A mi este juego me tiene enganchado. Me encanta el sistema de combate y de siempre me han gustado los juegos de looteo. El tema de las armaduras esta muy bien, ya que cada una tiene un poder elemental o caracteristicas unicas que facilitan el hacer daño a cierto tipo de enemigo que se pueden potenciar o combinar con otras caracteristicas gracias a las diferentes piezas de equipo y armas para crear sets unicos. El tema de la forja esta genial, ya que te permite mejorar tus armas favoritas o evolucionar las que tengan parametros y/o habilidades qie te interesen, añadiendole nuevas aleatorias al subirlas de rareza. Un sistema que incentiva su mecánica principal: la repetitividad para ir mejorando, lo cual no es malo siempre y cuando te divierta (como es mi caso). Respecto al diseño y los graficos una pasada, el juego se ve precioso y los diseños de las armaduras y armas es una maravilla.
Estas serian las cosas que, desde mi punto de vista con lo que llevo jugado, le faltan al juego para ser aun mas redondo:
- Poder conseguir piezas de cada armadura con sus propios stats una vez debloquedada dicha armadura. Y si permitieran cambiar un poco el aspecto de la armadura respetando el diseño de cada una (tipo Destiny) ya seria la leche.
- Matchmaking. Para mi el mayor problema ya que jugar online es uno de los puntos fuertes para mantener el interes en este tipo de juegos cara al endgame. Espero de verdad que lo solucionen mediante un parche.
- Algun tipo de evento especial en el endgame y misiones orientadas al multi tipo raid o similar en los que los 3 personajes combinen sus ventajas de daño/habilidades para complementarse y superar retos dificiles (Uno de tanke, otro con daño critico y otro con poder de fuego por ejemplo). Con las opciones de personalizacion que tiene el juego seria muy divertido.
Lo bueno es que todas se pueden mejorar mediante parches/actualizaciones.
Respecto a la gente que piensa que se trata de un juego con los problemas de Anthem/Avengers están muy equivocados. A mi este juego si me da sensación de estar terminado y que sus mecánicas y looteo funcionan perfectamente. No da sensacion de estar a medio hacer como los anteriores.
Por lo tanto se trata de uno de esos juegos que creará disparidad de opiniones (como todos los juegos que intentan ser originales y salirse de los estándares establecidos) que, o te encantan y te enganchan, o no te gustan y no puedes jugar mas que 2 partidas o la historia principal por dejarla pasada. Un juego orientado a los amates de los juegos de looteo y roguelikes basado en la repetitvidad para ir mejorando y avanzando. También se trata de esos juegos a los que se les estigmatiza desde un principio y se genera una mala prensa que hará que mucha gente hable de él sin probarlo y se le critique sin fundamento.
Lo que si recomiendo es jugarlo en modo dificil, que deberia ser el modo por defecto, ya que añade la mecánica de 3 muertes max por mision y lo vuelve mucho más interesante obligando a montar buenos sets según la misión y sacarle todo el partido al sistema de combate, que es la base del juego.
Y, aunque lo puse mensajes atrás, mi PSN es Nano_pilgrim por si quereis agregarme para jugar online
Espero haber sido de ayuda a aquellos que tienen dudas acerca del juego. Un saludo!