GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

Yo creo que en menos de un mes nada de nada, ojalá me equivoque
Chicos, una pregunta: ¿alguien tiene funcionando la extension user-theme en 3.0.2? Es que me he bajado las extensions del git (branch gnome-3-0) y ésa por defecto no la compila y si la "fuerzo", tras instalarla y reiniciar gnome-shell, peta. ¿Sabéis si hay algún parche en algún sitio o algo?.

Un saludo.

EDITO: Ni caso, cagada monumental mía, debe ser este calor...
Las nuevas características de gnome-shell 3.2 pintan bien, según los últimos blogs de dos desarrolladores. Trae nuevas cosas como:

- Contadores en las notificaciones
Imagen
- Mejoras en el menú de usuario
Imagen
- Nuevo GDM.

El post más largo, mejor explicado y con más detalles en las páginas de los mismos autores:

News from GNOME Shell land.
Shell features.

Saludos.
Lo que menos me gusta de Gnome Shell son las notificaciones, me explico: con Empathy conectado si alguien te envia un mensaje aparece en la parte inferior central durante unos segundos y luego se oculta. Como la barra de notificaciones (la barra transparente inferior) solo aparece si tu expresamente bajas el ratón a la parte inferior (o visualizas todas la ventanas con la tecla super), si te envian un mensaje mientras no estás delante del PC no te enteras hasta que vayas a mirarlo.

No es como KDE (o Gnome 2) que tienes un icono avisando de forma constante. Más intrusivo si, pero al menos no se quedan las conversaciones "colgadas" XD
Yo creo que lo que necesitan es un gestor mejor de las extensiones. Es decir, mejorar el gnome tweaks.

El otro día lo use y creo que fue lo peor para mi. También decir que en general el escritorio me encanto.
lovechii5 escribió:Yo creo que lo que necesitan es un gestor mejor de las extensiones.

Están en ello: Sweet Tooth.
Lo instale el otro dia en Arch, y me gusto muchísimo. La potencia de las extensiones me parece realmente una pasada. Casi se puede hacer lo que quieras y por tener menos de 6 meses, hay bastantes para escoger.

Una pregunta, mientras lo estuve usando me pareció que no se podía usar conky. Al cargarlo, no aparecía en pantalla. Es posible ?
Y yo que decía que no tenía sentido...lo estoy viendo con mejores ojos cada vez.
lovechii5 escribió:
Una pregunta, mientras lo estuve usando me pareció que no se podía usar conky. Al cargarlo, no aparecía en pantalla. Es posible ?

Si funciona conky , yo lo tengo puesto ... aunque teniendolo ejecutandose si estas en el escritorio sin ventana alguna de una aplicacion peta las combinaciones de teclas (alt-f2 , tecla win ...). Lei que era un bug a ver si lo arreglan.

Imagen

Al capturar la imagen no fallo xd. Sin duda el punto fuerte de gnome 3 son las extensiones ahora con gnome-shell 3.2 vienen grandes cositas [amor].
snock escribió:
lovechii5 escribió:

Si funciona conky , yo lo tengo puesto ... aunque teniendolo ejecutandose si estas en el escritorio sin ventana alguna de una aplicacion peta las combinaciones de teclas (alt-f2 , tecla win ...). Lei que era un bug a ver si lo arreglan.

Imagen

Al capturar la imagen no fallo xd. Sin duda el punto fuerte de gnome 3 son las extensiones ahora con gnome-shell 3.2 vienen grandes cositas [amor].

Pues yo no consigo que aparezca nada, con mi script havitual. Pero sin script en mi home (usando supongo el que tiene por defecto) si se ve.

Por otro lado, existe alguna extensión para tener el tray arriba ?
lovechii5 escribió:Pues yo no consigo que aparezca nada, con mi script havitual. Pero sin script en mi home (usando supongo el que tiene por defecto) si se ve.
Por otro lado, existe alguna extensión para tener el tray arriba ?

Me parece que por ahora no ... , te subo mi conky asi le echas un vistazo.

e-Minguez escribió:Unos temas para gnome-shell: http://justinstories.wordpress.com/2011 ... ome-shell/

Muy buenos temas gracias, tocara ir probandolos xd. [bye]

Adjuntos

lovechii5 escribió:Pues yo no consigo que aparezca nada, con mi script havitual. Pero sin script en mi home (usando supongo el que tiene por defecto) si se ve.

Casi seguro que será por los parámetros de configuración de ventana y esas cosas, (lo de antes de encima del TEXT).
Exactamente era eso. Ley en un foro que se tienen que poner:

own_window_type desktop
own_window_hints sticky

De hecho no acabo de comprender cuando desaparece, es bastante raro.
Web application mode en epiphany:

http://blogs.gnome.org/xan/2011/08/31/w ... gnome-3-2/

En mi opininón, awesome, y mucho mejor idea que las pinned tabs.

(joder, hace mil de mi último post... y si, sé que tengo pendiente un "remodelado" del primer post del hilo :P)
http://live.gnome.org/ThreePointOne

Hoy ya tenemos las rc de gnome 3.2 y al final de més ya sale oficialmente el gnome 3.2.
Alguien sabe algo de como va a funcionar la integración de chat y mensajería instantánea más allá del nuevo menú de usuario?
Alguien sabe como evitar que con Alt + click de raton se muevan las ventanas ? es que para el fototienda putea un rato.
¿Hay alguna forma de poner una imagen de fondo en un directorio con nautilus 3.2? No encuentro nada :S
Se podia hacer antes ?
Sí, en gnome2, desde Editar -> Fondos y emblemas, arrastrando cualquier imagen a un directorio se pone como fondo, pero ese menú ha desaparecido y no encuentro una forma manual.
Creo recordar que leí una discusión en su mailing list donde al final decidieron quitar fondos y emblemas a partir de la versión 3.0
Pues vaya, tengo un directorio lleno de imágenes que tengo que editar y son blancas con fondo transparente, la única forma de verlas es seleccionándolas y es un poco coñazo a veces y pensaba cambiar el fondo de ese directorio.
amuchamu escribió:Pues vaya, tengo un directorio lleno de imágenes que tengo que editar y son blancas con fondo transparente, la única forma de verlas es seleccionándolas y es un poco coñazo a veces y pensaba cambiar el fondo de ese directorio.

Bueno, obviamente no es una solución, y aunque por tu comentario no lo parece, supongo que sabes que Ctrl+A te lo selecciona todo... (asi es un pelín menos coñazo :P)
Hola!

Tras algunos problemas con arch e instalado fedora y le he dado otra oportunidad a gnome, de momento contento, va muy bien.

Solo tengo un problema, y es a la hora de suspender el pc, cuando se despierta se corrompe todo, el caso es que esto ya pasaba hace tiempo y pensaba que tras algunas versiones lo habrian arreglado, tras googlear un rato no he encontrado la solucion, bien porque no la hay o bien porque no he sabido encontrarla.

¿Alguna solucion?¿alguna noticia de que vayan a arreglarlo?
Denbrough escribió:Hola!

Tras algunos problemas con arch e instalado fedora y le he dado otra oportunidad a gnome, de momento contento, va muy bien.

Solo tengo un problema, y es a la hora de suspender el pc, cuando se despierta se corrompe todo, el caso es que esto ya pasaba hace tiempo y pensaba que tras algunas versiones lo habrian arreglado, tras googlear un rato no he encontrado la solucion, bien porque no la hay o bien porque no he sabido encontrarla.

Qué tarjeta gráfica tienes ? Yo con una Intel HD nunca he tenido problemas al volver de la "suspensión".
nevat escribió:
Denbrough escribió:Hola!

Qué tarjeta gráfica tienes ? Yo con una Intel HD nunca he tenido problemas al volver de la "suspensión".

Cierto, se me olvidó comentarlo.
Es una nvidia 9300gs. Dejo lo que pone en el lspci
VGA compatible controller: nVidia Corporation G98 [GeForce 9300M GS] (rev a1)

Y supongo qu eel driver instalado es el libre, ya que yo no he instalado el privativo de nvidia y gnome-shell me funciona, por eso supongoq ue estara instalado el libre, pero al ser la primer avez que uso fedora no tengo ni idea
Parece que los devs de gnome se están planteando una renovación total de las "core apps" (va para largo), sustituyendo algunas apps que ya están algo viejunas, y añadiendo otras nuevas:

https://live.gnome.org/Design/Apps

Por ahora esa lista no es más que una especie de "esto molaría tenerlo, la competencia hace algo así, que tal si nosotros lo hacemos asá", con diseños de algunas de las posibles futuras apps, pero bueno, se ve la intención.
Sobre mi problema, investigué un poco mas y parece que esta arreglado con los drivers privativos de nvidia, los nouveau siguen teniendo este fallo, a menos qu ealguien pueda darme una solucion viable me tocara instalar los de nvidia.

Problema solucionado con los ultimos drivers de nvidia
Una pregunta...
¿Alguien sabe para que sirve exactamente lo de "Cuentas en línea"?
Veo que da opciones como Mail, contactos, calendario...pero no tengo ni idea de para que sirve.
NaNdO escribió:Una pregunta...
Veo que da opciones como Mail, contactos, calendario...pero no tengo ni idea de para que sirve.

Si asocias tu cuenta de google/gmail y activas, por ejemplo, email y calendario, pues Evolution lo usa automaticamente sin que tengas que configurarlo. Si activas contactos, Evolution los puede usar si hay mail asociado, y la app Contacts los muestra sin que tengas que configurar nada. Si activas chat, empathy usa tu cuenta de google talk, y si activas documentos, la app Documents te muestra tus documentos de google docs además de los documentos locales de tu máquina.

Paulatinamente irán añadiendo soporte para más servicios, como por ejemplo para Facebook, que estará para gnome 3.4.

pd: amuchamu, si quieres nos partimos las respuestas en dias pares e impares xD
NaNdO escribió:Una pregunta...

Lo de los contactos, si tienes un móvil con android, te sincroniza los contactos automáticamente, de modo que añades uno en gnome y te aparece en el móvil y viceversa, y también en el correo de gmail, no sé si también en google talk.

El calendario supongo que sincronizará google calendar con el calendario de gnome, pero no lo uso así que ni idea.

Los documentos lo mismo, sincroniza los documentos de google docs, de modo que puedes usarlos desde el programa "documentos" (gnome-documents), yendo a fuentes y eligiendo google.

Lo de mail y chat no sé qué hace.

PD: jorchube siempre se me adelanta, pero ya que lo he escrito le doy [qmparto]
Una ultima pregunta rapida.

Cuando navego veo las letras muy juntas como si estuviesen pegadas. ¿Esto es cosa del tipo de letra o es otra cosa?
Denbrough escribió:Una ultima pregunta rapida.

Cuando navego veo las letras muy juntas como si estuviesen pegadas. ¿Esto es cosa del tipo de letra o es otra cosa?

foto please :P
Muchas gracias a los dos XD
jorchube escribió:
Denbrough escribió:Una ultima pregunta rapida.

foto please :P

No se si se verá bien, creo que es cosa de la letra, pero como en el gnome-tweak salen otras opciones que no se que son, mejor pregunto antes de romper nada.
Imagen

Ahi, por ejemplo, cuando dices "foto please" la o y la t estan pegadas, yo creo que será cosa de la letra

Donde mas se nota es en el chat del tuenti, o en la palabra bien, que la i esta mas cerca de la i dejando un pequeño espacio entre i y e.

Vale, creo que he exagerado, al parecer solo pasa en algunas paginas. En esta, en el chat del tuenti, en tuenti, y no se si en alguna otra, tiene que ser cosa del tipo de letra, se puede forzar para que sea en todas igual? o esa ya depende de cada web?
Boxes, el nuevo frontend de Gnome para gestionar máquinas virtuales bajo QEMU/KVM

http://zee-nix.blogspot.com/2011/11/behold-boxes.html
Una pregunta rápida:

Imagen

Este icono debería de cambiar si cambio de Disponible a No disponible o si cambio mi estado en empathy?.

Gracias
nevat escribió:Boxes, el nuevo frontend de Gnome para gestionar máquinas virtuales bajo QEMU/KVM

http://zee-nix.blogspot.com/2011/11/behold-boxes.html

Me encanta, lo esperare pacientemente, y ya de camino si integran para administración de thin clients, remotos y otras tareas tecnicas administrativas y de testeo seria perfecto vamos XD.
Enriquemop escribió:Una pregunta rápida:

Imagen

Este icono debería de cambiar si cambio de Disponible a No disponible o si cambio mi estado en empathy?.

Gracias

A mi a veces se me pone tonto, pero acabo de abrir y si, al poner en no disponible en empathy me cambia XD.

Preguntas:
-¿Que comando usar para poner empathy en el arranque sin problemas? empathy o empathy -h me da problemas.
-Alguien sabe como autentificarse automaticamente en el gnome-keyring con autoinicio de sesion correctamente?, siempre me pide la clave aun siendo la misma que la del usuario vacia creo ¬¬.
-Sobre el manejo de varias pantallas..., si pongo una superior no puede pasar ventanas directamente alli y el evento disparador de Actividades es una locura XD, si la pongo abajo pues la locura es la barra de notificaciones ¬¬, asi que lateral, ideas?
-No se muy bien como editar las configuraciones de network-manager ahora, es un coñazo y a veces me salta la interfaz shell y otras la gtk+ ¬¬ (ahora veo que en conexiones de red se puede modificar bien, SERE TONTO XD).

En http://www.webupd8.org/ tienen los repos ppa de extensiones y themes para gnome-shell para una facil integración en el sistema. Os recomiendo las extensiones encarecidamente.

Sincronizaciones..., tener lo de google es un lujo, calendarios, contactos (y ademas ahora chat de G+ directo sin necesidad de añadir de google Talk) y el futuro parece ser que de Facebook... luego vendra el resto supongo ^^.

Espero tantas cosas de gnome-shell... pero uno debe ser paciente, hace nada que se esta metiendo por defecto en las distros y empieza ahora a detectarse sus necesidades.
blackgem escribió:
-Alguien sabe como autentificarse automaticamente en el gnome-keyring con autoinicio de sesion correctamente?, siempre me pide la clave aun siendo la misma que la del usuario vacia creo ¬¬.

Prueba con esto http://carlosduran.wordpress.com/2011/01/14/quitar-la-solicitud-de-contrasena-del-anillo-de-claves/

OTRA PREGUNTA que me surge: ¿sabeis si se puede ocultar la barra de menú de las ventanas y algun lugar del panel superior o alguna tecla para mostrarla en cualquier ventana?
Imagen

OTRA PREGUNTA 2.0: sabeis cual es la diferencia entre Alertas Visuales y Notificaciones?, que controla-muestra cada una.
Imagen
Abierta la web de las extensiones, en fase alpha.

https://extensions.gnome.org/

Probado y aparentemente funciona a la perfección. Por ahora sólo va desde firefox con un plugin que viene por defecto con gnome 3.2 (yo no he tenido que instalar nada). Buscas una extensión, le das al selector ése de on/off, te sale un mensajillo en gnome preguntándote si la quieres instalar y se instala y activa sola, sin tener que reiniciar sesión ni nada extraño.

Si ya pensaba que lo mejor de gnome-shell iban a ser las extensiones, pues ahora más :P
Enriquemop escribió:
blackgem escribió:

Prueba con esto http://carlosduran.wordpress.com/2011/01/14/quitar-la-solicitud-de-contrasena-del-anillo-de-claves/

OTRA PREGUNTA que me surge: ¿sabeis si se puede ocultar la barra de menú de las ventanas y algun lugar del panel superior o alguna tecla para mostrarla en cualquier ventana?
Imagen

OTRA PREGUNTA 2.0: sabeis cual es la diferencia entre Alertas Visuales y Notificaciones?, que controla-muestra cada una.
Imagen

Nadie? :(
amuchamu escribió:Abierta la web de las extensiones, en fase alpha.

Probado y aparentemente funciona a la perfección. Por ahora sólo va desde firefox con un plugin que viene por defecto con gnome 3.2 (yo no he tenido que instalar nada). Buscas una extensión, le das al selector ése de on/off, te sale un mensajillo en gnome preguntándote si la quieres instalar y se instala y activa sola, sin tener que reiniciar sesión ni nada extraño.

Si ya pensaba que lo mejor de gnome-shell iban a ser las extensiones, pues ahora más :P
Como mola !

Aunque preferiria un programa y no el navegador para esto.
Enriquemop escribió:
blackgem escribió:

Imagen

Imagen

La barra de menus la puedes ocultar con una extension llamada globalmenu. Las Alertas Visuales es para ver las Alertas en pantalla en lugar de sonoras (p.ej.: Abre un terminal y dale a la tecla borrar, la de encima del intro), las notificaciones pues son eso, notificaciones xDD
amuchamu escribió:Abierta la web de las extensiones, en fase alpha.

A la carga con ella... ¿Funciona tambien el plugin necesaro en iceweasel, verdad?

Con esto y la integración de ZeitGeist, Gnome 3 va a demostrar que de verdad es el escritorio del futuro.
A mi Gnome 3 aun me sigue pareciendo a lo que fue el KDE 4.0. ¿Será por eso que no me gusta nada? Me quedo con Gnome 2, o mejor aún con XFCE.
Archlinux escribió:A mi Gnome 3 aun me sigue pareciendo a lo que fue el KDE 4.0. ¿Será por eso que no me gusta nada? Me quedo con Gnome 2, o mejor aún con XFCE.

Hombre, Gnome 3 puede ser parco en opciones (con las extensiones se pueden subsanar algunos de estos problemas), pero en estabilidad le saca una barbaridad a lo que era KDE 4.0... vamos, es que ni punto de comparación.
782 respuestas
15, 6, 7, 8, 916