GolTV CAM : disponible 28 de Agosto

McPapa escribió:Viericrespo tranquilo que no tendrás que esperar hasta las 20:00 para comprobar si funciona...que a las 18:00 comienza la Liga Adelante y será "Premium".

Yo lo tengo dado de alta por el ONO, me resultaba mucho más cómodo (y menos angustioso, debo añadir) XD

Hostia McPapa, cuanto tiempo tio!

Como te va la vida?

Gracias por la info y a ver cuando nos echamos unos FIFA's por el Live!, que hace mil que no lo toco [+risas]

Salu2! y un abrazo ;)
speeddemon escribió:Gracias hiuston!! ;) ja,ja...ubicacion:964

Coolpix, ¿donde la has pillado tu?yo he ido a mediamarkt y me han dicho que hasta el dia 7 na de na...No se si llamar al corte ingles...

Media mark de majadahonda, me han dicho que es el unico media mark de madrid que va a recibirlos.
Juer que envidia...ah Madrid, que gran ciudad. Aqui solo tenemos un mediamarkt y gracias...el mediamarkt de los EMPANAOS (Por lo menos me he alegrao la vista con 2 empleadas que estaban muyyyyyy buenaaaas XD XD
viericrespo escribió:
McPapa escribió:Viericrespo tranquilo que no tendrás que esperar hasta las 20:00 para comprobar si funciona...que a las 18:00 comienza la Liga Adelante y será "Premium".

Yo lo tengo dado de alta por el ONO, me resultaba mucho más cómodo (y menos angustioso, debo añadir) XD

Hostia McPapa, cuanto tiempo tio!

Como te va la vida?

Gracias por la info y a ver cuando nos echamos unos FIFA's por el Live!, que hace mil que no lo toco [+risas]

Salu2! y un abrazo ;)

Muy bien, tio. Ahora estoy viciado al Eternal Sonata así que seguro que me das pa´l pelo en el FIFA XD

A ver si te va bien la CAM en la Samsung que tengo un colega que se la quiere pillar y tiene tu tele. Que por cierto, aquí en el Sur ni las olemos las CAM´s...
shevita07 escribió:Yo hoy he visto los decos a la venta pero no habían más... .mañana pondrán más a la venta.... ^^

¿De verdad que lo has visto? si los propios responsables de gol tv han dicho HOY que hay que esperar a la semana que viene para verlos a la venta en grandes almacenes.
juanki escribió:
shevita07 escribió:Yo hoy he visto los decos a la venta pero no habían más... .mañana pondrán más a la venta.... ^^

¿De verdad que lo has visto? si los propios responsables de gol tv han dicho HOY que hay que esperar a la semana que viene para verlos a la venta en grandes almacenes.

Vete tu a saber, con la desorganizacion que lleva este gente, que a 1 del comienzo de la liga estamos asi, cualquier cosa es posible.
McPapa escribió:
Muy bien, tio. Ahora estoy viciado al Eternal Sonata así que seguro que me das pa´l pelo en el FIFA XD

A ver si te va bien la CAM en la Samsung que tengo un colega que se la quiere pillar y tiene tu tele. Que por cierto, aquí en el Sur ni las olemos las CAM´s...

No llegará el día en que yo te dé pa'l pelo en el FIFA [snif]

Pues ojalá la CAM no dé problemas, porque este año con el Xerez (felicidades XD) y el Zaragoza dando guerra en primera nos podemos pasar unos muy buenos ratos delante de la caja tonta.

Y dile a tu amigo que no se preocupe, que casi es mejor que no os hayan llegado las CAMS, ahorro pa'l bolsillo xD

Salu2!
(((Gol TV finalmente emite en NAGRA3

Momentos antes de las 14:00 la emisión de Gol TV estaba en negro porque Retevisión estaba probando su sistema de acceso condicional.

GolTV emite finalmente en Nagravisión no en SECA con núcleo NAGRA. Al menos durante las pruebas está activado el sistema de acceso condicional 1812Hex que se corresponde con una de las variantes de Nagra3. La ECM (por donde se transmiten los datos de desencriptación cada 10 segundos) está en el pid 8160 y la EMM (donde se activan y desactivan tarjetas y se actualizan las claves) en el pid 8150.

Retevisión ha actualizado únicamente las tablas del multiplex 69, por tanto para activar la tarjeta se deberá estar sintonizando GolTv, Antena3, Neox o Nova para que la activación sea efectiva.

El hecho de que finalmente sea NAGRA3 y no SECA puede ser algo molesto para las personas que dispusiésen de CAMs multisistema ya que NAGRA3 no está muy extendido en forma de CAMs.

Nagra3 es un sistema nuevo y polimórfico, así que hasta que no se tranquilicen las aguas yo no me arriesgaría a comprar una CAM genérica (Multicam) para probar.))))
Si es Nagra3, entonces ninguna sorpresa, era lo esperado. Otra pregunta, la tarjeta viene casada con el deco/pcmcia como suele ser con nagra??

Saludos
daniel_5 escribió:
hiuston escribió:Hoy he tenido una de las llamadas "ideas felices"...

Resulta que tengo un ordenador enchufado a mi plasma, al cual hace escasas semanas le compré un decodificador tdt usb, para poder así grabar mediante el Windows Media Center la televisión tdt en su disco duro. Hasta aquí bien.

Ahora resulta que quiero adquirir GolTV, tdt de pago vamos, y se me ha ocurrido que antes que enchufarle la CAM por la ranura pccard de mi plasma o comprarme el decodificador que acepta tdt de pago, podría comprarme un adaptador usb-pcmcia para pc, enchufarle ahí la mencionada CAM con la tarjeta de Gol TV, y poder así con el Windows Media Center grabar GolTV.

¿Creéis que es posible?

Si es así, ¿sabéis dónde venden adaptadores usb-pcmcia, y si han de tener algún requisito para que funcione la CAM de GolTV y poder hacer así lo que quiero?

Un saludo.

PD: otras dudas algo offtopic son si sabéis cómo funciona el pago de GolTV: mes a mes, mediante sms, domiciliación bancaria, si tiene permanencia, etc...

Lo de el adaptado USB pcmcia no podrás ya que la tarjeta se mete en el receptor TDT para desencriptarla no a través de otro interfaz ;) asi lo que tendrías es dos dispositivos independientes y no comunicados

Ejem, ejem. [rtfm]

http://www.hauppauge.es/site/products/data_ci.html

Oficialmente para sus tarjetas y no valido para Nagra.

En este caso da igual.
Por favor podéis avisar cuando se vea en negro?, es que quiero comprobar una cosa.
Ahora mismo estoy bastante cabreado.
Me acabo de comprar la Engel y al insertarla en mi PANASONIC V10 (si señores, el de este año, alta gama) parece que va bien.. hasta pasados unos segundos, que bloqua totalmente el menu y solo se desbloquea quitando la CAM. Esto huele muy mal amigos.

Se solucionara con un cambio de firmware de la CAM o el televisor o todos los que no tenemos una Sony o Philips nos las tendremos que comer con patatas?

jur si con la v10 no va [mad] 1700€ de LCD y ahora no va...
entonces, si yo compro el deco por que lo quiero para una tele gorda que tengo en el salon, puedo usar una CAM que yo compre para mi LCD y meter la tarjeta o tiene que ser una excluisva para gol tv, supongo que no, auqnue yo creo que es mejor opcion pillar la CAM auqnue timen y luego pillarme un deco para la gorda mas barato
Xavisu escribió:
Me acabo de comprar la Engel y al insertarla en mi PANASONIC V10 (si señores, el de este año, alta gama) parece que va bien.. hasta pasados unos segundos, que bloqua totalmente el menu y solo se desbloquea quitando la CAM. Esto huele muy mal amigos.

Se solucionara con un cambio de firmware de la CAM o el televisor o todos los que no tenemos una Sony o Philips nos las tendremos que comer con patatas?

manda cojones, es para ir alli y darles una manta de hostias..
mikedevil99 escribió:
Xavisu escribió:

manda cojones, es para ir alli y darles una manta de hostias..

Y encima no se puede devolver, cometela con patatas [qmparto] [qmparto] [qmparto] que fuerte...
jaaf escribió:entonces, si yo compro el deco por que lo quiero para una tele gorda que tengo en el salon, puedo usar una CAM que yo compre para mi LCD y meter la tarjeta o tiene que ser una excluisva para gol tv, supongo que no, auqnue yo creo que es mejor opcion pillar la CAM auqnue timen y luego pillarme un deco para la gorda mas barato

Yo esperaria.

No se sabe que cams no engel-goltv seran compatibles.

En todo caso, parece que mas adelante venderan las cams sueltas. Asi que, solo si te corre prisa, yo tiraria por deco+tarjeta.
Solo MM Majadahonda lo va a tener? Vaya organización

Habia decos y cam o solo cam? Muchos ?? Es para pasarme mañana a primera hora.
Porretas2001 escribió:Solo MM Majadahonda lo va a tener? Vaya organización

Habia decos y cam o solo cam? Muchos ?? Es para pasarme mañana a primera hora.

Diesl.com escribió:Mediamarkt Madrid:

Alcorcón: sábado 29 de Agosto a partir de las 10 am (solo cam) repetido arriba
Alcalá: sin fecha de provisión (mediados septiembre aprox)
Leganés: sábado 29 de Agosto a partir de las 10 am (solo cam)
Getafe: 8 de Septiembre
Majadahonda:
Plenilunio: 15 de Septiembre
Rivas: (segunda jornada de liga - parón de Septiembre)
San Sebastian de los Reyes: Sábado 29 de Agosto a partir de las 10 am (solo cam)
Bueno, como algunos sabéis yo curro en GolT.

Levo unos días diciendo que esta primera jornada no se va a emitir por TDT de pago aún teniendo la CAM y la tarjeta. Esto me lo dijo mi jefe, el director del canal.

Bueno, hoy, después de volver a postear esta información, he hablado con uno de los realizadores y me ha dicho que SÍ se va a ver.

Mira, es tal el follón que hay ahora mismo (dentro y fuera de GolT) que yo ya paso de todo. No me hagáis ni puto caso... xDDDDDD

Siento haber mareado la perdiz, pero es la info que tenía.

Salut!
vaya lio se traen con las cam, q valen pa unas tv`s y pa otras no...

pues yo tengo 2 lcd, de hace 3 años, un samsung 26r86, y un sony 26s2000, q los dos tienen CI y se supone q deberia ir, pero claro viendo como esta el tema, q no va ni un lcd`s nuevos...

cualquiera se arriesga a pagar 99€ y q luego ni t vaya, esto es un cachondeo ....pero bueno q esperabamos q pasara en este pais
En resumen:
Para ver GOLTelevision puedes:
-Pillarla con un operador de television (ono, euskaltel...etc)
--Ya esta disponible por 15€ y ves la primera jornada de liga
-Pillar la CAM para tvs con entrada PCMCIA
--Cuesta 90€ y viene con un mes de "regalo", ya esta a la venta pero muy pocas unidades, se va a ver la primera jornada de liga
Demomento solo se garantiza compatibilidad con algunos modelos de SONY y PANASONIC O_o
-Pillar el DECO de Goltv
--Costara entre 90€ y 100€, aun no esta en venta y sera compatible con todos los modelos de tv

En definitiva, si quieres ver gol tv por tdt premium te tienes que gastar un paston y de 15€ al mes nada, 16. Ademas te piden datos bancarios y te lo cobran directamente del banco con lo cual nada de prepago. Y por si eso fuera poco la Cam no vale para todas las teles.

Lo dicho una puta chapuza, a ver si sale ya lo de aljazeera para esta temporada y me lo miro que son 60-70€ al año y te hinchas de ver futbol
Coolpix que marca de tele tienes?

Yo tengo una LG de hace menos de un mes y ya me ha entrado la duda de si pillarmela o no. Tampoco me quiero arriesgar a perder 100 euros...
CaciQue15 escribió:Coolpix que marca de tele tienes?

Yo tengo una LG de hace menos de un mes y ya me ha entrado la duda de si pillarmela o no. Tampoco me quiero arriesgar a perder 100 euros...

Una Sharp Aquos de 32"
Coolpix escribió:Una Sharp Aquos de 32"

Gracias ;)
MorPhe0^^ escribió:
Johny27 escribió:¿Dónde puedo ver el listado?

Listado Oficial : http://www.diesl.com/blog/?p=6883

Listado NO Oficial: http://www.diesl.com/blog/?p=6962

Hidalgo jr escribió:Menos mal que TODAS mis teles son SONY... lo bueno de comprar marca.

Como si Smasung, LG, Panasonic, etc. fueran marcas tipo BlueSky i Video7 (tenia una tele de esta marca ^^ xD)

La samsung R8 , que tengo no aparece en ese listado , la cuestion es que tengo entrada para cam. Ahora y ano se si ir a comprarla.

Por cieto hoy me he pasado por Media M y Saturn de barakaldo , ni las tienen , ni parece que se las espere en proximos dias ¬_¬ ¬_¬
Es cierto eso de que imagenio da gratis goltv en el paquete familiar? Mira que me parece raro que todas las plataformas lo den de pago e imagenio lo de gratis, me parece que huele a cagada de quien haya dicho eso.
Coolpix escribió:Es cierto eso de que imagenio da gratis goltv en el paquete familiar? Mira que me parece raro que todas las plataformas lo den de pago e imagenio lo de gratis, me parece que huele a cagada de quien haya dicho eso.

Es completamente cierto.
En imagenio familiar, GOLTV es completamente gratuito.
http://www.zonagenio.com/noticias,0,2495,0,1.html
joder como me pille mañana la CAM y no rule en mi LCD philips, me suicido
jaaf escribió:joder como me pille mañana la CAM y no rule en mi LCD philips, me suicido

Siempre quedará ebay....
CaciQue15 escribió:
jaaf escribió:joder como me pille mañana la CAM y no rule en mi LCD philips, me suicido

Siempre quedará ebay....

si pero si ya has activado la tarjeta y todo solo podrás vender la CAM y espero que no tenga permanencia, la cosa es que perderia dinero
Intentar siempre tener actualizada vuestros LCD para ver si corrigieron esos errores con las CAM...
jaaf escribió:si pero si ya has activado la tarjeta y todo solo podrás vender la CAM y espero que no tenga permanencia, la cosa es que perderia dinero

En la tarjeta, con que hagas los cambios bancarios a el nuevo cliente, creo que deberia de valer igual. Yo estoy igual que tú, lo que pasa que yo tengo una LG y no se ha dicho nada de ellas....ni para bien ni para mal. Si finalmente no me sirve y la tengo que vender por ebay... seguro que pierdo dinero.

Escapology escribió:Intentar siempre tener actualizada vuestros LCD para ver si corrigieron esos errores con las CAM...

Gracias por el aviso ;)
¿lleva compromiso de permanencia?
zeoroh escribió:
Coolpix escribió:Es cierto eso de que imagenio da gratis goltv en el paquete familiar? Mira que me parece raro que todas las plataformas lo den de pago e imagenio lo de gratis, me parece que huele a cagada de quien haya dicho eso.

Es completamente cierto.
En imagenio familiar, GOLTV es completamente gratuito.
http://www.zonagenio.com/noticias,0,2495,0,1.html

+1, es cierto. Mi padre acaba de encender el deco de Imagenio y le ha salido esto:

Imagen

[carcajad]
Me podeis avisar cuando se ponga en negro la emisión por favor? que quiero comprobar una cosa.
mikedevil99 escribió:Me podeis avisar cuando se ponga en negro la emisión por favor? que quiero comprobar una cosa.

Creo que la primera emisión codificada va a ser mañana a las 18:00h.
juanki escribió:
Tio Rogelio escribió:En euskaltel , parece ser que estara en abierto hasta el dia 2 de septiembre , a partir de esa fecha se podra contratar con el operador.

Me extraña que sea solo hasta el 2, cuando en ONO es gratis hasta el 30 de septiembre, creo que el mes gratis es en todas las televisiones de cable.

Es que el operador vasco ha invertido muchooo en decos nuevos y hay que amortizarlos XD XD .

Confirmado , este finde futbol gratis en Euskaltel XD , a partir del dia 1 a pasar por caja

Fuente el correo:

Euskaltel ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de disfrutar, de manera gratuita, del contenido del nuevo canal Gol Televisión hasta el próximo lunes. De esta manera, este fin de semana, que marca el inicio de la competición liguera, los 300.000 hogares vascos que cuentan con fibra de Euskaltel podrán ver, entre otros eventos, tres partidos de primera división.
El operador vasco ha señalado que los usuario podrán ver gratuitamente el choque entre el Real Madrid y el Deportivo, que se celebra mañana a las ocho de la tarde. Además, el domingo, a las siete de la tarde, ofrecerá el encuentro entre el Valencia y el Sevilla, mientras que el lunes se podrá disfrutar del choque entre el F.C. Barcelona y el Sporting de Gijón.
Por otra parte, durante el fin de semana se podrá acceder a partidos de segunda división, de la Premier League, además de otros encuentros de las ligas brasileña, argentina o portuguesa en directo. Esta oferta gratuita es fruto del acuerdo alcanzado estos últimos días entre Euskaltel y Gol Televisión para que la operadora vasca distribuya los contenidos del canal Premium de fútbol. Este acuerdo se materializará la semana que viene en Bilbao con la firma por parte de los máximos directivos de ambas empresas.
Por otra parte, los clientes de TV Digital de Euskaltel podrán disfrutar del partido Athletic Club-R.C.D Espanyol, que ofrece en modalidad Pay Per View y que se disputa el domingo 30 de agosto a las 17.00 horas. Además, los abonados a la TV Digital tendrán también la oportunidad de disfrutar, durante toda la temporada, de la promoción bautizada como 'Mi equipo campeón', consistente en que Euskaltel regala el importe del partido contratado si el Athletic gana.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 81208.html
Me ha parecido leer que alguien ha visto decos? no me jodais, que este finde justo me he bajado para casa de mis padres (yo vivo en Fuenla) y seguro que soy tan desgraciado de que han repartido algunos por el MM del parque Oeste de Móstoles y me voy a quedar sin ellos... espero que la semana que viene repartan más o los primeros, pero que lo hagan ya. Daré el coñazo a los del Carrefulo de abajo de mi curro, a ver si saben algo, que hasta que no me traigan uno no voy a parar de llamarlos XD.
Pues nada, mañana a tirar de RD...
vaya cagada la liga argentina, ¿no? que son esas putas  franjas
jaaf escribió:vaya cagada la liga argentina, ¿no? que son esas putas  franjas

La verdad es que si... tendrían que estirar la imagen ellos directamente...

Hombre, la señal que llega de Argentina es 4:3. Si se quiere pasar a 16:9, una de dos, o la estiras y distorsionas la imagen engordando al personal o pones un pilar box como se hace aquí. Creo que es de lógica mantener la imagen tal y como llega... ¿no?
sanches escribió:

Hombre, la señal que llega de Argentina es 4:3. Si se quiere pasar a 16:9, una de dos, o la estiras y distorsionas la imagen engordando al personal o pones un pilar box como se hace aquí. Creo que es de lógica mantener la imagen tal y como llega... ¿no?

Yo siempre he estirado la imagen 4:3 a 16:9 para verla a pantalla completa... Creo que actualmente Antena 3, Telecinco y casi todas están emitiendo en 4:3 y casi todo el mundo estira la imagen... y el problema de GOL TV es que no se puede estirar porque ya esta a 16:9 [+risas]
Escapology escribió:
sanches escribió:

Yo siempre he estirado la imagen 4:3 a 16:9 para verla a pantalla completa... Creo que actualmente Antena 3, Telecinco y casi todas están emitiendo en 4:3 y casi todo el mundo estira la imagen... y el problema de GOL TV es que no se puede estirar porque ya esta a 16:9 [+risas]

Ya, si es lo mismo que hago yo en mi casa. Pero no es lo mismo que lo haga un canal de televisión. No se puede emitir una señal que no es.
viericrespo escribió:
Risco5 escribió:
viericrespo escribió:Hola de nuevo!

Yo soy el EOLiano de antes con TV Samsung. Por ahora 0 problemas, pero claro, el tema es..... no sabré si realmente funciona hasta que den algun partido con la señal codificada.

Y ese momento, mucho me temo, que puede no llegar hasta mañana a las 20.00h [+risas]

Salu2!

Hola compañero,

Mira yo tamien tengo una Samsung y me he pillado la cam esta tarde. El tema es que ya estoy correctamente dado de alta, pero tengo un problema, la tv reconoce perfectamente la cam, pero al insertar la tarjeta me dice: "Tarjeta no valida o ilegible". Luego en el menu de la cam que podemos encontrar en la tv, al hacer un diagnostico me dice que la tarjeta está inactiva. Desde GolTv me dicen que ya está todo dado de alta asique debe de ser problema de la tarjeta.

Puedes verificar si a ti al hacer un diagnostico te dice si la tarjeta está inactiva o activa? Es para descartar, porque ya no se si la tarjeta es defectuosa o si es una incompatibilidad con Samsung...

Gracias.

Hola tio.

Haciendo el diagnostico me dice que está activa.

Te parecerá una tonteria pero: ¿has probado a insertar la tarjeta de plastico (la del chip) al contrario de como la tienes puesta ahora?

De la manera que yo la tengo, el código de barras de la tarjeta de plástico queda en la cara opuesta del código de barras de la CAM.

Salu2! y ya nos contarás ;)

Olé tioo!! Muchas gracias por el consejo. Era precisamente eso, me cago en la imagen esta que tienen colgada en la web de goltv:
Imagen

Yo la ponia igual que en la imagen, pero esque he hablado con dos personas de goltv y tambien me decian que se ponia así... [mad]

La cuestión es que en medio de todo el tinglao la puse una vez como tu me has dicho pero seguia fallandome, pero desconecté el cable de corriente de la tv y al encender ya me ha funcionado bien.

Por lo tanto ahora mismo estoy igual que tu: Samsung con tarjeta activada y a la espera de la prueba de fuego que espero superemos mañana a las 18h. [sati]
Risco5 escribió:Olé tioo!! Muchas gracias por el consejo. Era precisamente eso, me cago en la imagen esta que tienen colgada en la web de goltv:
Imagen

Yo la ponia igual que en la imagen, pero esque he hablado con dos personas de goltv y tambien me decian que se ponia así... [mad]

La cuestión es que en medio de todo el tinglao la puse una vez como tu me has dicho pero seguia fallandome, pero desconecté el cable de corriente de la tv y al encender ya me ha funcionado bien.

Por lo tanto ahora mismo estoy igual que tu: Samsung con tarjeta activada y a la espera de la prueba de fuego que espero superemos mañana a las 18h. [sati]

Eiii! pues de p.m. Me alegra muchisimo ver que te ha funcionado :p

Lo dificil ya está hecho, ahora todo queda en manos del azar.... que esperemos se ponga de nuestra parte xD

Salu2! y me las piro a sobar, que hoy ha sido un día de locos [+risas]
A todo esto, para los que ya lo teneis. Como se paga? al final es con el movil? se pasa por el banco o qué?
itho escribió:A todo esto, para los que ya lo teneis. Como se paga? al final es con el movil? se pasa por el banco o qué?

Copio y pego de la web de Goltv:

¿Tengo que recargar la tarjeta de Gol Televisión? ¿Cómo se recargan las tarjetas?

Las tarjetas de Gol Televisión no se recargan. Una vez dado de alta en el canal, se hará un cargo mensual con domiciliación bancaria de 14,90 euros al mes (impuestos no incluidos).
viericrespo escribió:
Risco5 escribió:Olé tioo!! Muchas gracias por el consejo. Era precisamente eso, me cago en la imagen esta que tienen colgada en la web de goltv:
Imagen

Eiii! pues de p.m. Me alegra muchisimo ver que te ha funcionado :p

Gra

Lo dificil ya está hecho, ahora todo queda en manos del azar.... que esperemos se ponga de nuestra parte xD

Salu2! y me las piro a sobar, que hoy ha sido un día de locos [+risas]

xDDD se de alguien que también va a maldecir las imágenes de la cam + tarjeta... precisamente con una samsung también, que, le salia primero "Inserte la tarjeta" y al rato "La tarjeta no se puede leer, asegurese que la tarjeta esta bien colocada" y como en la lista no viene la tv.. pues nada "Será que no funciona en esta tv" xDDDD.

Gracias por la info [ginyo]

PD. Donde esta el menú de CI para hacer el diagnostico en las samsung? [+risas]
sabeis si canal + liga tambien es gratis en agosto?se vera el madrid-depor en gol tv aunque no estes abonado?lo diogo porque la champions no se veia el otro dia
Lars_ur escribió:sabeis si canal + liga tambien es gratis en agosto?se vera el madrid-depor en gol tv aunque no estes abonado?lo diogo porque la champions no se veia el otro dia

Si no estas abonado, no se vera el Madrid.
1775 respuestas
14, 5, 6, 7, 836