Yo no tengo memleak, pero es que cada hardware es un mundo. Además, con deciros que llevo más de 5 años prescindiendo de la partición SWAP, que la recomiendan en todas partes, ya os lo digo todo, porque problemas de rendimiento cero. ¿No será tracker indexando todo? Porque las primeras veces sí que ralentiza el sistema cosa fina.
En cuanto a la versión 3.16, no está mal, pero como usuario antiguo y más o menos avanzado me siguen faltando opciones tontas, o bien las opciones se encuentran a demasiados clics, como lo de abrir otra pestaña en Nautilus. ¿Por qué no puedo ajustar la hora directamente desde el reloj del panel? Nautilus me falla el 50% de las veces y tengo que matar el proceso para poder abrirlo otra vez, sin mensajes de error. ¿Tanto costaba meter un tray legacy integrado en el menú de sesión, donde está lo del volumen, apagar, etc.? Porque eso de meterlo en la esquina inferior izquierda es como, no sé, extraño y aleatorio y "rompe" la dinámica de uso de la interfaz. Que conste que también uso la extensión de Top Icons.
Y bueno, esa es mi opinión en general, pese a que llevo usándolo en exclusiva unas semanas.