Acabo de mandarle a Jakub Steiner una versión de la propuesta que hice para Unity, adaptada a GS. A ver qué os parece:
- Las cajas azules representan los escritorios. El escritorio activo está representado por una caja algo más brillantes, los otros tienen cajas algo más oscuras.
- Algunas de las aplicaciones (en el menú, Firefox) no están en una caja. Eso es porque son solamente lanzadores para aplicaciones favoritas, que aún no se han abierto.
- Cuando abres una aplicación, su icono se mueve al escritorio donde se ha abierto. En el mockup Totem y Banshee se han abierto en el escritorio 1, y el resto están en el escritorio 2.
- Puedes arrastrar un lanzador a otra caja para mover su ventana a otro escritorio. También puedes arrastrar las propias cajas para reordenar los escritorios.
- Pueden pinchar un lanzador que esté en otro espacio, e irás a ese escritorio enfocando esa aplicación. También puedes pinchar una caja azul e irás a ese escritorio, activando su ventana más reciente.
- La caja azul del fondo representa el escritorio vacío (recordad, siempre hay un escritorio vacío; ni uno menos, ni uno más). Puedes pinchar sobre ella para ir a ese escritorio y luego abrir una aplicación, o arrastrar un lanzador hasta él, y una nueva caja nueva aparecerá.
- Si mueves el cursor hasta el borde izquierdo, la barra se hace más ancha para darte algo de espacio extra y poder manipular los escritorios con más comodidad, representado en este segundo mockup:
http://i.imgur.com/AGWlX.pngA ver qué me dice Jakub de la propuesta