› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Bloqueo, a mi se me bloquea, pulso intro, pongo pass, pulso intro, listo, no veo tanta historia, al igual que antes digamos.
Cerra ventanas con la "X" de la esquina, no se tu O.o, mira gnome tweak tool.
dash to dock es una extension que te soluciona lo del dock.
La barra de notificaciones no me molesta para nada pero si es mas dificil acceder a ella al tener que dejar el cursor un rato la verdad, preferia que se solapara encima.
Uso 3.6 y lo unico molesto es que la barra inferior es menos accesible y no me gusta su efecto (preferia que fuera como antes sin desplazar y al acercarme a la esquina sin esperar).
_Locke_ escribió:...
No me valen soluciones externas como ejemplo de practicidad. Es antipráctico instalar extensiones para arreglar problemas que no traen consigo ninguna ventaja aparente.
...
_Locke_ escribió:
¿Se le pueden poner las aspas de cerrado a las aplicaciones Documents, Contacts, Web o Nautilus (hay más que no recuerdo) en maximizado? Hablo de la 3.6. Ya he buscado muchísimo y me parece que no.
@lovechii5, vale, pues no es práctico para la mayoría de la gente, si lo prefieres así.
lovechii5 escribió:_Locke_ escribió:
¿Se le pueden poner las aspas de cerrado a las aplicaciones Documents, Contacts, Web o Nautilus (hay más que no recuerdo) en maximizado? Hablo de la 3.6. Ya he buscado muchísimo y me parece que no.
@lovechii5, vale, pues no es práctico para la mayoría de la gente, si lo prefieres así.
No te consideres de la mayoría, porque si. Tu opinión no es la de todos y no conoces la opinión de la mayoría de gente que usa gnome3. Me parece bastante mal. Te puedes quejar que es muy poco adaptable a los diferentes gustos, en este aspecto no discuto. Pero es una tontería decir que no es practico o que a la mayoría no le gusta x o y cosa. De hecho, estoy bastante seguro que la mayoría no se ha estado ni 5 minutos en gnome3.
Por otro lado, yo estoy en gnome 3.6 y nautilus tiene la x y el resto de opciones como maximizar o minimizar. No recuerdo si hice nada para ponerlas.
lovechii5 escribió:No te consideres de la mayoría, porque si. Tu opinión no es la de todos y no conoces la opinión de la mayoría de gente que usa gnome3. Me parece bastante mal. Te puedes quejar que es muy poco adaptable a los diferentes gustos, en este aspecto no discuto. Pero es una tontería decir que no es practico o que a la mayoría no le gusta x o y cosa. De hecho, estoy bastante seguro que la mayoría no se ha estado ni 5 minutos en gnome3.
Por otro lado, yo estoy en gnome 3.6 y nautilus tiene la x y el resto de opciones como maximizar o minimizar. No recuerdo si hice nada para ponerlas.
manic miner escribió:A riesgo de que meapedreen quiero decir que gnome3 me encanta. me parece que tiene equilibrio entre lo funcional y la innovacion grafica...
Creo que lo de las aspas de las ventanas se pueden quitar desde el menu de configuracion de extensiones...aunque no me acuerdo como lo hice, google es tu amigo.
Lo mismo se puede decir de gnome. Cuidado no quiero parecer un borde, pero cada día veo mierda sobre gnome solo porque no es como a uno le gusta. Y no creo que a nadie le obligen usarlo. Como siempre digo, se puede criticar lo difícil que es modificar el sistema en comparación a, por poner un ejemplo, KDE o XFCE o el mismo gnome2. Eso es criticable, pero no la base, que la hacen como buenamente creen mejor._Locke_ escribió:lovechii5 escribió:No te consideres de la mayoría, porque si. Tu opinión no es la de todos y no conoces la opinión de la mayoría de gente que usa gnome3. Me parece bastante mal. Te puedes quejar que es muy poco adaptable a los diferentes gustos, en este aspecto no discuto. Pero es una tontería decir que no es practico o que a la mayoría no le gusta x o y cosa. De hecho, estoy bastante seguro que la mayoría no se ha estado ni 5 minutos en gnome3.
No es porque sí. Es porque la mayoría utiliza algún método para tener las aplicaciones más usadas directamente desde el escritorio. Solo tienes que darte una vuelta por los hilos de escritorios Linux, Windows o Mac. No se ven escritorios completamente limpios. Todos tienen iconos en los escritorios. Es que un dock no ofrece ninguna desventaja y sin embargo sí que ofrece ventajas. Es como si quitaran los escritorios virtuales y me dijeras que no me puedo quejar de que no sea práctico. ¿Cómo que no puedo? Podría y lo haría. Si no te gustan, no los usas, y si te gustan, les darás utilidad. De todas formas, estoy bastante convencido de que Gnome acabará incorporando un dock por defecto. Supongo que si se llega a hacer te sentirás tan molesto con Gnome como ahora conmigo. En mi caso, llevo con Gnome 3 desde Fedora 15, que ya ha pasado un tiempo, y no han sido 5 minutos. El tener que buscar en google cómo se apagaba el ordenador ya me pareció un poco hardcore, pero sabía que era una versión muy verde y continué utilizándola. De hecho, cada versión de Gnome 3 me ha parecido mejor que la anterior. Hasta esta última versión.
manic miner escribió:Me autocito porque no estais viendo la solucion a lo de las aspas de las ventanas!!! Voy a pensar queme ignorais... lo dicho eso se puede habilitar/deshabilitar desde las extensiones del sistema.manic miner escribió:A riesgo de que meapedreen quiero decir que gnome3 me encanta. me parece que tiene equilibrio entre lo funcional y la innovacion grafica...
Creo que lo de las aspas de las ventanas se pueden quitar desde el menu de configuracion de extensiones...aunque no me acuerdo como lo hice, google es tu amigo.
lovechii5 escribió:Lo mismo se puede decir de gnome. Cuidado no quiero parecer un borde, pero cada día veo mierda sobre gnome solo porque no es como a uno le gusta. Y no creo que a nadie le obligen usarlo. Como siempre digo, se puede criticar lo difícil que es modificar el sistema en comparación a, por poner un ejemplo, KDE o XFCE o el mismo gnome2. Eso es criticable, pero no la base, que la hacen como buenamente creen mejor.
_Locke_ escribió:manic miner escribió:Me autocito porque no estais viendo la solucion a lo de las aspas de las ventanas!!! Voy a pensar queme ignorais... lo dicho eso se puede habilitar/deshabilitar desde las extensiones del sistema.manic miner escribió:A riesgo de que meapedreen quiero decir que gnome3 me encanta. me parece que tiene equilibrio entre lo funcional y la innovacion grafica...
En Gnome Tweak Tool no había opciones para esto. Había para poner menú de minimizado y maximizado, pero no para activar la barra en los programas Gnome. No puedo comprobarlo ahora porque me pasé a KDE, pero ahí miré bastante.lovechii5 escribió:Lo mismo se puede decir de gnome. Cuidado no quiero parecer un borde, pero cada día veo mierda sobre gnome solo porque no es como a uno le gusta. Y no creo que a nadie le obligen usarlo. Como siempre digo, se puede criticar lo difícil que es modificar el sistema en comparación a, por poner un ejemplo, KDE o XFCE o el mismo gnome2. Eso es criticable, pero no la base, que la hacen como buenamente creen mejor.
No es porque a mí no me guste. Utilicé Gnome 3.0 cuando salió Fedora 15. Muchas cosas no me gustaban. El sistema de apagado por ejemplo. ¿Qué hizo Gnome? Rectificar. Y bien hecho que estuvo. ¿O no? Si estás de acuerdo en que fue un buen cambio y que se hizo debido a las críticas contra ese sistema, ¿cómo puedes decir que no se puede criticar la base? Si nadie lo hubiera criticado, aún tendrías que instalar una extensión para apagar el equipo, presionar Alt cada vez que quisieras apagar el equipo o modificar el comportamiento de tu botón de apagado.
Alecs7k escribió:Igual se ha comentado por aquí, pero, ¿hay alguna forma de ver todas las ventanas abiertas sin necesidad de otra barra/dock? En caso no ser así, ¿qué dock se integra mejor con Gnome Shell?
/huyendo de KDE
carlosyeah escribió:Una preguntita, Con tanto gnome3 y a mi que siempre me habia gustado el gnome de toda la vida, que me pase a xubuntu porque era el que mas se parecia al ubuntu de toda la vida, ¿cual es el gnome mas actualizado pero que conservara la interfaz antigua? es para hacerme ya una distro personalizada con lo que mas me gusta y conjelarla para que no se cambie (hacerla estable excepto programas como firefox o su fork y esas cosas). No se si fue en 2011 cuando la cambiaron......
Hecho de menos los ojos que miran el puntero, el conky y los efectos de escritorio en forma de cubo y esas cosas y probar pollinadas con beryl......
lovechii5 escribió:Conky? Se puede usar con gnome-shell. Compiz se usa con unity si no me equivoco y se puede usar xfce.
pipe_porrix escribió: Haría esta operación desde Unity pero supongo que si desinstalo gnome y reinicio no habrá entorno gráfico no?
Gracias de antemano
lovechii5 escribió:Poner un conky es tan sencillo como hacerlo. No te tienes que poner a ello
Calendars and contacts can be accessed via CalDAV and CardDAV from their respective tabs in Evolution. Files in your ownCloud storage show up as volumes via WebDAV in Nautilus and GtkFileChooser.
lovechii5 escribió:Cuando sale la nueva version?
kornshell escribió:No se cuál será la mejor solución pero el tema de los iconos de la barra inferior necesita que se le de una buena revisión.
Por una parte lo más obvio de los diferentes tamaños: ahora mismo tengo un icono perfecto de dispositivos extraibles, otro enano de Dropbox y un tercero de UbuntuOne que parece que han cogido un icono pequeño y lo han estirado porque queda algo borroso.
Por otro lado (y esto es lo que me resulta realmente molesto) lo de que los tray icons usan un tipo de menú diferente al resto de iconos y notificaciones que aparecen ahí, no sólo en aspecto si no además en comportamiento (se cierra la barra al abrirse el menú).
Siempre ha sido así y queda bastante cutre. De todos los fallos que pueda tener GnomeShell es probablemente el más obvio para alguien que lo pruebe por primera vez.
juanjito escribió:Sabeis si se puede, o como, una instalacion minimalista del escritorio gnome 3 en debian whhezy?
Resulta que instale debian wheezy en un server, y por defecto, instalando el escritorio gnome3 desde la net install, me instala juegos, utilidades, libreofice, etc etc y quiero tener espacio para almacenar cosas.
Trate de desinstalar algunas cosas a mano, y debio borrar alguna dependencia del gnome 3, porque ahora me arranca solo en mode classic.
Puedo hacer una instalacion con el cd netinstall, no instalar entorno grafico, y luego con algun comando estilo "aptget install" instalar 1 a 1 las 4 cosas que necesite? seria el GDM, el gestor de red y poca cosa mas.
# aptitude install xserver-xorg gdm3 gnome-core
lovechii5 escribió:No se si hace mucho, pero se han dignado a hacer la extension del weather por fin: https://extensions.gnome.org/extension/613/weather/
En formato extension para la web, quiero decir.
blackgem escribió:lovechii5 escribió:No se si hace mucho, pero se han dignado a hacer la extension del weather por fin: https://extensions.gnome.org/extension/613/weather/
En formato extension para la web, quiero decir.
Ya era hora... la cosa que algunas extensiones me salen textos en chino o semejante O.o, pero solo en algunas opciones especificas de esas extensiones nada mas.
_Locke_ escribió:Me acaba de actualizar Arch a Gnome 3.8 y... bufff. Me paso a Cinnamon definitivamente. Mejora la barra de mensajes, que ahora hay que arrastrar para que salga (sigue sin parecerme una buena solución, pero es más difícil levantarla por error). Pero añaden más cosas que dificultan su uso.
Se preocupan de crear "carpetas" en las aplicaciones, pero no deja crearlas ni modificarlas al usuario. Están las que ellos deciden. Y ahí se quedan. Absurdo.
¿Por qué cada vez que se actualiza Gnome se carga todas las putas extensiones?
¿Y por qué no puede respetar las reglas de los temas? Entiendo que lo de "Frecuentes" y "Todas" no se vea bien con un tema antiguo. Pero, ¿y el tamaño de la cuadrícula? Ahora apenas se me ven 24 iconos (teniendo unos 60 o 70), y han quitado las categorías. Ahora se tarda objetivamente más en encontrar las aplicaciones.
En la barra de usuario. Cambian los estados "Visible" y "No disponible" por "Visible" y "Desconectado". ¿Que sólo pueden poner dos estados?
La pantalla de "Frecuentes" me parece una buena idea. Pero un tanto inútil teniendo los favoritos ahí. Se deberían preocupar más de hacer más accesibles esos favoritos.
También se ha cargado los iconos de las aplicaciones que cambié u oculté manualmente.
Esto ha sido en 5 minutos. Igual me acabo llevando una sorpresa y es cojonudo. O descubro más cagadas.
lovechii5 escribió:Voy a probarlo. Pero si, lo de las extension es una santa putada... No lo entiendo.
nu_kru escribió:lovechii5 escribió:Voy a probarlo. Pero si, lo de las extension es una santa putada... No lo entiendo.
por lo que he leido hay muy poco documentación y andan cambiando y haciendo incompatible la API en cada nueva versión, vamos una delicia para los desarrolladores.
lovechii5 escribió:No acabo de ver como sacar la barra de abajo
A parte de la dichos barra, la cosa creo que ha mejorado. Pero aun le falta...
Por cierto, alguien sabe como hacer el "open de clocks"? En arch no me hace nada.