brujo_toni escribió:Tukaram escribió:Precisamente el nundo abierto para juegos con grandisima carga narrativa (RPG aparte) yo lo veo mas un problema que un acierto
asi que si es como los anteriores lineal mejor
Para mí es un gran problema l de los mundos abiertos y os explico el porque. Cuando pillo un juego de campo abierto, tengo la costumbre de hacer todo lo posible antes de hacer una misión de historia (secundarias, coleccionables...) y son tantas esas cosas que pierdo el hilo de la historia. Por eso yo prefiero un juego lineal con una buena historia que tengas que ir haciendola continuamente y te sumerjas de lleno en ella a un mundo abierto donde al final la historia casi que deja de tener importáncia. Ojo, con ésto no digo que no me gusten los juegos de mundo abierto, solo comento que la historia por muy buena que sea, si te entretienes haciendo secundarias y tal, cuando sigues la historia casi ni recuerdas que había pasado.
Así que espero que éste GOW siga la estela de los anteriores en cuanto a historia e inmenrsión y no se vayan por las ramas con secundarias o coleccionables que te saquen de la historia.
Cien por cien de acuerdo, los juegos de mundo abierto que pretenden venderte una historia compleja, acaban pecando de lo que dices: pierdes el hilo, ya no te acuerdas de quién era Fulanito porque habías empezado su misión pero por el camino has hecho doscientas más, y la narrativa se resiente quieras o no. Por eso mismo en el Witcher 3 funcionan mucho mejor, narrativamente hablando, las dos expansiones que el juego base, porque son de menor escala y se centran más en el guión principal.
Y por eso el Zelda Breath of the Wild es uno de los mejores y más refinados juegos de mundo abierto, porque la historia no es precisamente lo más importante. Funciona justamente por no haberse centrado en eso y ser complejo, aún siendo simple.
En cuanto al God of War, tiene pinta de que va a ser peliculero y lineal, lo cual me parece estupendo, como los anteriores. Siempre pueden meter alguna fase más abierta, como en Uncharted 4, sin desentonar. Para mí entra en esa categoría de juegos intensos, que no necesitan ser larguísimos, ni tener mil chorraditas que hacer. Y si hay mucho rollo guiado, tampoco me importa. No todos los juegos tienen que ser lo mismo, digo yo (aunque está de moda que las superproducciones videojueguiles sean o mundo abierto, o películas palomiteras).