Santa Monica Studio explica el nuevo sistema de combate en God of War
Nueva arma y una cámara cercana a Kratos cambian la jugabilidad.
Sony Santa Monica ha revelado nuevos detalles de God of War en Game Informer. En esta ocasión se habla del nuevo sistema de combate.
El primer concepto de arte de este God of War mostraba a Kratos con un hacha, una decisión que el equipo quería para dar una dirección más coherente con la nueva temática. Al principio no sabían cómo hacerla diferente y única, ya que las anteriores armas estaban muy asociadas al personaje.
Jason McDonald, diseñador de jugabilidad desde el primer God of War, ha explicado que todo empezó a encajar cuando se añadió la idea de lanzar el hacha y recuperarlo, al estilo del martillo de Thor. Comparado con las Hojas del caos, el combate es un poco más lento que en anteriores God of War, pero igual de fluido y brutal.
La nueva cámara
Santa Monica Studio ha utilizado una cámara mucho más cercana a Kratos, tipo "por encima del hombro". Esta decisión se tomó para hacer un combate más cuerpo a cuerpo y personal, pero limita la posibilidad de ver a nuestros enemigos por detrás. Esa es una de las razones de introducir a Atreus, que nos indica las situaciones de peligro y las posiciones de las criaturas.
"Nos llevó varios intentos lograr la tecnología de los enemigos y el control del personaje para tener todo de una manera que dijésemos 'vale, aunque la cámara está cerca y no puedes ver a tu alrededor, el juego funciona'".
Atreus utiliza un arco, así que no se interpondrá en el combate de Kratos. Lanzar el hacha además permite que el protagonista pueda realizar otro tipo de ataques y lanzamientos desarmado.