El día que muchos esperaban ver ha llegado. GoldenEye 007, uno de los
shooters más queridos e influyentes así como uno de los juegos más recordados de Nintendo 64, vuelve a la vida. El título originalmente desarrollado por Rare estará "próximamente" disponible en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, Xbox One, Xbox Series y Game Pass.
Esta versión de GoldenEye 007 se ha actualizado con opciones de control mejoradas, incluyendo compatibilidad con los dos sticks análogos, relación de aspecto 16:9 y hasta 4K (en las consolas con soporte), una tasa de fotogramas estable y logros. El título también cuenta con soporte para el modo multijugador en línea para cuatro jugadores, pero es exclusivo para Nintendo Switch. Se desconoce a qué se debe esta exclusividad y si más adelante el multijugador también será accesible a los jugadores de Xbox One y Xbox Series.
Por otro lado, los jugadores que tengan en propiedad una copia digital de Rare Replay, una colección de 30 juegos clásicos de Rare, podrán descargar GoldenEye 007 de forma gratuita. Por ahora queda la duda de cuánto estará disponible el título.
Durante el Direct, la llegada de GoldenEye 007 a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión se anunció como parte de una oleada de juegos más grande que incluye algunos clásicos de Nintendo 64 como 1080° Snowboarding. Este título llegará en 2023 junto a otros como Mario Party 3, Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2. Un poco antes, en 2022, será el turno de dar la bienvenida a Martio Party, Mario Party 2 y Pilotwings 64.
Nintendo Switch Online + Paquete de expansión es una suscripción que incluye acceso a los juegos de Nintendo 64, Mega Drive y expansiones de algunos juegos como Mario Kart 8 Deluxe (Pase de pistas extras) y Animal Crossing: New Horizons (Happy Home Paradise). Estos beneficios se deben sumar a los de Nintendo Switch Online, que ofrece juego online y guardado en la nube entre otras ventajas. Su precio es de 39,99 euros anuales para la suscripción individual y 69,99 euros anuales para la familiar (ocho cuentas).