› Foros › PlayStation 3 › Scene
ffelagund escribió:Efectivamente Linux en la ps3 no está a la altura del linux que pueda tener un PC, pero te olvidas de una cosa por la que SI merece la pena instalar linux: por la posibilidad de programar con el Cell. Si eres un programador agradeceras el tener todas las posibilidades que te ofrece linux en la PS3 como entorno de programacion para Cell BE, por que la otra opcion es usar un simulador por software (una castaña) o comprarte un servidor blade con Cell y creo que eso no está dentro de las posibilidades de ningun forero.
Conclusion:
PS3+Linux para usar de PC = mala idea
PS3+Linux para programar Cell = lo mas cojonudo que he visto en mucho tiempo.
Asi que aunque quieras desahogarte, te has pasado un poco en tus afirmaciones ("GNU/Linux no funciona bien")
Linux funciona perfectamente, lento en aplicaciones no optimizadas para Cell, pero perfectamente. Con YLD6 se accede sin problemas a todo el hardware, no es una distribucion nada dificil de usar (si tu no estas acostumbrado a las distros basadas en RH eso ya es otra cosa, pero desde luego YLD es mas inuitiva y usable que Debian por ejemplo, que por cierto es la que yo uso a diario)
Con respecto a las actualizaciones de FW, yo tengo linux desde la 1.50 y no he tenido ningun problema, asi que no se a que te refieres (si te refieres al parche para eliminar el acceso al RSX, pues la verdad, eso era un extra y no afecta para nada al funcionamiento del sistema)
Por cierto, si usas entorno grafico en linux, te aconsejo el escritorio xfce4 para la PS3, es el mas ligero con diferencia y no le falta ninguna funcionalidad. Ahora, si estabas con KDE o sobre todo con gnome, pues entiendo tu quemazo, por que son lentos a dolor, pero vamos, con xfce4 yo podria usar la ps3 como pc normal sin problemas, mas lento, pero no insufrible.
ffelagund escribió:Totalmente de acuerdo contigo tambien, ademas, pudiendo usar el sixaxis en linux de manera inhalambrica para jugar al Ghost And Goblins, no necesito mas X)Abismo escribió:Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.
(Neo) escribió:ffelagund escribió:Totalmente de acuerdo contigo tambien, ademas, pudiendo usar el sixaxis en linux de manera inhalambrica para jugar al Ghost And Goblins, no necesito mas X)Abismo escribió:Eso si, dejando claro que a diferencia de la mayoria de "sceners" estoy totalmente en contra de carga de backups de cualquier tipo, tanto propios, como ajenos descargados por ahi.
No se si con ese juego en concreto tambien, o segun que plataforma, pero usar emuladores conjuntamente con roms es igual de ilegal que cargar backups.
pabloiran escribió:En definitiva: GNU/Linux no funciona bien en la PS3 y no vale la pena instalarlo. Lo que es necesario es una distribución lo más ligera posible y con un entorno básico con cuatro programas básicos (de la misma forma que el ASUS EeePC).
Abismo escribió:Ya empezamos con la hipocresia EOLiana, me vas a decir que repercute lo mismo en el mercado usar una rom de Gameboy del los 90 a una ultima version recien salida al mercado.
Igualito que marcar una bios de MSX como, ILEGAL. Y permitir un foro de carga de backups de WII. Igualito de ilegal si....
AzagraMac escribió:pues yo uso linux en PS3, la mayor parte de las veces, para compilar. que eso si que lo hace rapido.
sino hace poco, la estaba teniendo como srevidor, de apache, ftp, mysql, correo. el tiempo que tarde en restaurar mi otro servidor, una PS2 con KitLinux jeje.
Linux en PS3, si es para uso domestico, pues no lo recomiendo, pero yo, par ael uso que le daba, iva genial, el acceso la mayor parte por SSH, y listo.
PD: En mi anterior empresa, tenian 12 PLaystation3 con Linux, como servidores de un cliente de hosting y housing
pabloiran escribió:Una de las razones por las que la PS3 me atrajo mucho cuando la compré, fue la posibilidad de instalar GNU/Linux en ella: podría tener una consola y un ordenador en el salón de casa.
ffelagund escribió:Con respecto a lo que decia otro por ahi, por mas que tambien quiera ir de listillo leguleyo, NO ES lo mismo jugar a una rom de hace 20 años que a una copia pirata del ultimo juego que haya salido, aunque legalmente estén bajo la misma ley NO SON LO MISMO. Ya me diras a quien perjudico por usar una rom. Mi moral y mis principios estan bien tranquilos con mis ideales.
(Neo) escribió:ffelagund escribió:Con respecto a lo que decia otro por ahi, por mas que tambien quiera ir de listillo leguleyo, NO ES lo mismo jugar a una rom de hace 20 años que a una copia pirata del ultimo juego que haya salido, aunque legalmente estén bajo la misma ley NO SON LO MISMO. Ya me diras a quien perjudico por usar una rom. Mi moral y mis principios estan bien tranquilos con mis ideales.
Uiii, ya me estaba poniendo yo celoso, amigo , menos mal que no se te ha olvidado llamarme a mi tambien "listillo" (jeje, que curioso, todos vamos de listos, eh???)
Creo que ya lo he explicado de manera sencilla (claro, solo lo debemos entender los listillos ), a mi no me tienes que decir si es lo mismo o no, te tienes que quejar a quien hace las leyes (que probablemente sea tambien otro listillo, segun tu). Pero te guste o no, las cosas son así, una moto y un coche no son lo mismo, ¿entonces si me salto un stop con una moto no es lo mismo que con un coche???.
Sobre a quien perjudicas, no entro, ya te dije que me la sudaba tanto con roms como con isos. Pero vamos, la obra tendrá un copyright, no serás un listillo pero tampoco eres tonto, ¿no???, y es mas, como ya dije, si es mas antigua tambien es mas barata.
Que bonito, si uno se copia un juego de wii que vale pj. 60 euros, que malo que es, pero si tu te copias una rom que vale 5 euros, claro no pasa nada pq es muy antigua. Lo tuyo no pasa nada, ¿verdad? y claro los "listillos" son los demás.
A lo mejor lo tuyo es peor, ¿no? con lo poco que vale lo podrias pagar
Pero bueno ya sabes el dicho de la paja en el ojo ajeno... me parece perfecto que emules mame o snes o lo que quieras, pero no hace falta despreciar a los que usan isos de wii (es mejor no comentar nada, no crees?)
P.D. NO tengo wii
hardcore087 escribió:Pasado una cantidad de años determinada, los juegos pasan a tener por asi decirlo "una distribucion libre". No estoy totalmente seguro pero mas de una vez lo he oido y leido, el hecho de ser legal conseguir backups de juegos muy antiguos.
Salu2.
ffelagund escribió:Macho, tu post me parece lo más hipócrita que he leido en mucho tiempo. Señalas que es ilegal usar roms y luego tienes el EZ4 de la GBA para meter roms a saco. Muy loable por tu parte.
ffelagund escribió:Con respecto a lo que he dicho antes, me alegro que me hayas entendido. He usado términos sencillos para que pudieras hacerlo y han surtido efecto.
ffelagund escribió:Por cierto, si me dices a quien, donde y cómo puedo pagarle 5 euros por la rom de G&G de recreativas original te lo agradecería por que los pagaria gustosamente, pero el problema es que hasta donde yo se, esas roms no se venden, por que NO PUEDO pagarla (se te olvidó mencionar eso al meter a todos los juegos sobre la faz de la tierra cuando nos _leiste_ la ley)
ffelagund escribió:Luego me acusas de despreciar a los que usan ISOS de Wii. Lo siento pero no me dejas otra opción: deja de decir chorradas, por que eso es una chorrada.
ffelagund escribió:A diferencia de ti, yo no soy un hipócrita. Yo digo bien claro que juego a roms, precisamente a las que no puedo pagar por ellas, por que no se venden, con lo cual no perjudico a nadie, pero no tengo ni isos, ni juegos piratas (entre otras cosas por que soy programador y se lo que jode que te pirateen)
ffelagund escribió:¿Puedes decir tu lo mismo? No, no puedes, así que: ¿que coño haces señalando la paja en el ojo ajeno (como te gusta decir) cuando tu tienes una buena viga? ¿acaso eres el apuntador listillo del foro que esperas aplausos por señalarnos con el dedo?
ffelagund escribió:¿Tu intencion es indicar lo malotes que somos los que usamos roms que ya no están en circulación, y de paso quedar como un santo? si quieres me pongo a buscar por EOL a ver si encuentro algún post tuyo relacionado con las 'copias de seguridad'. Seguro que encuentro algo. De hecho ya encontré que te gustan mucho las ROMS de GBA.
ffelagund escribió:P.D: Neo, cuando necesite saber algo que ya se, o leer algo que tenga delante, ya te llamaré para que lo hagas por mi, que parece que se te da bien señalar obviedades.
ffelagund escribió:P.D: Por si no queda claro: no discuto la ley (que a mi modo de ver, con respecto al software, es demasiado blanda), discuto contra de los que quieren hacerse los listos, o rectos, o conocedores de la ley, y que vienen a señalar con el dedo cuando posiblemente sean unos hipócritas, y cometan tantas o más ilegalidades que yo.
ffelagund escribió:Lo que dices sobre mi EZ4, pues como dijiste en el post que borraste, lo tendras que demostrar ¿no? (para que y quien lo gasto, claro). Por cierto, para ser adivino eres un poco malo, se te ha olvidado que tengo tambien el matix infinity
hilo_me-podeis-recomendar-algun-flash-libre-de-problemas_1024435#p1712085431
Ahi tienes la prueba de que usas el EZ4, si necesitas algun detalle mas avísame y busco un poco mas por EOL
luisoyzu escribió:que ya terminaron de pelear las niñitas?
era divertido leerlas xD
LOL!
ffelagund escribió:Para mas información, en el PC tengo configurado Codeblocks para compilacion, depuracion y ejecucion remota mediante ssh.