› Foros › PlayStation 4 › General
Dasato escribió:Dependerá de que placa hayas comprado pero normalmente son MicroUSB y lo de los settings del volante no es que tengas que tragar con los que vienen por defecto, es que tendrás que cambiarlos en cada juego, y si el juego no trae la opción pues nada.
Puedes poner el link al adaptador ya hecho que venden?
elgromer escribió:@King_D Lo del ahorro de energía es sobre el USB que conectarás y el puerto COM.
Si vas a utilizar Windows, sí, es necesario instalar el Logitech Gaming Software compatible con tu volante para que instale el driver correspondiente (creo que no es necesario tener abierto el programa, simplemente tenerlo instalado).
King_D escribió:elgromer escribió:@King_D Lo del ahorro de energía es sobre el USB que conectarás y el puerto COM.
Si vas a utilizar Windows, sí, es necesario instalar el Logitech Gaming Software compatible con tu volante para que instale el driver correspondiente (creo que no es necesario tener abierto el programa, simplemente tenerlo instalado).
Gracias, todo instalado y preparado. Pero lo del ahorro de energia no me ha quedado muy claro.
https://gyazo.com/108de4c67e371161517ce07c4c0431f0
Eso es lo que tengo en administrador de dispositivos, Lo del puerto COM es lo que dice Intel(R) Active management technology?
Le doy a boton derecho - propiedades como dice la guia , pero como se ve en esta imagen no hay ninguna pestana de administracion de energia
https://gyazo.com/8b418c74b2ce9f66cabe009e8ca72e05
Pero en los usb si que me sale y puedo desactivarlo como dice en la guia. Que por cierto , son los que pone "Generic USB hub" ? En los dos lo tengo que hacer?
Pachu315 escribió:Hola
Estaba leyendo un poco el tema pero no me acaba de quedar muy claro para hacerlo funcionar con la raspi que ya la tengo...
Una opción la raspberry y la Teensy solamente y otra opción la raspi CP2102+Arduino Leonardo
saludos
King_D escribió:Bueno, ya me ha llegado el asunto, y no lo consigo hacer funcionar.
El adaptador lo he comprado ya hecho asi que deberia estar perfecto ya que el tipo los vende a patadas.
Los pasos que he seguido son.
1-Instalar gimx y los drivers.
2-encender ps4 directamente desde el boton de la consola
2- Conecto la parte del adaptador que tiene un usb al pc
3-Conecto el volante al pc
4-conecto el ds4 apagado al pc
5-conecto el micro-usb del otro extremo del adaptador al pc
6-abro gimx launcher, elijo la configuracion logitechDrivingForceGT_g29 - check config - everything seems ok
7- pulso el boton PS en mi driving force gt
8-No responde
No tengo ni idea de que puede haber mal, alguna ayuda?
Dasato escribió:Has instalado los USBSDK en su ultima versión?
Has instalado el software de Logitech para tu volante? hay dos, elige el que te toca.
La parte del MicroUSB es la que va a la PS4, es decir la arduino a la PS4, y el adaptador USB (USB normal de toda la vida) eso va al PC.
Al abrir el Gimx Laucher tienes que elegir DIY adapter y pon para que te salga algún log para que al fallar te salga algo y pueda dar alguna pista. Lo que te salga cópialo aquí a ver.
Prueba a enchufar en un USB o en otro de la PS4, a mi solo me funciona se lo pincho en el de abajo, no me preguntes por qué.
A mi hay veces que me falla y no sé pq, pero reiniciando todo vuelve a la vida. El DIY siempre lo tengo conectado a la PS4, Arranco el PC sin nada conectado. Cuando ya ha arrancado del todo conecto todo menos el DS4, enciendo con el DS4 la PS4. Luego lo apago desde el menú y lo conecto al PC. Entonces abro el GIMX y a funcionar. Si no lo hago exactamente así hay veces que falla y me toca reiniciar la PS4 y el PC.
King_D escribió:Dasato escribió:Has instalado los USBSDK en su ultima versión?
Has instalado el software de Logitech para tu volante? hay dos, elige el que te toca.
La parte del MicroUSB es la que va a la PS4, es decir la arduino a la PS4, y el adaptador USB (USB normal de toda la vida) eso va al PC.
Al abrir el Gimx Laucher tienes que elegir DIY adapter y pon para que te salga algún log para que al fallar te salga algo y pueda dar alguna pista. Lo que te salga cópialo aquí a ver.
Prueba a enchufar en un USB o en otro de la PS4, a mi solo me funciona se lo pincho en el de abajo, no me preguntes por qué.
A mi hay veces que me falla y no sé pq, pero reiniciando todo vuelve a la vida. El DIY siempre lo tengo conectado a la PS4, Arranco el PC sin nada conectado. Cuando ya ha arrancado del todo conecto todo menos el DS4, enciendo con el DS4 la PS4. Luego lo apago desde el menú y lo conecto al PC. Entonces abro el GIMX y a funcionar. Si no lo hago exactamente así hay veces que falla y me toca reiniciar la PS4 y el PC.
El usbsdk driver ese venia incluido en la instalacion de gimx. Asi que no se. No he instlado nada mas aparte. Pero en el administrador de dispositivos en "otros dispositivos" tengo uno que se llama UsbDK device, asi que me imagino que estara bien?
Si, tengo la parte que parece un usb normal conectada al pc, y el cable micro usb del adaptador a la ps4.
Y cuando abro el gimx launcher ya sale por defecto DIY adapter
Como hago para que me salga el log ese que dices? No sale nada. Aqui una imagen de lo q sale al tenerlo todo "funcionando"
https://gyazo.com/f532a8fdcfcebe395a0b57207600928a
Lo que me acabo de dar cuenta es que despues de conectar todo y darle a start en gimx launcher ahora tengo otra ventana que se llama "RawInputMsgWindow" y pone (no responde) Es normal esto?
Voy a probar lo que dices de cambiar puertos usb y reinciar a ver si hay suerte
King_D escribió:Vale, si le pongo lo de log file al darle a iniciar la pantalla se queda en negro, y asi se queda hasta que la cierro, entonces me dice esto
global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
controller #1: option -p with value `COM4'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.3 x86_64
Windows 7 SP1 x64
Kernel version: 6.1 (7601)
USB adapter detected, controller type is: G29 PS4.
found pass-through device 0x054c:0x05c4
Timer resolution: min=156001 max=5000 current=5000
Using default refrest: 5.00ms
macros are not available for: joystick PS4 Controller (0)
Warning: can't open macro directory C:\Users\lap\AppData\Roaming//gimx//macros/
0 1482345511.903004
Exiting
Me imagino que ahi estara el problema? Pero ni idea de a que se debe ni de como se arregla
Dasato escribió: Has pulsado todos los botones? Puedes abrir el GIMX-config y cargar el XML y mirar a qué botón del volante está asociado el PS del DS4, míralo y ese es el que tienes que pulsar.
No tendrá el volante algún botón para cambiar entre modo PC y PS3 o algo así?
Si algo fallara el log no diría Using default refrest: 5.00ms
loschampis escribió:@usepinlove https://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435
Si no me equivoco las imágenes son todas compatibles con las raspberry, puede que la configuración que trae la imagen no te funcione por lo que dices de que esta configurada para el g25, pero una vez dentro de raspbian (el sistema operativo de la imagen) entras en GIMX y descargas la configuración para el DFGT , tambien puedes actualizar a la ultima version de GIMX 6.3
Yo probé la 6.0 y el volante se desconectaba y no funcionaba bien, en la pagina de GIMX la version 6.2 pone que corrigen problemas de rendimiento en raspbian.
colets escribió:Buenas, yo lo hice con esa imagen para un Driving Force Pro, y me tocó cambiar el xml de configuración y otras cosillas. Que yo sepa no hay ninguna imagen justo con tu volante.
Aunque los botones del GT y del Pro son parecidos, creo que no te serviría porque el nombre del dispositivo en el xml de configuración sería diferente.
Aparte de que me tengo que acordar algún día de actualizar el GimX, que lo tengo todavía en el 5.7...
Si pudieras acceder a la raspberry por red o a la tarjeta SD, lo más sencillo creo que sería ir a la carpeta de archivos XML, renombrar el que busca por defecto (LogitechG27_G29.xml) por si acaso y poner el que (en teoría) va con tu volante: LogitechDrivingForceGT_G29.xml con el otro nombre.
Si no, comenta por aquí e intentamos ayudar
colets escribió:Uf, pues ni idea, si la imagen sale menos de 2 GB, podría hacer un wetransfer, si puedo lo haría a lo largo de esta semana y te paso el enlace por mensaje privado. Además creo que ya está actualizada a GIMX 6.3. Lo hice desde la Pi2 porque la PiZero la tengo sin red, pantalla ni teclado ni nada.
Yo la he usado en una raspberry Pi2 y en una PiZero. En la Pi3 no sé si funciona, porque a Dasato le dio problemas.
Efectivamente, el botón PS es el start del volante y el options está pasado al select. A veces me confundo y doy al PS cuando quiero dar a la pausa, pero bueno. El que pierdes es el botón share. Aparte, si no recuerdo mal, las levas están como R1 y L1 y la palanca como 1ª y 2ª marcha del G29.
zastiu escribió:Grandísimo proyecto!
¿Perfiles para jugar a los juegos con teclado y ratón hay?
P.D. fuck logitech
elgromer escribió:@player13 Pon el log a ver si vemos qué puede ser
Dasato escribió:Tienes instalados los drivers correctos de logitech. Hay dos, los del g25 son los más viejos.
En el gimx config te detecta las pulsaciones del volante y el nombre del dispositivo es el correcto?
matiromero escribió:@elgromer de lo mio tenes idea?