González lamenta inmigrantes no voten, 'tienen menos derechos que nosotros'

1, 2, 3, 4
malgusto escribió:
Ademas, que despues si la cosa se pone mal seguro que sales por patas para tu pais.

Y cual se supone que es tu pais?? En el que has nacido y no has vivido o a la inversa??
Quien sería el inmigrante?
Por mi que me quiten el derecho de voto en españa, me da igual ya que casi no me afecta lo que hagais alla. Pero que me lo den aqui.

Y por cierto, creo que dejar a toda la familia y toda mi vida en españa para venir a francia ya es bastante compromiso, claro que para vosotros comprometerse es hacer mil horas de cola para conseguir un papel plastificado.

Lo dicho, no teneis ni idea de lo que es ser un inmigrante.
strumer escribió:Y cual se supone que es tu pais?? En el que has nacido y no has vivido o a la inversa??

En el que estás nacionalizado. Ese es tu país. Y no hace falta mirar si has nacido, si llevas 2 meses pero te sientes muy a gustito allí, o o si llevas 300 años pero no te sientes ciudadano. Si eres ciudadano votas y sino no.

Mientras tanto, y si un español lleva 50 años en Argentina y no se ha molestado en conseguir la nacionalidad será eso: un español que lleva mucho tiempo viviendo en argentina, pero no por ello deja de ser español. De lo contrario ya podrían suprimir cualquier dato referente a la nacionalidad de cada uno y ale... todos a votar donde nos rote.
A la mierda las nacionalidades. Debería poder votarse si se lleva en un país (legalmente y contribuyendo al mismo) digamos... 5 años. Ya que todo lo que pasa en ese país le afecta de lleno. Sólo por eso debería poder elegir quién quiere en el gobierno.
eboke escribió:A la mierda las nacionalidades. Debería poder votarse si se lleva en un país (legalmente y contribuyendo al mismo) digamos... 5 años. Ya que todo lo que pasa en ese país le afecta de lleno. Sólo por eso debería poder elegir quién quiere en el gobierno.

Si esto funcionase asi como tu dices ibamos a tener todos los dias 10 casos como el de Kosovo repartidos por todo el mundo. Vamos, y habria 1000 guerras mas.
malgusto escribió:
Si esto funcionase asi como tu dices ibamos a tener todos los dias 10 casos como el de Kosovo repartidos por todo el mundo. Vamos, y habria 1000 guerras mas.

Pasame tu bola de cristal, que voy a echar una quiniela
No sabia yo que en el adn ademas de tus rasgos geneticos se transportaba tambien el concepto de patris, las experiencias para levantarla, toda su historia, etc, etc, etc.

Que pasa que por que tu abuelo trabajara duramente por el pais tu ya puedes tirarte a la bartola y decidir sin mas el futuro del pais??

A mi me gusta mucho el dicho de que uno no es de donde nace, si no de donde pace, y si yo voy a otro pais, cumplo trabajando y con todas mis obligaciones deberia tener tambien todos y cada uno de lo derechos. Los gobiernos estan para gobernar a ciudadanos, los ciudadanos son personas, y si yo vivo, trabajo y pago en un pais me considero ciudadano de ese pais.

A un chaval de 18 años que no le inetresa en absoluto la politica, ni que este fomentando la riqueza del pais, ni que sepa de la historia pasada del mismo se le exije ningun tipo de formacion para poder votar. Que su padre hiciera mucho no quiere decir que el hiciera algo, pero aun asi puede votar, asi que en el fondo es lo mismo.

No se que miedo teneis de que los imigrantes puedan votar, pero lo que si esta claro es que os da mucho miedo.

Saludos.

P.D. por si acaso aclaro que esto es una opinión personal, no esta basada en ninguna ley de ningun país, rebato ideas, no leyes y estaria a favor de que se cambiaran las leyes.
joder... hablais como si a un inmigrante se le prohibiera votar en este pais.

Si lo único que tiene que hacer es nacionalizarse y ser inmigrante legal... Mucho papeleo? pues como para conducir.

Yo se conducir desde los 12 años, y si me compro un coche y pago la gasolina y el impuesto de circulación... por que no puedo conducir sin carnet? pues porque no, porque tienes que aparecer como conductor en las listas de la DGT...

Pues lo mismo para ser ciudadano de pleno derecho... que tienes que hacer papeleo si vienes de fuera? pues si, así son las cosas.

Yo cada 3 meses tengo que hacer un papeleo de la leche para pagar a hacienda el IVA (tener que hacer papeleo YO para pagarles a ELLOS) y me jodo, porque el estado tiene sus procedimientos y sus normas, y para poder ejercer parte de mi profesión de forma liberal tengo que tragar con esos procedimientos y normas.... ahora, que no se quieren seguir esas normas porque lleva "tiempo y papeleo", pues menos quejarse de que tus derechos estén mermados.

salU2
Yo lo veo un tema muy complejo.. porque se deberían de decidir las reglas por las cuales un no nacido en un país pudiera votar ahí, más allá de trabajo, nacionalización u otros temas..
Rexess escribió: Los gobiernos estan para gobernar a ciudadanos, los ciudadanos son personas, y si yo vivo, trabajo y pago en un pais me considero ciudadano de ese pais.

Tu eres libre de considerarte lo que quieras. Pero a efectos legales, es lógico que si naces en Cuenca seas ciudadano español. Si te vas a vivir a Alemania, y no haces nada por modificar tu ciudadania, lógicamente seguirás siendo un español que vive en alemania, por muy a gustito que estés allí y por muy alemán que te consideres.

Aparte de que no sé a que viene tanto rasgarse las vestiduras con el rollo de "no tengo/tienen derecho a votar". Como que no? Claro que puedes votar: puedes votar sin ningún problema en TU PAIS.
Si tú por diferentes motivos, (años de residencia, formar una familia en otro país, trabajo fijo, etc...), consideras que no es lógico seguir votando en tu país natal, nadie te pone una pistola en la cabeza para obligarte a ser de ese país hasta la muerte. Cambio de nacionalidad y punto: ya puedes votar e influir como nuevo ciudadano de tu país adoptivo. Fin del problema.

Rexess escribió:No se que miedo teneis de que los imigrantes puedan votar, pero lo que si esta claro es que os da mucho miedo.

Lo que está claro, es lo patético que resulta ya esa manía que teneis algunos de recurrir a este tipo de insinuaciones cada vez que veis el termino "migración" en un hilo. Es un poco triste y toca bastante los webetes.
El que no coincida contigo y tu postura de "estoy en París, elijo al presidente de Francia y mañana hago lo propio en Roma porque me considero ciudadano de mundo" no significa que tenga "mucho miedo" de los inmigrantes, sino que pienso que debe existir un orden y un control en las cosas, y no tener a cientos de miles de personas votando a boleo en paises de los que nos son ciudadanos.

De hecho por aquí se ha hablado bastante más de la situación de Txukie en Francia (que por su situación venia a cuento del hilo y de inmigrante nada) que de no dejar votar a inmigrantes. Si a ti te resulta más "fácil" para apoyar tus argumentos reducir este debate a "eso" a base de las típicas insinuaciones de prejuicios, xenofobia, etc... eres libre de hacerlo, pero lo que en otros casos puede resultar bastante sutil, en este hilo en particular me parece bastante pátetico, fuera de contexto y traido por los pelos. Tu verás.

Un saludo,

Vagabond
Rexess escribió:No se que miedo teneis de que los imigrantes puedan votar, pero lo que si esta claro es que os da mucho miedo.

Muchísimo, no sabes cuanto, un inmigrante nacionalizado para nosotros puede votar, eso es lo que estamos diciendo, ¿Donde ves tú el miedo?
Yo antes estaba a favor de la inmigración. Por varios motivos: aumentaban la natalidad, trabajan y cotizan ( los legales), riqueza cultural (este me preocupaba menos). Pero desde que a mi hermano que trabaja para una empresa de limpieza con listas para entrar a ser fijo (ya que el hace sustituciones) contrataron a un inmigrante de Kenia que estaba por detras de él en la lista, solo por que a la empresa le hacian rebajas fiscales. Manda huevos, que te den ventajas por dar trabajo a gente de fuera antes que a uno que nació aqui. Vale algunos direis, es por solidaridad, ya que tiene dificil entrar en el mundo laboral, pero primero: no estamos todos jodidos por igual, esntonces a que esa política. Y segundo: coño la solidaridad debe verse despues de cubrir nuestras propias necesidades, no le voy a dar pan a uno de la calle si me estoy muriendo de hambre (refiriendome a que primero a los españoles y despues a los inmigrantes).

Ahora me podeis llamar racista y todo lo que querais, pero si se es racista por que le dan el trabajo al inmigrante en vez de a mi hermano, pues soy RACISTA. Y ademas, estoy orgullloso de que me llamen asi.

Un saludo
El problema es que las ayudas se han convertido en mas derechos para los inmigrantes, que para los españoles, en resumidas cuentas, tienen preferencia y facilidades para todo. Igualdad? JA!.
rikyf40 escribió:Yo antes estaba a favor de la inmigración. Por varios motivos: aumentaban la natalidad, trabajan y cotizan ( los legales), riqueza cultural (este me preocupaba menos). Pero desde que a mi hermano que trabaja para una empresa de limpieza con listas para entrar a ser fijo (ya que el hace sustituciones) contrataron a un inmigrante de Kenia que estaba por detras de él en la lista, solo por que a la empresa le hacian rebajas fiscales. Manda huevos, que te den ventajas por dar trabajo a gente de fuera antes que a uno que nació aqui. Vale algunos direis, es por solidaridad, ya que tiene dificil entrar en el mundo laboral, pero primero: no estamos todos jodidos por igual, esntonces a que esa política. Y segundo: coño la solidaridad debe verse despues de cubrir nuestras propias necesidades, no le voy a dar pan a uno de la calle si me estoy muriendo de hambre (refiriendome a que primero a los españoles y despues a los inmigrantes).

Ahora me podeis llamar racista y todo lo que querais, pero si se es racista por que le dan el trabajo al inmigrante en vez de a mi hermano, pues soy RACISTA. Y ademas, estoy orgullloso de que me llamen asi.

Un saludo

Pues entonces ponte en contra también de los disminuidos, los parados de larga duración, mujeres, y todos los sectores que gocen de beneficios fiscales a la hora de contratarlos por parte de los empresarios.

Y no será que aquí el malo es el empresario que prefiere ahorrarse cuatro duros y no contratar a tu hermano?

Normal y logico que los inmigrantes tengan mas ayudas, para algo están en una situación mas difícil que nosotros, que no tienen familia ni amigos que les ayuden.

Además ¿acaso a tu hermano no le dio el estado la obligación de estudiar y la posibilidad de tener un título? ¿Que pasó con su educación para que termine barriendo? Es lo que tiene hoy dia, que el trabajo no cualificado lo hacen los inmigrantes por 4 duros, y a los señoritos que no les dio la real gana de cualificarse cuando pudieron hacerlo, ahora se echan a llorar por que los "putos moros" nos roban el trabajo, las mujeres y bla bla bla.

Lo dicho, el que este especializado dificilmente tendrá problemas, pero el que se ha pasao la juventud y la infancia tocandose los webos, ahora es quien se echa las manos a la cabeza por que su trabajo lo puede hacer gente sin formación venida de fuera.
rikyf40 escribió:Yo antes estaba a favor de la inmigración. Por varios motivos: aumentaban la natalidad, trabajan y cotizan ( los legales), riqueza cultural (este me preocupaba menos). Pero desde que a mi hermano que trabaja para una empresa de limpieza con listas para entrar a ser fijo (ya que el hace sustituciones) contrataron a un inmigrante de Kenia que estaba por detras de él en la lista, solo por que a la empresa le hacian rebajas fiscales. Manda huevos, que te den ventajas por dar trabajo a gente de fuera antes que a uno que nació aqui. Vale algunos direis, es por solidaridad, ya que tiene dificil entrar en el mundo laboral, pero primero: no estamos todos jodidos por igual, esntonces a que esa política. Y segundo: coño la solidaridad debe verse despues de cubrir nuestras propias necesidades, no le voy a dar pan a uno de la calle si me estoy muriendo de hambre (refiriendome a que primero a los españoles y despues a los inmigrantes).

Un saludo

Y claro, la culpa es del de Kenia que fue el el que lo monto todo asi no?

Racista, asi te quedas a gusto.

Y el resto, que buenos sois que permitis votar a un español, si, porque un inmigrante nacionalizado es un español. Que buenos buenisimos sois, tolerantes y superprogres.
NoRiCKaBe escribió:
Además ¿acaso a tu hermano no le dio el estado la obligación de estudiar y la posibilidad de tener un título? ¿Que pasó con su educación para que termine barriendo? Es lo que tiene hoy dia, que el trabajo no cualificado lo hacen los inmigrantes por 4 duros, y a los señoritos que no les dio la real gana de cualificarse cuando pudieron hacerlo, ahora se echan a llorar por que los "putos moros" nos roban el trabajo, las mujeres y bla bla bla.

En esto no estoy de acuerdo contigo, vamos, que no pienso que sea así, no es que los señoritos españoles "malotes-carne-de-banco-de-parque" se quejen de que vienen los inmigrantes a quitarles el pan, lo que realmente creo que ocurre es que los empresarios son muy listos y han aprovechado la llegada de inmigrantes necesitados para pasar de pagar 6 duros por un trabajo a pagar 4, ese es el problema.

Imagínate que tu curras en una empresa, te toca renovar contrato y el jefe te dice que vas a cobrar a partir de ahora 500 € menos por hacer el mismo curro, y que si tu no aceptas tiene un inmigrante detrás dispuesto a hacerlo.

Pues ese es el problema tal y como yo lo veo, no es culpa de los inmigrantes (de hecho éstos ya no aceptan hacerlo por 4 duros, al menos los que yo conozco ya piden aumento de sueldo a los empresarios), sino de los empresarios que se han aprovechado de la situación.

PD: y otra cosa curiosa, cada vez más veo médicos extranjeros, osea que no ocurre sólo en los trabajos no cualificados. Es irónico que los de aquí se tengan que largar porque no encuentran curro decente y los traigan de fuera. Algo falla.
Txukie escribió:Y el resto, que buenos sois que permitis votar a un español, si, porque un inmigrante nacionalizado es un español. Que buenos buenisimos sois, tolerantes y superprogres.

Pues sí. Básicamente es eso.

Ya ves tú que ironía: que al gobierno español lo elijan los españoles (independientemente del país en el que hayan nacido). Me parece una cuestión de pura lógica.

Igual que si llega dia que tu seas francés me parecerá lógico que como cualquier otro ciudadano francés, votes en Francia. Pero mientras seas un español en Francia no veo normal pretender votar allí. Y no tiene nada que ver con tolerancias.
Marietti escribió:PD: y otra cosa curiosa, cada vez más veo médicos extranjeros, osea que no ocurre sólo en los trabajos no cualificados. Es irónico que los de aquí se tengan que largar porque no encuentran curro decente y los traigan de fuera. Algo falla.

pero en este caso tu mismo te respondes el por qué se "importan" médicos: Por que los de aquí se van fuera...

Donde tenemos un problema gordo es en los puestos sin preparación, pero es que tanta culpa tiene el empresario por querer pagar menos, como el español que no le dio la gana de estudiar y ahora se encuentra con este pastel.

Por que hasta donde yo se, a nosotros nos han ayudado dándonos la posibilidad de estudiar, cosa que muchos de los inmigrantes no han podido hacer.
NoRiCKaBe escribió:
pero en este caso tu mismo te respondes el por qué se "importan" médicos: Por que los de aquí se van fuera...

Donde tenemos un problema gordo es en los puestos sin preparación, pero es que tanta culpa tiene el empresario por querer pagar menos, como el español que no le dio la gana de estudiar y ahora se encuentra con este pastel.

Por que hasta donde yo se, a nosotros nos han ayudado dándonos la posibilidad de estudiar, cosa que muchos de los inmigrantes no han podido hacer.

Yo no me respondo, porque mi pregunta es: "¿Porqué se importan, si los que hay aquí se tienen que ir porque no hay trabajo?.

Y con los puestos no cualificados creo que te confundes, te quedas con los vagos que no hacen más que quejarse ahora de que no tienen curro después de años vagueando por los parques, pero el problema no es ese, sino la gente que por lo que sea no ha podido estudiar y tener un título, y ha pasado de la noche a la mañana a cobrar menos por el trabajo que hacía.

Txukie escribió:Un inmigrante nacionalizado ya no es un inmigrante ya que es español. Luego NO dejais votar a inmigrantes. Lo que sea pura logica o no es algo personal. A mi no me parece logico que no se me deje votar y decidir en que se gastan mis impuestos.

Pues si ese comentario iba por el mio, o me he explicado como el culo o no lo has entendido ein?
Vagabond, no creo que se entienda bien pero me referia sobretodo a esto

Marietti escribió:Muchísimo, no sabes cuanto, un inmigrante nacionalizado para nosotros puede votar, eso es lo que estamos diciendo, ¿Donde ves tú el miedo?

Un inmigrante nacionalizado ya no es un inmigrante ya que es español. Luego NO dejais votar a inmigrantes. Lo que sea pura logica o no es algo personal. A mi no me parece logico que no se me deje votar y decidir en que se gastan mis impuestos.
Txukie escribió:A mi no me parece logico que no se me deje votar y decidir en que se gastan mis impuestos.
Es tan fácil como pedir la nacionalidad. Es que estás como el que quiere conducir sin sacarse el carnet. Si no lo quieres ver, me da igual. Paso de darle más vueltas.
No, no es igual. Sacarte el carnet de conducir no constituye un derecho fundamental.

Ademas, aunque quisiera nacionalizarme no podria. No llevo el tiempo suficiente viviendo aqui.
Txukie escribió:No, no es igual. Sacarte el carnet de conducir no constituye un derecho fundamental.

Ademas, aunque quisiera nacionalizarme no podria. No llevo el tiempo suficiente viviendo aqui.

Pues ahí lo tienes, si consideran que aún no llevas el tiempo suficiente, con mayor razón no te dejarán votar.

Te lo vuelvo a poner aquí, Txukie:

Txukie escribió:Un inmigrante nacionalizado ya no es un inmigrante ya que es español. Luego NO dejais votar a inmigrantes. Lo que sea pura logica o no es algo personal. A mi no me parece logico que no se me deje votar y decidir en que se gastan mis impuestos.

Pues si ese comentario iba por el mio, o me he explicado como el culo o no lo has entendido ein?

Si no dejásemos votar a inmigrantes, no les permitiríamos ni siquiera nacionalizarse para poder votar, tan sólo se les pide que si quieren participar de nuestro gobierno, sean españoles también, no creo que sea perdonarles la vida ni nada parecido.
Txukie escribió:Sacarte el carnet de conducir no constituye un derecho fundamental.
¿Y votar en un país que no es el tuyo sí?

Txukie escribió:Ademas, aunque quisiera nacionalizarme no podria. No llevo el tiempo suficiente viviendo aqui.
¿Y quieres llegar allí y votar del tirón? ¿Y si el año que viene por lo que sea te vas a vivir a Alemania también querrás votar allí? Venga ya, hombre.
Marietti escribió:Pues ahí lo tienes, si consideran que aún no llevas el tiempo suficiente, con mayor razón no te dejarán votar.

Y cuanto seria para ti tiempo suficiente? Acaso mis opciones politicas van a cambiar algo en ese tiempo, acaso van a cambiar tantas cosas de aqui a, digamos, cinco años? Para informacion llevo aqui 2 años y medio.

¿Y votar en un país que no es el tuyo sí?

Decidir en que se gastan mis impuestos? Si.

¿Y quieres llegar allí y votar del
tirón? ¿Y si el año que viene por lo que sea te vas a vivir a Alemania
también querrás votar allí? Venga ya, hombre.

Si el año que viene me voy a alemania, trabajo y pago impuestos pues porque no? Desde luego sin poder votar en Francia, ya que no viviria alli ni pagaria impuestos alli.
Txukie escribió:
Y cuanto seria para ti tiempo suficiente? Acaso mis opciones politicas van a cambiar algo en ese tiempo, acaso van a cambiar tantas cosas de aqui a, digamos, cinco años? Para informacion llevo aqui 2 años y medio.

Para mi no, no te equivoques, para el gobierno francés. Supongo que lo harán para que la gente no vote y se largue.
Está claro que no te vas a bajar del burro, así que ¿por qué no dejas de discutirlo aquí, que no consigues nada, y se lo cuentas a los políticos de tu país, a ver si deciden cambiarlo?
"Además ¿acaso a tu hermano no le dio el estado la obligación de estudiar y la posibilidad de tener un título? ¿Que pasó con su educación para que termine barriendo? Es lo que tiene hoy dia, que el trabajo no cualificado lo hacen los inmigrantes por 4 duros, y a los señoritos que no les dio la real gana de cualificarse cuando pudieron hacerlo, ahora se echan a llorar por que los "putos moros" nos roban el trabajo, las mujeres y bla bla bla."

Para que se sepa, mi hermano esta estudiando teologia, y se paga la carrera trabajando en la limpieza.

Para el que dice que si tengo que estar en contra de los minusvalidos, mujeres, etc, en ese caso es diferente ya que son ciudadadanos españoles. Con los mismos derechos que mi hermano.

No digo que sea culpa del inmigrante de Kenia, digo que esta mal que se hagan legislaciones que no ayuden a los ciudadadanos de un pais.

A los demas, que si que esta bien ser tolerante por que es lo que esta guay, desde el sillon de tu casa, con tu ordenador y demas, Pero mi hermano no puedce acabar la carrera, ya debe dos meses de hipoteca y esta como loco buscando trabajo donde sea ya que sin ese trabajo esta fatal. Ademas el lleva 5 años currando en la empresa y el inmigrante lleva 1 y medio. Cuando alguno este igual de jodido que me avise. Y dudo que si esta igual de jodido prefiera que su trabajo se lo den a un inmigrante antes que a él, por que seria, con perdon, de tonto.

Vamos a llamar las cosas como son: los políticos hacen cualquier cosas por votos, el empresario las hace por el dinero y los demas nos buscamos la vida como se puede. A mi hermano le han jodido para bien, ya que contaba con el sueldo fijo de ese trabajo.

Pd: ni las descalificaciones, ni llamarme lo que me llamen va a cambiar mi forma de ver esta situación.

Saludos
Hombre, el felipito busca sus votantes, es normal, jeta le echa el tio. Ya se sabe quienes votan mayormente a los socialistas, los sinpapeles y los... mmm... homosexuales.
rikyf40 escribió:"Además ¿acaso a tu hermano no le dio el estado la obligación de estudiar y la posibilidad de tener un título? ¿Que pasó con su educación para que termine barriendo? Es lo que tiene hoy dia, que el trabajo no cualificado lo hacen los inmigrantes por 4 duros, y a los señoritos que no les dio la real gana de cualificarse cuando pudieron hacerlo, ahora se echan a llorar por que los "putos moros" nos roban el trabajo, las mujeres y bla bla bla."

Para que se sepa, mi hermano esta estudiando teologia, y se paga la carrera trabajando en la limpieza.

Para el que dice que si tengo que estar en contra de los minusvalidos, mujeres, etc, en ese caso es diferente ya que son ciudadadanos españoles. Con los mismos derechos que mi hermano.

No digo que sea culpa del inmigrante de Kenia, digo que esta mal que se hagan legislaciones que no ayuden a los ciudadadanos de un pais.

A los demas, que si que esta bien ser tolerante por que es lo que esta guay, desde el sillon de tu casa, con tu ordenador y demas, Pero mi hermano no puedce acabar la carrera, ya debe dos meses de hipoteca y esta como loco buscando trabajo donde sea ya que sin ese trabajo esta fatal. Ademas el lleva 5 años currando en la empresa y el inmigrante lleva 1 y medio. Cuando alguno este igual de jodido que me avise. Y dudo que si esta igual de jodido prefiera que su trabajo se lo den a un inmigrante antes que a él, por que seria, con perdon, de tonto.

Vamos a llamar las cosas como son: los políticos hacen cualquier cosas por votos, el empresario las hace por el dinero y los demas nos buscamos la vida como se puede. A mi hermano le han jodido para bien, ya que contaba con el sueldo fijo de ese trabajo.

Pd: ni las descalificaciones, ni llamarme lo que me llamen va a cambiar mi forma de ver esta situación.

Saludos

A lo mejor te piensas que los demas vivimos de puta madre y el unico que tiene problemas es tu hermano.

Deh, ya se lo he contado a los politicos de mi pais. Pero hace falta mas concienciacion ciudadana, y las cosas cambiaran. Veremos si dentro de 20 o 30 años, cuando lo logico y normal sea lo que yo digo, si sigues pensando igual. Hasta entonces, ojala no tengas que emigrar a otro pais.
Txukie tio, deja de dar la murga con los impuestos, que llevas 14 paginas igual.
Tus impuestos se gastan en esa acera que pasas para llegar a tu casa, en la construccion del edificio donde curras, la carretera por donde a un sitio u otro, el medico, los parques, etc... Asi que tus impuestos ya estan mas que gastados en algo que tu tambien usas y disfrutas. Asi que como excusa para pedir el voto ya no te vale.

Y exacto, como dicen por aqui, mañana vete a alemania y votas alli, al otro te vas a italia, y la semana que viene a japon, y votas en todos eh?
O es que no te das cuenta que para votar en un pais tienes que tener un arraigo, un interes, y una antiguedad, para poder tener derecho a elegir que es lo que crees que le conviene o no? Y eso, se demuestra a efectos legales nacionalizandose.
"A lo mejor te piensas que los demas vivimos de puta madre y el unico que tiene problemas es tu hermano.

Deh, ya se lo he contado a los politicos de mi pais. Pero hace falta mas concienciacion ciudadana, y las cosas cambiaran. Veremos si dentro de 20 o 30 años, cuando lo logico y normal sea lo que yo digo, si sigues pensando igual. Hasta entonces, ojala no tengas que emigrar a otro pais."

Pero por que se toma lo que digo para generalizar. Si estas jodido igual que todos, lo que te queda es quejarte. Pues quejate tu tambien que quieres que te diga. Deja que comente la situacion de mi hermano. Parece que te guste que estemos jodidos todos.

Y para que lo sepas mi padre emigro a venezuela y lo que se encontro alli no fue el paraiso o los brazos abiertos. A el le costo mucho integrarse y tenia que salir de la casa con un compañero de alli ya que si no le pegaban palizas. Y a el nunca le dieron un trabajo para quitarselo a un venezolano.

Saludos
Knos escribió:Txukie tio, deja de dar la murga con los impuestos, que llevas 14 paginas igual.
Tus impuestos se gastan en esa acera que pasas para llegar a tu casa, en la construccion del edificio donde curras, la carretera por donde a un sitio u otro, el medico, los parques, etc... Asi que tus impuestos ya estan mas que gastados en algo que tu tambien usas y disfrutas. Asi que como excusa para pedir el voto ya no te vale.

Y exacto, como dicen por aqui, mañana vete a alemania y votas alli, al otro te vas a italia, y la semana que viene a japon, y votas en todos eh?
O es que no te das cuenta que para votar en un pais tienes que tener un arraigo, un interes, y una antiguedad, para poder tener derecho a elegir que es lo que crees que le conviene o no? Y eso, se demuestra a efectos legales nacionalizandose.

Si te doy la murga no me leas. O le das a ignorar. Y por cierto, soy una persona, no un puto pajaro, no me dedico a cambiar de pais a pais para poder votar. Ni yo ni nadie, no digais gilipolleces.
Primero
Txukie escribió: Si te doy la murga no me leas. O le das a ignorar.

No, porque prefiero debatir. Aunque bueno, ahora mismo o has entrado en razon, o te he dejado sin argumentos.

Y segundo
Txukie escribió:Y por cierto, soy una persona, no
un puto pajaro, no me dedico a cambiar de pais a pais para poder votar.
Ni yo ni nadie, no digais gilipolleces.

No era mas que un ejemplo exagerado para que vieras lo absurdo de tus razonamientos anteriores. Creo que es facilmente entendible, no? Salvando las distancias. Porque como no puedes saber que pasara en el futuro proximo (normalmente), hay que andarse con mucho cuidao con esas cosas.
Knos escribió:Primero

No, porque prefiero debatir. Aunque bueno, ahora mismo o has entrado en razon, o te he dejado sin argumentos.

Que me has dejado sin argumentos? Si llevo todo el dia aqui dando argumentos, hombre, y tu no me has rebatido ninguno, solo dices que deje de dar la murga!

Knos escribió:Y segundo

No era mas que un ejemplo exagerado para que vieras lo absurdo de tus razonamientos anteriores. Creo que es facilmente entendible, no? Salvando las distancias. Porque como no puedes saber que pasara en el futuro proximo (normalmente), hay que andarse con mucho cuidao con esas cosas.

Es que esos casos no se dan, porque si tu das ese ejemplo tan tonto yo te puedo dar un contraejemplo idiota tambien. Un tio que tenga, digamos, 8 nacionalidades distintas. Tecnicamente es posible. Y puede votar en todas las elecciones de esos 8 paises, seria uno de esos que siente los colores, de todos los paises [idea]

Antes de que digas que es imposible, conozco a uno que tiene 3 nacionalidades, con sus correspondientes pasaportes, es venezolano, español e italiano.
14 paginas de hilo dando la lata con sus impuestos. Tus impuestos se estan gastando en cosas de las que tu tambien disfrutas. ¿Quieres dejar de pagarlos? Muy bien, entonces deja de usar las aceras, carreteras, alumbrado publico, seguridad social, fuerzas de seguridad del Estado y si tienes hijos que vayan a escuelas privadas.

Entra en razon tio, por un momento deja de pensar subjetivamente pensando en tu ombligo y piensa con dos dedos de cabeza

Acaso es logico dejar votar a alguien que lleve dos dias viviendo en un pais ajeno? Te das cuenta de la tonteria que eso supone?

Ambos estamos de acuerdo en que dicha decision te afecta, pero como no es algo a lo que tengas derecho a opinar, si no te gusta, te vas. ¿Sencillo verdad?

Espero haber aclarado tus dudas.
Txukie escribió:
Si te doy la murga no me leas. O le das a ignorar. Y por cierto, soy una persona, no un puto pajaro, no me dedico a cambiar de pais a pais para poder votar. Ni yo ni nadie, no digais gilipolleces.
pero si esto es muy simple, si no te gusta lo que hay te largas del pais el cual estas de inmigrante, tu y todos los inmigrantes. Ojo, no estoy en contra de la inmigracion, pero joder, si vas a un sitio con unas normas, unas leyes y unos derechos, pues los acatas, que para eso estas de "invitado".
kamarada escribió:14 paginas de hilo dando la lata con sus impuestos. Tus impuestos se estan gastando en cosas de las que tu tambien disfrutas. ¿Quieres dejar de pagarlos? Muy bien, entonces deja de usar las aceras, carreteras, alumbrado publico, seguridad social, fuerzas de seguridad del Estado y si tienes hijos que vayan a escuelas privadas.

Entra en razon tio, por un momento deja de pensar subjetivamente pensando en tu ombligo y piensa con dos dedos de cabeza

Acaso es logico dejar votar a alguien que lleve dos dias viviendo en un pais ajeno? Te das cuenta de la tonteria que eso supone?

Ambos estamos de acuerdo en que dicha decision te afecta, pero como no es algo a lo que tengas derecho a opinar, si no te gusta, te vas. ¿Sencillo verdad?

Espero haber aclarado tus dudas.

Bueno, vale, que no os vea quejaros de nada que hace el gobierno, si no estas contento te largas de españa. Y a tomar por saco todo ya!

Manda huevos, ni quejarse puede uno ya.
Txukie escribió:
Bueno, vale, que no os vea quejaros de nada que hace el gobierno, si no estas contento te largas de españa. Y a tomar por saco todo ya!

Puedes quejarte todo lo que quieras, pero siempre siendo realista.

A mi me pueden parecer mal un monton de las politicas que lleve a cabo EEUU, pero como no soy estadounidense, me podre quejar pero no podre exigir voto.
Txukie escribió:Es que esos casos no se dan, porque si tu das ese ejemplo tan tonto yo te puedo dar un contraejemplo idiota tambien. Un tio que tenga, digamos, 8 nacionalidades distintas. Tecnicamente es posible. Y puede votar en todas las elecciones de esos 8 paises, seria uno de esos que siente los colores, de todos los paises [idea]

Ténicamente sólo podrá votar en UNA, al menos en los casos que yo conozco es así, al conseguir la doble/triple nacionalidad se te da a elegir.
Kamarada y yo hemos dado el mismo argumento, releete los posts, porque este es el colmo de la ceguera [qmparto]

Y buen ¡Zas! en toda la boca de Marietti, me ha ahorrado buscar la informacion.
Knos escribió:Kamarada y yo hemos dado el mismo argumento, releete los posts, porque este es el colmo de la ceguera [qmparto]

Y buen ¡Zas! en toda la boca de Marietti, me ha ahorrado buscar la informacion.

Sólo aporto lo que yo se, por mi propia experiencia.

Igual que se que si me puedo quejar de algún país es del mio, porque para eso soy de aquí, lógicamente no voy a ir a otro país a quejarme, porque me dirán que ya se donde está la puerta.
vagabond escribió:Tu eres libre de considerarte lo que quieras. Pero a efectos legales, es lógico que si naces en Cuenca seas ciudadano español. Si te vas a vivir a Alemania, y no haces nada por modificar tu ciudadania, lógicamente seguirás siendo un español que vive en alemania, por muy a gustito que estés allí y por muy alemán que te consideres.

Si te leiste mi mensaje verias una postdata que estaba ahi desde el principio que anula tu respuesta, ya se que las leyes son las leyes, pero como dije en mi mensaje hablo desde mi opinion y pensamiento, cosa que es totalmente legal y ademas nada reprochable. No estoy sentando catedra, ni dogma de fe, ni siquiera trato de convencerte, solo expreso mi opinion asi que ahi queda.

Y sobre los miedos, no me referia en absoluto a xenofobia, tu mismo estas diciendo eso, pero vamos que bien. Si tanto te molestan mis comentarios es tu problema. El orden conocido no tiene por que ser mejor ni peor que lo que no conoces, mi opinión, como tal solo una opinión sigue siendo totalmente valida aunque tu creas que todo son dobles intenciones. Mi mensaje es muy claro y conciso, no tiene ninguna doble intención ni matiz escondido.

Si digo que creo que algun miedo teneis es por que es lo que creo, pero como no se cual es no puedo decir más. Si estoy equivocado me lo dices, eso estara bien, pero no me trates de manipulador por dar mi opinión al igual que yo no te lo hago a ti.

Saludos.
Bueno chicos, llevo un rato buscando el tema de la doble nacionalidad, y con respecto al voto no he encontrado nada claro, según he leído unos países aceptan la doble nacionalidad y otros no, por lo que al adquirir una nacionalidad pierdes la otra, pero de votar no deja nada claro, me ha parecido entender que aún teniendo varias sólo puedes usar tu derecho a voto con una, que son los casos que yo conozco, pero no he encontrado ningún artículo como tal que me lo corrobore :-(
Pues a mi no me ha costado nada encontrar justo lo contrario.

http://www.richw.org/dualcit/faq.html#voting

Que decias de zas en toda la boca Knos? Hay que buscar un poquito antes de decir tonterias.

POW! Right in the kisser!
Ese es el caso concreto de USA y Canadá, pero según la wikipedia depende del país:

http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_nacionalidad
Mi tia tiene nacionalidad española y estado unidense y vota en las dos, al igual que mis primos que nacieron y viven alli pero votan en los dos sitio.

Saludos
Ya veo que hay casos particulares segun el pais, y casos muy raros como los paises de la commonwealth. Aun asi ya veis que es posible poder votar en dos o mas paises.

El PWNED a knos no se lo quita nadie.
Txukie escribió:Ya veo que hay casos particulares segun el pais, y casos muy raros como los paises de la commonwealth. Aun asi ya veis que es posible poder votar en dos o mas paises.

El PWNED a knos no se lo quita nadie.

Cierto es, aunque ya te he dicho que yo hablo por los casos que conozco.
Txukie escribió:

Txukie, la diferencia entre lo que te pasa a ti en Francia y a nosotros en España, es que aqui si no nos gusta algo votamos por algo que nosotros creamos mejor, por eso somos Españoles, y si a ti no te gusta algo de Francia pues solo te queda quejarte por que para eso no eres Frances.
Una cosa que no entiendo si tanta ganas tienes de votar en Francia, por que no te nacionalizas Frances, asi como ciudadano frances podras elegir quien gobierne Francia. X-D
De buen rollo ehhh
179 respuestas
1, 2, 3, 4