Khudsa escribió:Y para empezar septiembre un post de Allan Day:
Taking GNOME 3 to the next level. Resumen de características del Gnome 3.6 con cosas que considero que están bastante bien y son un buen avance como las tecnologías de métodos de entrada, el nuevo 'lock screen' o más opciones de accesibilidad o cosas que no me gustan como el botón rejilla.
El tray, no esta mal, pero preferiria que fuera mas customizable, el tamaño importa y si se pone tan grande con ciertas notificaciones estilo "x se ha conectado" me mataria por ser demasiado llamativo. Pero manejar asi los chats si resulta mucho mas comodo e intuitivo.
Aunque "desplazar la pantalla" al abrirlo puede molestar bastante :S
Y usar el borde inferior como hot corner no me agrada pues por ejempolo yo tengo puesto un trigger abajo y arriba de la pantalla para cambiar escritorios :S, lo suyo seria customizarlo y por ejemplo ser un tercio de lo que ocupa la barra de la parte inferior derecha lo cual es facilmente accesible y da lugar a mas opciones.
La pantalla de bloqueo, estupenda, me daba miedo lo de las notificaciones pero puede desactivarse... y seria interesante hasta mostrarlas que se tienen pero solo de algunos programas o solo mostrar el icono sin posibilidad de interactuar directamente con ella ^^.
Deberia mostrar ademas el icono de accesibilidad para sacar teclado en pantalla u otro si es necesario.
Ademas, eso de tener el lector de pantalla en accesibilidad directamente GOOD (aunque en español de que decir :S).
Ademas deberian poner por defecto alguna extensiones que no es que modifiquen el sistema, sino que añaden opciones de rapido acceso y configuracion especiales como hay para el dock, notificaciones, sonido o el monitor de sistema en la barra superior.
En temas de gnom3 donde esta el tema de sugerencias, votaciones, etc?, ya he perdido el rumbo con gnome3 y tal vamos.
Que es otra cosa, deberia tambien haber en configuracion un apartado para sugerencias, reportes de errores y otros... que en KDE diria que habia algo centralizado.
Por cierto, tema extensiones:
https://extensions.gnome.orgYa funciona desde Chrome (te pide permiso) para administra las extensiones, desde alli podemos instalar, activar/desactivar/ ir a la configuracion de estas (en local) y algo interesante actulizarlas pues te sale un iconito para ello directamente =D
Tambien te avisa de las que estan desactualizadas (ej: incompatibles ocn gnome3.4) o que dan error.
Acabo de ver extensiones que incluso te ponen un dash como Ubuntu, te permiten configurar hot corners, widget para manejar transmission, shellshape para tilt, manejor avanzado de escritorios y para poner o quitar menus y opciones que faltan en el shell.
MUY MUY buena pinta, va cogiendo forma, pero aun le falta organizar por fechas, permitir mas fotos, videos en extensiones, categorizacion, puntuaciones, etc.
Ademas, ya luego con sincronizacion con la cuenta de gnome.org (por ahora es para postear con gravatar y poco mas creo) podria ser un gran pelotazo (a la cual lugo tambien sincronizar aparte de configuraciones de extensiones las cuentas en linea y hasta themes y otros O.o a ser posible).
Espero que en Ubuntu 12.10 metan todas los añadidos de 3.6 (menos Nautilus que creo que eso probare con ppa)... pero esta vez todos que ahora mismo me faltan muchos
.
Pero desde luego aunque no se note, avanzan bastante, silenciosamente pero pegan grandes cambios ^^. Con la llegada de su live puro esperemos ver muchas novedades y ver por fin un sistema completo y preparado para la nube y sincronización como dios manda =D.