Bueno, por fin buenas noticias, después de casi tirar la toalla conseguí flashear mi arduino micro!!!!!
Tuve que empaparme de muchos foros y es que hay tantos inconvenientes que algo tan sencillo se complica una barbaridad.
En mi caso, como a muchos, el arduino micro, rx y tx invertidos con respecto al usb cp2102 y segundo, a la hora de flashear con el arduino builder, solo encontré por ahí en inglés a uno que lo hacia, y era conectar el cp2102 y el arduino al pc y habia que pulsar el botón de reinicio del arduino para que se detectara el COM de este, asi que en el administrador de dispositivos de windows debia aparecer el com del cp2102 y el com del arduino, pero claro, el arduino solo aparece conectado al com 7 segundos, con lo que ahí el lio
Nadie lo explica en ningún sitio, asi que lo haré yo por si le sirve de ayuda a alguien, que se lo frustrante que es no conseguirlo.
Pues con todo conectado, reset arduino e iniciar el arduino builder, detectará los 2 COM, en mi caso, cp2102 COM3 y arduino micro COM 10
seleccionas tipo de arduino y cargas el .hex del atemega y pulsas COM 3 o el que os salga del cp2102
inmediatamente reset arduino y deberia de pillarlo y flashearlo, ojo que no sale a la primera, repetir hasta el éxito
Ahora por fin disfruto del project cars y lo que venga con mi G27
Instalado en mi portatil y también en una raspberry pi 3 de la que encontré una imagen del gimx que va perfecto, solo conectar a la play y listo!
Por cierto, tengo un cp 2102 y un arduino micro de sobra para vender y ya flasheado por si a alguien le interesa, me vinieron dos cuando lo compré.