GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

amuchamu escribió:Ayer encontré una extensión que pone las aplicaciones favoritas (las que salen en el dock de la izquierda) en la barra superior, tal que así:

Imagen

Está dentro del paquete de extensiones frippery, que también tiene un menú de aplicaciones y alguna cosa más que no he probado: http://intgat.tigress.co.uk/rmy/extensions/index.html
Eh !, eso mola !, eso es una de las cosas que esperaba.
Quizas os suene tonto pero tengo una duda , se le puede cambiar el tema de iconos a gnome3? Lo tengo instalado y muy contento con el pero me gustaria personalizarlo y no encuentro donde xD

EDIT: Aclaro que lo tengo en Ubuntu 11.04
instala gnome tweak tool.

los iconos para un usuario concreto van en ~/.icons/"nombre del theme aqui"
Luego busca la opcion en el gnome tweak tool
Sabe alguien si evolution se puede tener minimizado como en gnome 2.x ? con alguna extension ... [bye]

P.D: amuchamu ere un crack [oki]
Hola chicos!

no lo he visto en todo el post , pero alguno habeis tenido problemas con los drivers privativos de ati y gnome 3 en ubuntu 11.04? La verdad que a mi me hacía cosas raras con los efectos. por ceirto lo hice con los ultimos drivers privativos de amd.

Saludos
Buenas, he traducido al castellano la extensión de clima. La he adaptado más o menos al gusto. Para que poner vuestra ciudad debéis buscarla en http://espanol.weather.com/, y sacar el código de la url:

http://espanol.weather.com/weather/toda ... -la-Plana-SPXX0021

y editar el extension.js para colocarlo en su variable:

const YAHOO_ID = 'SPXX0021';

El problema es que en lugar de Mañana me sale Mañna, y creo que si sale alguna tilde como Sábado o Huracán se casca la extensión.
He estado mirando y los archivos van en UTF8, pero no sé si ya es problema de gnome-shell o de donde puede ser.

Adjuntos

weather@venemo.net.tar.gz (6.66 KB)

Extensión para predicción meteorlógica
Muchas gracias compañero [plas] , se sabe si es incompatible con alguna extension ? esta tarde estube probando la "original" y me petaba.
He oído que daba algunos errores porque estaba diseñada para Fedora 15 y en otras distros se liaba algo, pero yo la uso en Archlinux junto las extensiones de quitar el botón de accesibilidad, el de bluetooth, el de desactivar workspaces, el de poner icono en el menú y el de subir iconos de la bandeja de abajo a la de arriba y no me da problema alguno.
Ya di con la extension que me da error , la que te pone un menu y quita actividades. Al final he usado tu traducción [oki] con un script que encontre.

Imagen

No es igual de completo , pero por algo se empieza :p , tocara echar un vistazo al javascript.

Lo copiamos a /usr/share/gnome-shell/js/ui/status
Editamos /usr/share/gnome-shell/js/ui/panel.js y lo modificamos de la siguiente manera:

const STANDARD_TRAY_ICON_ORDER = ['display', 'keyboard', 'bluetooth', 'network',
'battery', 'weather'];
const STANDARD_TRAY_ICON_SHELL_IMPLEMENTATION = {
'a11y': imports.ui.status.accessibility.ATIndicator,
'volume': imports.ui.status.volume.Indicator,
'battery': imports.ui.status.power.Indicator,
'weather': imports.ui.status.weather.Indicator,
'keyboard': imports.ui.status.keyboard.XKBIndicator
};

Por si alguien quiere echarle un vistazo. [bye]

Adjuntos

La cosa esta cogiendo mucha forma muy rapido. Me sorprende y me agrada xD

Por otro lado, no se como estará jorchube para arreglar un poco el post inicial y hacerlo más como un post de resumen.
A ver si meten gnome 3 en debian SID que tengo ganas de probarlo
bamedibaal escribió:A ver si meten gnome 3 en debian SID que tengo ganas de probarlo

Yo también lo espero, pero como anda por experimental ? Van entrando bien las cosas ?
De hace un mes hasta ahora han cambiado muchas cosas a verde:
http://www.0d.be/debian/debian-gnome-3.0-status.html

Pero meda que aún le queda un poco, creo que ya hay temas para ventanas en sid e incluso punteros de ratón.
Por lo que entiendo de la tabla que has pasado bamedibaal, faltan las cosas que están en rojo. Lo que no acabo de entender es que son las cosas que están en naranja.
lovechii5 escribió:Por lo que entiendo de la tabla que has pasado bamedibaal, faltan las cosas que están en rojo. Lo que no acabo de entender es que son las cosas que están en naranja.

Arriba a la derecha tienes la leyenda. En naranja, no al día, algunas versiones menores por detrás.
amuchamu escribió:
lovechii5 escribió:Por lo que entiendo de la tabla que has pasado bamedibaal, faltan las cosas que están en rojo. Lo que no acabo de entender es que son las cosas que están en naranja.

Arriba a la derecha tienes la leyenda. En naranja, no al día, algunas versiones menores por detrás.

Merci, no entendia que queria decir lo de lagging XD

Vaya, les queda así xD
Si alguien se anima a probarlo en SID dejo un enlace
Yo voy a probarlo ahora a ver que sucede.

EDITO: todo bien después de resolver algunas dependencias, voy a dejarlo el fin de semana y así lo pruebo. ¿Alguien sabe si existe algo como gnome-do para lanzar aplicaciones?
bamedibaal escribió:Si alguien se anima a probarlo en SID dejo un enlace

EDITO: todo bien después de resolver algunas dependencias, voy a dejarlo el fin de semana y así lo pruebo. ¿Alguien sabe si existe algo como gnome-do para lanzar aplicaciones?

El propio gnome-shell. Te vas a actividades y escribes lo que quieras, entonces te muestra los resultados. También hay un lanzador de aplicaciones con alt + f2, pero tienes que indicar el comando exacto de la aplicación.
resadent escribió:
bamedibaal escribió:Si alguien se anima a probarlo en SID dejo un enlace

El propio gnome-shell. Te vas a actividades y escribes lo que quieras, entonces te muestra los resultados. También hay un lanzador de aplicaciones con alt + f2, pero tienes que indicar el comando exacto de la aplicación.

Gracias!
La verdad es que una vez que te acostumbras está bastante bien, yo al menos no hecho en falta el antiguo... Lo que no me gusta es que para ver por ejemplo la batería que le queda al portatil tengo que pulsar en el icono de la batería, antes con sólo pasar el ratón funcionaba.

¿Se puede hacer más pequeña la barra de actividades y la barra de título de las ventanas? Es que mi portatil es de 10" y se come mucha pantalla, antes tenía esos menús ocultos y solamente se abrían al pasar el ratón cerca de ellos.

Voy a alargar el periodo de prueba a una semana para probarlo bien a fondo.
Gnome-shell no me convencio para entornos de produccion, para redes sociales, navegar y eso, esta muy buena la cosa, pero no me termino de acostumbrar :p...
Yo lo veo perfecto en entornos de produccion, el canvio rapido de tareas con un simple windows.

Alguien lo ha provado con Debian y una ATI usando los drivers libres ?
Si es que el que no lo usa es porque no quiere..., aqui gnome-shell con panel inferior para manejar ventanas y escritorios como gnome2 por defecto.

http://www.webupd8.org/2011/06/bottom-p ... gnome.html
http://www.youtube.com/watch?v=6UT-433q ... r_embedded
blackgem escribió:Si es que el que no lo usa es porque no quiere..., aqui gnome-shell con panel inferior para manejar ventanas y escritorios como gnome2 por defecto.

Esto de las extensiones es una maravilla.
blackgem escribió:Si es que el que no lo usa es porque no quiere..., aqui gnome-shell con panel inferior para manejar ventanas y escritorios como gnome2 por defecto.

Ahora sí que sí, es lo que me faltaba para que fuera perfecto.

Gracias por avisar de la extensión!
e-Minguez escribió:Cosas interesantes de/para GNOME3
http://justinstories.wordpress.com/

¡Pa favoritos!
lovechii5 escribió:Yo lo veo perfecto en entornos de produccion, el canvio rapido de tareas con un simple windows.

Me uno a la pregunta del compañero de si alguien lo ha probado con los drivers libres de ati y que resultado le ha dado.
ffthor escribió:
lovechii5 escribió:Yo lo veo perfecto en entornos de produccion, el canvio rapido de tareas con un simple windows.

Me uno a la pregunta del compañero de si alguien lo ha probado con los drivers libres de ati y que resultado le ha dado.

Yo uso los drivers libres en Arch y no he tenido ningun problema...
javipm escribió:
ffthor escribió:

Como esta en Arch los libres de ATI ? en debian se han deteriorado mucho en cosa de 1 mes.
lovechii5 escribió:
javipm escribió:

Como esta en Arch los libres de ATI ? en debian se han deteriorado mucho en cosa de 1 mes.

Yo sinceramente es que no uso ninguna aplicación gráfica exigente así que no se decirte el rendimiento que dan. Para uso de escritorio y reproducción de video en HD van de fábula.. a partir de ahí ya no se XD
http://www.omgubuntu.co.uk/2011/06/gnom ... -it-pretty

Se me hace la boca agua...
Futura gestor de contactos que permite cojer los datos de diferentes aplicaciones online como Android, twitter, google contacts, facebook, etc... o lo que es lo mismo, para mi..., el summun XD.
Si luego encima podemos sincronizarlo con la cuenta de Google sera perfecto vamos.
Eso si, esperemos que se pueda poner esta aplicacion con contraseña de acceso, porque al menos en mi caso, seria de los pocos datos delicados que dejaria de forma offline accesibles.
Tengo que decir que GNOME Shell me gusta cada vez más (pequeñas...incomodidades aparte, y que aún esté un poco verde). A ver para cuando salga Ubuntu 11.10 como está la cosa con Unity y por cual me decanto.
jorchube escribió:
blackgem escribió:Por mi parte sigo esperando a que haya alguna forma eficaz de administrar extensiones...

Bueno, parece que te van haciendo caso:

Imagen

(gnome-tweak-tool >=3.0.4, recién entrada en los repos de Arch)

Arch icon extension ?¿ no tengo yo eso xd, como lo has instalado ? . A mi cuando iba salir unity en ubuntu ( lo llevaba usando desde que salio) me tiraba patras, y gnome3 mas de lo mismo ... me pase a arch :p y me tire a kde. 2 meses despues de uso me lanze a gnome3 tras ver un par de imagenes de gnome3 ... Estoy encantado con el [amor], el potencial que puede tener es impresionante.

https://www.youtube.com/watch?v=5ZC3X4U9wNo
snock escribió:Arch icon extension ?¿ no tengo yo eso xd, como lo has instalado ?

Creo recordar que alguien en este hilo colgó dos extensiones, una de las cuales era la del icono de arch ;)
ffthor escribió:A los que tienen problemas con ati (yo incluido) he visto que se ha actualizado el catalyst hoy, falta saber si arreglan el bug.

juxx escribió:bueno yo despues de estar unos dias con gnome 3, me gusta bastante el como te mueves, una vez pillado el truco es comodo y rapido

solo tengo el pero de los drivers de ATI que tengo que tener los libres porque los otros no me van bien... y los libres me calienta bastante la grafica sobre todo si veo video en flash

creo que este gnome 3 estara muy bien si dejan personalizar las cosas y sacan algunos widgets

¿Así que no funciona bien el shell con los drivers catalyst? Mientras arreglan el bug en alguna versión de catalyst o gnome-shell, ¿supongo que el modo fallback funciona bien, no?
Yo uso los libres y me va bien gnome-shell.
hace semanas que no entro en ubuntu con cnome 3 pero parece que la cosa a mejorado muchisimo
Me supongo que el proyecto esta un poco verde pero espero que pongan mas herramientas para editar gnomeshell por que tal y como esta no me gusta nada. cagada pasturet.

un saludo.
¿Alguien sabe donde se configura en gnome 3 que no se desactive el touchpad del portatil mientras se escribe? Es que dura unos 2 segundos y es un poco fastidioso

EDITO, ya lo he encontrado, está en configuración del ratón
Hola, estoy dando mis primeros pasos en Fedora 15 y querría saber cómo podría poner el icono del check gmail en la barra de arriba junto a mi nombre de usuario, para tenerlo siempre visible, gracias.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, estoy dando mis primeros pasos en Fedora 15 y querría saber cómo podría poner el icono del check gmail en la barra de arriba junto a mi nombre de usuario, para tenerlo siempre visible, gracias.

Salu2

Usa esta extensión: http://www.webupd8.org/2011/06/move-ico ... o-top.html
Hola y gracias por responder, pero cuando ejecuto el tercer comando de la consola (cp -r gnome-shell-ext-icon-manager/icon-manager@krajniak.info/ ~/.local/share/gnome-shell/extensions/) me da un error:

cp: no se puede crear el directorio «/root/.local/share/gnome-shell/extensions/»: No existe el fichero o el directorio

Y no puedo seguir ¿?

Un saludo
Silent Assassin escribió:Hola y gracias por responder, pero cuando ejecuto el tercer comando de la consola (cp -r gnome-shell-ext-icon-manager/icon-manager@krajniak.info/ ~/.local/share/gnome-shell/extensions/) me da un error:

cp: no se puede crear el directorio «/root/.local/share/gnome-shell/extensions/»: No existe el fichero o el directorio

Y no puedo seguir ¿?

Un saludo

Tienes que hacerlo como usuario, no como root.
Gracias por la info [ginyo]

Un saludo
Una preguntilla, ¿Sabéis como crear un red wifi con Gnome 3? con la 2.32, salía una opción pero ahora no veo nada.
La necesito para darle acceso al móvil a internet a través de Wifi.

Un saludo.
Ejeje, el equipo de Zeitgeist está currando usando como base los mockups que les mandé XD
No sé si lo habreis dicho o qué, peroo.. Esta disponible gnome3 y gnome shell en sid? o falta mucho? esque en el portatil he mirado y no veo nada nuevo aparte de librerias gtk3 y en internet no dicen nada que no sea ubuntu o fedora :S
-spyker- escribió:No sé si lo habreis dicho o qué, peroo.. Esta disponible gnome3 y gnome shell en sid? o falta mucho? esque en el portatil he mirado y no veo nada nuevo aparte de librerias gtk3 y en internet no dicen nada que no sea ubuntu o fedora :S

Aún no ha entrado en SID, aqui tienes el estado de gnome 3 en debian:
http://www.0d.be/debian/debian-gnome-3.0-status.html

Un par de paginas más atrás puse un enlace para instalarlo en SID con los repos de experimental, yo lo tengo y funciona bien.
Faltan u8n par de paquetes, en poco ya esta aqui XD
782 respuestas
14, 5, 6, 7, 816