› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Hasta que transciende de su forma fisica y se sumerge como una ente en la red de informacion
Remarco entre comillas kusanagi por que en realidad ninguna de las que aparece (que aparecen varias) son la original si no sus "hijas"
Y también se habla de una pelicula de acción real para el 2011... veremos
Orbatos_II escribió:Eso si, pensar en que vaya a continuar esa serie de forma seria es poco menos que risible... supongo que antes saldrá en quinto tomo de Appleseed
LINKr2 escribió:Pues veréis me ha dado por adentrarme en el mundo de esta serie/película/manga (Ghost in the Shell), de la cual siempre oigo comentarios, pero nunca me entero, ni de cuantas sagas tiene, ni de cuál es la original, la mejor, la que se debe ver, en qué orden, etc.
Por así decirlo, siempre la he visto desde fuera pero no me he atrevido a entrar
Vi la película hace bastante ya y la verdad es que me gusto, pero además de eso no he visto nada más, a ver si me podéis aclarar un poco cómo va la cronología, que debo ver, etc.
Nuku nuku escribió:Son "3", el 1º sencillamente llamado Ghost in the sell, el 2º Machine Interfacce y el 3º Human error procesor, el 3ºes en tapa dura y trae un cd consigo.
El 1º tomo abarca la historia de la Teniente Kusanagi en la seccion 9 hasta
Spolier solo ver si has visto al menos la 1º peliculaHasta que transciende de su forma fisica y se sumerge como una ente en la red de informacion
Tanto la 1º película como las dos series de Alone Complex llegan hasta ese punto cada una a su manera.
Machine Interface también esta protagonizada por "Kusanagi" dejando de lado a la sección 9 aunque aparecen esporadicamente como guiños, de los 3 tomos es el mas complicado y el ultimo que salio, eso se nota mucho en el dibujo y en el uso y abuso del Mac para hacer muchas cosas, casi la mitad del tomo esta a color por eso es tan caro.Remarco entre comillas kusanagi por que en realidad ninguna de las que aparece (que aparecen varias) son la original si no sus "hijas"
Human Error Procesor que es el 3º o el 2º según como se mire son un recopilatorio de historias cortas sobre la sección 9 y el resto de personajes tras el suceso final del 1º tomo, cuenta un poco la situación de la Sección 9 tras esos sucesos, es el mas corto y sencillo de los 3, aunque sigue en la linea de Shirow de llenar las hojas de referencias a porrillo.
Esto es por parte de la linea argumental original del manga, es de las tres lineas argumentales la mas "comica" sobre todo el 1º tomo y el de las historias cortas, donde nos presentan a una Kusanagi bastante distinta a la de la película y la serie.
Las películas como ya sabes abarcan también parte de ese argumento, la 1º abarca hasta el "suceso" a su propia manera, cogiendo partes del manga y juntandolas en una película excelente, aunque muy seria, presentando a una Kusanagi fria, calculadora y muy seria, Inocence abarca a la Sección 9 unos meses después de ese suceso centrándose en Batto como protagonista, el argumento vuelve a coger cachos de algunos de los casos del 1º manga y juntandolos a su manera, la pelicula es una rallada y personalmente me gusta menos que la original aunque es una obra maestra también.
La serie es supongo la mas interesante ya que al ser la mas extensa (2 temporadas de 24 episodios y una ova/película que aun no he visto) pueden centrarse en muchísimos aspectos, el mundo y su política, el funcionamiento de la Sección 9 y todos sus integrantes (casi todos tienen al menos un episodio dedicado donde nos cuentan un poco su pasado y su forma de ser), los Tachikomas, la extraña amistad que hay entre Motoko y Batto etc, todo esto bajo un argumento centrado en "El Hombre que Rie" un ciber terrorista que ha puesto en jaque a la sección 9 a la par que van resolviendo multitud de casos varios, muchos de ellos basados o inspirados en los del manga. Su 2º temporada es un poco mas complicada ya que se centra en cosas como la individualidad, el racismo etc, es bastante mas política que la 1º y a mi gusto quizás un poco mas sosa (al menos en cuanto al carisma que destila su "enemigo final", aunque a nivel tecnico pego un subidon y eso que la 1º parte ya era de una calidad altisima, es en esta 2º temporada donde se empieza a ver como Kusanagi se va encauzando como en el Manga, la ova/pelicula como digo no la he visto y no se su argumento así que ni siquiera se si deja la historia cerrada en ese sentido o no.
Y Bueno cuando acabes con todo lo que hay de GITS como seguramente te pasara dos cosas, 1º amaras a Shirow y 2º no querrás saber nada mas sobre la Sección 9 durante un tiempo te recomiendo que pilles y leas todo lo demás de Shirow, Planeta lo edito casi todo hace un par de años, Dominion Tank Police y Dominion Tank Police Conflict es lo mas "ligero" y divertido, pero sigue siendo Shirow, Appelseed quitando la putada de que el tomo 4 te deja colgado ya que Shirow nunca la acabo es un gran manga al nivel de GITS argumentalmente con una protagonista igual de carismatica que Motoko, Deunan, luego por ultimo tiene las dos obras raras de Shirow, Orion, una fumada brutal basada en el Shinto y el Budismo con lo que leerlo puede suponer una perdida importante de neuronas y Black Magic que no tiene casi nada que ver con la Ova del mismo nombre, siendo una de las primeras obras de Shirow y la mas cutre de todas en todos los sentidos, hasta el dibujo es cutrecillo.
Shirow ha ido haciendo mas cosas cortas pero no se han editado aqui asi que no te puedo comentar nada, la putada es que este "genio" lleva desde hace muchos años haciendo nada mas que ilustraciones cada vez mas hentai con su ordenador y diseños de personajes para algun videojuego, pero mangas nada, y mientras tanto seguiremos esperando que decida acabar Appelseed o siga con la Seccion 9.
El juego de PSX es buenísimo. No sé que tal le habrá sentado el paso del tiempo pero de aquellas era un juego frenético con una apabullante banda sonora y unas escenas de animación de altísima calidad. ¿Los juegos basados en Stand Alone Complex no eran unos tordos?