› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:Las empresas de reparto al ser franquicias cada una es un mundo, a mi por ejemplo Seur me parece una maravilla en mi ciudad, chicos majos, que te llaman, me se sus rutas y los horarios a los que pasan por mi casa, etc....
GLS la verdad que aquí iba muy mal, aunque ayer MRW (que también funciona bien aquí) me entrego un paquete de GLS, algo muy raro....
cBS escribió:Con respecto a amazon el perfil de dirección de envío puedes marcar un horario. Yo es cierto que tengo puesto uno y que es negocio entonces lo priorizan y siempre se desvía el chaval para entregarme las cosas antes de las 13:30h. Probad a rellenar el horario aunque se especifique "casa" y a ver si así lo respetan algo más.
HachaB escribió:A mi me mataba lo de amazon de estar a 3 paradas, pasar a 100 metros de tu casa e irse a la otra punta de la ciudad.
Hasta que hablé con la chica que reparte aqui, al menos en mi ciudad posiblemente en otras lo que pasa es que lo primero que hacen es repartir a negocios (yo vivo en el centro asi que esta petado) y cuando ya han terminado con paquetes que van a negocios empiezan con particulares.
Se tiran toda la mañana al lado de mi casa pero siempre me entregan el paquete sobre las 4 o las 5, rara vez por la mañana, y ese es el motivo
Kaizack escribió:@Patchanka
Es que no existe una incidencia que diga "SIN TIEMPO PARA REALIZAR LA ENTREGA" , ni nada similar, al menos que yo sepa, en ninguna empresa de reparto, y es lógico, porque en teoría el mensajero tiene que hacerlo todo en plazo; y como el cuadre de fin de dia hay que hacerlo sí o sí, todo lo que no figure como ENTREGADO , tiene que figurar con incidencia, y por lo general...pues AUSENTE, aunque no sea así.
akiestoy escribió:Hace un par de semanas compré en una parafarmacia online unas cosillas. Me llega el mensaje de que hoy está en reparto, al rato otro mensaje diciendo que no había nadie en casa. Llamo a mi mujer y me confirma que está en casa y que nadie ha tocado al telefonillo.
En el enlace que me llega de GLS sólo dice que volverán a intentarlo. Pasa un día, nada. pasan dos días, nada. Ya me preocupo y voy a la web de GLS, meto el código de seguimiento y me dicen que han dejado el paquete en una librería, algo que yo no había autorizado.
Fui a la librería,lo recogí y a la parafarmacia le envié un mensaje, donde les indiqué que si siguen con GLS, no volveré a comprar más.
anabela111023 escribió:@akiestoy
tu mujer estaba haciendo caca cuando llegó el transportista
la parafarmacia, dentro de 100 años seguirá ahí aunque tu no les compres
anabela111023 escribió:@bascu
llevo mas de siete años trabajando con ellos, he visto y escuchado de todo a los transportistas
puedes creer que es al 100% lo que digo
En estos años no falta gente como el OP que creen que su paquete es el único que hay en tránsito y que el universo gira en torno a ellos
anabela111023 escribió:@bascu
llevo mas de siete años trabajando con ellos, he visto y escuchado de todo a los transportistas
puedes creer que es al 100% lo que digo
En estos años no falta gente como el OP que creen que su paquete es el único que hay en tránsito y que el universo gira en torno a ellos
anabela111023 escribió:@jnderblue
Pues has dao en el clavo y si no te gusta no pidas nada por internet (yo no reparto)
Pensad en verde, el transportista es un autónomo que no tiene nada que ver con la empresa...
... a que ahora ya vaís viendo la luz?
ad-verso escribió:Me pregunto ¿cuántas de esas veces con entregas problemáticas, ponéis reclamaciones al que hace el envío (y no me refiero a la agencia de reparto) o directamente hacéis la devolución, en lugar de perder tiempo y ánimos esperando o yendo a buscarlo a saber dónde?
Porque fijo que algo se arreglaba...
Lamentable 😞
El Operador +Orange debería de dejar de trabajar con esta empresa
2 pedidos en diferentes fechas y nunca llaman al cliente.
En todas las redes sociales manifestare mi malestar.
No entiendo como la nueva +Orange continúa trabajando con estos impresentables.
Fecha de la experiencia: 03 de abril de 2024
Son unos impresentables
Son unos impresentables. 9 días con mi pedido en su poder y ni lo he recibido ni te notifican nada, ni te cogen ningún teléfono. Les mandas una queja por su página y ni respuesta. Es indignante, te sientes indefenso con esta gente. La peor empresa de transporte. A partir de ahora, si el envio de lo que compre es por esta empresa, directamente no lo compro y eso deberíamos hacer todos.
Pésimo servicio y además miente el transportista
Repartidor pesimo
Nos informa que no puede entregar el envío, ya que según él no estamos en casa.
No nos hemos movido de la misma.
Ni siquiera llama al interfono ni llama al teléfono de contacto.
Le sale más a cuenta entregar los paquetes en el punto de recogida y no efectuar el reparto.
Ha saber lo que hace en el tiempo.
Es el repartidor de Lérida pueblos la zona de Tremp.
Hay ciertos repartidores que no…
Hay ciertos repartidores que no reparten, simplemente ponen que estás ausente cuando realmente estás en casa. Esto es un hecho que últimamente cada vez va a más. A más a más de ser mentirosos diciendo que no estás en casa, encima tienen la cara de depositarlo en un local para que vayas personalmente a buscarlo. Empresa pésima, de lo peor. Muchos de esos repartidores que hacen eso no están comprometidos con su trabajo ni son responsables, simplemente trabajan por llegar a fin de mes y cobrar, se nota cuando a uno le gusta su trabajo y cuando no. Deberían ustedes de contratar repartidores más responsables y comprometidos con su trabajo. Además, deberían ustedes implantar un sistema que a los tres toques al repartidor se procediera a su despido por incumplir su trabajo, así harían las cosas mejor, que hay mucha gente en el paro que quiere trabajar y seguro que lo harían mejor.
La peor empresa de transporte, con diferencia, que me ha tocado sufrir. Ni te entregan los paquetes porque dicen siempre que no estás en casa, ni los dejan en los puntos de recogida, ni atienden llamadas en la agencia local ni en la central... nada de nada.
Ni sé cómo pueden seguir funcionando...
ad-verso escribió:edit. pd/ sigo sin entender por qué os empeñáis en reclamar a la agencia de transporte. Reclamad al vendedor. Y si no responde, cancelad el pedido y que se lo coman el vendedor por no resolver el problema y los de la agencia, que tienen que mandarlo de vuelta, con lo que se comen el doble de curro.
xesca3 escribió:Y yo me hago la siguiente pregunta…
¿Los repartidores no disponen de un móvil u otro dispositivo (ya sea el suyo o uno de empresa) con una ruta pre-establecida y con posibilidad de acceder al Google Maps/GPS para saber cómo llegar al siguiente destino/parada?
Master Square escribió:Yo estoy teniendo problemas con Correos Express por la zona de Almería. Llevan cuatro días seguidos poniendo en reparto y a última hora marcan "incidencia logística". Para colmo, hoy ni siquiera lo han puesto en reparto. Me temo lo peor.
Master Square escribió:@vittton estuve leyendo ayer las reseñas de correos express Almería y muchos indican que no les entregan los paquetes y tienen que acabar yendo a la agencia, que encima se encuentra a 30 km de donde vivo. Me parece increíble lo que está pasando.
Entiendo que tendrán retraso y acumulación de paquetes y no dan para más, pero más de una semana de retraso... No sé, alguna solución habrá digo yo.
vittton escribió:Master Square escribió:@vittton estuve leyendo ayer las reseñas de correos express Almería y muchos indican que no les entregan los paquetes y tienen que acabar yendo a la agencia, que encima se encuentra a 30 km de donde vivo. Me parece increíble lo que está pasando.
Entiendo que tendrán retraso y acumulación de paquetes y no dan para más, pero más de una semana de retraso... No sé, alguna solución habrá digo yo.
Yo la toqué a nivel de repartidor, aunque también conozco mucho del tema en cuanto a los proveedores.
Te voy a explicar algo que ocurre en CE y en otras empresas de reparto:
Tienes tres niveles, la empresa, el proveedor y el repartidor.
1- La empresa es Correos, Correos Express, CTT, Amazon, DHL, MRW, Zeleris, Paack, Tourline, Ecoscooting, El Día, Hipercor, El Corte Inglés, etcétera.
2- El proveedor bien puede ser una sociedad limitada o un primer autónomo, es a quien una de las compañías anteriores contrata para que reparta X rutas. Y aquí viene lo que muuuucha gente no sabe que se mueve en el mundo de la mensajería: se presentan licitaciones y las empresas del punto 1 suelen contratar a las que se ofrecen por los precios más bajos por cada paquete entregado y por cada recogida realizada. La calidad del servicio les da exactamente igual siempre y cuando se cumplan unos mínimos objetivos. Lo que decide todo es que cada XZ cantidad de muelles está administrado por un coordinador/supervisor/comoquierasllamarle y las rutas las "subastan" por debajo de la mesa, if you know what I mean... y en esas luchas internas y cambios constantes de proveedores es cuando se producen la mayor cantidad de incidencias en la calidad del servicio.
Yo trabajé con un proveedor muy bueno en mi segunda etapa en Correos Express y toco madera para que a esos muchachos les concedan más rutas en el futuro porque son unos currantes del copón y muy serios con sus repartidores.
3-El repartidor es el último eslabón en la cadena después de la empresa y el proveedor y puede ser bien un autónomo o un empleado a sueldo fijo.
Cuando la empresa (punto 1) concede las licitaciones al mejor proveedor (punto 2) aunque éste pida más dinero que otras opciones es cuando el servicio suele ser bueno porque dicho proveedor le pagará mejor a sus repartidores (punto 3) o, por lo menos, perdudará en el tiempo con las mismas rutas.
El problema empieza, como casi todo, desde la cabeza más alta cuando la empresa (punto 1) "vende" la ruta -no quiero especificar más- al proveedor que no es el mejor (punto 2) y dicho proveedor suele tener malas prácticas y manías que termina "cobrándoselas" a sus repartidores (punto 3), bien sea con bajos sueldos, pagándole menos por cada entrega o sobrecargándolos de mercancía para pagar menos furgonetas y menos rutas (ganas más sacando cuatro rutas con tres furgonetas que sacando cuatro rutas con cuatro furgonetas).
Es la pescadilla que se muerde la cola en el mundo de la logística en España.
PD: lo que están haciendo los de Ecoscooting es alarmante porque los mismos repartidores usan sus domicilios como almacenes para los paquetes, el colmo absoluto. Me consta que hace dos meses vi a dos paisanos míos en plena calle con un papel a mano pasando el inventario de lo que tenían en la furgoneta. Esto es lamentable y es lo más bajo que he visto hasta ahora.