Gigabyte Sniper z87 Error 15

Saludos

Tengo un problema al encender mi equipo después de un upgrade, y es que al iniciar en la consola de fallo tira un error 15 y no llega a arrancar. Se reinicia constantemente.

Anteriormente tenia estas caracteristicas:

16gb ram
     4gb Kingston HyperX Fury - Memoria RAM (DDR3, 1600 MHz, 8 GB, CL10)
     4gb Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB CL9
intel core i5 4690
gigabyte 770 g1

Ahora estas:

16gb ram
intel core i7 4790
gigabyte 1070 g1

He cambiado procesador y gráfica y al parecer el error 15 se debe a algun problema con la memoria ram (cosa que no he tocado). Tengo cuatro slots (4 - 2 - 3 - 1) y el pc solo arranca cuando coloco cualquiera de las memorias en las posiciones 4 y 2. Si coloco alguna en la 3 y la 1 me da error 15.

He probado a resetear la cmos pero no ha dado resultado.

¿Alguien tiene idea de que puede pasar?
Has comprobado los pines del socket? Tambien puede ser un aprete del disipador excesivo
mckarthy escribió:Has comprobado los pines del socket? Tambien puede ser un aprete del disipador excesivo

He probado lo siguiente:

- Limpiar la cmos
- Volver a colocar el procesador antiguo solo
- Volver a colocar la grafica antigua sola
- Volver a colocar el procesador y la grafica antigua
- Mover las memorias ram a diferentes sitios
- Dejar solo las memorias de un modelo
- Limpiar el procesador antiguo y el nuevo por los bordes
- Desaflojar y apretar la refrigeracion liquida

Simplemente al desconectar el pc y colocar los nuevos componentes a dejado de funcionar.

Las memorias solo funcionan en los dos slots mas cercanos al procesador.

He revisado los componentes y no han ningún pin doblado.

Lo único que no he probado es actualizar la bios. Pero si antes funcionaba no creo que sirva de mucho.

Lo curioso es que las memorias son de 1600 y la bios me las pilla a 1300 mirad:

Imagen

Imagen
Pues no se, pero si antes funcionaba me huele a problema fisico. Poniendo el procesador anterior te vuelve a funcionar todo? O sigue fallando?
mckarthy escribió:Pues no se, pero si antes funcionaba me huele a problema fisico. Poniendo el procesador anterior te vuelve a funcionar todo? O sigue fallando?

Sigue fallando.

Es gracioso. Cuando he cambiado componentes no he tocado para nada la memoria ram.
Es que por eso te he dicho lo de los pines o el disipador. Ya que al fallar algun contacto en los pines o pistas suelen repercutir en la memoria ram, voltajes que le llegan al proce etc... (por experiencia) aunque en mi caso se veian los pines claramente doblados.
Si todo lo ves correcto solo se me ocurre limpiar los contactos del proce con mucho cuidado por si no hicieran un buen contacto.
mckarthy escribió:Es que por eso te he dicho lo de los pines o el disipador. Ya que al fallar algun contacto en los pines o pistas suelen repercutir en la memoria ram, voltajes que le llegan al proce etc... (por experiencia) aunque en mi caso se veian los pines claramente doblados.
Si todo lo ves correcto solo se me ocurre limpiar los contactos del proce con mucho cuidado por si no hicieran un buen contacto.

Si soluciono algo os comento.
50l3r escribió:
mckarthy escribió:Es que por eso te he dicho lo de los pines o el disipador. Ya que al fallar algun contacto en los pines o pistas suelen repercutir en la memoria ram, voltajes que le llegan al proce etc... (por experiencia) aunque en mi caso se veian los pines claramente doblados.

exacto, si no te funcionan los dos slots de la derecha casi seguro tienes un problema con las pistas de la placa base que van hacia ese lugar o bien algún pin doblado del micro que esta inhabilitando dichos slots.

yo probaría a quitar el disipador y a dejarlo simplemente encima para ver como responde el booteo.
Artyllero escribió:
50l3r escribió:

exacto, si no te funcionan los dos slots de la derecha casi seguro tienes un problema con las pistas de la placa base que van hacia ese lugar o bien algún pin doblado del micro que esta inhabilitando dichos slots.

yo probaría a quitar el disipador y a dejarlo simplemente encima para ver como responde el booteo.

Ya lo hice y nada.

He encargado dos memorias nuevas. Cuando me lleguen antes de colocarlas pruebo a limpiar todo concienzudamente y revisar el socket.

Os mantengo informados y muchas gracias por vuestro tiempo.

Edito: De momento he comprado dos modulos de 8 y con esos funcionan, pero me temo que he perdido esos dos slots dado que he probado hoy y tampoco funciona.
9 respuestas