He ido a las puertas abiertas de Glénat y qué decir de ellas, excepto que han sido una maravilla.
No sé si ha sido el mismo trato con todos por igual. Pero un amigo y yo hemos ido a las 18:15 y Joan Navarro nos ha dado la bienvenida. Comunicándonos que no quedaba nadie excepto él ya que la visitaba acababa a las 18h (cosa que no sabíamos), pero muy gustosamente nos ha dado una visita guiada, sala por sala (algunas varias veces), mientras nos respondía a dudas y nos contaba mil cosas interesantes sobre el mundillo tanto del cómic, como del manga o de las mismísimas editoriales.
Nos ha comentado los futuros lanzamientos de la editorial, como es curioso que series como Death Note vendan tanto pesé a llevar tanto tiempo acabadas, futuras kanzenban que sacarán (Ranma, Saint Seiya y Sailor Moon ya las tienen confirmadas), la forma en la que licencian series (muy cómico, la verdad xD) y como es que series como Bakuman, Soul Eater u One Piece las tienen otras editoriales pesé a el interés que había por parte de Glénat de conseguirlas. Y no ha parado de ofrecernos cómics y mangas durante toda la visita (que hemos rechazado en su mayoría para no quedar como fantasmas xD)
Hablando y hablando al final le hemos robado al hombre una hora y pico de su tiempo, un tiempo que a mi me ha parecido maravilloso y espero poder volver a hablar con él. Me ha caído cuanto menos fenomenal.
Por cierto, nos ha comentado que está buscando una nueva imprenta para el papel pero que esto les está llevando un tiempo. También que Yawara en castellano no verá la luz ya que su autor, Naoki Urasawa, la considera una "mierda" y no quiere difundirla, por lo visto les costó mucho la licencia para Cataluña.