srkarakol escribió:ale210 escribió:¿Nadie ha dicho MRW?
Eso de entregar en casa es cosa del pasado, los armarios de amazon son la salvación.
Y los paquetes grandes?
Efectivamente, los armarios de Amazon sólo sirven para el tipo de mercancía que vende Amazon (para más inri, uniforme y fácil de organizar, además de que se recoge en cestas y los paquetes irregulares -grandes y sin forma cuadrada- son minoría).
En Correos Express y SEUR, más en esta última, es habitual llevar paquetes enormes y con unas formas que te las tienes que ingeniar para agarrarlos sin que se te caigan (algunos ni se mantienen en pie en una carretilla).
Hay tres factores que no pueden faltar para que haya un buen servicio:
-Que el volumen de trabajo sea asumible para el repartidor de turno (algunos pueden con 70 entregas, otros con 120, etc).
-Lo complicado que sea repartir en la zona (vete a Chueca y Gran Vía o vete a Usera a repartir ahí y luego me cuentas).
-Que sea siempre el mismo repartidor con ruta fija y haga la zona de memoria (lo mejor sin duda).
Si falla uno de estos tres factores, habrá problemas en el servicio. Si fallan dos, se abre hilo en EOL. Si fallan tres, se abre hilo en EOL y entra todo dios a poner a parir a todo cristo.
Por cierto, todos los fallos que se comenten en las delegaciones (registro, direcciones equivocadas, despachos en días no acordados, estado del paquete, horarios si especificar, etc) son problemas que posteriormente casi siempre termina resolviendo el repartidor sobre la marcha, además de tener que lidiar con las quejas de los clientes porque la mayoría de empresas de mensajería tienen unos servicios de atención nefastos.
Amazon no entra en la ecuación porque ellos no hacen RECOGIDAS, que es la otra parte del trabajo que la mayoría de personas fuera del mundo de la logística suele olvidar y que es el pilar sobre el que se sustenta todo el negocio.