Gigabyte r9 280x oc. "Problemillas" jugando. ¿Como configurar?

Buenas!
Hace unas semanas compré la gigabyte r9 280x oc (rev 2.0) y llevo parte de la tarde haciendo pruebas de configuración y tal pero no he dado con la clave...
El caso es que jugando en Gears of war 1 y WRC4 me van "raros".
Gears of war es como si no actualizase bien las imagen, como un mini parpadeo en horizontal y, al mover la visión, como poco fluido (aunque va a 60fps estables): no sé describirlo muy bien... [+risas].
En el WRC4 mediante Radeonpro he conseguido que vaya a 60fps ya que está capado a 30fps pero aun así tampoco acaba de ir del todo bien. Noto micro-parones (como curiosidad la vram no llega ni a 800mb de uso...).

En la configuración de radeonpro tengo:
-Control de la sincronización vertical --> Siempre activado
-Control de vsync --> Siempre activado
-Triple-buffering --> activado
-Tasa de refresco --> 60 Hz

Mi duda es.. ¿como puedo saber si la gráfica va bien? Que test le soleis hacer?
Será que estos juegos no estan del todo optimizados? (cosa que puede ser pero no creo que deberian de ir así... [carcajad]).

Mi pc es un i5 2500k sin oc, 8gb de ram, fuente ocz de 600W 80+...

No sé, si necesitas más info del pc o algo en concreto decirmelo a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias
Yo comenzaría por hacer algo de overclock al procesador. Dejalo a 4.0ghz al menos.
susoasi escribió:Te paso un enlace a una miniguía del Radeonpro
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=426631

Gracias. Esa guia ya la vi antes de postear el hilo ya que estuve googleando y di con ella, puse lo que recomendaban pero no encontré mi solución.

emeritoaugusto escribió:Yo comenzaría por hacer algo de overclock al procesador. Dejalo a 4.0ghz al menos.

Quieres decir que me hace cuello de botella el procesador sin oc ¿?

Gracias a los 2.
La expresión cuello de botella la considero obsoleta.
Cada vez que alguién la escribe muere un gatito.

Imagen

Haciendo overclock al procesador tendrás mejores mínimos.
emeritoaugusto escribió:La expresión cuello de botella la considero obsoleta.
Cada vez que alguién la escribe muere un gatito.

Imagen

Jajajaja XD XD. Bueno miraré en el sub-foro de overclock aunque tengo el disipador de serie, imagino que poca cosa podré hacer.

Haciendo overclock al procesador tendrás mejores mínimos.
Buenas,

Yo tengo esa tarjeta (bueno, de Sapphire) y no me da ningún problema. Según entiendo lo que dices, el problema que te aparece en Gears of War es el llamado tearing, que viene de una mala configuración de la sincronización vertical (V-Sync).

Personalmente, tenerla siempre activada desde Catalyst/RadeonPro o me daba problemas o directamente no me hacía ni puto caso, así que lo puse en "Desactivado a menos que lo especifique la aplicación" y lo activo manualmente en cada juego. Que por cierto, cómo es que tienes "Control de sincronización vertical" y "Control de V-Sync"? Si son lo mismo xD

Lo del WRC4 suena al famoso stuttering, pocas cosas hay que más molesten que eso. Busca por Google, normalmente hay fixes o tweaks para poner en los .ini de los juegos que lo arreglan, como en The Witcher 2, Bioshock Infinite, etc.

En cuanto a test, tienes la versión gratuita de 3DMark en Steam (en el que te darán una puntuación que debería rondar los 7200 si todo es correcto) o el MSI Kombustor, que sirve para probar overclocks (fuerza la GPU al 100% durante un tiempo).

Un saludo
Bop escribió:Buenas!
Hace unas semanas compré la gigabyte r9 280x oc (rev 2.0) y llevo parte de la tarde haciendo pruebas de configuración y tal pero no he dado con la clave...
El caso es que jugando en Gears of war 1 y WRC4 me van "raros".
Gears of war es como si no actualizase bien las imagen, como un mini parpadeo en horizontal y, al mover la visión, como poco fluido (aunque va a 60fps estables): no sé describirlo muy bien... [+risas].
En el WRC4 mediante Radeonpro he conseguido que vaya a 60fps ya que está capado a 30fps pero aun así tampoco acaba de ir del todo bien. Noto micro-parones (como curiosidad la vram no llega ni a 800mb de uso...).

En la configuración de radeonpro tengo:
-Control de la sincronización vertical --> Siempre activado
-Control de vsync --> Siempre activado
-Triple-buffering --> activado
-Tasa de refresco --> 60 Hz

Mi duda es.. ¿como puedo saber si la gráfica va bien? Que test le soleis hacer?
Será que estos juegos no estan del todo optimizados? (cosa que puede ser pero no creo que deberian de ir así... [carcajad]).

Mi pc es un i5 2500k sin oc, 8gb de ram, fuente ocz de 600W 80+...

No sé, si necesitas más info del pc o algo en concreto decirmelo a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias

Las gpu amd son una MIERDA, y perdon por la expresion, pero te lo digo por experiencia ya que yo tambien tengo una y estoy harto de los problemas que me da

emeritoaugusto escribió:Yo comenzaría por hacer algo de overclock al procesador. Dejalo a 4.0ghz al menos.

El problema en su caso no esta en el procesador
Me atrevo a decir que puede ser la fuente
virtualattack escribió:Las gpu amd son una MIERDA, y perdon por la expresion, pero te lo digo por experiencia ya que yo tambien tengo una y estoy harto de los problemas que me da.

Hey compañero, cálmate un poco. No generalices así tampoco. Te habrá tocado una mala, como puede pasarle a cualquiera. Tanto mi hermano, como mi círculo de amigos y yo, tenemos gráficas AMD, de distintas generaciones (la más antigua una 4770) y no nos han dado ningún problema. Y toco madera.

Cálmate, y si tienes que hacer uso de garantía, lo haces. Pero echar mierda por echar.. no lo veo.

Saludos.
Te lo vuelvo a decir aqui, yo tengo una 290, no tengo instalado CCC, solo radeonpro y los drivers HDMI.

Lo unico y exclusivo que hago es esto con el radeonpro:

Imagen

Y para tener vsync en gears of war vete a: documentos\my games \gears of war\UTGame\Config\ y abre el fichero llamado UTEngine con el bloc de notas busca la entrada llamada "UseVsync=" y cambia el false por el true

De nada :)

Con esa config mía y los beta 14.4 ahora los juegos me van con una suavidad de la polla, eso si las bajadas de fps es ya por falta de potencia o mala optimización de los juegos.

Para el WRC 4 te tienes que bajar la actualización del juego y luego una vez instalado en la ventanita previa al inicio del juego, en vídeo marcar vsync 60 fps
Gracias a todos compañeros.
He podido solucionar lo del gears of war editando el archivo de configuración + radeonpro pero con el wrc4 no hay manera [+furioso].

Gracias y a ver como evoluciona la cosa :/ ...
http://raptr.com/amd
Prueba a ver si el amd gaming evolved soporta el gears y te soluciona algo...
Probotector escribió:Te lo vuelvo a decir aqui, yo tengo una 290, no tengo instalado CCC, solo radeonpro y los drivers HDMI.

Lo unico y exclusivo que hago es esto con el radeonpro:

Imagen

Y para tener vsync en gears of war vete a: documentos\my games \gears of war\UTGame\Config\ y abre el fichero llamado UTEngine con el bloc de notas busca la entrada llamada "UseVsync=" y cambia el false por el true

De nada :)

Con esa config mía y los beta 14.4 ahora los juegos me van con una suavidad de la polla, eso si las bajadas de fps es ya por falta de potencia o mala optimización de los juegos.

Para el WRC 4 te tienes que bajar la actualización del juego y luego una vez instalado en la ventanita previa al inicio del juego, en vídeo marcar vsync 60 fps

Muchas gracias compañero. Como dije gracias a ti he solucionado lo del gears of war aunque con WRC4 no hay manera... Sigo teniendo esos micro-parones y tal >_<.

Hyosung escribió:http://raptr.com/amd
Prueba a ver si el amd gaming evolved soporta el gears y te soluciona algo...

Gracias, he mirado en el programa y no sale el wrc4 [enfado1].
12 respuestas