› Foros › PlayStation 4 › General
phosy escribió:
Sí. Yo hice el de la web de GIMX, este último no lo he probado
pspbenlli escribió:phosy escribió:
Sí. Yo hice el de la web de GIMX, este último no lo he probado
Según he leido metiendo la imagen en el SD, y conectando todos los componentes funcionaria de primeras o tendría que realizar los pasos previos...
Gracias por toda la ayuda phosy!
PD: me puedes poner el enlace el tutoríal que hiciste tu en la web de GIMX?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-539373379-arduino-pro-micro-leonardo-development-board-generico-_JM#questionText
rololoza escribió:excelente noticia, ya me encuentro buscando los componentes para armar el circuito solo tengo una duda, este dispositivo podria servirme seria el arduino pero por lo que veo no es original, alguna idea si pudiera servirme?http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-539373379-arduino-pro-micro-leonardo-development-board-generico-_JM#questionText
pongo el link en spoiler espero no faltar a alguna regla si es asi favor de avisarme y edito el post
totoro21 escribió:Acabo de comprar todo. A la espera que me llegue. Gracias al creador del hilo y a todos los que ayudan y facilitan la vida a los que no tenemos ni idea jeje.
Tengo un toshiba netbook que no uso para nada. Con eso podria valerme? Gracias
jpv_29 escribió:Hola a todos, aunque sigo desde hace tiempo el foro nunca me había registrado, pero estoy teniendo problemas para hacer funcionar esto.
Tengo la atmega32u4 y no consigo instalar el .hex siempre con lo de no new port found.
Tengo instalados los drivers de arduino y el ordenador reconoce como Arduino Leonardo, no sé que más hacer.
ayudita please...
AEtH escribió:jpv_29 escribió:Hola a todos, aunque sigo desde hace tiempo el foro nunca me había registrado, pero estoy teniendo problemas para hacer funcionar esto.
Tengo la atmega32u4 y no consigo instalar el .hex siempre con lo de no new port found.
Tengo instalados los drivers de arduino y el ordenador reconoce como Arduino Leonardo, no sé que más hacer.
ayudita please...
Cuando le des a cargar el hex, apaga y enciende el Arduino (quita y pon el USB) para que reconozca el bootloader.
jpv_29 escribió:AEtH escribió:jpv_29 escribió:Hola a todos, aunque sigo desde hace tiempo el foro nunca me había registrado, pero estoy teniendo problemas para hacer funcionar esto.
ayudita please...
Cuando le des a cargar el hex, apaga y enciende el Arduino (quita y pon el USB) para que reconozca el bootloader.
Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....
Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....
En mi caso yo tuve que dejarlo conectado, nada de quitar y poner.
jpv_29 escribió:Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....
También lo he intentado así y nada.....
phosy escribió:jpv_29 escribió:Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....
Yo lo hice conectando RST y GND para reiniciarlo.
jpv_29 escribió:No me aclaro entonces, hago todo esto con el CP2102 conectado al PC y el atmega32u4 conectado al CP2102? o sólo con el atmega32u4 concetado al PC?
cercata escribió:rololoza escribió:excelente noticia, ya me encuentro buscando los componentes para armar el circuito solo tengo una duda, este dispositivo podria servirme seria el arduino pero por lo que veo no es original, alguna idea si pudiera servirme?http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-539373379-arduino-pro-micro-leonardo-development-board-generico-_JM#questionText
pongo el link en spoiler espero no faltar a alguna regla si es asi favor de avisarme y edito el post
Si que vale, es la que he usado yo.
phosy escribió:Para programar el atmega32 no te hace falta el CP2102 para nada
Conectas el atmega por el puerto USB al ordenador directamente y haces su programación.
Una vez programado, es cuando se desconecta del ordenador, y lo conectas por los pines al CP2102. Ya el atmega no se vuelve a conectar al ordenador, si no que por su puerto USB se conecta a la PS4.
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM3'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&38d078fb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
phosy escribió:jpv_29 escribió:No me aclaro entonces, hago todo esto con el CP2102 conectado al PC y el atmega32u4 conectado al CP2102? o sólo con el atmega32u4 concetado al PC?
Para programar el atmega32 no te hace falta el CP2102 para nada
Conectas el atmega por el puerto USB al ordenador directamente y haces su programación.
Una vez programado, es cuando se desconecta del ordenador, y lo conectas por los pines al CP2102. Ya el atmega no se vuelve a conectar al ordenador, si no que por su puerto USB se conecta a la PS4.
mikelarregi escribió:CUANDO FLASHEAS EL ATMEGA , SI VUELVES A CONCTAR AL PC OS ENCUENTRA EL DISPOSITIVO?
Passblade escribió:Hola,
Gracias al compañero @kikirs que me paso su placa at90usb162 me he montado el dispositipo DIY pues bien no se si es que no estoy haciendo bien las conexiones o que ocurre que me sale esto en GIMX cuando ejecuto el programa:option -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&38d078fb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
Os dejo una foto de la placa para que me confirméis donde deben ir los cables que corresponden con RX y TX
https://www.dropbox.com/s/ai5ig08p8kood ... F.jpg?dl=0
Uso un PC con windows 10 64bits, el volante es el DFGT, el at90 lo he flasheado el firmware con el flip y me sale que ha sido correcto.
Muchas gracias, un saludo.
Passblade escribió:Hola,
Gracias al compañero @kikirs que me paso su placa at90usb162 me he montado el dispositipo DIY pues bien no se si es que no estoy haciendo bien las conexiones o que ocurre que me sale esto en GIMX cuando ejecuto el programa:option -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
Os dejo una foto de la placa para que me confirméis donde deben ir los cables que corresponden con RX y TX
Uso un PC con windows 10 64bits, el volante es el DFGT, el at90 lo he flasheado el firmware con el flip y me sale que ha sido correcto.
Passblade escribió:@Zakspeed18 El convertidor USB es el correcto, me asegure a la hora de comprarlo y lo he verificado cuando lo he recibido en el chip indica que es el CP2102.
@Tr0Y He probado a intercambiarlos y no ha funcionado. Pero no estoy seguro si estoy poniendo las conexiones en los pines correctos de la at90usb162, dado que las fotos que he encontrado y referencias son de otras placas y no se cuales son los pines equivalentes para esta placa. Si alguien que la tenga le funciona y me puede ayudar para indicarme donde van las conexiones se lo agradecería.
@Ludinni que nombre le has puesto al volante a ver si mis problemas van a venir por ahí?
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Ludinni escribió:Hola,
Esta semana he recibido el Teensy 2.0 pedido desde EEUU, y hoy he decidido probar el invento.
Al principio me ha costado conectar el Driving Force GT, ha que no me lo detectaba. He tenido que modificar el nombre del volante en el archivo .xml del gimx, ya que no coincidian. Ahora ya consigo conectar, y utilizar en la PS4.
El problema que tengo ahora es que se me desconecta a los 2-5 minutos. ¿Alguien me podria ayudar?
Gracias,
Tr0Y escribió:Passblade escribió:Hola,
status flag is set
subpos flag is set
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
A veces el rx y tx vienen mal identificados en el convertidor USB. Prueba a invertirlos
Zakspeed18 escribió:Ludinni escribió:Hola,
Esta semana he recibido el Teensy 2.0 pedido desde EEUU, y hoy he decidido probar el invento.
Al principio me ha costado conectar el Driving Force GT, ha que no me lo detectaba. He tenido que modificar el nombre del volante en el archivo .xml del gimx, ya que no coincidian. Ahora ya consigo conectar, y utilizar en la PS4.
El problema que tengo ahora es que se me desconecta a los 2-5 minutos. ¿Alguien me podria ayudar?
Gracias,
¿Podría ser porque el ordenador se te ponga en suspensión pasados unos minutos?
Razgriz33 escribió:vamos a ver por que estoy atrancando en lo mas facil, ya tengo mi placa y voy a la pagina a descargarme los archivos arduino.cat y .inf, pincho en .cat y se descarga pero en .inf se me abre otra ventana en el navegador con un texto y no puedo descargar nada, la pregunta es ¿en donde la estoy cagando?
alicuencano escribió:Razgriz33 escribió:vamos a ver por que estoy atrancando en lo mas facil, ya tengo mi placa y voy a la pagina a descargarme los archivos arduino.cat y .inf, pincho en .cat y se descarga pero en .inf se me abre otra ventana en el navegador con un texto y no puedo descargar nada, la pregunta es ¿en donde la estoy cagando?
Crea una carpeta y descarga los dos archivos dentro usando guardar como, no pinches directamente
Razgriz33 escribió:alicuencano escribió:Razgriz33 escribió:vamos a ver por que estoy atrancando en lo mas facil, ya tengo mi placa y voy a la pagina a descargarme los archivos arduino.cat y .inf, pincho en .cat y se descarga pero en .inf se me abre otra ventana en el navegador con un texto y no puedo descargar nada, la pregunta es ¿en donde la estoy cagando?
Crea una carpeta y descarga los dos archivos dentro usando guardar como, no pinches directamente
Muchas gracias ahora tengo otro problema cuando tengo que darle a Load Sketch / HEX y seleccionar el firmware donde esta?por que he mirado por la misma carpeta del programa y no veo nada.
Estoy usando una Arduino Pro mini micro ATmega32u4 Leonardo.
Ludinni escribió:Zakspeed18 escribió:Ludinni escribió:Hola,
Gracias,
¿Podría ser porque el ordenador se te ponga en suspensión pasados unos minutos?
No, el ordenador sigue encendido. No entra en modo suspension. Al ejecutar Gimx, se habre una pantalla negra, donde aparecen algunos comandos. Hasta aqui bien. Despues, al pasar unis minutos, esta pantalla desaparece. No se si sera del programa, o que los dispositivos se desconectan. Como si los puertos USB dejaran de funcionar. A ver si alguien me puede echar una mano.
Saludos,
mikelarregi escribió:hola cuando le doy a start a gimx launch me sale una ventana y me dice lo siguiente
option -c with value `LogitechG27_G29.xml'
option -d with value `127.0.0.1:51914'
status flag is set
subpos flag is set
window_events flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&30d802bb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
recvfrom failed with error: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.
can't get controller type from remote gimx
Can't connect to: 127.0.0.1:51914.
adapter_detect failed
alicuencano escribió:mikelarregi escribió:hola cuando le doy a start a gimx launch me sale una ventana y me dice lo siguiente
option -c with value `LogitechG27_G29.xml'
option -d with value `127.0.0.1:51914'
status flag is set
subpos flag is set
window_events flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&30d802bb&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
recvfrom failed with error: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.
can't get controller type from remote gimx
Can't connect to: 127.0.0.1:51914.
adapter_detect failed
Prueba lo de invertir rx y tx en el cp o en la placa.
Una pregunta a los que os funciona. Con el mando ds4 conectado al pc si apretáis el botón ps se os enciende la luz del mando y OS funciona enchufado? Yo me he dado cuenta que no. Que sólo se enciende si lo desenchufo. Me refiero en cualquier momento, independientemente de haber conectado gimx. Con la ps4 al lado no enciende si lo tengo enchufado al pc
alicuencano escribió:Una pregunta a los que os funciona. Con el mando ds4 conectado al pc si apretáis el botón ps se os enciende la luz del mando y OS funciona enchufado? Yo me he dado cuenta que no. Que sólo se enciende si lo desenchufo. Me refiero en cualquier momento, independientemente de haber conectado gimx. Con la ps4 al lado no enciende si lo tengo enchufado al pc
alicuencano escribió:Ahí me pillas. Lo de no controller detected suele ser cuando están invertidos los rx y tx.
Para conocimiento general, Matlo, el administrador del foro GIMX me acaba de confirmar que no funciona con el at90usb162. Por si alguno la tenéis. Ese era mi problema al parecer.
Piperon escribió:¿Alguien sabe donde encontrar una buena configuración para el DFGT en Project Cars?
cercata escribió:alicuencano escribió:Ahí me pillas. Lo de no controller detected suele ser cuando están invertidos los rx y tx.
Para conocimiento general, Matlo, el administrador del foro GIMX me acaba de confirmar que no funciona con el at90usb162. Por si alguno la tenéis. Ese era mi problema al parecer.
alicuencano escribió:Ahí me pillas. Lo de no controller detected suele ser cuando están invertidos los rx y tx.
phosy escribió:jpv_29 escribió:Nada, lo quito y lo pongo rápido y no ocurre nada, siempre con lo de no new port found....
Yo lo hice conectando RST y GND para reiniciarlo.
Passblade escribió:alicuencano escribió:Ahí me pillas. Lo de no controller detected suele ser cuando están invertidos los rx y tx.
Muchas gracias por tu comentario, yo soy uno de los que usaba esa placa. Bueno toca buscar una compatible de verdad.
Un saludo.