://www.dropbox.com/s/989ek1l3qnqte ... 001247.jpg
https://www.dropbox.com/s/5z9hgruo41d47 ... 001814.jpg

Muchas gracias de antemano.
Y para que cambias la pasta en una grafica en garantia???? La has perdido y seguro que la habras montado mal o algo y ahora has perdido la garantia
Ya sé que es una cadaga, pero necesito ayuda!

EDIT: Y no la he montado mal, la he tratado con el mimo de costumbre a cualquier pieza de PC.
La pasta que has usado no es conductiva ni capacitiva, así que aunque hubieras echado de más o te hubieras salido de la gpu o de los chips de memoria no debería haber problema.

O se ha llevado alguna descarga por electricidad estática en un sitio malo (raro, pero posible), o has tenido algún cortocircuito al montar, algún tornillo muy apretado tocando pistas del pcb...

Algo de eso. Y bueno, nada. Yo la desmontaría otra vez, limpiaría cualquier residuo (tal vez parte de la vieja pasta térmica se haya quedado en algún sitio donde no debía haciendo corto?), y montaría todo de nuevo a ver si hay suerte. Lo del alcohol isopropílico da igual ya, es para quitar más cómodamente la pasta vieja, pero a estas alturas poco vas a hacer xD

Pinta mal la cosa, pero yo no perdería la esperanza de revivirla, cosas peores he visto. A mí tampoco me parece una cagada cambiar la pasta térmica con la mierda que suelen llevar, es más, yo suelo hacerlo, pero está claro que algo ha ido mal en tu caso.

Saludos
somafire escribió:Ya sé que es una cadaga, pero necesito ayuda!

EDIT: Y no la he montado mal, la he tratado con el mimo de costumbre a cualquier pieza de PC.

Venga no te preocupes hombre , seguro que tiene solución. ....has conectado todo bien ?
Cuando se desmonta / monta el disipador de una tarjeta gráfica hay que tener mucho cuidado de no forzar la PCB, como la dobles y cortes una pista / despegues algún integrado la has cagao.
Aver, respondiendo a Pollonidas, también había pensado en la electricidad estática, pero de ser así, cómo la elimino? Porque nunca me había encontrado con tal problema y no sé cómo hacerlo con una gráfica. Con lo de los restos de pasta térmica antigua, podria ser que hubieran, pero te aseguro que si hay no son apreciables al ojo humano porque le he pegado un vistazo supercuidadoso y no se ve nada, de ahí había pensado en el alcohol isopropílico, para eliminar hasta lo que no veo, pero claro, ami me da reparo usar el alcohol en los transistores de alrededor del chip no se fueran a estropear (aclaradme si tiene riesgo o no, porfavor). Lo del cortocircuito, no te sabría decir si lo ha podido haber, pero lo de algún tornillo con demasiada presión ya te digo que no, no he usado el máximo de presión, lo he puesto en un nivel normal, osea sin pasarse.

Respondiendo a leonigsxr1000, si, si, si, rotundamente si, he conectado los dos conectores de corriente PCIE de la fuente a la tarjeta como antes de limpiarla y la placa base también la he repasado por si acaso y también está todo conectado correctamente.

Respondiendo a carniceroman, bueno ya he comentado arriba que no he usado el máximo de presión al atornillar, no creo que me haya pasado y que de ahí venga el problema. No sé si el PCB estará dañado, pero por la presión no ha sido, eso seguro.

Aclaro ya que estoy que postearé en el post principal o en algun mensaje, ya veré donde puedo, unas fotos del PC y de la gráfica con el disipador desmontado para que se visualice mejor el tema.

Muchas gracias a todos, de verdad, vuestro apoyo se agradece un montanazo ;)
Es una putada que intentes mejorar algo y la entropía se manifieste...........

Te ha costado mucho despegar el disipador de la GPU ¿?, podrías poner unas fotos.
con lo fresquita que es esa gráfica y la 270X de gigabyte, no se como metes mano y aun en garantía... pero bueno busquemos solución, has probado lo mas tonto?? que seria limpiar la conexión pci-e de la gráfica y/o limpiar el pcb por si algún dedazo esta haciendo corto (de grasa de las manos, etc)
sadistics escribió:con lo fresquita que es esa gráfica y la 270X de gigabyte, no se como metes mano y aun en garantía... pero bueno busquemos solución, has probado lo mas tonto?? que seria limpiar la conexión pci-e de la gráfica y/o limpiar el pcb por si algún dedazo esta haciendo corto (de grasa de las manos, etc)

Iba a decir lo mismo. Tampoco tiene por que ser la grafica. Esos sintomas me han pasado a mi por un modulo de ram defectuoso(conectores sucios) o por la propia fuente de alimentacion... Pasale una goma de borrar por los conectores de los modulos y prueba a cambiar los modulos de slots y si arranca ir probando uno por uno con el memtest.
Un saludo
morlaco06 escribió:
sadistics escribió:con lo fresquita que es esa gráfica y la 270X de gigabyte, no se como metes mano y aun en garantía... pero bueno busquemos solución, has probado lo mas tonto?? que seria limpiar la conexión pci-e de la gráfica y/o limpiar el pcb por si algún dedazo esta haciendo corto (de grasa de las manos, etc)

Iba a decir lo mismo. Tampoco tiene por que ser la grafica. Esos sintomas me han pasado a mi por un modulo de ram defectuoso(conectores sucios) o por la propia fuente de alimentacion... Pasale una goma de borrar por los conectores de los modulos y prueba a cambiar los modulos de slots y si arranca ir probando uno por uno con el memtest.
Un saludo

los módulos de ram no creo que sean, ya que le funcionan otras gráficas
Hola, respondiendo a sadistics, diria que seria posible lo que comentas de que con un dedazo esta haciendo cortocircuito pero ahí entra el dilema que comente antes, no pasa nada si limpio TODA la superfície de la tarjeta gráfica con bastoncillos de algodón para los oídos mojados con alcohol etílico? lo digo por los pequeños transistores que hay, no sea que los estropee. La conexión PCI-E la he limpiado con goma de borrar lápiz y su ranura en la placa con un pequeño pinzel bien limpio (recordar, que otras gráficas funcionan). Respondiendo a morlaco06, no creo que sea ni la fuente de alimentación ni la memoria RAM porque otras gráficas funcionan sin problema y a todos los dispositivos les llega corriente correctamente. El problema está en la gráfica, si o si.

Por favor, aclaradme si es dañino limpiar el PCB con alcohol etílico, y de ser dañino, decidme con qué es mejor que lo limpie. Ahora me voy a comer con la familia, cuando vuelva me voy a poner a limpiar mejor el PCB por si fuera eso y necesito saber cómo.

Muchas gracias a todos por ayudarme en estos momentos difíciles.
mirando en google sale eso, así que supongo que no habrá ningún problema, yo siempre lo hago con paños en seco, nunca he usado alcohol
Alcohol isopropílico para limpiar los PCB

Se puede utilizar alcohol isopropílico para limpiar los PCB. Este tipo de alcohol es altamente eficiente en la disolución de contaminantes más comúnmente encontrados en los PCB. También es eléctricamente no conductor y se evapora rápidamente. Además, el alcohol isopropílico tiene un nivel extremadamente bajo de toxicidad por inhalación. Todas estas características lo convierten en un producto ideal para la limpieza de PCB.

El proceso de frotar el alcohol en la tarjeta se debe realizar con mucho cuidado, ya que cualquier fuerza excesiva puede desplazar o dañar los componentes electrónicos.
12 respuestas