Glénat reedita títulos descatalogados de forma "económica"

Me he encontrado esta noticia en la propia web de glénat, me ha extrañado el no haberla visto en las principales páginas del sector, pues me parece un notición:

Renovando el manga
¡Ediciones Glénat relanza colecciones inencontrables en un nuevo formato tan atractivo como su precio!

Cuatro estupendas series de manga vuelven al mercado en una fórmula mensual de lo más atractiva: Say Hello to Black Jack, de Shuho Sato; Yami no Matsuei, de Yoko Matsushita; Bronze, de Minami Ozaki; y Subaru, de Masahito Soda. Las cuatro son excelentes títulos comerciales que durante mucho tiempo han estado descatalogadas del fondo de Ediciones Glénat, y que ahora relanzamos en un formato muy apetitoso y a un precio de lo más asequible.

Este viernes 12 de Junio salen a la venta las cuatro colecciones. Debido a lo especial del lanzamiento, cada título ofrecerá los dos primeros números en uno solo, al económico precio de 4'95 euros. A partir del siguiente tomo, cada número saldrá individualmente y con periodicidad mensual, al precio de 3'95 euros.

Se trata de una oportunidad única para redescubrir cuatro series maravillosas: Subaru es un seinen sobre una bailarina muy especial; Bronze nos relata una apasionante y sexy historia yaoi entre un futbolista y un cantante; Yami no Matsuei cuenta las sobrecogedoras aventuras de dos shinigami en pos de las almas que no quieren abandonar la Tierra; y Say Hello to Black Jack es una fantástica serie sobre médicos y sus terribles condiciones de trabajo.

Ahora, gracias a Ediciones Glénat, estos magníficos mangas vuelven a estar a tu alcance.

http://www.edicionesglenat.es/asp/noticia.asp?pid=537

ahora mi opinión: a priori un tomo por 3'95 parece interesante, ojalá reediten en un futuro próximo kare kano, que llevo tiempo queriendo hacerla y no hay manera de hallar tomos por ninguna parte.
lo que me mosquea es eso de dos primeros tomos por 4,95: ¿serán dos en uno, o por el contrario son los dos sueltos pero vendidos juntos? en cualquier caso la iniciativa es cojonuda

yo por lo pronto creo que me agenciaré Say Hello to Black Jack y puede que Yami no Matsuei
Pues me parece una iniciativa genial, lástima que no me interese ninguno de los títulos :/
Fantástica idea, pero ni idea de esos títulos.

P.D: perdón por mi ignorancia xD XD
La verdad es que es una verdadera pena que solo reediten esas 4 colecciones, teniendo en cuenta el gran numero de series que en estos momentos se encuentran descatalogadas, a parte de que ninguna de esas me llama la atencion, ojala sigan la iniciativa. Me preocupa un poco eso de "reedicion economica", pero siendo Glenat tampoco creo que esten mal.
Bye y gracias por la info.
yo si la habia visto en alguna web. Me voy a hacer con say hello to blackjack, un seinen que buscaba desde hace tiempo y que, a este precio, es una compra obligada
Son unos jachondos. Say Hello to Black Jack la cancelaron, ¿y ahora la sacan así? Y no estoy seguro, pero de Bronze leí algo sobre cancelación también.
No me suena ninguno de esos manga, pero a ese precio quizás me anime a comprar alguno, leyendo el argumento me ha llamado la atención "Say hello to Jack Black", parece interesante.
El numero de paginas de cada tomo en la edicion anterior se puede saber de alguna manera, es que tengo una pequeña duda
Dragonfan escribió:Son unos jachondos. Say Hello to Black Jack la cancelaron, ¿y ahora la sacan así? Y no estoy seguro, pero de Bronze leí algo sobre cancelación también.

Say Hello to BlackJack no está cancelada, todos sus 13 tomos están publicados. Lo que no han traido ha sido la segunda parte Shin Say Hello to Black Jack. De todos modos la primera parte tiene su propio final, y quien sabe si con esta redistribución se animan a licenciar la segunda.
interesante noticia.

curiosidad: me regalaron el manga de subaru hace 2 años en el salon del manga con la entrada xD

dios es vomitivo, como publican eso D:
rubenfes escribió:El numero de paginas de cada tomo en la edicion anterior se puede saber de alguna manera, es que tengo una pequeña duda

Say Hello to Black Jack- 230 páginas por tomo - 13 tomos

Yami no Matsuei - 192 páginas por tomo - 11 tomos

Bronze - 192 páginas por tomo (tomo 14 tiene 232) - 14 tomos

Subaru - 192 páginas por tomo - 11 tomos
chibisake escribió:
Dragonfan escribió:Son unos jachondos. Say Hello to Black Jack la cancelaron, ¿y ahora la sacan así? Y no estoy seguro, pero de Bronze leí algo sobre cancelación también.

Say Hello to BlackJack no está cancelada, todos sus 13 tomos están publicados. Lo que no han traido ha sido la segunda parte Shin Say Hello to Black Jack. De todos modos la primera parte tiene su propio final, y quien sabe si con esta redistribución se animan a licenciar la segunda.

Esa es la excusa que ponen los de Glénat para quedar bien, en plan "No hemos cancelado esta serie". Pero lo cierto es que la serie cambió de nombre debido a un cambio de revista, lo que a nivel argumental no la hace otra serie diferente. A ver si es verdad que se animan a licenciar la segunda, aunque lo dudo.
A ver si añaden Noritaka a la lista de series a reeditar...
chibisake escribió:yo si la habia visto en alguna web. Me voy a hacer con say hello to blackjack, un seinen que buscaba desde hace tiempo y que, a este precio, es una compra obligada

+1
Dragonfan escribió:
chibisake escribió:

Esa es la excusa que ponen los de Glénat para quedar bien, en plan "No hemos cancelado esta serie". Pero lo cierto es que la serie cambió de nombre debido a un cambio de revista, lo que a nivel argumental no la hace otra serie diferente. A ver si es verdad que se animan a licenciar la segunda, aunque lo dudo.

http://www.animenewsnetwork.com/encyclo ... hp?id=4059

Number of tankoubon: 13

Las series están perfectamente divididas. Que la segunda parte retome la historia no quita que la primera obra esté completa
http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/manga.php?id=4059

Number of tankoubon: 13

Las series están perfectamente divididas. Que la segunda parte retome la historia no quita que la primera obra esté completa

Que sí, que a nivel oficial, de papeleos, derechos, firmas y contratos, Say Hello to Black Jack tiene 13 tomos. No recuerdo habértelo negado.

Pero a nivel artístico, solo hubo un cambio de revista y el consecuente cambio de título, la obra es la misma.
pero tio, si un par de post atrás estabas echandole la culpa a la editorial de sacarse un conejo de la chistera xD
chibisake escribió:pero tio, si un par de post atrás estabas echandole la culpa a la editorial de sacarse un conejo de la chistera xD

¿? Lo digo y lo repito, no digo en ningún momento que Say Hello to Black Jack, como nombre comercial, tenga más de 13 tomos. Digo que la obra del autor solo sufre un cambio de empresa.

Es como si One Piece, a partir de Arabasta, dejase Shonen Jump y pasara a manos de la Shonen Sunday, pasando a llamarse One Piece Z (lol). Si no vendiera y editaran solo hasta ahí, a nivel de copyright y legal no hay ninguna pega, han editado la obra completa. A nivel del lector, a nivel artístico, acaban de cancelar una obra y dejado tirados a montones de lectores. Eso es lo que pasó con Say Hello to Black Jack.
joseluko escribió:
rubenfes escribió:El numero de paginas de cada tomo en la edicion anterior se puede saber de alguna manera, es que tengo una pequeña duda

Say Hello to Black Jack- 230 páginas por tomo - 13 tomos

Yami no Matsuei - 192 páginas por tomo - 11 tomos

Bronze - 192 páginas por tomo (tomo 14 tiene 232) - 14 tomos

Subaru - 192 páginas por tomo - 11 tomos

Gracias es que mirando planetacomic algun tomo ponia que tenia 48paginas
Yo también voy a pillarme la de Say Hello to Black Jack, que me la leí de prestado y no había manera de comprarla y encima tan baratita es que ni me lo pienso, vamos.
Una buena iniciativa. Me queda la duda de la calidad de la edición. No sé si será la misma .... Espero que así sea
POr mi parte puede que me decante por Say hello to blackjack, la única de las cuatro que me atrae.

saludos
peter parker escribió:Una buena iniciativa. Me queda la duda de la calidad de la edición. No sé si será la misma .... Espero que así sea
POr mi parte puede que me decante por Say hello to blackjack, la única de las cuatro que me atrae.

saludos

Teniendo en cuenta que estas series vendieron más bien poquito, más que una nueva edición, lo que van a hacer es liberar stock. Así que la calidad de la edición será la misma.
Dios, le tenía ganas a Yami no Matsuei ^^
(mensaje borrado)
Una estupenda iniciativa por su parte. Seguramente me haré con Say Hello to Black Jack dentro de poco.

Respecto a la calidad del papel, sacado de el foro de la editorial:
Glénat escribió:Una aclaración sobre las series a 3,95€. Con lo de "nuevo formato" no nos referíamos a formato físico, sino a formato de ventas.

Los mangas de 3,95€, son exactamente iguales a los antiguos. Lo aclaramos porque leímos en varios sitios que se interpretó mal.
Me voy a hacer alguna de ellas; dudo entre Say Hello to Black Jack o Yami no Matsuei.

¿Qué me recomendais? :P El argumento que pone es bastante escueto ¬_¬
Dragonfan escribió:
chibisake escribió:pero tio, si un par de post atrás estabas echandole la culpa a la editorial de sacarse un conejo de la chistera xD

¿? Lo digo y lo repito, no digo en ningún momento que Say Hello to Black Jack, como nombre comercial, tenga más de 13 tomos. Digo que la obra del autor solo sufre un cambio de empresa.

Es como si One Piece, a partir de Arabasta, dejase Shonen Jump y pasara a manos de la Shonen Sunday, pasando a llamarse One Piece Z (lol). Si no vendiera y editaran solo hasta ahí, a nivel de copyright y legal no hay ninguna pega, han editado la obra completa. A nivel del lector, a nivel artístico, acaban de cancelar una obra y dejado tirados a montones de lectores. Eso es lo que pasó con Say Hello to Black Jack.

A ver si asi queda claro que la odiosa comparación con OP está bastante fuera de lugar, y también la afirmación de que glènat "la cancelara" y luego fuese vendiendo el cuento...

En cada departamento en el que está Saitô, se nos cuenta una historia independiente de las demás, con un cierto grado de relación entre ellas. Por tanto, aunque la serie continúa en New Say Hello to Black Jack, no deja sensación de estar inconclusa al haber dejado cerrado el último arco argumental.

Fuente

Adrich escribió:Me voy a hacer alguna de ellas; dudo entre Say Hello to Black Jack o Yami no Matsuei.

¿Qué me recomendais? :P El argumento que pone es bastante escueto ¬_¬

SHTBJ es una obra bastante madura, tanto que lo que busca es una crítica al sistema sanitario japonés. Es una obra bastante dramática con momentos realmente crudos que te sobrecogen el corazón. Se podría decir que es una de las mejores obras que han llegado y que, misteriosamente, no se corresponde con las ventas.
A ver si asi queda claro que la odiosa comparación con OP está bastante fuera de lugar, y también la afirmación de que glènat "la cancelara" y luego fuese vendiendo el cuento...

Vale, cambio el ejemplo pues. Shin-Chan, de planeta. ¿No fue cancelada? También son historia autoconclusivas, y se quedó en el comic book 50. La única diferencia es que Shin-Chan no cambió de revista, y por lo tanto no lo hizo de nombre. Pero cancelada está (estuvo)

Ojo, que no digo que no se compre, yo la voy a comprar de hecho, además tengo la ligera esperanza de que se animen con la continuación. Pero Glénat aprovecha este tipo de situaciones de cambios de revista y de nombre para cancelar una serie y limpiarse las manos como si la hubiera editado completa.
Dragonfan escribió:saludos

Teniendo en cuenta que estas series vendieron más bien poquito, más que una nueva edición, lo que van a hacer es liberar stock. Así que la calidad de la edición será la misma.[/quote]

Yago1991 escribió:
Glénat escribió:Una aclaración sobre las series a 3,95€. Con lo de "nuevo formato" no nos referíamos a formato físico, sino a formato de ventas.
Los mangas de 3,95€, son exactamente iguales a los antiguos. Lo aclaramos porque leímos en varios sitios que se interpretó mal.

Pues gracias por las aclaraciones. Entonces estupendo :)

saludos
Me compraré Say Hello to Black Jack; que he estado calculando y saldrá por 49€.

No está mal :) Deberían animarse otras editoriales a bajar sus precios o reeditar colecciones.

Ya que saco el tema... ¿existe alguna otra colección a similar precio?
yami no matsuei es yaoi? esque me he bajado un capi del anime y parece yaoi xD

tb he leido en wiki ke la pararon en españa..eso es antiguo? esta completa?
Una idea estupenda, aunque los títulos elegidos... [agggtt]
Buenas,

Espero que realmente vayan a reeditar y reimprimir dichas series y no estén liberando stock de los tomos que tengan almacenados...El precio, de lo mejor, menos mal que no han seguido la politica habitual de "actualizar" los precios de series ya publicadas. Y ya podrían copiar la idea otras editoriales, lo que daría yo por una reedición a un precio asequible de los tomos descatalogados de Bastard! (vamos, casi toda la serie xD)

Salu2
deben ser reimpresiones, yo llevaba tiempo pidiendo en la tienda que me los trajeran y siempre estaban agotados, no creo que sea para liberar stock
jolu escribió:deben ser reimpresiones, yo llevaba tiempo pidiendo en la tienda que me los trajeran y siempre estaban agotados, no creo que sea para liberar stock

Glènat ya aclaró que no son reimpresiones, sino stock que tenía en los almacenes. A mi también me suena raro que no pusiesen a la venta los tomos y los descatalogasen teniendo stock, pero es lo que han dicho xD
Si es stock sobrante espero que lo hagan con otros mangas y otras editoriales copien la idea (que si triunfa eso sera seguro)
Por lo que sale en la web de Glenat van a vender los dos primeros tomos de cada serie por 5€
Imagen
Por ese precio y los comentarios que haceis creo que me voy a hacer con Say Hello to Black Jack
Yo ya tengo pedidos mis dos primeros tomitos de SHTBJ :P
¿La sobrecubierta no es un poco rara XD? Al tacto, no es como las sobrecubiertas que he visto hasta ahora, son como ásperas.
Bueno bueno, mis primeros tomos de Say Hello to.. del polémico Syuho Sato ya están ocupando el hueco reservado en mi estantería, les he pegado un vistazo a lo rápido y... mamma mía, con páginas a color y todo, un dibujo por encima de lo normal y, según opiniones leídas, una historia que te llega bastante adentro. A ver si puedo leerlo prontito, que hay ganas xD
me he comprado los dos de shtbj.
lo malo es que las sobrecubiertas son diferentes a las normales i del frego entre ambos tomos en el tomo dos se ha manchado un poco. aunque en verdad tampoco es que sea mucho
No sé si me equivoco, pero creo que esas son las sobrecubiertas para los seinen. Si está algo manchada prueba a coger una goma limpia y a frotar suavemente, así quité yo las manchitas de mis tomos.
chibisake escribió:No sé si me equivoco, pero creo que esas son las sobrecubiertas para los seinen. Si está algo manchada prueba a coger una goma limpia y a frotar suavemente, así quité yo las manchitas de mis tomos.

le he pasado una goma i cierto se guitan las manchitas :p
aora esta perfecto
la verdad es que no conozco ninguno de estos mangas :(
Yo tambien compre shtbj, ahora a esperar el siguiente volumen, que en teoria sale ya no? La periocidad que sera bimensual?
Como siempre, esto a Badajoz no llega. Ya decía yo que me parecía muy extraño que no hubiesen sacado ya esto, y llevan ya un mes en el mercado. Llamaré a la tienda que hay aquí y preguntaré para que lo traigan.
Psiconaut escribió:Como siempre, esto a Badajoz no llega. Ya decía yo que me parecía muy extraño que no hubiesen sacado ya esto, y llevan ya un mes en el mercado. Llamaré a la tienda que hay aquí y preguntaré para que lo traigan.

Buenas Psiconaut! Yo también soy de Badajoz y he de decirte que a mi si me llegan estos volúmenes. Los pido en la tienda "El dragón verde", ubicado en la galería comercial de la calle Santo Domingo. La muchacha te los pedirá encantada, eso sí, tienes que recordarle que te los pida cada mes, porque ella solo vende lo que le traen, el resto hay que pedírselo xD Aunque mejor eso que nada :P

Por cierto.. ¿Sabes de algún lugar que vendan títulos de Planeta? Yo antes los compraba en Megapress, pero son un desastre a la hora de que te pidan algo que no tienen, tardan incluso meses... y últimamente solo traen Shojo... Me estoy perdiendo Pluto por eso mismo >_<
chibisake escribió:
Psiconaut escribió:Como siempre, esto a Badajoz no llega. Ya decía yo que me parecía muy extraño que no hubiesen sacado ya esto, y llevan ya un mes en el mercado. Llamaré a la tienda que hay aquí y preguntaré para que lo traigan.

Buenas Psiconaut! Yo también soy de Badajoz y he de decirte que a mi si me llegan estos volúmenes. Los pido en la tienda "El dragón verde", ubicado en la galería comercial de la calle Santo Domingo. La muchacha te los pedirá encantada, eso sí, tienes que recordarle que te los pida cada mes, porque ella solo vende lo que le traen, el resto hay que pedírselo xD Aunque mejor eso que nada :P

Por cierto.. ¿Sabes de algún lugar que vendan títulos de Planeta? Yo antes los compraba en Megapress, pero son un desastre a la hora de que te pidan algo que no tienen, tardan incluso meses... y últimamente solo traen Shojo... Me estoy perdiendo Pluto por eso mismo >_<

Ayer mismo al acabar mi mensaje le mandé un correo para ampliar un pedido que tenía (40 y 41 de Naruto XD). Suelo comprar normalmente en Megapress, por proximidad, y al Dragón Verde voy a comprar Naruto o alguna que otra cosa que necesite encargar. Me da igual realmente tener que encargarlos cada mes, con tal de poder acceder a ellos sin pagar una burrada de gastos de envío, es genial ^^ Es sólo que a muchas librearías llegan manga, pero estas de Glénat no las he visto en ninguna parte, nisiquiera en el Dragón Verde cuando fui hace un par de días a encargar Naruto. De todas formas, a ver si me puede confirmar que lo puede pedir ^^
ojito con Yami no Matsuei, que la historia está inacabada (vamos, la autora lleva años de año sabático XD)
Y bueno, es shonen ai más que yaoi
Psiconaut escribió:
chibisake escribió:

Ayer mismo al acabar mi mensaje le mandé un correo para ampliar un pedido que tenía (40 y 41 de Naruto XD). Suelo comprar normalmente en Megapress, por proximidad, y al Dragón Verde voy a comprar Naruto o alguna que otra cosa que necesite encargar. Me da igual realmente tener que encargarlos cada mes, con tal de poder acceder a ellos sin pagar una burrada de gastos de envío, es genial ^^ Es sólo que a muchas librearías llegan manga, pero estas de Glénat no las he visto en ninguna parte, nisiquiera en el Dragón Verde cuando fui hace un par de días a encargar Naruto. De todas formas, a ver si me puede confirmar que lo puede pedir ^^

Si si, traer te lo traen, a mi me trajo mis dos tomos de Say Hello To BlackJack. ¿Sabes si por Megapress ha caído Pluto? Porque estuve como 3 semanas yendo y nada, tan sólo había shoujo =_=
chibisake escribió:Si si, traer te lo traen, a mi me trajo mis dos tomos de Say Hello To BlackJack. ¿Sabes si por Megapress ha caído Pluto? Porque estuve como 3 semanas yendo y nada, tan sólo había shoujo =_=

Pluto no me suena de haberlo visto en Megapress. De todas formas, fui ayer, y habían traido muchos números nuevos.

Sobre lo de que Yami no Matsuei no está acabada...no me jodáis?! Pero si ese manga ya lleva la de dios! Me da a mí que en ese caso el manga no se cierra ni de coña :S He leído aquí http://www.mangaspain.com/2008/06/resena-yami-no-matsuei/ que la ha retomado el verano pasado con un dibujo distinto, aunque claro :S no sé si Glénat planea acabarla o qué U_U

Qué tal está Bronze? LA verdad es que nunca he sentido curiosidad, pero un shonen ai a ese precio, merece la pena intentarlo. Ya que Gravitation está carísimo ¬¬
86 respuestas
1, 2