Glénat no publicará el tomo 13 de Death Note.

A pesar de ser uno de los mangas más vendidos de España y de que cuenta con una amplia legión de seguidores, la editorial Glénat ha decidido no publicar el tomo 13 de Death Note. Dicho tomo es un especial que supone el colofón a una de las series más exitosas de los últimos tiempos y que sirve como guía de lectura.

La redacción de la editorial ha declarado sobre el tema que “Después de evaluarlo lo más probable es que no publiquemos el How to Read 13, ya que los costos de traducción y rotulación que lleva son altísimos lo que obligaría a cobrarlo a un precio desorbitado que la mayoría de los lectores no estarían dispuestos a pagar.”

Fuente: [url="http://www.misiontokyo.com"]Misión Tokyo[/url]

Como he dicho en MT, me parece todo un OWNED a los fans de Death Note por parte de Glénat...es cuanto menos vergonzoso.
A ver...
Glenat dice que no se compraria por el precio...

YO al menos, cuando me he dejado mi dinero en la coleccion completa de DN me importa mas bien poco lo que me cueste esa edicion especial, y no se si coincidireis conmigo, pero yo si pagaria ese ''precio desorbitado"
Lo lei ayer en MT, y me parece increible, espero que recapaciten, por que teniendo el cuenta el trato que nos estan dando ultimamente... esto seria la gota que colmase el vaso. increible. yo lo pagaria sin dudar
¿En qué consiste exactamente el tomo 13? Porqué si es un tomo en plan resumen que tiene como extras alguna ilustración nueva... yo no pagaría 15€ por el tomo. Ya me duele tener que comprar el 2º arco argumental de la serie solo por tener la serie finalizada xD
BeaKManiak escribió:¿En qué consiste exactamente el tomo 13? Porqué si es un tomo en plan resumen que tiene como extras alguna ilustración nueva... yo no pagaría 15€ por el tomo. Ya me duele tener que comprar el 2º arco argumental de la serie solo por tener la serie finalizada xD

Sacado de la wikipedia

Aunque la historia termina en el volumen 12, el 13º Volumen de Death Note, Death Note 13: How to Read es un libro especial con información de la serie, el cual fue publicado el 13 de Octubre del 2006. Entre su contenido se encontrará el episodio Piloto del manga publicado en la Akamaru Jump, en el que aparece Ryuk pero no Light; también encontramos información de los personajes y una tarjeta con el nombre verdadero de L.
Maggot16 escribió:también encontramos información de los personajes y una tarjeta con el nombre verdadero de L.

Menos mal que ya lo miré en internet, que si es por Glénat no me entero de que se llama:
L Lawliet
Un poco vergonzoso cuanto menos, con lo que se habrán sacado por cada tomo bien podrían hacer el esfuerzo de sacar ese tomo aunque sea a un precio algo más rebajado. Con esa actitud, aunque comercialmente sea comprensible, no consiguen más que ganarse mala fama.

Ho!
Lo cojonudo , es que ese precio desorbitado a lo mejor son 5 o 6 eurillos mas, eso cualquiera que este haciendo la coleccion se lo compra [buenazo]
Para mear y echar napalm, venga no me jodas. Saben de sobra que si te compras los doce anteriores el trece tambien cae, que anden con estas garruladas es de sin fundamentos, te sale mas rentable a este paso aprender japones y pedirte los manga de alli.

Glenat no se como va, por que solo he coleccionado Death Note, pero con Mangaline es de risa como llevan GTO, tienes que andar con dos-tres semanas de retraso para que coincidan fechas.
Tempano escribió:Glenat no se como va, por que solo he coleccionado Death Note, pero con Mangaline es de risa como llevan GTO, tienes que andar con dos-tres semanas de retraso para que coincidan fechas.

Te corrijo, Mangaline es de risa.
Imagen

Me parece un detalle muy feo por parte de Glenat, almenos podrian venderlo online si quieren ahorrarse los gastos de distribucion por algo que "segun ellos" no va a vender bien, si es que manda huevos...
me cago en su **** madre cawento
Lo suyo si lo quereis conseguir , es organizarse y mandar firmas o alguna cosa a ver si se animan a lanzarlo , por que me parece una completa tonteria no distribuirlo por los costes y la subida de precio que esto llevaria...
Iba a pillar todos los tomos de DN, pero viendo que no van a sacar el último, aunque la historia acaba en el 12, que les den por el ojaldre.
Nada, quedada en la puerta de la editorial y manifa gorda todos de cosplay (venga que lo estais deseando XD XD), de ahi podemos ir a echar una visita a la SGAE...
Tempano escribió:Nada, quedada en la puerta de la editorial y manifa gorda todos de cosplay

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso seria para grabarlo en video [rtfm]
Tempano escribió:Nada, quedada en la puerta de la editorial y manifa gorda todos de cosplay (venga que lo estais deseando XD XD), de ahi podemos ir a echar una visita a la SGAE...

Me pido L [fumando]
Sonikero escribió:
Me pido L [fumando]

Me opongo, tú no puedes ser L.

YO soy L.
Pk sera ke esas kosas no me extrañan ke pasen en España?

Yo pensaba ke Glenat era mas seria que Norma.

No se si merece la pena comprar anime/manga aqui, pk entre los ke se traducen mal, los de mala calidad y luego las licencias a medias pera ahorrar kostes menudo ...

Salu2
Yarky escribió:Iba a pillar todos los tomos de DN, pero viendo que no van a sacar el último, aunque la historia acaba en el 12, que les den por el ojaldre.

Hombre , eso es un " pelín " radical. Muchísimos mangas poseen tomos de este estilo , con información y tal , y NUNCA se han editado en España. One Piece cuenta con dos o tres tomos de este estilo , Dragon Ball Kazenban tambien tiene un par , Bleach creo que tiene uno , y asi ... Y no he escuchado a nadie decir que no se va a comprar tal serie porque no salga el tomo.
Es bastante radical si, digamos que es un "extra" a la coleccion, lo que se critica aqui mas que nada es el hecho de no contar con los que coleccionan el manga y tomar la decision a la ligera sin antes hacer una encuesta o algo.

Lo de la encuesta es algo que he pensado mucho, no se que les costaria a la editorial someter a testeo de lectores el sacar una edicion que no ven rentable.
Tempano escribió:Es bastante radical si, digamos que es un "extra" a la coleccion, lo que se critica aqui mas que nada es el hecho de no contar con los que coleccionan el manga y tomar la decision a la ligera sin antes hacer una encuesta o algo.

Lo de la encuesta es algo que he pensado mucho, no se que les costaria a la editorial someter a testeo de lectores el sacar una edicion que no ven rentable.

Lo del precio desorbitado es una mamonada que ha dicho Glénat. Acaso un libro con 200 páginas tiene un precio desorbitado porque está lleno de letras ? Lo que pasa es que están acostumbrados a traducir de una página cuatro bocadillos, y no les da la gana pagarles más a sus traductores porque sus beneficios no serían tan "desorbitados" como lo son ahora.

Ya pasó con los Daizenshuu de Dragon Ball, que planeta solo editó el primero, que casualmente es un recopilatorio de imágenes y no tiene letras...
Tampoco es la primera vez, ya que Glénat tampoco editó el Gantz Manual por ejemplo.

Todo un putadón, con lo que vende DN ya se podrían molestar en sacarlo, ya que aunque sea más caro es un único volumen.
Una verguenza para con el cliente, pero glenat lleva una temporada que va a peor en ese sentido, entre la subida de precios, la bajada de calidad, y el desprecio que demuestran para con los no catalanoparlantes, no me extraña que pasen de sacar este tomo por que no sacarian tanta pasta como con los otros, la verdad, una empresa que te casca cuando quiere y sin venir a cuento unos precios my bestias, el que diga que "tendriamos que poner unos precios que los comprdores no aceptarian" no hace mas que darme risa.
Vaya OWNED para ellos, en este tomo tenia especial interes ya que si me tuviera que comprar uno este seria lo suyo .... o como un regalo a alguien, osea que Glenat no piensa ni en los que se hacen la serie entera ni en los "casuals" que lo ven como un "articulo interesante" de la serie [noop]
Una autentica falta de respeto, eso es lo que me parece... por mucho "la historia termina en el 12" la colección tiene 13 números. Esto es dejar a sus clientes como simple ganado.
Pero si ya tubimos que pagar 10€ por el ultimo tomo de saikano aunque fuera parte de la historia.

Mala noticia sin duda.
JODER, si lo tienen a huevo Glenat... buscan por inet y lo imprimen... xD

Si casi estan mejor traducidos los fansub que los que venden por ahi...
no se porque pero me veo venir una edicion solo en catalán y 2 o 3 euros mas barata....

Un putadon como un castillo, quien me mandara preferir el manga fisico a dejarme los ojos en la pantalla >_<, el dia que salga un lector digital de "libros" decente y que no se suba demasiado de precio seré totalmente feliz
Antes leia que en Blach alguno de estos manga extra tambien hay y sabiendo que se encarga Glénat de Bleach ya se puede ir preparando los que esten dispuestos a comprar. A mi me parece de verguenza y es para liarla parda, pero como no son todo poderosas editoriales... cawento
Vale, en media hora me lo compro japo XD
Yo encuanto pilote el japones le van a dar pomada a lo de aqui [sati]
Por qué no probamos a saturarle el correo de mails con una carta formal pidiéndole que hagan el "esfuerzo"?

saludos!! [looco]
¿comooooooooooooooo??venga no me jodas, llevo comprando todos, el dia que salen, leyendome la segunda parte de la serie aunque cayese el nivel, comprandolos por completarla y ahora no me sacan un tomo de extras y tal, porque se venderia a 15€?pero que coño....dad el mail de glenat que me hann cabreado ¬¬U

¿estara en play-asia?
En YesAsia lo tienen por 6,71€, por si a alguien le interesa en japonés.

Saludos.
Snik_17 escribió:En YesAsia lo tienen por 6,71€, por si a alguien le interesa en japonés.

Saludos.

gracias por el link, si no los acan lso cabrones de glenat lo tendre que pedir ahi ¿pedido conjunto?xDD

offtopic: mirad que sujeta libros/dvd's mas bonito que he visto es play asia

[babas] [babas]
35 respuestas