¿Gimnasia casera? Help!

Hola,

esta misma mañana me ha dado por darme un vistazo en el espejo del lavabo y casi me da un infarto. }:/ He engordado muchísimo y doy verdadero asco. [mamaaaaa] He engordado 10 kilos y tengo una panza de lo más asquerosa.

Quiero hacer ejercicio pero tendría que ser en casa: Por problemas de salud no puedo correr y he pensado en comprarme un andador de esos baratos como el de esta foto:

http://www.decathlon.es/stepper-st220-id_8210216.html

Evidentemente sería acompañado de excursiones por la montaña los fines de semana. Porque con ese cacharro poco haría. ¿Realmente funcionan? Entre semana me es imposible salir por motivos laborales.
No tienes tiempo para salir por la mañana temprano y andar una hora? Si lo haces todos los días junto con una dieta equilibrada en un mes puedes bajar 5 kilos muy fácilmente.
IS33 escribió:No tienes tiempo para salir por la mañana temprano y andar una hora? Si lo haces todos los días junto con una dieta equilibrada en un mes puedes bajar 5 kilos muy fácilmente.

Tener tiempo lo tengo pero no una hora. El problema es que no hay mucho por ver por mi ciudad y en pocos dias me aburriria de hacer lo mismo.

Por ese motivo he pensado en esta cosa. Podría usarlo entre semana y el finde cojer y pegarme unos 15km de excursion por el monte.
Para bajar de peso tienes que comer menos de lo que gastas , el ejercicio te va a suponer un ligero aumento del gasto calorico , beneficios aparte , lo que marca la diferencia es la alimentacion.
Lo que sí te digo es que lo de meter máquinas en casa, al final suelen terminar debajo de la cama, porque no suele hacerse caso con el paso del tiempo, euforia al principio y a corto plazo al olvido.

No es como tener unas mancuernas que dan para más ejercicios y nunca vienen mal para el que le gusta estar en forma, pero elípticas o cintas o bancos de abdominales... suelen coger polvo más que otra cosa.

No veo otra que o hacer dieta estricta, porque si no tienes tiempo para apuntarte al gim o para salir a correr o andar... no se, otra cosa sería hacer natación, pero lo dicho si no tienes tiempo difícil la solución.

De todas formas, la máquina en cuestión es para fortalecer glúteos, no te va a ayudar a perder peso, como mucho a echar pandero duro...
Buenas

Eso de que comprarse maquinas y luego las dejas tiradas debajo de la cama, depende de cada persona, pero si te las has comprado almenos mentalizate de que la vas la usar, la clave es la constancia y no dejarlo, tambien estaria bien acompañarlo de paseos mínimo de una hora.

Con constancia y un poco de dieta en los primeros 3 meses ya deberías empezar a ver un cambio bastante
importante.

Esta aplicación es para gym pero también ahi rutinas de perder peso es muy completa a mi me va muy bien para llegar un seguimiento, la aplicación se llama xculpture para android esta para iphone no lose pero seguro que también

Un saludo
pues yo veo mucho más aburrido estar en casa andando encima de ese trasto.

dices que es aburrido, pero solo que te busques un parque que esté como a 20 min de tu casa, entre que vas y vuelves, te das la vuelta por dentro y te sientas a leer un rato el diario / teléfono ya lo tienes hecho.

dentro de casa como hagas ejercicio verás que te empieza a venir calor y en un rato puedes sudar como un cerdo solo por andar, eso en la calle que te da el aire no pasa.
Es que realmente no solo sería usar esa maquinita. El ejercicio duro de resistencia lo haría el fin de semana. Quiero algo para sudar entre semana en casa. Me compraria una faja para sudar más.
Scrappy-Doo escribió:Es que realmente no solo sería usar esa maquinita. El ejercicio duro de resistencia lo haría el fin de semana. Quiero algo para sudar entre semana en casa. Me compraria una faja para sudar más.

Y para que quieres sudar mas ? Quieres deshidratarte mas ? Perder mas liquidos ? Con que motivo ?
Datrebil escribió:
Scrappy-Doo escribió:Es que realmente no solo sería usar esa maquinita. El ejercicio duro de resistencia lo haría el fin de semana. Quiero algo para sudar entre semana en casa. Me compraria una faja para sudar más.

Y para que quieres sudar mas ? Quieres deshidratarte mas ? Perder mas liquidos ? Con que motivo ?

Lo que realmente quiero es estar como antes, sin barriga. Y para perder grasa has de hacer cardio y sudar. Acompañado de una dieta sana que ya estoy haciendo.
Scrappy-Doo escribió:
Datrebil escribió:

Lo que realmente quiero es estar como antes, sin barriga. Y para perder grasa has de hacer cardio y sudar. Acompañado de una dieta sana que ya estoy haciendo.

Sudando pierdes liquido , no quemas grasa.Lo que pierdes sudando lo recuperas bebiendo.
Para perder grasa tienes que tener deficit calorico , y si no quieres llevarte musculo por delante , un estimulo adecuado y una ingesta de proteina suficiente.

Ah y la grasa la vas a quemar de forma general , no puedes localizar la quema de grasa.Ni con faja ni con nada.
Sudar más no te a a hacer perder peso ni barriga, sólo pierdes líquidos. O sales a correr, o a andar, pero con esa maquinita que te quiere comprar sólo vas a fortalecer los glúteos, que es para eso exactamente y algo de gemelo, aunque sin algo en lo que apoyarte es más complicado.
Datrebil escribió:
Sudando pierdes liquido , no quemas grasa.Lo que pierdes sudando lo recuperas bebiendo.
Para perder grasa tienes que tener deficit calorico , y si no quieres llevarte musculo por delante , un estimulo adecuado y una ingesta de proteina suficiente.

Ah y la grasa la vas a quemar de forma general , no puedes localizar la quema de grasa.Ni con faja ni con nada.

Cada persona me dice una cosa distinta. :(

Como muchisimo menos pero sin pasar hambre. He perdido peso porque me lo noto en la ropa pero me da miedo de pesarme. [carcajad]

No hay prisa por perder peso porque no quiero estar flacido. Tampoco quiero estar fuerte. Solo delgado. Solo eso. Sin barriga. Yo me gusto así pero con esta barriga estoy algo decaido. [snif]

IS33 escribió:Sudar más no te a a hacer perder peso ni barriga, sólo pierdes líquidos. O sales a correr, o a andar, pero con esa maquinita que te quiere comprar sólo vas a fortalecer los glúteos, que es para eso exactamente y algo de gemelo, aunque sin algo en lo que apoyarte es más complicado.

Ni siquiera subir montañas durante más de 6 horas los fines de semana me va a ayudar a perder barriga. :-?
Para eso basta con tener buenos habitos alimenticios y ser algo activo , sin mas.

Te dejo este blog que a mi parecer esta bastante guay:
http://fitnessrevolucionario.com/
Subir montañas si te puede ayudar, lo que pasa es que sí soló lo haces los fines de semana no lo vas a notar mucho. Yo hago cinta tres veces por semana, a veces cuatro, con inclinación a paso ligero y así mantengo la grasa a raya, pero es que a mayores hago pesas y eso también ayuda junto con la dieta.

Si no puedes sacar tiempo de diario para hacer algo y perder al menos 2 kilos al mes que es lo recomendado y lo más sano para que el cuerpo lo vaya asimilando, es difícil lo que quieres hacer.

Empieza por comer todo a la plancha, sin apenas aceite o lo mínimo. Quítate del pan, cero. Y come entre cuatro y cinco veces al día en pequeñas cantidades. Se trata de saciar el apetito pero sin pasar hambre.

Y pescado por las noches, eso que no falte.
2 kilos por mes claro que los voy a perder. Aparte de que hago abdominales en casa y flexiones. Pescado no suelo cenar, siempre tomo Ensalada variada.

2 kilos por mes está bastante bien porque no quiero quedarme con los colgajos. XD
¿Cuánto pesas ahora?

Para hacer en casa yo tiraría de abdominales a saco, y si puedes comprate un trx (de cualquier marca, los tienes por 40€ buenos, solo fijate el peso que aguanta y que tengas una disposición adecuada en casa para usarlo) y ya con eso puedes haces flexiones inclinadas, mariposa, sentadillas y un montón de ejercicios con tu propio peso y no ocupa nada.

Si no puedes por que tengas la rodilla cascada (algo así me imagino al decir por salud, porque dices que pegarte la machacada caminando por el monte sí que puedes), también tienes la opción de bici o patines en línea, por si quieres alguna otra opción que toque cardio.
Los abdominales son como cualquier otro músculo, no por hacer tres mil al día se baja barriga, los desarrollas pero nada más. Se destapan en la cocina, cuidando lo que se come.

Ni por esto, ni por sudar más, ni por meterse a la sauna dos veces a la semana se pierde peso o grasa, que lo llevo oyendo años en muchas personas. Para perder peso y bajar grasa aerobicos y dieta, no hay más secreto.
IS33 escribió:Los abdominales son como cualquier otro músculo, no por hacer tres mil al día se baja barriga, los desarrollas pero nada más.

No a la misma velocidad, pero a medida que se quema grasa la transformas en músculo (aunque recalcar al autor, que para marcar bien abdominales tienes que tener un % de grasa que o es genético, o te machacas literalmente cual deportista de élite, o recurres a pinchazos).

Lo que comentas después es cierto. Pero hacer solo fitness para perder no implica dejar de hacer abdominales y a la vez ganar un poco en musculatura.
Peso 85 kilos y mi estatura es de 1,73 más o menos. Hace la tira de tiempo que no me mido. [carcajad]

Cuando decis Aerobicos yo lo interpreto por ejercicios de sudar y resistir como el montañismo. No puedo correr por una afección cardicada que llevo arrastrando desde pequeño. Estoy bien, puedo hacer deporte, pero no grandes esfuerzo como correr. En cambio puedo andar durante horas y horas.

¿Qué es un Trx? :-?

Yo paso de abdominales y musculitos. Solo quiero estar plano con 0% de barriga. Nada más. Solo eso y sentirme agil como una gacela.
exitfor escribió:
IS33 escribió:Los abdominales son como cualquier otro músculo, no por hacer tres mil al día se baja barriga, los desarrollas pero nada más.

No a la misma velocidad, pero a medida que se quema grasa la transformas en músculo (aunque recalcar al autor, que para marcar bien abdominales tienes que tener un % de grasa que o es genético, o te machacas literalmente cual deportista de élite, o recurres a pinchazos).

Lo que comentas después es cierto. Pero hacer solo fitness para perder no implica dejar de hacer abdominales y a la vez ganar un poco en musculatura.

No digas tonterias porque no ayudan en nada.
La grasa no se transforma en musculo.
Se pueden marcar abdominales sin genetica privilegiada , sin machacarse y sin recurrir a la quimica.

Si pierdes peso es porque tienes deficit calorico , por lo que no vas a construir musculo.
exitfor escribió:

y cual es el proceso quimico por el cual la grasa se transforma en musculo? o_O

Scrappy-Doo escribió:Peso 85 kilos y mi estatura es de 1,73 más o menos. Hace la tira de tiempo que no me mido. [carcajad]

Cuando decis Aerobicos yo lo interpreto por ejercicios de sudar y resistir como el montañismo. No puedo correr por una afección cardicada que llevo arrastrando desde pequeño. Estoy bien, puedo hacer deporte, pero no grandes esfuerzo como correr. En cambio puedo andar durante horas y horas.

¿Qué es un Trx? :-?

Yo paso de abdominales y musculitos. Solo quiero estar plano con 0% de barriga. Nada más. Solo eso y sentirme agil como una gacela.

para ser agil hay que hacer ejercicios especificos. ayudan mucho los pliometricos (potencia y velocidad). pero para poder hacer esos ya debes tener cierto entrenamiento y suficiente masa muscular para soportarlos sin hacerte daño.
La elíptica es lo mejor, hazme caso, adelgazarás rápido. Si además cuidas la alimentación, claro está...
Imagen
Se puede estar plano sin marcar abdominal, pero es lo que te decía antes, con sólo salir a andar una hora diaria por las mañanas te sería suficiente, pierdes peso, quemas grasa y mejoras la circulación y te vendría bien para tu problema, pero si dices que no tienes tiempo, en casa lo único que te podría servir es una máquina de andar o elíptica.

En cuanto a que la grasa se transforma en músculo, es falso, la grasa se pierde, se quema, y el músculo se desarrolla. Luego ya depende de la genética de cada uno, hay gente que tiene los abdominales marcados sin hacer nada ni cuidarse pero porque son unos palos, y esos para ganar músculo lo tienen jodido.

Los químicos ayudan mucho, pero no son necesarios para cultivar el cuerpo y tenerlo bonito sin ser un armario, que eso da bastante aquiete, a no ser que te ganes la vida con ello.
Jejeje, esa misma maquinista azul la tuve yo hace algunos años. Si vas muy pasado de peso y te lo quieres tomar en serio (de tres a cinco días a la semana), no te compres eso.

No porque sea un aparato inútil, que no lo es, sino porque se dobla el eje en el momento en el que le das mas caña. Me cargué dos, en un arrebato de ejercicio cañero. Por lo visto se dilata del calor por la fricción. Es más bien una maquina de iniciación al deporte o para personas que hagan algún tipo de rehabilitación.

Yo me iria a una elíptica, como ya han dicho anteriormente. Y no te gastes mucho dinero de entrada si no eres muy consciente de tu disciplina deportiva. Puedes acabar con un bonito colgador de ropa de 700€ [mamaaaaa]
IS33 escribió:En cuanto a que la grasa se transforma en músculo, es falso, la grasa se pierde, se quema, y el músculo se desarrolla.

Y no sucede a la vez si ejercitas una zona? O_o A eso me refería. En ningún momento he dicho que suceda al mismo %.

Al autor: un trx es básicamente unas correas que o se anclan a una barra/pared de carga o se fija a una puerta cerrada y empleas la inclinación y tu propio peso para ejercitar distintas partes del cuerpo.
los TRX son los caros, pero si no es para un uso profesional con buscar uno que lleve sujeción para manos y pies en uno sin intercambiar, y que marque que aguanta tu peso, listo. Busca por trx o suspension trainer.
Y un steper no hace la misma funcion que una Eliptica? :-? Cuanto vale? No tengo mucha pasta ahora mismo.

Con el Steper, más las abdominales entre semana, más montañismo puro y duro (Con zonas de escalada) los findes no estaré plano en medio año?
Bajate los videos de p90x y hazlos en serio
neocypunk escribió:Bajate los videos de p90x y hazlos en serio

Requieren de maquinas para hacerlos? Si es asi no podré.
neocypunk escribió:Bajate los videos de p90x y hazlos en serio

Si tiene un afección cardíaca, dudo que hacer algo intenso como lo del p90x le vaya bien xD
exitfor escribió:
IS33 escribió:En cuanto a que la grasa se transforma en músculo, es falso, la grasa se pierde, se quema, y el músculo se desarrolla.

Y no sucede a la vez si ejercitas una zona? O_o A eso me refería. En ningún momento he dicho que suceda al mismo %.

Al autor: un trx es básicamente unas correas que o se anclan a una barra/pared de carga o se fija a una puerta cerrada y empleas la inclinación y tu propio peso para ejercitar distintas partes del cuerpo.
los TRX son los caros, pero si no es para un uso profesional con buscar uno que lleve sujeción para manos y pies en uno sin intercambiar, y que marque que aguanta tu peso, listo. Busca por trx o suspension trainer.

aunque ejercites una zona en concreto, la quema de grasa se hace de forma general. es decir, no por hacer ejercicios de piernas vas a quemar la grasa de las piernas, ni haciendo abdominales vas a quemar la grasa de la tripa.
Muchas gracias por los comentarios pero recapitulando...

¿Cual es la clave para perder peso sin prisas (2 o 3 kilos al mes) sin salir de casa? Tened en cuenta la actividad del fin de semana en la cual quemaré muchisimo.

No soy de hacer deporte y se nota. jeje
Scrappy-Doo escribió:Muchas gracias por los comentarios pero recapitulando...

¿Cual es la clave para perder peso sin prisas (2 o 3 kilos al mes) sin salir de casa? Tened en cuenta la actividad del fin de semana en la cual quemaré muchisimo.

No soy de hacer deporte y se nota. jeje

Dieta, cuidarla todo lo máximo posible, ya que si no hay posibilidad de hacer cardio de ninguna manera más que lo que dices del fin de semana, poco más se puede decir.
Tener deficit calorico.
IS33 escribió:Dieta, cuidarla todo lo máximo posible, ya que si no hay posibilidad de hacer cardio de ninguna manera más que lo que dices del fin de semana, poco más se puede decir.

Bueno, está la opción del Stepper que he dicho antes. Haces piernas, sudas y algo, por cojones, debes perder. ¿Beber agua es bueno o malo? Es que he leído ambas cosas.
Lo suyo es meter 2 litros y medio mínimo al día aunque no se haga deporte, por salud y por estar hidratado para que los riñones trabajen bien y se eliminen impurezas, al fin y al cabo el cuerpo humano es como cualquier otra máquina que necesite estar lubricada para su correcto funcionamiento, así que quédate con eso. Yo en el gim me bebo litro y medio en más o menos 45 min, o una hora, lo que dura mi sesión de pesas.

En cuanto al stepper, ya te dije que poder lo puedes hacer, pero ese ejercicio sirve más que nada para fortalecer/tonificar los glúteos, es como subir escaleras sin parar. No digo que no te ayude pero no es lo suyo para quemar grasa o bajar peso porque apenas lo vas a notar en ese aspecto.
Al menos me muevo y sudo un poco. Es peor estar en casa en el sofa. Como un tercio de lo que como y lo reparto en 5 veces al día. :)
Yo te recomiendo que madrugues y salgas pronto a caminar, aunque no tengas nada especial que ver en tu ciudad, intenta buscar una ruta que no se te haga pesada y ponte los cascos para amenizar el paseo.

Aunque si prefieres caminar con la máquina en casa eso ya es cosa tuya, yo prefiero mucho más la opción de salir a la calle, para gustos colores.
yo prefiero la calle y eso que la odio XD. si te aburres, podcast sobre algun tema que te guste mientras caminas.

pero lo más importante es controlar lo que comes, por ejemplo picotear mientras ves series por la noche malo.
Si no pico nunca y siempre como normal. Hoy mismo cenaré una tortilla y un yogurt. Nada más. Compagino el Stepper mientras veo un video o una serie. En 20 minutos acabo sudando como un puerco. Estoy muy fofo. Soy una sombra de lo que era antes. [+furioso]

El Stepper lo haré tres veces por semana y los dias que no lo haga abdominales. El fin de semana la excursión de 15 km de turno. Tengo que perder la barriga por huevos pese a no ir a un gimnasio ni hacer jogging.
Yo en casa tengo mancuernas que van de vicio y luego salir a correr a la montaña, me pongo mi jazz y a correr. Es una experiencia que no cambio por ningún gimnasio. Aunque otras veces me he apuntado al gym por "abreviar", en 30min - 1h estas listo, salir a correr a la montaña requiere más tiempo y mayor sacrificio! Yo voy entorno a dos o tres horas al día ahora en verano y luego en casa mancuernas mientras hago otras cosas XD. En invierno si que suelo tirar más de gym por comodidad.
Yo no puedo correr. [snif] Cada vez que voy a hacer la revision médica mi médico de cabecera me lo recuerda.

Por eso he optado por el trekking. Te das un palizón de caminar, sudas un montón y encima ves paisajes flipantes. Espero que para noviembre este delgado. Crucemos los dedos. :)
Pues también es buena opción el trekking. Creo que es mejor un ejercicio largo y poco intenso que corto e intenso para perder calorías.

Suerte!
Yo llevo casi dos semanas a dieta, ahora como bastante menos, si antes hacia mi madre filetes de pollo empanado en vez de comerme 3 me como 1, también como más verdura y fruta (el otro día mi madre flipaba cuando llegó a casa y me vió comiendo coliflor), bebo más agua, he dejado la coca cola (me podía beber un litro tranquilamente con la comida) y nada de dulces ni de comida basura.

Antes de la dieta, viernes y sabado siempre cenaba comida basura, si iba al burger me comía 3 crispy chicken más patatas de un euro, y si tocaba pizza pues me comía mi mediana más dos trozos de la de mi novia que ella nunca se come. También he dejado de hacerme espagueti por las noches, que algunas algunos días al salir del trabajo a las 11 me hacía un plato del podrían salir raciones para dos o tres personas.

Antes de ayer me puse a montar en bici, ayer me hice 2 kilometros y hoy 3.5, no es nada pero por algo se empieza.

En resumen, que comía como un cerdo y ahora ya he perdido 6,7 kilos en 1 semana y 5 días, aunque a partir de la semana ya adelgazo menos y ahora pierdo 500/600 gramos cada dos días, lástima que todavía tenga que perder 18 para quedarme en mi peso ideal.
slayer_sephiroth escribió:Yo llevo casi dos semanas a dieta, ahora como bastante menos, si antes hacia mi madre filetes de pollo empanado en vez de comerme 3 me como 1, también como más verdura y fruta (el otro día mi madre flipaba cuando llegó a casa y me vió comiendo coliflor), bebo más agua, he dejado la coca cola (me podía beber un litro tranquilamente con la comida) y nada de dulces ni de comida basura.

Antes de la dieta, viernes y sabado siempre cenaba comida basura, si iba al burger me comía 3 crispy chicken más patatas de un euro, y si tocaba pizza pues me comía mi mediana más dos trozos de la de mi novia que ella nunca se come. También he dejado de hacerme espagueti por las noches, que algunas algunos días al salir del trabajo a las 11 me hacía un plato del podrían salir raciones para dos o tres personas.

Antes de ayer me puse a montar en bici, ayer me hice 2 kilometros y hoy 3.5, no es nada pero por algo se empieza.

En resumen, que comía como un cerdo y ahora ya he perdido 6,7 kilos en 1 semana y 5 días, aunque a partir de la semana ya adelgazo menos y ahora pierdo 500/600 gramos cada dos días, lástima que todavía tenga que perder 18 para quedarme en mi peso ideal.

Tampoco pases hambre y vayas tan deprisa, que no es bueno para el cuerpo... lo ideal es bajar 1kilo aprox por semana ;)
pilder_on escribió:
slayer_sephiroth escribió:Yo llevo casi dos semanas a dieta, ahora como bastante menos, si antes hacia mi madre filetes de pollo empanado en vez de comerme 3 me como 1, también como más verdura y fruta (el otro día mi madre flipaba cuando llegó a casa y me vió comiendo coliflor), bebo más agua, he dejado la coca cola (me podía beber un litro tranquilamente con la comida) y nada de dulces ni de comida basura.

Tampoco pases hambre y vayas tan deprisa, que no es bueno para el cuerpo... lo ideal es bajar 1kilo aprox por semana ;)

La primera semana siempre adelgazo mucho pero luego ya baja el ritmo, de hecho desde antes de ayer a hoy solo he adelgazado 100 gramos.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Clonate asi adelgazas al 50 por cierto ... oh whait que ya eres clon [hallow]
- nada de prisas
- rutina de pesas/flexiones/abs/whatever y siguela
- todo lo que puedas hacer fisicamente lo haces, escaleras, caminatas...
- nada de alcohol, fritos, basura
- de nuevo, sin prisas. si no quieres colgajos es lo que hay, con las dietas chungas milagrosas te vas a quedar con los pliegues de ET y en cuanto la dejes vas a volver a engordar pero brutalmente
Si prisa no tengo ninguna. Básicamente mi ejercicio consta de 30 minutos del Stepper en casa y series de abdominales. Las abdominales no sé si es mejor esperar a perder el buche. Esto si que ya no lo sé. :-?

Y mañana me voy a hacer una de las montañas más jodidas para mí, el Pedraforca. No es una travesía muy larga pero es técnica y dura.

Gracias majo por los consejos. ;)
57 respuestas
1, 2