› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SnakeElegido escribió:He vivido en 3 zonas distintas de Madrid en los últimos 10 años y como ya han dicho, depende del repartidor, de la zona, etc.
Donde vivo ahora, es inaudito, porque Correos es con mucha diferencia, la peor de todas. La última fue hace 2 semanas, que tenían que entregarme dos paquetes, uno de ellos certificado. Pues suben a mi piso, me lo entregan y todo bien. Pero se ve que al bajar se dio cuenta de que tenía el otro paquete para entregarme también, y ya le dio pereza subir y me dejaron una nota de que no estaba en casa. Alucinante.
Un saludo,
smaz escribió:Le estáis echando culpa a las empresas cuando es el repartidor el que gestiona su zona. Decir que Seur es mala porque nunca me lo entrega bien o GLS es afirmar que no tenéis ni idea de cómo funciona el sector. Seur tiene una logística impresionante tanto por avión mar y carretera, los paquetes se mueven muy rápido por España, el problema lo tenéis con los repartidores que suelen ser muy malos no tienen experiencia previa y están saturados de paquetes. Calcula repartir 100 bultos en 6 horas buscando aparcamiento 40 veces
Recomendación a todos, pedir a puntos de recogida y más de la mitad de los problemas desaparecerán
anabela111023 escribió:De todas formas alguien seguirá sin ver la luz.
anabela111023 escribió:Amazon a la agencia le paga 6 horas diarias ahí tengan que estar hasta las 12 de la noche,
Si todo se gestiona como es debido tras tu reclamación, te mandarán una reposicion del producto o reembolso. La deleg cliente de GLS donde tenga la cuenta esa web de compra, reclamará y gestionara con la ofi de GLS que ha entregado incorrectamente el envio, y será quien abone la pérdida.
Por una parte, Wakkap (tienda madrileña de videojuegos y contratante de este servicio de mensajería) no contestó a ningún e-mail en los que les solicité educadamente cómo proceder en caso de devolución del importe del paquete extraviado/ entregado erróneamente y/o re-envío de dicho artículo mediante otro sistema de mensajería alternativo...Todo ello en el hipotético caso de que el pedido no apareciera para este pasado Lunes/Martes.
Por la otra parte, tardé varios días en poder ponerme en contacto con GLS debido a que los teléfonos de At. al Cliente siempre comunicaban/ daban error/ salía un aviso que decía "Fuera de Servicio" (a veces me daba la sensación de llamar a números telefónicos en desuso/fantasmas).
Finalmente, pude ponerme en contacto con GLS el pasado Martes para preguntarles por el paquete no-entregado en mi domicilio el Viernes anterior, y me pasaron con el repartidor de la ruta del Viernes, quién me dio las indicaciones/descripción de la casa y personas a las que había entregado dicho paquete por error.
Y, con el mismo teléfono móvil en mano + el repartidor al otro lado del teléfono + el altavoz del móvil encendido, acudí raudo y veloz a casa de mi vecina (la "villana" de la historia) para pedirle que me devolviera el paquete, ya que el repartidor al otro lado del teléfono me/nos estaba confirmando que había sido ella la receptora.
Y, sin saber qué decir, ella mismo regresó con el paquete de vuelta (totalmente abierto) y me lo entregó.
vittton escribió:xesca3 escribió:Y yo me hago la siguiente pregunta…
¿Los repartidores no disponen de un móvil u otro dispositivo (ya sea el suyo o uno de empresa) con una ruta pre-establecida y con posibilidad de acceder al Google Maps/GPS para saber cómo llegar al siguiente destino/parada?
Ruta pre-establecida como tal sólo la ofrece la aplicación de Amazon, pero es como todo, al final te lo tienes que montar como mejor puedes y según las circunstancias que se van presentando durante el día. Sí, las de SEUR, Correos Express, DHL, Paack, Zeleris... todas te traen un orden muy bonito en su aplicación, pero es un orden que en la práctica de la calle no sirve para nada.
Todos los repartidores utilizan GPS en especial cuando realizan rutas nuevas o cambian de ruta cada día.
Yo trabajé de las dos maneras:
-Más de un año y medio con ruta fija (te terminas aprendiendo todo y ya puedes cargar 120 paquetes a la furgoneta que sin mirar nada vas en modo piloto automático a todas las direcciones y franjas horarias). Aquí es cuando mejor rinde el servicio, pero claro, si te llevas 80, llévate 90, y ahora llévate 100, y luego por qué no te llevas 110... 120... y en las temporadas de alta demanda todo se va a la mierda porque no hay ser humano que pueda mantener ese ritmo.
-Lo típico que te van cambiando de servicios y/o rutas y tienes que introducir en el Google Maps todas las chinchetas de los paquetes que vas a entregar antes de iniciar la ruta porque, olvídalo, las rutas pre-establecidas en las PDA o en las aplicaciones propias de las empresas de mensajería son una mierda pinchada en un palo.
No hay pueblo o ciudad de la Comunidad de Madrid por la que no pasé en más de tres años de reparto (y unas cuantas en Guadalajara y pueblos que estaban más cercanos a Zaragoza que a Madrid) y la cantidad de problemas que te encuentras sobre la marcha son innumerables. Yo tenía la costumbre de descargarme previamente los mapas completos porque hay muchísimas zonas lejos de la capital en las que la señal GPS va a trompicones o muere directamente.
[...]las rutas pre-establecidas en las PDA o en las aplicaciones propias de las empresas de mensajería son una mierda pinchada en un palo.
No hay pueblo o ciudad de la Comunidad de Madrid por la que no pasé en más de tres años de reparto (y unas cuantas en Guadalajara y pueblos que estaban más cercanos a Zaragoza que a Madrid) y la cantidad de problemas que te encuentras sobre la marcha son innumerables.
[...]hay muchísimas zonas lejos de la capital en las que la señal GPS va a trompicones o muere directamente