Glénat planea una nueva "edizione" a la italiana de Naruto

Parece que Glénat está maquinando para imitar el modelo de edición italiano, de momento con Naruto: dos versiones simultáneas de un mismo manga.

- una edición "buena" (y cara) para tiendas especializadas
- otra muy barata (hablamos de 3,5 ó 4 euros) y peor presentada para los kioskos

Ediciones Glénat, en una entrevista para Radio Ramen que emitiremos próximamente con Félix Sabaté, nos ha comentado que tienen previsto realizar una edición más barata de Naruto siguiendo un poco el concepto de "una edición de bolsillo" a menor precio pero también de menor calidad que la actual, con el libro un poco más pequeño y peor calidad de papel para intentar atrapar a un público no necesariamente interesado en el manga y así difundir el manga a un público al que aún no llegue.

Aún no hay fechas confirmadas para la misma ya que se trata de un proyecto que están estudiando actualmente y de la que todavía necesitarían el visto bueno de Shueisha desde Japón. Tampoco se ha determinado todavía el precio exacto que tendrá la edición pero, como está claro, serán menos de los 7,5€ actuales pero no saben con certeza si se tratará de la mitad de precio o, tal vez, un poco más.

La editorial catalana también prepara un relanzamiento en kiosko de Death Note a partir del próximo mes de diciembrepara probar suerte en otro canal de distribución, aprovechando además que, al ser 12 números, en un año la finiquitaría fácilmente. Al contrario de la de Naruto, no habrá ningún cambio ni de precio ni de formato sino que se trata de un siempre cambio de canal para intentar volver a atraer al manga al público de kiosko con una serie con tanta potencia como la de Ohba y Obata.

Si el precio es tentador lo mismo la empiezo y todo
Preveo un nuevo caso "Mangaline", no creo que tenga mucho éxito, sobre todo con dos ediciones.
En España somos pobres, parados en la mayoría y encima estamos arruinados, tal vez ahora triunfen más las ediciones baratas. De fondo el problema que tiene el manga en Kioskos es:

A) Se orienta a público no habitual (pongamos, niños) cuyos papás cuando ven el precio dicen que ocho euros por el tebeo losvaapagarsuputamadre.

B) Al menos por aquí, comprar algo en Kiosko implica directamente preguntar al kiosquero, si no ni me entero de que existe.

Aunque a ver como se adapta un modelo extranjero a nuestro mercado, que aún me estoy riendo de como planeta entiende el concepto de "ediciones omnibus".
Pues a mí no me parece mala idea, más teniendo en cuenta al público al que va orientado. Está claro que para la gente que de verdad le gusta el manga y los colecciona, se comprará la edición de verdad. Pero para los más jóvenes que no quieren gastarse tanto, o para el padre que sólo quiere darle algo de leer al niño en el tren, es una buena opción.
Me parece genial: ese precio atraerá nuevos aficionados al manga, con lo que salimos ganando todos. Y en el improbable caso de que no funcione (Naruto es de lejos el manga que más vende en español) siempre podrán continuar los tomos restantes con la edición actual.

De hecho, los tan odiados "shonen de turno" (Naruto, Negima, bleach, One Piece, etc) son los que permiten que las editoriales se arriesguen con series menos "comerciales". Sin ellos, los que queremos algo distinto estaríamos jodidos. Y sin olvidar que los gustos los aficionados al los que les gusten esas obras son tan respetables como los del resto.
Hombre, tampoco es novedad, solo que es un modelo de venta que no se utiliza actualmente, pero yo compraba cada semana los comics de Dragon Ball (serie blanca y roja) en el kiosko/papeleria...
Pero lógicamente, no van a poder vender los tomos mensuales a 8 lerus, pero hacer una publicación mas cutrilla, donde ese tomo se divida por 4 y salga un comic por semana mas barato, es la forma de "engatusar" a los padres xD
yo lo veo como una cosa tipo detective conan. un formato mas similar al tebeo de toda la vida. nada de tomos gordos y bien presentados. cuando dicen que seran de peor papel y mas pequeños, habra qu ever si se refieren al grosor o al tamaño (como sea mas pequeño de tamaño lo leeran los chavales con lupa) y a ver si respetan el sentido de lectura oriental, que al abrirse el publico objetivo, tal vez opten por facilitarles la entrada de este modo, y a eso si que me niego
Me parece una idea bastante buena ya q hay mucha gente q en su ciudad o pueblo no tiene tienda especializada y solos los puede cojer x internet y con gasts les salen algo mas caros
Me parece genial, asi me pillare muchas series que me gustan pero que no me compro por su precio
Al final voy a terminar con Naruto en mi estanteria y todo, eso si, a lo barato XD
Yo sólo digo una cosa... Naruto es lo que más le vende a la editorial de calle... ¿por qué no sacar una edición para todos? Al fin y al cabo, Naruto es lo más parecido al fenómeno Dragon Ball... y no Inazuma Eleven no llega a tanto xD
La versión de kiosko de Death Note (sin cambios de formato)

http://twitter.com/#!/glenat

Imagen
Ese precio es muy arriesgado. Lo mejor seria 5 euros [+risas]
Pufff xD

7,5€? Qué pretenden?

En cuanto a Naruto, a ver si la sacan por 3€ o 4€ que me la hago fijo. Me da igual que el papel sea a lo japo, ya ves tu.

Llevo esperando manga barato desde hace bastante tiempo, pero pienso que o no lo sacarán o lo sacaran 50 centimos más barato.
Yo digo que Naruto la sacan a 5,95€. Alguien da mas? XD
o sea...que han llevado a los kioskos death note tal y como estaba antes, porque que yo recuerde, ese era su precio. o sea, ni nuevo papel malo ni na
15 respuestas