› Foros › PlayStation 4 › General
matiromero escribió:muchas gracias @elgromer y @player13 ya me funciona!!!!
lo unico que me gustaria saber es como lo tiene configurado en el project cars (si lo tiene) y si hay alguna forma de limitar el angulo de giro, pero en si me anda perfecto ya estuve dando unas vueltas en imola pero deje de juga porque no me daban mas los brazos de la fuerza del volante
matiromero escribió:@zastiu Lo que vos queres es jugar con el teclado y el raton? lo que yo hice para que me termine andando fue conectar el CP2101 (o el numero que sea, estoy en el trabajo y la verdad no me acuerdo el numero, pero entiendo que sabes a cual me refiero) con la ARduino Leonardo sin cruzar, es decir, Rx->Rx y Tx->Tx.
Una vez conectado el CP con la Arduino conecto una punta a la pc y otra a la ps4.
Conecto el control de la ps4 a la pc, estando el mismo apagado (si lo queres hacer antes que el otro es lo mismo)
Conecto el G27 (creo que en tu caso no)
Abro el gimn-launcher y lo configuro asi: imagen
Prendo la ps4 desde el boton de la ps4, pongo check y debe salir el cartel que parece todo OK.
pongo start y listo.
fijate que vos no vas a usar el mismo archivo de config, tenes que averiguar que boton del control de ps4 corresponde a cada boton del teclado.
cualquier cosa te explico de nuevo, no tengo ningun problema
pd: no me acuerdo ahora si primero abro el gimx-launcher y despues enciendo la ps4 o alreves o es lo mismo
SUERTE!!!
zastiu escribió:matiromero escribió:@zastiu Lo que vos queres es jugar con el teclado y el raton? lo que yo hice para que me termine andando fue conectar el CP2101 (o el numero que sea, estoy en el trabajo y la verdad no me acuerdo el numero, pero entiendo que sabes a cual me refiero) con la ARduino Leonardo sin cruzar, es decir, Rx->Rx y Tx->Tx.
Una vez conectado el CP con la Arduino conecto una punta a la pc y otra a la ps4.
Conecto el control de la ps4 a la pc, estando el mismo apagado (si lo queres hacer antes que el otro es lo mismo)
Prendo la ps4 desde el boton de la ps4, pongo check y debe salir el cartel que parece todo OK.
pongo start y listo.
fijate que vos no vas a usar el mismo archivo de config, tenes que averiguar que boton del control de ps4 corresponde a cada boton del teclado.
pd: no me acuerdo ahora si primero abro el gimx-launcher y despues enciendo la ps4 o alreves o es lo mismo
SUERTE!!!
La duda que tengo es con las conexiones. ¿Están bien puestas como las tengo en la foto o se conectan a TX(D0) y RX(D1) de la placa arduino?
Muchas gracias.
matiromero escribió:zastiu escribió:matiromero escribió:@zastiu Lo que vos queres es jugar con el teclado y el raton? lo que yo hice para que me termine andando fue conectar el CP2101 (o el numero que sea, estoy en el trabajo y la verdad no me acuerdo el numero, pero entiendo que sabes a cual me refiero) con la ARduino Leonardo sin cruzar, es decir, Rx->Rx y Tx->Tx.
pongo start y listo.
SUERTE!!!
La duda que tengo es con las conexiones. ¿Están bien puestas como las tengo en la foto o se conectan a TX(D0) y RX(D1) de la placa arduino?
Muchas gracias.
Porque no lo conectaste a los Tx y Rx? Yo los conecte derecho, pero es probar ver que te tira y sino los invertis. Respecto lo que dijo uno de cuando le instalas a la placa el firmware, cuando se la instale al arduino no lo tenia conecta a la cp2102, estaba directamente conecta a la pc la placa sola
fonruge escribió:Hola a todos.
Estoy interesado en hacer funcionar mi DFGT en la PS4 Slim. Durante la lectura del hilo he leido que hay gente que no ha podido hacerlo funcionar ni con los nuevos mandos ni con la PS4Pro, en mi caso tengo la PS4SLIM y un mando de los nuevos.
¿Podre hacerlo funcionar correctamente o me quedare con cara de tonto al enchufarlo?
Otra cosita, como soy torpe he decidido pillar el aparato ya montado.
¿Vale este modelo?
http://www.diygadget.com/development-bo ... board.html
¿Necesitaria algo mas a parte del Sofware?
Muchas gracias
fonruge escribió:fonruge escribió:Hola a todos.
Estoy interesado en hacer funcionar mi DFGT en la PS4 Slim. Durante la lectura del hilo he leido que hay gente que no ha podido hacerlo funcionar ni con los nuevos mandos ni con la PS4Pro, en mi caso tengo la PS4SLIM y un mando de los nuevos.
¿Podre hacerlo funcionar correctamente o me quedare con cara de tonto al enchufarlo?
Otra cosita, como soy torpe he decidido pillar el aparato ya montado.
¿Vale este modelo?
http://www.diygadget.com/development-bo ... board.html
¿Necesitaria algo mas a parte del Sofware?
Muchas gracias
Me cito.
He seguido con la la lectura del hilo y parece que el tema de los mandos de la Slim y PRO parece que esta solucionado.
Me pillare el aparato del enlace y si me salta alguna duda sobre la marcha la comentare por aqui .
Saludos
Dasato escribió:
El tema del mando sí, el DS4 V2, pero lo de la PRO lo último que leí es que no iba. Has encontrado quien confirme que sí que va? Me interesa.
Un saludo
zastiu escribió:matiromero escribió:zastiu escribió:
Muchas gracias.
Porque no lo conectaste a los Tx y Rx? Yo los conecte derecho, pero es probar ver que te tira y sino los invertis. Respecto lo que dijo uno de cuando le instalas a la placa el firmware, cuando se la instale al arduino no lo tenia conecta a la cp2102, estaba directamente conecta a la pc la placa sola
No lo había conectado a Tx y Rx porque me he liado con las imagenes de la Teensy 2.0 que lo conecta a D2 y D3.
Ya lo tengo funcionando, lo que pasa es que al cambiar el HDMI y ponerlo en la play, cuando hago clic con el ratón se desconcta el programa. Debo tener algún problema con windows.
sety_jr escribió:Buenas tardes,
He estado siguiendo el hilo y me he decidido al montaje del adaptador.
Los componentes que he comprado son los siguientes:
http://www.ebay.es/itm/201636893278?_tr ... EBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/201520561251?_tr ... EBIDX%3AIT
He realizado lo que indica en el tutorial y obtengo el siguiente log.
global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
controller #1: option -p with value `COM9'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.3 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (14393)
windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected
Espero vuestro ayuda. Gracias de antemano.
PD: He conseguido hacerlo funcionar en un PC con Windows 7, en el portátil tengo Windows 10 y no lo consigo.
matiromero escribió:Cuando pones start y arranca bien, sale la pantalla negra (y no se cierra). Si te fijas ese es el programa que estas ejecutando en ese momento, y por lo que he entendido, si pasas a ejecutar otro programa el GIMX-launcher "pierde" hasta que lo vuelvas a pasar a primer plano la captura de las teclas.
Te repito, es lo que tengo entendido y la verdad que hasta ahora siempre lo use con el GIMX_launcher en primer plano
wabo escribió:Sigo el hilo periodicamente y veo que ya venden adaptadores hechos... en el estado en que se encuentra la cosa ahora, ¿ya venden una RPi o similar que sea conectar y usar?
El principal inconveniente del método es tener que montar un chiringuito y, si ya de por si da pereza montar-desmontar el volante, si encima hay que conectar al PC y demás no os quiero ni contar.
King_D escribió:wabo escribió:Sigo el hilo periodicamente y veo que ya venden adaptadores hechos... en el estado en que se encuentra la cosa ahora, ¿ya venden una RPi o similar que sea conectar y usar?
El principal inconveniente del método es tener que montar un chiringuito y, si ya de por si da pereza montar-desmontar el volante, si encima hay que conectar al PC y demás no os quiero ni contar.
El tipo al que le compre yo mi adaptador ya hecho tambien tiene a la venta esto
http://www.steve-marton.com/gimx/?produ ... nning-gimx
Enchufar y jugar segun dice. Pero parece que esta preconfigurado para el g27 solo
King_D escribió:wabo escribió:Sigo el hilo periodicamente y veo que ya venden adaptadores hechos... en el estado en que se encuentra la cosa ahora, ¿ya venden una RPi o similar que sea conectar y usar?
El tipo al que le compre yo mi adaptador ya hecho tambien tiene a la venta esto
http://www.steve-marton.com/gimx/?produ ... nning-gimx
Enchufar y jugar segun dice. Pero parece que esta preconfigurado para el g27 solo
fpneves escribió:Hola,
Soy de Portugal y me gustaría dar las gracias a todos los que contribuyeron a este tema, ya que con su ayuda pude conectar el volante G25 a la PS4, sin lag y con FF.
Así, me gustaría dejar mi pequeña contribución que indica que con este hardware (comprado y probado por mí):
https://pt.aliexpress.com/item/1PCS-CP2 ... 91888.html
https://pt.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 25920.html
el volante G25 trabajó con el Windows 7 y también con el Raspberry Pi 2 Modelo B.
Muchas gracias
Un Gran Saludo
Fernando
PS. escrito con la ayuda de Google Translator
Pachu315 escribió:@fpneves
Enhorabuena
Yo ya casi lo tengo todo,me queda de llegar el cp...
Veo que has utilizado la imagen versión 5.7 yo me preguntaba si se puede actualizar a la última versión que hay la 6.3 que se supone que corrige errores.
Me queda la duda de si funcionará todo en la raspberry,el dfgt y la ps4 pro ...
Saludos
Pachu315 escribió:@ariesps
Hola
¿Puedes dar mas detalles de como lo has instalado todo y actualizado?
Tengo descargada una imagen del foro gimx pero versión 5.7.
Mañana me pongo al lio que me han dejado hoy un CP2012 que me falta de llegar.
Saludos y gracias
ariesps escribió:Buenas @Pachu315
Cuando te carga el firmware al finalizar te salen 3 circulos azules indicando ok.
Dasato escribió:Veo que justo la versión 6.4 hace referencia a arreglar el dichoso error de transfer_timeout que me perseguía al usar la RPi.
Me va a tocar volver a crear una SD a ver si consigo que funcione.
Por otra parte, alguien ha probado ya el G27 con GIMX en una PS4 Pro??
Pachu315 escribió:Dasato escribió:Veo que justo la versión 6.4 hace referencia a arreglar el dichoso error de transfer_timeout que me perseguía al usar la RPi.
Me va a tocar volver a crear una SD a ver si consigo que funcione.
Por otra parte, alguien ha probado ya el G27 con GIMX en una PS4 Pro??
Uff yo traigo una guerra con la raspi
He probado con esta imagen y el dfgt+ps4 pro y no hace nada de nada.
http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435
Ahora estoy descargando raspbian jessie y hacer una instalación limpia con la última versión 6.4 y este tutorial...
https://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi
Aunque hay pasos que no me quedan claros como lo de instalar las resistencias para no estropear las raspberry(no se si es necesario) y el archivo autosart
saludos
ariesps escribió:Buenas,
Me está entrando el gusanillo en probar con la raspberri..
@Dasato, con la 3 conseguiste que funcionase?
ariesps escribió:Gracias @Dasato.
He conseguido que me dejen una rpi 2 mañana para liarme a probar. Si veo que lo consigo pillare una 3 y a ver si tengo suerte!
Pachu315 escribió:@colets
Ahora mismo estoy haciendo la instalación limpia de la wiki de gimx como Dasato y probaré,pero si puedes subir la imagen por si acaso para el DFGT pues te lo agradezco igualmente
@bad_boo
Ya lo había visto ese tutorial,me he leido las 100 páginas no se cuantas veces ,de momento es la segunda opción si no consigo que funcione con la rp2...gracias.
saludos
Edito:Acabo de hacer la instalación en la rpi2 pero sigo igual,nada mas encender la rp el volante hace la primera calibración pero después de encender la ps4 los botones del volante no hacen nada,no navegan por el menú de la ps4 .Al lanzar el gimx me salta ese mensaje de error¿estas configuraciones son correctas o hay que modificar algo mas?
Instale esta imagen en una SD de 8Gb.
https://downloads.raspberrypi.org/raspbian_latest
Tras arrancar hay que ir a la configuración y activar el SSH y el VNC, más que nada si el plan es tenerla escondida por ahí. Así se queda conectada por Wifi y accesible escondida tras las PS4
Luego seguí este tuto:
https://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi
De todo el chorrazo solo hice esto:wget https://gimx.fr/download/gimx-raspbian -O gimx.deb
sudo dpkg -i gimx.deb
sudo apt-get -f install
Desde el escritorio abrí el GIMX-launcher y me descargue el perfil del G27_G29. Configuré el GIMX con DIY USB, ttyUSB, etc.
Check y todo OK, luego START y funcionando. Como vi que ya funcionaba, cerré el GIMX-launcher y reinicié la PI.
Para instalarlo como servicio hice:sudo nano /etc/systemd/system/gimx.service
[Unit]
Description=GIMX
After=syslog.target network.target
[Service]
User=pi
Type=simple
ExecStart=/usr/bin/gimx -p /dev/ttyUSB0 -c LogitechG27_G29.xml --nograb
Restart=always
RestartSec=5
[Install]
WantedBy=multi-user.targetsudo systemctl daemon-reload
sudo systemctl enable gimx && sudo systemctl start gimx
Y ya está funcionando siguiendo los pasos que describí arriba para echaro a andar.
Para apagar la PI compré un cable USB con botón y la apago sin compasión dando al botón que es lo mismo que cortarle la corriente
https://drive.google.com/open?id=0B5zD5-0UF2FRVVpTeGZLWW8zTFU
sudo nano /etc/systemd/system/gimx.service