GNU/Linux en PS3... no, gracias

Soy un usuario bastante experimentado de GNU/Linux con unos cuantos años a cuestas.

Una de las razones por las que la PS3 me atrajo mucho cuando la compré, fue la posibilidad de instalar GNU/Linux en ella: podría tener una consola y un ordenador en el salón de casa. Pero después llegó la cruda realidad.

GNU/Linux no funciona bien. La lentitud y el soporte de hardware son los principales problemas: no vale la pena utilizarlo más allá de ver películas con vlc, porque el resto de aplicaciones funciona leeeeentamente.

Existen varias distribuciones que se puedan instalar. La principal, YellowDog, dista mucho de ser una distribución intuitiva y fácil de usar que lo único que consigue es espantar a la gente que la usa. Ubuntu directamente no funciona bien. Y luego, para añadir algo más a todo este barullo, cada vez que hay una actualización de firmware hay que cruzar los dedos para que eso no afecte a nuestro sistema GNU/Linux.

En definitiva: GNU/Linux no funciona bien en la PS3 y no vale la pena instalarlo. Lo que es necesario es una distribución lo más ligera posible y con un entorno básico con cuatro programas básicos (de la misma forma que el ASUS EeePC).

Para desahogarme... [buuuaaaa]
no es que sea por culpa de ps3... sino que tiene como un "troyano" de subsistema..., así se libran y no te permiten ejecutar ps3 como algo potente y tampoco te dejan usarla para cosas en 3d y demás, como mucho para firefox y ver videos y editar texto etc. Haz la prueba de mover el raton y mira a ver a que porcentaje se pone el procesador, al 90%, sí, flipante.
ffelagund escribió:Efectivamente Linux en la ps3 no está a la altura del linux que pueda tener un PC, pero te olvidas de una cosa por la que SI merece la pena instalar linux: por la posibilidad de programar con el Cell. Si eres un programador agradeceras el tener todas las posibilidades que te ofrece linux en la PS3 como entorno de programacion para Cell BE, por que la otra opcion es usar un simulador por software (una castaña) o comprarte un servidor blade con Cell y creo que eso no está dentro de las posibilidades de ningun forero.

Conclusion:
PS3+Linux para usar de PC = mala idea
PS3+Linux para programar Cell = lo mas cojonudo que he visto en mucho tiempo.

Asi que aunque quieras desahogarte, te has pasado un poco en tus afirmaciones ("GNU/Linux no funciona bien")
Linux funciona perfectamente, lento en aplicaciones no optimizadas para Cell, pero perfectamente. Con YLD6 se accede sin problemas a todo el hardware, no es una distribucion nada dificil de usar (si tu no estas acostumbrado a las distros basadas en RH eso ya es otra cosa, pero desde luego YLD es mas inuitiva y usable que Debian por ejemplo, que por cierto es la que yo uso a diario)
Con respecto a las actualizaciones de FW, yo tengo linux desde la 1.50 y no he tenido ningun problema, asi que no se a que te refieres (si te refieres al parche para eliminar el acceso al RSX, pues la verdad, eso era un extra y no afecta para nada al funcionamiento del sistema)

Por cierto, si usas entorno grafico en linux, te aconsejo el escritorio xfce4 para la PS3, es el mas ligero con diferencia y no le falta ninguna funcionalidad. Ahora, si estabas con KDE o sobre todo con gnome, pues entiendo tu quemazo, por que son lentos a dolor, pero vamos, con xfce4 yo podria usar la ps3 como pc normal sin problemas, mas lento, pero no insufrible.


Completamente deacuerdo contigo, siendo usuario de slackware desde que solo existian las X11, teniendo mame (sin el odioso liveCD), disfrutando de muchos emuladores que funcionan bastante bien PARA NO SER UNA PLATAFORMA TOTALMENTE LIBRE, me da mucho mas juego el yellowdog en la PS3 a dia de hoy, que todo el homebrew que ha salido para la PS2 con todos sus engorrosos sistemas de carga. Quizas la pena es que ningun entendido en linux, se haya dedicado a recopilar todas las posibilidades que ofrece una buena instalacion coherente de YDL en nuestra PS3, junto con el amplio abanico de posibilidades y aplicaciones gratuitas que este nos ofrece.
Obviando que si quieres un pc para trabajar, mejor un portatil que una PS3, esta por mas que os encabezoneis muchos, da bastante juego enfocada como media center en el comedor.
Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.
yo uso el linux para hacerme las xuletas en el openoffice a letra 3,5 xD
pues yo uso linux en PS3, la mayor parte de las veces, para compilar. que eso si que lo hace rapido.
sino hace poco, la estaba teniendo como srevidor, de apache, ftp, mysql, correo. el tiempo que tarde en restaurar mi otro servidor, una PS2 con KitLinux :D jeje.

Linux en PS3, si es para uso domestico, pues no lo recomiendo, pero yo, par ael uso que le daba, iva genial, el acceso la mayor parte por SSH, y listo.

PD: En mi anterior empresa, tenian 12 PLaystation3 con Linux, como servidores de un cliente de hosting y housing
ffelagund escribió:
Abismo escribió:Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.
Totalmente de acuerdo contigo tambien, ademas, pudiendo usar el sixaxis en linux de manera inhalambrica para jugar al Ghost And Goblins, no necesito mas X)


No se si con ese juego en concreto tambien, o segun que plataforma, pero usar emuladores conjuntamente con roms es igual de ilegal que cargar backups.
(Neo) escribió:
ffelagund escribió:
Abismo escribió:Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.
Totalmente de acuerdo contigo tambien, ademas, pudiendo usar el sixaxis en linux de manera inhalambrica para jugar al Ghost And Goblins, no necesito mas X)

No se si con ese juego en concreto tambien, o segun que plataforma, pero usar emuladores conjuntamente con roms es igual de ilegal que cargar backups.


Ya empezamos con la hipocresia EOLiana, me vas a decir que repercute lo mismo en el mercado usar una rom de Gameboy del los 90 a una ultima version recien salida al mercado.

Igualito que marcar una bios de MSX como, ILEGAL. Y permitir un foro de carga de backups de WII. Igualito de ilegal si....
Efectivamente el creador de este hilo tiene razon, todo va lentisimo. Me ilusiono el linux de igual forma, ps3, ordenador.....pero debido a la lentitud termine acabando sin interes, una pena. Debe de haber "full access to linux", no se como no es posible aun mediante actualizacion de firmware.....
Curiosa afirmacion:
pabloiran escribió:En definitiva: GNU/Linux no funciona bien en la PS3 y no vale la pena instalarlo. Lo que es necesario es una distribución lo más ligera posible y con un entorno básico con cuatro programas básicos (de la misma forma que el ASUS EeePC).


Veamos...por donde empezar, cuando SI utilizaria otro sistema operativo en PS3.

A/ He ahorrado el dinero necesario para tener una ps3 y no tengo posibilidad de acceder a un ordenador, o tengo uno pero no es accesible desde donde estoy con la ps3 (por la hora, esta ocupado, etc). Con una instalacion correcta, podremos tener un pc en nuestra habitacion.

B/ PRINCIPALMENTE Para programar con el CELL, tenemos hardware y lenguaje.
Debemos recordar que una adaptacion [Opinion personal] IBM se ha portado muy bien y podemos encontrar algun manual para adaptar programas 32/64bits al nuevo lenguaje.[/Opinion personal] puede incrementar de manera considerable el tiempo de ejecucion de nuestro software.
...decrypt passwords??++

Por ultimo... cuando NO utilizaria otro sistema operativo.

A/ Si se espera que el resultado de la instalacion de este sistema operativo en PS3 resulte mas potente que el ordenador que tienes cerca de ti, eso no va a pasar con las librerias actuales que maneja el sistema operativo instalado.

S@|u2.
pues yo uso firefox, vlc, correo, editor de textos, amule, msn, bluetooth... por ejemplo, ejecutándolos de 1 en 1, tengo claro la limitación como "pc" de ps3, pero, como "pc" para el dormitorio o salón a nivel de usuario "normal" osea, uso cotidiano de "casual" va bastante bien.

por cierto, se le puede poner una grabadora usb xD
Abismo escribió:Ya empezamos con la hipocresia EOLiana, me vas a decir que repercute lo mismo en el mercado usar una rom de Gameboy del los 90 a una ultima version recien salida al mercado.

Igualito que marcar una bios de MSX como, ILEGAL. Y permitir un foro de carga de backups de WII. Igualito de ilegal si....


Ni entro a valorar lo que repercute en el mercado, ni entro en si esta bien o mal, simplemente recuerdo que es ilegal; no tienes que quejarte a mi, si no a los que hacen las leyes.

Lo que hay que ser un poquito coherente; si valoras el esfuerzo de un juego de WII, pues valora tambien uno de gameboy, que ademas como bien dices, te costara legalmente 5 o 6 euros (por su menor repercusion en el mercado); lo que no me parece justo es decir "que malos son los que matan con pistola, yo solo mato con cuchillo".

Ya te digo que a mi me da igual lo que haga cada uno, pero como he visto que os parecia mal cargar back up pq era ilegal pues os he dicho lo de las roms por si no lo sabiais; mas que nada para el que quiera respetar sus propios principioss, que no vaya en contra de ellos sin querer. [oki]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
AzagraMac escribió:pues yo uso linux en PS3, la mayor parte de las veces, para compilar. que eso si que lo hace rapido.
sino hace poco, la estaba teniendo como srevidor, de apache, ftp, mysql, correo. el tiempo que tarde en restaurar mi otro servidor, una PS2 con KitLinux :D jeje.

Linux en PS3, si es para uso domestico, pues no lo recomiendo, pero yo, par ael uso que le daba, iva genial, el acceso la mayor parte por SSH, y listo.

PD: En mi anterior empresa, tenian 12 PLaystation3 con Linux, como servidores de un cliente de hosting y housing


Tio una ps2 como host? como? y la ps3 igual? saludos y gracias.
Esto es lo que pienso y que nadie se ofenda, pero creo que ..

A) El linux en la PS3 está bien como para decir 'tengo linux en la PE-ESE-TRES'

B) El linux de la PS3 no se puede comparar con el de los PC. La cosa en los PC ha evolucionado mucho y es facil sin conocimientos previos sacarle partido a un linux.

C) ¿Compilar para Cell en PS3? NO TIENES ni idea chico. Perdona si te ofendo, pero ni SONY compila en PS3 para PS3. Eso está superado hace siglos con el GCC. Puedes compilar para cualquier, y repito CUALQUIER arquitectura desde cualquier otra. Hoy día para cell se compila en PC, se depura en PC y luego se prueba si quieres en el Cell.

D) Yo soy, mejor dicho, por los cojones tengo que emplear Debian. He ido subiendo la versión a media que ha progresado la distribución y era de los que se metían a compilar el nucleo cuando era un mísero 486 y tener un driver de más era crucial para que el procesador fuese casi un tercio más rápido (IDE y despúes los primeros SATA de via). Cuando arranqué por primera vez el Yelowdog, me recordó a la epoca del slax. Donde lo daban todo y tenías 2 posibilidades. O funcionaba a la primera o no funcionaba nunca.

E) Me toca la moral el que sale diciendo lo del vlc... da pena... con la tonga de programas que hay hoy día, que la consola no tenga cliente vlc es de pena.

F) Para jugar a las recreativas, llamese mame o lo que sea, mejor te juegas en el PC que da pena poner una pantalla de 320 x 200 en una tft 1080p ;)

paso de seguir diciendo nada, temino diciendo que de los 160 gigas que tiene mi hdd de la ps3, 10 los tengo ahí aparcados sin usar por culpa del linux que instalé en su momento y ahora me da pereza borrar y empezar de nuevo.

El linux de la PS3 es igual que el linux del la 360, no valen para NADA....
bueno yo creo que es igual que en el pc cuando instale linux iba muy lento hasta que actualize grafica y todo lo demas y me sorprendi iba como un cohete lo malo en ps3 esque no tiene drivers para la grafica que sino [+furioso]
pabloiran escribió:Una de las razones por las que la PS3 me atrajo mucho cuando la compré, fue la posibilidad de instalar GNU/Linux en ella: podría tener una consola y un ordenador en el salón de casa.


Joder macho esta frase parece mia :p , yo la compre por lo mismo , vaya chasco [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
yo lo tengo instalado , y lo uso cada dia, es verdad que es un poco lento
Algien me responde a mi pregunta?

Como podria hacer de la ps2 i ps3 servidores.

PD: Yo e visto en alguna revista no se si la oficial o la hobby, q una empresa tenia unas cuans ps3 como servidores y hasta algunos en la nasa o alguna otra empresa la usaban bajo linux como sus servidores y demas, tenian como 6 o asi, era la poya verlo y leerlo :D, saludos.
ffelagund escribió:Con respecto a lo que decia otro por ahi, por mas que tambien quiera ir de listillo leguleyo, NO ES lo mismo jugar a una rom de hace 20 años que a una copia pirata del ultimo juego que haya salido, aunque legalmente estén bajo la misma ley NO SON LO MISMO. Ya me diras a quien perjudico por usar una rom. Mi moral y mis principios estan bien tranquilos con mis ideales.


Uiii, ya me estaba poniendo yo celoso, amigo [poraki] , menos mal que no se te ha olvidado llamarme a mi tambien "listillo" (jeje, que curioso, todos vamos de listos, eh???)

Creo que ya lo he explicado de manera sencilla (claro, solo lo debemos entender los listillos [poraki] ), a mi no me tienes que decir si es lo mismo o no, te tienes que quejar a quien hace las leyes (que probablemente sea tambien otro listillo, segun tu). Pero te guste o no, las cosas son así, una moto y un coche no son lo mismo, ¿entonces si me salto un stop con una moto no es lo mismo que con un coche???.

Sobre a quien perjudicas, no entro, ya te dije que me la sudaba tanto con roms como con isos. Pero vamos, la obra tendrá un copyright, no serás un listillo pero tampoco eres tonto, ¿no???, y es mas, como ya dije, si es mas antigua tambien es mas barata.

Que bonito, si uno se copia un juego de wii que vale pj. 60 euros, que malo que es, pero si tu te copias una rom que vale 5 euros, claro no pasa nada pq es muy antigua. Lo tuyo no pasa nada, ¿verdad? y claro los "listillos" son los demás.

A lo mejor lo tuyo es peor, ¿no? con lo poco que vale lo podrias pagar [angelito]

Pero bueno ya sabes el dicho de la paja en el ojo ajeno... me parece perfecto que emules mame o snes o lo que quieras, pero no hace falta despreciar a los que usan isos de wii (es mejor no comentar nada, no crees?)

P.D. NO tengo wii
(Neo) escribió:
ffelagund escribió:Con respecto a lo que decia otro por ahi, por mas que tambien quiera ir de listillo leguleyo, NO ES lo mismo jugar a una rom de hace 20 años que a una copia pirata del ultimo juego que haya salido, aunque legalmente estén bajo la misma ley NO SON LO MISMO. Ya me diras a quien perjudico por usar una rom. Mi moral y mis principios estan bien tranquilos con mis ideales.


Uiii, ya me estaba poniendo yo celoso, amigo [poraki] , menos mal que no se te ha olvidado llamarme a mi tambien "listillo" (jeje, que curioso, todos vamos de listos, eh???)

Creo que ya lo he explicado de manera sencilla (claro, solo lo debemos entender los listillos [poraki] ), a mi no me tienes que decir si es lo mismo o no, te tienes que quejar a quien hace las leyes (que probablemente sea tambien otro listillo, segun tu). Pero te guste o no, las cosas son así, una moto y un coche no son lo mismo, ¿entonces si me salto un stop con una moto no es lo mismo que con un coche???.

Sobre a quien perjudicas, no entro, ya te dije que me la sudaba tanto con roms como con isos. Pero vamos, la obra tendrá un copyright, no serás un listillo pero tampoco eres tonto, ¿no???, y es mas, como ya dije, si es mas antigua tambien es mas barata.

Que bonito, si uno se copia un juego de wii que vale pj. 60 euros, que malo que es, pero si tu te copias una rom que vale 5 euros, claro no pasa nada pq es muy antigua. Lo tuyo no pasa nada, ¿verdad? y claro los "listillos" son los demás.

A lo mejor lo tuyo es peor, ¿no? con lo poco que vale lo podrias pagar [angelito]

Pero bueno ya sabes el dicho de la paja en el ojo ajeno... me parece perfecto que emules mame o snes o lo que quieras, pero no hace falta despreciar a los que usan isos de wii (es mejor no comentar nada, no crees?)

P.D. NO tengo wii



Pasado una cantidad de años determinada, los juegos pasan a tener por asi decirlo "una distribucion libre". No estoy totalmente seguro pero mas de una vez lo he oido y leido, el hecho de ser legal conseguir backups de juegos muy antiguos.

Salu2.
hardcore087 escribió:Pasado una cantidad de años determinada, los juegos pasan a tener por asi decirlo "una distribucion libre". No estoy totalmente seguro pero mas de una vez lo he oido y leido, el hecho de ser legal conseguir backups de juegos muy antiguos.
Salu2.


creo que depende del dueño no del tiempo, no estoy seguro. De todas formas por el foro hay una lista de esas roms a las que te refieres. Pj. las de Amstrad cpc.

Las de mame, si no recuerdo mal, el propio emulador te avisa al arrancar que es ilegal usar roms. Y de esto ya no me hagas mucho caso pero me da por la cabeza que en los primeros mame (hablo de hace mazo de años) me suena haber leido que podias usar una rom legalmente un dia pero que luego debias borrarla...

No todas las roms son libres, solo algunas.

Saludos.
joder macho,siempre estais igual,que si yo se mas que tu,que llevo mas tiempo,que programo con tal o con cual etc.....Pareceis niños de patio y haceis los post aburridos y al final los que no tenemos ni pajoreda idea nos hacemos unos lios tremendos y no sacamos nada en claro.Va lento el linux en ps3 pues si,que vale para programar con el cell,pues tambien y ya esta.No entreis en enfrentamientos y utilizar vuestros conocimientos para que nosotros entendamos mejor las cosas de este mundillo que es bonito y sano,y de paso explicar porque va tan lento,si se puede poner algun remedio para ganar en rapidez etc.venga saludos.
ffelagund escribió:Macho, tu post me parece lo más hipócrita que he leido en mucho tiempo. Señalas que es ilegal usar roms y luego tienes el EZ4 de la GBA para meter roms a saco. Muy loable por tu parte.


Jajajaj, tio eres cojonudo!!! tu usas roms y te parece mal que la gente use isos y claro, todos son hipocritas menos tu.

Lo que dices sobre mi EZ4, pues como dijiste en el post que borraste, lo tendras que demostrar ¿no? (para que y quien lo gasto, claro). Por cierto, para ser adivino eres un poco malo, se te ha olvidado que tengo tambien el matix infinity [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Hipocrita seria admitir que uso isos y criticar a quien usa roms [buuuaaaa]

ffelagund escribió:Con respecto a lo que he dicho antes, me alegro que me hayas entendido. He usado términos sencillos para que pudieras hacerlo y han surtido efecto.


Que cultivado eres!!!, me congratula que te alegres. Te estamos entendiendo perfectamente desde tu primer post, campeón! (una pena que estuviera ahi abajo, escondidito para quedarte con la ultima palabra)


ffelagund escribió:Por cierto, si me dices a quien, donde y cómo puedo pagarle 5 euros por la rom de G&G de recreativas original te lo agradecería por que los pagaria gustosamente, pero el problema es que hasta donde yo se, esas roms no se venden, por que NO PUEDO pagarla (se te olvidó mencionar eso al meter a todos los juegos sobre la faz de la tierra cuando nos _leiste_ la ley)


Eso no es mi problema, ademas que no se que roms te descargas. No obstante el gosth & goblins lo tienes en varias plataformas a precios muy asequibles [looco]
Y si no sabes como o no puedes pagarla, pues dos piedras macho; yo tambien quiero un ferrari y como no puedo tenerlo, me jodo. (bueno, según tu si veo uno por la calle, pues me lo llevo, que como no se donde los venden y tampoco puedo pagarlo, no pasa nada)

ffelagund escribió:Luego me acusas de despreciar a los que usan ISOS de Wii. Lo siento pero no me dejas otra opción: deja de decir chorradas, por que eso es una chorrada.


""Abismo escribió:Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.""
""Totalmente de acuerdo contigo tambien, ademas, pudiendo usar el sixaxis en linux de manera inhalambrica para jugar al Ghost And Goblins, no necesito mas X)""

ffelagund escribió:A diferencia de ti, yo no soy un hipócrita. Yo digo bien claro que juego a roms, precisamente a las que no puedo pagar por ellas, por que no se venden, con lo cual no perjudico a nadie, pero no tengo ni isos, ni juegos piratas (entre otras cosas por que soy programador y se lo que jode que te pirateen)


a claro y las roms que tu tienes no se programan, ¿verdad?. Claro, claro, el gosht & goblins solo esta en recreativa... y con todo el morro criticas a los que tienen isos; eso si, tu no eres hipócrita, son los demas.
P.d. me interesa bien poco lo que seas o lo que tengas, a mi tambien me jode otras cosas de mi trabajo y me aguanto.
¿toda la musica que tienes es comprada original, verdad??



ffelagund escribió:¿Puedes decir tu lo mismo? No, no puedes, así que: ¿que coño haces señalando la paja en el ojo ajeno (como te gusta decir) cuando tu tienes una buena viga? ¿acaso eres el apuntador listillo del foro que esperas aplausos por señalarnos con el dedo?


Puedo decir que no soy peor que tu, pero a diferencia de ti, no me justifico con lo que hagan los demás. Quizas como tengo una viga, me curo en salud de criticar a otros que es exactamente lo que no te entra en la cabeza (a pesar de lo culto que eres). Y si, si, todos somos muy listillos (a ver si varías el repertorio [bye] )

ffelagund escribió:¿Tu intencion es indicar lo malotes que somos los que usamos roms que ya no están en circulación, y de paso quedar como un santo? si quieres me pongo a buscar por EOL a ver si encuentro algún post tuyo relacionado con las 'copias de seguridad'. Seguro que encuentro algo. De hecho ya encontré que te gustan mucho las ROMS de GBA.


Venga, a ver, si lo pillas que te compro una piruleta: Tu dijiste o secundaste que copiarse juegos (y el ejemplo era de wii) te parecia mal pq bla, bla, bla y con toda la geta del mundo dices que usas roms pq son antiguas o no las venden. Pues macho, si son antiguas las pagas mas baratas y si no las venden por algo sera, asi que te las buscas de otra plataforma que si la puedas pagar.
A MI PERSONALMETE, que gastas roms pues bien por ti, que gastas isos lo mismo; en ningun momento te he criticado por usarlas a diferencia de ti que si lo haces hacia quien las usa.
Y YO solo dije que "me parecia" que usar ciertas roms tambien era ilegal, ya que se os llenaba la boca diciendo lo malos que son los que usan isos... TU HAS MONTADO TODO ESTE CIRCO.

ffelagund escribió:P.D: Neo, cuando necesite saber algo que ya se, o leer algo que tenga delante, ya te llamaré para que lo hagas por mi, que parece que se te da bien señalar obviedades.


Ui entonces lo tengo dificil, me dedicare a otras cosas pq no creo que me llames nunca (claro como tu ya lo sabes todo...) :D


ffelagund escribió:P.D: Por si no queda claro: no discuto la ley (que a mi modo de ver, con respecto al software, es demasiado blanda), discuto contra de los que quieren hacerse los listos, o rectos, o conocedores de la ley, y que vienen a señalar con el dedo cuando posiblemente sean unos hipócritas, y cometan tantas o más ilegalidades que yo.


Ya, "posiblemente", todos a la carcel pq "posiblemente" cometan mas ilegalidades que tu. Yo no discuto contra los que usan roms, discuto contra de los que quieren hacerse los listos, o rectos, o conocedores de la ley, y que vienen a señalar con el dedo cuando posiblemente sean unos hipócritas, y cometan tantas o más ilegalidades que los que tienen isos :O
ffelagund escribió:
Lo que dices sobre mi EZ4, pues como dijiste en el post que borraste, lo tendras que demostrar ¿no? (para que y quien lo gasto, claro). Por cierto, para ser adivino eres un poco malo, se te ha olvidado que tengo tambien el matix infinity [mamaaaaa] [mamaaaaa]

hilo_me-podeis-recomendar-algun-flash-libre-de-problemas_1024435#p1712085431
Ahi tienes la prueba de que usas el EZ4, si necesitas algun detalle mas avísame y busco un poco mas por EOL


Jajaj, el amigo de lo evidente... sin caer en insultos como haces tu, te contesto que es evidente que compré un EZ4, la cual cosa es LEGAL, al igual que tengo una ps3 o una psp. Ahora, para que lo gasto son SUPOSICIONES TUYAS (aqui podria añadir "listillo" como tu haces). Tambien puedo suponer que usas la ps3 para atracar bancos tirandosela a la cabeza al cajero, ¿no???

PERO MIRA, vamos a ponernos en el caso de que supuestamente gasto ISOS:

YO supuesto usuario de isos de wii (y que no me meto con lo que haga nadie con isos o roms) me siento OFENDIDO por un tipo como tu, que a pesar de ser como poco igual de ILEGAL que yo, tiene la cara dura de ponerme como una mala persona mientras hace uso de material igualmente ilegal. Y no contento con eso, cuando se le recuerda que el hace exactamente lo mismo, tiene la poca vergüenza de llamarme hipócrita!!!! SI EL HIPOCRITA ERES TU!!!!! YO NO CRITICO A NADIE POR USAR ROMS MIENTRAS USO ISOS; ESO ES LO QUE HACES TU!!!!

Sobre lo del ferrari, mira chico, para mi, para la policia, para todos (menos para ti), se trata de un EJEMPLO (habria que ser corto creer que comparo un ferrari con material de software, no?). No obstante, yo me reservo lo que pienso sobre ti desde el primer post tuyo [buuuaaaa]

Y te guste o no, eres igual de ILEGAL que uno que utilice ISOS y lo que convierte en un hipocrita es decir que una de las dos cosas esta mal mientras haces la otra (COSA QUE YO NO HE HECHO, Y TU???). Lo que está claro que admitir una cosa no te libra de la hipocresía, la hipocresía esta referída a la critica.

En fin, sigue buscando los tres pies al gato, que a lo mejor de decir muchas veces lo mismo igual te lo crees.

P.D. el G&G para empezar lo tienes en Amstrad CPC, entre otros; ademas de amstrad es legal y GRATUITO.
No es por meterme, pero creo que podriais discutir por privado ya que se esta desviando el tema principal, y me parece bastante interesante.


Yo me he planteado instalarme linux en la PS3, pero me echa bastante para atras todo lo que estais comentando... es facil conseguir la interface grafica que se ha mencionaod antes que era menos pesada?

Slu2!
que ya terminaron de pelear las niñitas?
era divertido leerlas xD

LOL!
luisoyzu escribió:que ya terminaron de pelear las niñitas?
era divertido leerlas xD

LOL!


Guapisima no peleábamos :)

Solo defendemos posturas diferentes y vamos, por mi parte tan amigos [beer]
Hacer uso de Software con Copyright sin haber adquirido sus derechos es ilegal.

No importa si eese software acaba de salir hace 5 minutos o tiene 50 años disponible, si tiene Copyright y no tienes sus derechos, es ilegal.

O eso creo yo.
Bueno, con respecto a linux en PS3 tengo una duda xD, yo con linux soy algo novato, antes usaba GNU/Debian, por cosas que hasta ahora no puedo explicar tuve algunos problemas con la cuenta ROOT y con la de "Administrador" dejándome limitado (y sin sonido xD) y tuve que instalar Windows 2000 -es un Pakito xD-, y ahora que retomo estoy en Ubuntu 8.04 -para no desviarme mucho del Debian xD-.

Como sea, obviamente hay que encontrar una distribución linux que trabaje en PowerPC, y hasta ahorita sin haber investigado mucho todavía, sé que hay una versión de Ubuntu para PowerPC y la YDL 6, pregunta, realmente recomendarían instalar cualqueira de estos? o hay una mejor distribución? xD
ffelagund escribió:Para mas información, en el PC tengo configurado Codeblocks para compilacion, depuracion y ejecucion remota mediante ssh.


Veo que programas con codeblocks, que tal va el ide ese? Nunca lo he probado y no conozco a nadie que lo use,tengo interes por saber como funciona, ya que kdevelop no me gusta mucho como funciona, gedit con la consola pues como que es un coñazo, y por ahora no he encontrado folding code para ponerselo, vi esta bien pero tb es un coñazo para un proyecto grande. Uso eclipse pero es lento a la hora de iniciar, para saber que tal funcionaba ese.
Un saludo
pues desde mi punto de vista el linux en la ps3 al menos ubuntu 7.04 el cual estoy probando va de perlas, se notamucho mas fluido que mi semprom a 1.8 y 1giga en ram.

Asi que los que dudan, bueno ni lo piensen creo que vale la pena, eso si una cosa es no saber mucho de linux y otra pensar que esta muy mal el linux en la ps3.

en cuanto pueda probare otras distros, aunque desde hace un buen soy ubuntu, antes era suse pero como mis pc no pasaban de 256 en ram lo sentia lento y ubuntu aligero todo, al rato pruebo xubuntu, estaria bueno un gos, saludos

PD lastima que la 360 se la cargo las 3lr sino hacia comparaciones
38 respuestas