beacon_frito escribió:En los pueblos se suele seguir la política medio estúpida de que si algo te costo tanto lo tienes que vender por lo mismo, aunque hayan pasado 20 años (una tele tocha de tubo en color del 85 debe venderse al equivalente en euros de las 100000pts que costaba entonces, no importa que ya hayan pantallas HD más baratas).
Por aquí aún anda una N64 a más de 100 euros. Y hay cosas más interesantes, como un Lylat Wars y un Super Mario All Stars completamente nuevos, pero siguen con los mismos precios desde los 90 (en pesetas incluso).
Dudo que tengan la más mínima intención de venderlos (ya me interesé yo pero casi que me enviaron al carajo con buenas palabras). Los motivos de este comportamiento son dignos de un estudio antropológico, de entrada no parecen tener el más mínimo sentido, no es rentable ni inteligente...
Ah, y en este mismo sitio las DS valen 170 euros, 20 más que en el resto de Europa. Porque? me remito a lo dicho anteriormente.
No hace falta ningún estudio. Son pueblos, las tiendas son de garrulos y se llama cabezonería. Así de fácil. Y si no lo venden, no lo venden, pero no le bajan el precio.
¿Leíste "El disputado voto del Señor Cayo"? Se sitúa en un pueblo de la España rural, habitado por dos ancianos. No se hablaban. Con eso ya te digo todo.
El Señor Cayo contó una historia del pueblo. Había un hombre que decía que adivinaba el futuro. Un día, mofándose de él, le preguntaron si sabía la fecha de su muerte. Y el tío dijo que sí, y dio una fecha.
Llegó el día, y el hombre estaba tranquilamente como cualquier día, jugando su partida de cartas en el bar del pueblo. Naturalmente hubo coña con el asunto de la fecha, y le dijeron con sorna que era el día que había predicho, que sí lo seugía sosteniendo. Y el hombre dijo: "sí, hoy es el día, efectivamente". Y fue a su casa, cogió una cuerda y se ahorcó. Con tal de no dar su brazo a torcer.
Así que estad atentos a ver cuando se muere el dueño de la tienda. Cuando empiece a oler, entráis en la tienda, tomáis el juego y se lo dedicáis al palurdo.