chibisake escribió:rubenfes escribió:chibisake escribió:están el 3 y el 4 a la venta
Joder pues aqui no los he visto, es mas en la web de glenat el 3º pone que proximamente.
Ahora toca conseguirlos
En el blog en el que colaboro ya se anunció la salida del tomo cuarto de SHTBJ, el quinto cae en septiembre, aunque normalmente estas obras, según la ciudad en la que vivas, hay que encargarlas.
Ya he reservado todo ^^ Es decir, los 3 y 4 de Yami no Matsuei, SHTBJ y Bronze. Lo cierto es que me alegro de haber comprado estos tres números. Aunque no he podido leer aun SHTBJ porque no me ha llegado aún, me ha gustado bastante Yami no Matsuei y me ha sorprendido gratamente Bronze.
Lo cierto es que ya había leído por aquí que la autora de Yami no Matsuei era muy...suya, por así decirlo. Y es que es cierto. Ya en el segundo tomo cambia de estilo de dibujo, lo dice por ella misma, y a veces me da la sensación de que hace todo por perrería
Con sólo leer los free talks, uno se da cuenta de qué tipo de mangaka es
Supongo que es fácil improvisar cuando no tienes una historia seguida, si no que vas haciendo arcos de 3, o 4 capítulos. Así no me extrañaría que en el tomo 13 se diera una pausa por muchos años, que la pobre ya no sabría ni qué hacer. Eso sí, me gustaría saber si Glénat continuará YnM ahora que se ha retomado en Japón. Sobre el tema del shonen-ai, estoy seguirísimo que con las dos o tres tonterías que mete en el tomo uno de pequeñas tonterías del prota con el chico (y la propia autora dice que "este no es un manga de este estilo"), la autora llamó la atención a las japonesas adoradoras de shonen-ai y, desde ese punto, poco a poco empezó con el tonteo de los protagonistas y a aumentar la ración de imágenes semi-eróticas entre chicos.
Por otro lado está Bronze. Lo cierto es que el primer capítulo es malísimo. Uno no se entera de nada, todo parecen estereotipos malísimo y demás. Lo he tenido arrinconado desde hace tres semanas que lo tengo. El caso es que le dí la oportunidad (mas bien me quedé sin mangas para leer >_<) y sobrepasado el capítulo uno, lo cierto es que , a pesar de ser cosas típicas, la historia está bien (también es cierto que lo valoro en función al precio que ha valido). Ayer me acabé el tomo 1 y el tomo 2, y lo cierto es que me ha enganchado la historia. Aunque lo del capítulo uno, creo que resulta tan malo, porque tal y como dice en la parte de atrás, este tomo sería el 6º de Zetsuei...y claro, yo Zetsuei no lo he leído! Así que es normal que me resulte malo el primer capítulo ya que está siguiendo la historia directamente. Glènat! Ya podrías reeditar Zetsuei!
Y SHTBJ tengo la impresión de que me va a gustar. Tengo muchas ganas de leer un Seinen de nuevo, por lo que me he atrevido a comprarte ya los tomos siguientes y todo.