GOD OF WAR 2 en PS3: no es oro todo lo que reluce

Pues sí amigos, no es oro todo lo que reluce...y os explicaré por qué:

He estado comparando el GoW2 en mi PS3 y en mi PS2 y he sacado estas conclusiones (ante nada decir que en la web de retrocompatibilidad pone que lo emula perfectamente).

PS2 por componentes:

-Los colores se ven muy vivos.

-Hay falta de sincronismo vertical bastante acusado en según qué partes (sobretodo cuando hay efectos de luz). Vamos, lo normal cuando la PS2 está al límite.

-Pega algún que otro tironcillo.

PS3 por HDMI:

-Colores bastante más apagados (por la conexión HDMI supongo)

-El sincronismo vertical parece que aquí no falla (al menos en el trozo que he jugado no he notado este defecto) [beer]

-También pega algún tironcillo, pero quizá menos.

-Tiempos de carga menores (se nota sobretodo cuando sales los textos del tutorial, que se pueden avanzar más rápidos en PS3)

-Y ahora viene lo fuerte: NO HAY SOMBRAS PROYECTADAS!!! :Ð
De verdad que me he quedado flipando!! No me lo puedo creer!! Pero esto que es??

Espero vuestras opiniones al respecto, no sea que mi PS3 se haya vuelto loca...que lo dudo...o quizá me he vuelto loco yo!!

De verdad! Comprobadlo vosotros mismos...como no sea que por HDMI desaparecen las sombras por alguna razón rocambolesca...

Saludos.

TXENZIU
Esta misma tarde que lo he probado y tambien me he quedado flipao. Habrá que esperar al proximo firmware haber si se soluciona. Por lo demás, en comparacion con mi PS2 por componentes, se ve mucho mejor en la PS3.
joder pues vaya mierda [reojillo] , yo me lo he pillado esta tarde y no me apetece montar la ps2 otra vez, que creo que la he guardado para siempre ya en el armario, pero parece que si que lo voy a tener que hacer...
A ver si lo he entendido... si lo conectas por componentes hay sombras, y si lo conectas por HDMI carga más rápido pero no hay sombras?

Pues va a ser que no me lo creo....
zheo escribió:A ver si lo he entendido... si lo conectas por componentes hay sombras, y si lo conectas por HDMI carga más rápido pero no hay sombras?

No hombre! No lo has entendido bien! El cable no tiene nada que ver...sencillamente he puesto la conexión con la que he realizado la prueba...nada más! Lo del final del mensaje original era en clave irónica (lo de que a lo mejor era por culpa de la conexión HDMI) [carcajad]

Lo que más me jode es que en la web oficial de la retrocompatibilidad le den 3 cuadraditos que significa que no han encontrado ningún problema...coñooo si esto no es un problema!! Y no hace falta buscar mucho para encontrarlo! Como que se ve desde el primer fotograma del juego!!

Desde luego...maldigo el día que nos quitaron el chip de la PS2 de las PS3 europeas!
TXENZIU... te repites mas que el ajo, XD.

Mismas palabras y mismas respuestas que en otro foro. El rey del copy&paste.
parseval43 escribió:TXENZIU... te repites mas que el ajo, .

Hombre, pues claro ctrl+c / crtl+v...no voy a volver a escribir todo sólo para decir lo mismo con diferentes palabras! [rtfm]

Además, lo hago para poder llegar a más gente...y también tener más feedbacks [barret]

Un saludo!
Ke pacha Txenziu ! (esos Agentes smith consumistas multiplataforma! [chulito] )

pues vaya cagadón ...

Esta tarde me lo he pillao , pero todavía no lo he probado ... pero lo que dices me parece muy triste [decaio]

TXENZIU escribió: NO HAY SOMBRAS PROYECTADAS!!!

¿Te refieres al personaje? porque he visto capturas de ps3 donde aparentemente si las tiene:

Imagen

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=755172&perpage=10&pagenumber=2

TXENZIU escribió:Desde luego...maldigo el día que nos quitaron el chip de la PS2 de las PS3 europeas!

Pues si ... porque si a este ya lo ponen como totalmente compatible y tiene ese fallo ... me temo que nos lo comemos con patatas.

.XaludoX.
A lo mejor esas capturas estan hechas con plays con el chip gordo ratataaaa
Es normal ya que es por soft, supongo que arreglando el emulador para otros juegos poco a poco se ira puliendo diferentes errores. Un saludo.
BuffaloBill escribió:A lo mejor esas capturas estan hechas con plays con el chip gordo ratataaaa

Pueees , es probable .

Osea con el equivalente al chip gordo :-p de la 360 ... es decir , una consola usa o jap con todos sus chips originales , y un GOW2 de importación .

Va a ser que eso , por las fechas de las capturas [noop]

.XaludoX.
Fijo que es por la emulación.

Tengo la PS3 que salió acá en América en Nov. pasado y yo al GoW 2 no le veo nada malo.

Un Saludo
Pagina de compatibilidades ver. 1.7:

SCES-54206 .... GOD OF WAR II .... [] [] [] Sin problemas hasta la fecha

http://faq.eu.playstation.com/bc/bcGames.htm

[uzi]

Pues nada ....otro juego al cajón y a esperar a ver si lo solucionan en breve.

Vaya tela.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Por ese nick, ojala lo solucionen pronto!

¡Majingaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Powahhhhhhhhh!
KoJiKaBuTo escribió:Pues nada ....otro juego al cajón y a esperar a ver si lo solucionan en breve.

Vaya tela.

Joder que exagerao, vas a dejar de jugarlo solo porke no se le ven las sombras al protagonista (o a quien sea)? No seas tikismikis xDDDD
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahms...asi que en PS3 no se ven sombras proyectadas.

Vaya....pero eso es un motivo de fuerza mayor para no jugarlo? Quiero decir,yo por ejemplo prefiero no ver sombra proyectadas pero si jugarlo en PS3 con escaneo progresivo.

A todos los que vean esto como un fallo gordo,los compadezco ya que yo me lo voy a gozar enterito,y si,sin sombras proyectadas,podre superarlo :P

Un saludo
KoJiKaBuTo escribió:Ke pacha Txenziu ! (esos Agentes smith consumistas multiplataforma! [chulito] )

pues vaya cagadón ...

Esta tarde me lo he pillao , pero todavía no lo he probado ... pero lo que dices me parece muy triste [decaio]

¿Te refieres al personaje? porque he visto capturas de ps3 donde aparentemente si las tiene:

Imagen

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=755172&perpage=10&pagenumber=2

Pues si ... porque si a este ya lo ponen como totalmente compatible y tiene ese fallo ... me temo que nos lo comemos con patatas.

.XaludoX.

pero si es mi TV que linda se ve [amor] , bueno solo aclarando el tema, esas capturas las tome hace un tiempo atras, y si tengo la consola americana y el juego americano. salu2
jpepe escribió:
pero si es mi TV que linda se ve [amor] , bueno solo aclarando el tema, esas capturas las tome hace un tiempo atras, y si tengo la consola americana y el juego americano. salu2

Mira que bien, es la misma tele que la mia, si es que esa es la Sony Bravia de 20" [beer]

¿ah! que no se ven las sombras al personaje?

Muy facil. Enciende la luz de la lamparilla, la colocas a un lado del LCD y solucionaoooo

jajajaja
Algunos juegos se ven mejor en ps3, pero hay otros que mejor olvidarla porque tienen ciertos defectos que son imperdonables. En el caso de God of War 2 al menos no pierde jugabilidad, pero por ejemplo Soul Calibur 3 es totalmente injugable. No se nota apenas diferencia, se ven ciertas mejoras gráficas (mejores texturas y todo un poco más nítido), pero es ponerte a pelear y el juego tiene una ralentización bastante molesta con respecto a ps2. Vamos que de ser un juegazo impresionante muchos pensarán que es una bazofia infumable.

Estoy seguro de que en el furuto se mejorará la emulación e incluso la llegarán a hacer tan buena que no parecerán los mismos juegos, pero a día de hoy el que tenga la ps2 debería tenerla junto a su ps3 porque todavía es irreemplazable.
Con lo sencillo que es ir al armario, conectar de nuevo la PS2..
Ahora en serio si que es p*t*d* que la emulacion por software este tan llena de fallos pero es lo que tienen querer hacer que un programa haga todo el trabajo del emotion engine y su grafica. No es un trabajo facil y lo que se arregla en una version para X juegos se jode para Y juegos.
Me queda una pregunta se podran todavia conseguir PS3 americanas o japonesas nuevas con la placa base antigua, la que trae el emotion egine?
ELPUTS escribió:Me queda una pregunta se podran todavia conseguir PS3 americanas o japonesas nuevas con la placa base antigua, la que trae el emotion egine?

Dificilmente, a lo mejor de 2ª mano de las primeras remesas, yo tengo una 2ª PS3 que es USA prestada a mi hermano, a ver si sacan algún disco región free para juegos de PS2 y me la traigo a casa para que le haga compañia a la PAL [tadoramo]
la retrocompatibilidad de ps3 es "de momento" pésima... espero que la vayan puliendo con las actualizaciones...
_yakuza_ escribió:
Joder que exagerao, vas a dejar de jugarlo solo porke no se le ven las sombras al protagonista (o a quien sea)? No seas tikismikis xDDDD
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues si ... porque (a mi) la ausencia de sombras me parece una soberana chapuza.

Un gran juego como este (el canto del cisne de PS2) merece ser jugado en su máximo esplendor y como lo crearon sus desarrolladores. Me parece un desprecio a ellos y un triste conformismo jugarlo así.

Bastante es sufrir la conversión a pal ,con lo que se cae por el camino, como para ahora tambien jugarlo visualmente cojo.

Tengo unos cuantos juegos pendientes en diversas plataformas , por lo que retrasar este no me hace llorar ...(por lo tanto no es necesario que nadie me compadezca).
Sencillamente esperaré a la siguiente actualización a ver si lo solucionan , y cuando lo hagan lo jugare tal y como fué creado .

Es mi opinión claro ... cada uno tiene un baremo diferente de calidad , y todos son respetables.

.XaludoX.
LARD1N escribió:la retrocompatibilidad de ps3 es "de momento" pésima... espero que la vayan puliendo con las actualizaciones...

Pues si, pero el budokai tenkaichi 2 se ve de lujo, os lo vendo [plas]
Blaiz escribió:Pues si, pero el budokai tenkaichi 2 se ve de lujo, os lo vendo

Eso sin contar el Shadow of Colossus, el Okami o el Prince of Persia 3 ( creo que los otros van igual de bien pero todavia no los he probado ), etc...

Salu2. :-)
El DMC3 se ve de puta madre , pero no se puede pasar de la fase 18 por un error RARISIMO.

Es un putadon tener que quedarte sin termianrlo y sin poder pasar la partida a la PS2.

Aun siendo mucho mejor que la retrocompatibilidad de la XBOX , en mi opinión es un verguenza lo que han hecho.
tonyjfc escribió:Estoy seguro de que en el furuto se mejorará la emulación e incluso la llegarán a hacer tan buena que no parecerán los mismos juegos, pero a día de hoy el que tenga la ps2 debería tenerla junto a su ps3 porque todavía es irreemplazable.

Yo no lo podría haber dicho mejor.

Yo tambien pienso que la van a mejorar, pero van a tener que sudar la gota gorda :-p
a mi que sony no se esperaba que la gente usara tanto la retrocompatibilidad en la PS3, como sucedio con PS2, la gente se la compró y pronto se olvidaron de la PSX

aqui va un poquillo mas fuerte la cosa, puesto que el catalogo de PS2 es bastante imponente aun, y todavia salen buenos juegos como este

en fin.. si no hubiera leido este hilo ni me entero de que estoy jugando con fallos graficos.. ya me habeis aguao la fiesta xdd con lo chachi que está gow2.. pero bueno, no puedo resistirme a una partidita mas [babas]
Pues que quereis que os diga, en la carátula del God Of War II pone muy bonito Playstation2 por lo que jugaré con él en la PS2 hasta que no arreglen la retocompatibilidad... Igual que con el Final Fantasy XII, Dragon Quest, Pro Evolution Soccer 6, etc.

Sé que parece cachondeo pero es lo que nos toca...

Gracias Sony [sati]
Kojiiiiii

Echa un vistazo AQUÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

Perdón por el offtopic, pero es q el apañero Kojikabuto tiene la bandeja de MPs llena.

Del tema del God of War 2....menuda putada...aun así me parece q mañana me lo pillo, salvo q me digais que no lo haga......

Salu2

Alberto
AlbertoMESELL escribió:Kojiiiiii

Echa un vistazo AQUÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

[tadoramo]

AlbertoMESELL escribió:Perdón por el offtopic, pero es q el apañero Kojikabuto tiene la bandeja de MPs llena.

[tomaaa]

Solucionado!

AlbertoMESELL escribió:Del tema del God of War 2....menuda putada...aun así me parece q mañana me lo pillo, salvo q me digais que no lo haga......

Salu2

Alberto

Pillatelo sin duda (sobre todo si puedes la ed. coleccionista en Game, que tiene una tirada limitada )

Si no te importa ese defecto , lo disfrutarás ya en ps3 ( o bien en la ps2 , pero sin progresivo) , si (como yo) , prefieres esperar ... pues confío que en la siguiente actualizacion lo solucionen.

.XaludoX.
BuffaloBill escribió:A lo mejor esas capturas estan hechas con plays con el chip gordo ratataaaa

sinceramente, sin el celulino dudo que funcione [poraki]

[bye]
Pues después de leer este hilo, puse el GOW 1 en la PS3 para ver si tenia sombras y salen en las cinemáticas hechas con el motor, pero no el juego. Alguien sabe si tampoco salen o es que el 1 ya no tenia?? Es que tengo la ps2 muy guardada para probarlo :O

Saludos
Yo he ido a tutiplen y he cambiado mi TV CRT por una Philips 32" (la q ta en oferta aniversario Carrefour, aunq en cadena Ivarte te rematan mejor el precio ...) y claro el hecho de jugar juegos de PS2 con la PS2 en la tele nueva ... es una p*** pq se ven peor que en la CRT, le pongas la configuracion q le pongas... me parece q me tocara jugarlo sin sombras en la PS3...
Espero que no le hayais encontrado ningun fallo peor...
Le dire a un colega que se suba el juego que ya lo tiene y de paso le enseño la ps3 (q aun no sabe que me la he pillao [tomaaa] ) y comparamos a ver como se ve en cada una de las consolas.

PD espero q lo de las tiendas no se considere spam o publicidad... es a nivel informativo, que si hace falta lo quito...
O yo soy muy tonto, o a mi se me ven muy bien tanto el GOW 1 como el 2 en mi phillips HD ready...
yo lo estoi jugando en ps2 ya que al actualizar hay juegos que an dado problemas como el metal gear3.pero lo que esta claro es que la consola allegado tarde ypeor que la japo y usa manda narices
davilin1977 escribió:yo lo estoi jugando en ps2 ya que al actualizar hay juegos que an dado problemas como el metal gear3.pero lo que esta claro es que la consola allegado tarde ypeor que la japo y usa manda narices

+1
KoJiKaBuTo escribió:Ke pacha Txenziu ! (esos Agentes smith consumistas multiplataforma! [chulito] )

pues vaya cagadón ...

Imagen

.XaludoX.

esperemos que lo mejore con otras actualizaciones.
Ami el GOW 1 tampoco se me ven sombras en ningun objeto en la Ps3 por HDMI.

¿ En la Ps2 tenian los personajes sombras ?
Bueno,

Ayer me compré la edición especial del God of War 2.

Menudo JUEGAZO para ser de la generación anterior.

Parece un juego de PS2.5, mas que de PS2 a secas.

Hombre, acostumbrado ya a la next gen con mi 360 y mi PS3, las texturas, reflejos y luces, al principio te desanimas un poco, pero la verdad es que el juego engancha mucho. las animaciones son muy buenas, y técnicamente exprime la ps2 a saco.

Solo puedo criticar la cámara (ésto ya era así en el God of War 1). No me acaba de convencer que sea prefijada. Un puntazo que se pudiera mover/ajustar manualmente.

Confirmo que NO veo sombras yo tampoco en mi juego en la PS3 y con HDMi

Salu2

Alberto
Buenas,

AlbertoMESELL para mi lo mejor del juego son las camaras ya que casi siempre se situan en el mejor sitio para ver la accion, logicamente hay algunos momentos que no estan del todo bien pero en general logran que el juego sea aun mas espectacular.

Salu2

PD: Cuando mi hermano me vio jugando me pregunto si era un juego de PS3 y eso que el tiene la 360
las camaras ni son malas, ni son brillantes.. son un termino medio.. una virtud del que sea prefijada es que ves justo lo que los diseñadores quieren que veas en ese momento, siendo a veces algunos paisajes impresionantes al verlos, y tambien aprovechan para (en los puntos menos visibles) colocar cofres secretos y cosas asi.. que no lo ves hasta que te da por acercarte a esa parte de la zona

por cierto aunque no tenga sombras el juego me parece impresionante, un 9.5 le daria y le quito ese medio punto por tener un doblaje tan sumamente penoso.. actores con voces forzadas y con entonaciones distintas en cada frase, que en un video pueden ir juntas..

como cuando Kratos levanta un soldado del suelo y dice gritando una frase y la siguiente frase la dice casi sin voz.. en fin.. ¿se molestaran algun dia en ver el juego con las frases despues de grabarlas en los estudios de doblaje y ver LO MAL QUE HA QUEDADO?

hasta yo hago mejores 'virguerias' con la grabadora del windows.. ¬¬

esperemos que en la proxima actualizacion corrijan lo de las sombras..

y una pregunta ¿el juego en la ps3 va a 60hz? es que mi cutre-tele los admite y se cuando un juego va a 60Hz por la nitidez y velocidad de la imagen y en este creo que lo noto...
Quisiera comentar una duda con este juego en una PS2 Slim con cable RGB a la tele. Resulta que si te vas a opciones y pones pantalla panorámica SI pues resulta que es al contrario, que es NO y si pones NO resulta que la imagen se pone panorámica... ¿Me he explicado bién? smile_:-)

Es como si estuviera cambiado...

Y otra duda. La pantalla petardea en algunas ocasiones. Es decir, sale como una especie de linea que realiza un barrido de arriba a abajo en la pantalla como de un segundo... Me imagino que es que la PS2 no puede más, la pobrecita... smile_:-p

¿Estoy paranoico? smile_[sonrisa]

Tendré que probaro en la PS3 para ver si es lo mismo...
Segun tengo entendido, hay 2 versiones de este juego.

Alguien me puede decir el SKU y la referencia SCEE que tiene vuestro juego?
Buenas,

Netto si te sirve de ayuda el del mio es SCES 54206.

Tem estoy de acuerdo contigo con lo del sonido, ademas no se si es por mi tv (samsung LE32R73 via HDMI) o por el mierda de doblaje pero lo escucho todo como el culo, apenas entiendo lo ke dicen los titanes.

OSKR tienes razon, esta cambiado xDDD cuando selecionas panoramico te lo pone a 4:3 y si eliges normal te lo pone a 16:9

Salu2
alguien me puede decir que tal funcina este juego en ps3 con firmware 1.60 , seria necesario actualizar a 1.70.?

edit: es que ayer se me jodio mi ps2,pero hace un rato la he abierto le sople un poco la lente(que no se si era por eso)y ara ya me va XD. seguire jugando en la ps2 a este juegazo XD.

salu2.
Me gustaria saber que tal va ahora este juego con el Firmware 1.8. ein?
a mi me da que el oro empieza a brillar XD
60 respuestas