González lamenta inmigrantes no voten, 'tienen menos derechos que nosotros'

1, 2, 3, 4
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
¿Por qué iban a tener derecho a votar? Que voten en su país.

Hay que tener en cuenta que si pudieran votar los inmigrantes, la reciprocidad no tendría por qué darse. Es decir, que un inmigrante podría votar en España, pero un emigrante español no podría votar en aquel país.

Yo estoy en contra de darle ese derecho a un extranjero. Si se nacionaliza, bien. Si no, vota en tu país. Además, probablemente sea más necesario su voto en el país de origen que en España.

¿Por qué un extranjero se va a poder meter en nuestros asuntos?
2pac4ever escribió:
Txukie, la diferencia entre lo que te pasa a ti en Francia y a nosotros en España, es que aqui si no nos gusta algo votamos por algo que nosotros creamos mejor, por eso somos Españoles, y si a ti no te gusta algo de Francia pues solo te queda quejarte por que para eso no eres Frances.
Una cosa que no entiendo si tanta ganas tienes de votar en Francia, por que no te nacionalizas Frances, asi como ciudadano frances podras elegir quien gobierne Francia. X-D
De buen rollo ehhh

Pues la verdad es que juraría que ha dicho que era porque no cumplía aún el tiempo mínimo de residencia.

Aunque Txukie, en confianza, seguro que en el fondo siendo español de pura cepa te da un poco de cosilla hacerte francés :p [notese la coña]
Briareo escribió:
¿Por qué un extranjero se va a poder meter en nuestros asuntos?

No se...¿Porque contribuyen al crecimiento español? ¿Porque nos ayudan a crecer como país? O alomejor es porqueeee...err....¿Llevan en España toda su vida y tienen todo el derecho a votar sobre el rumbo que quieren que tome el país del en el que sienten están sus raices?
malgusto escribió:
Hombre, eso es otra cosa bien distinta.... Un tio que lleve aqui 15 años, este nacionalizado, etc....

Es que si tiene nacionalidad española es ESPAÑOL, y por mucho que te joda, tanto como tu.
Saludos.
Vaya tela con Felipe:

NINGUN país permite ejercer derecho a voto si no tienes la nacionalidad. Estamos hablando de NACIONALIDAD, no de residencia legal.

El temas está claro: El derecho al voto para españoles está en la Constitucion (art.13) que fue modificado en 1992 por el tema de Maastrich y eso, pero es una tratado tendente a la unificacion politica y unicamente en las municipales y europeas y que dice "Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por Tratado o Ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales."

La reciprocidad es un elemento fundamental en el derecho internacional tanto público como privado: yo te dejo si tu te dejas. Es un principio básico, que funciona en situaciones tales como la inmunidad de funcionarios extrangeros, la penalidad más alta en el caso de que mates a jefes de estado extrangeros, ect. Pero es un escombro decimononico. La inmensa mayoria de los paises establece la reciprocidad en varias cuestiones (pero no recuerdo ninguna en el derecho al voto) pero nadie acepta directamente el ejercer estos derechos directemente, o sea, yo dejo si tu me dejas y como tu no me dejas si yo no te dejo, no te dejo.

El tema es diferente en la UE donde se tiende a la unión politica. (más lento o más rápido pero habrán estados unidos de europa les guste más o menos a los ingleses).

Pero recordemos la doble moral de felipe: ÉL fue uno de los que redactó la constitución (su partido, que hizo cosas buenas como abolir la pena de muerte en el art.15 y mala como controlar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional); y fue Él el que modifico el art. 13. ¿Qué es esto entonces? Pura demagogia, asi, sin más.

La doble nacionalidad es otra cosa. Algunos paises suelen establecer tratados de doble nacionalidad con paises con lazos intimos (nosotros con bastantes iberoamericanos, pero cuidado, NO TODOS), pero también algunos paises establecen qye se puede adquirir su nacionalidad pero sin necididad de renunciar a la que tienen si es tal otra (no es lo mismo que un tratado internacional porque el otro país puede no tener la misma norma), lo cual ocurre en españa con paises como Portugal, Andorra, Guinea Ecuatorial, Filipinas y sefardies (esto nadie sabe lo que es pero hace referencia a los judios expulsados de España a finales... del siglo XV!)

Y por último otra cosa es la denominada "doble nacionalidad patologica", es el caso donde dos paises distintos otorgan la nacionalidad a una persona sin relacion entre los paises. Un ejemplo, el art. 17.1 a del Codigo Civil otorga la nacionalidad española de origen a los nacidos de padre o madre español o española. Si otro país dice lo mismo, tenemos dos nacionalidades (padre estadounidense y madre española, el hijo tiene las dos). Se preven formas de solionar esto, como manifestar que en tres años se pierde si no la conservas y eso, pero no se contrala por el registro civil, y se tienen las dos, y por tanto, se puede votar en los dos paises.
Txukie escribió:El PWNED a knos no se lo quita nadie.

Deja de fliparte, porque has dado un caso de doble nacionalidad especifico, EEUU, y Canada, en cambio Marietti conoce casos de lo contrario. Asi que yo diria que estamos empatados. [sonrisa]
Knos escribió:
Deja de fliparte, porque has dado un caso de doble nacionalidad especifico, EEUU, y Canada, en cambio Marietti conoce casos de lo contrario. Asi que yo diria que estamos empatados. [sonrisa]

Si si, pero aqui el que ha hablado de OWNEDs eres tu y te he demostrado que no tienes razon, vamos que venias de cherif de la fiesta y te has ido con el rabo entre las piernas XD
Txukie escribió: Si si, pero aqui el que ha hablado de OWNEDs eres tu y te he demostrado
que no tienes razon, vamos que venias de cherif de la fiesta y te has
ido con el rabo entre las piernas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eres patético, como un crío.
Pero sabes de que me he dado cuenta? Que todavia no has podido rebatir lo de tus impuestos...
Knos escribió:

Pero sabes de que me he dado cuenta? Que todavia no has podido rebatir lo de tus impuestos...

Lo que tu digas [bye]
KailKatarn escribió:El ex presidente del Gobierno Felipe González ha criticado hoy que el PP promueva un contrato de integración para los inmigrantes, cuando éstos 'tienen menos derechos que nosotros', entre otras cosas, porque no pueden decidir quién va a gobernar.

En el primer acto público de partido en el que ha participado en Andalucía durante esta precampaña electoral, González ha lamentado que los inmigrantes, 'con un poquito más de obligaciones que nosotros' y con 'menos derechos', no puedan ejercer el derecho al voto, pese a que 'esta decisión vaya a condicionar su destino'.

Sobre la propuesta del Partido Popular para implantar un 'contrato de costumbres' a los ciudadanos extranjeros que acudan a España, ha afirmado que al líder de esta formación, Mariano Rajoy, 'no se le haya ocurrido ni una idea propia en toda su vida'.

Ha ironizado sobre la propuesta al preguntar si a un español que no bebe vino o al que no le gusta el cerdo el PP 'le quitaría también el calificativo de español'.

'¿Qué es un contrato de costumbres?', ha interrogado para añadir que 'en Almería debe de ser diferente que en Melilla, porque allí ha estado Mariano Rajoy y no ha hablado para nada' de él.

Tras opinar que el fenómeno de la inmigración debería de ser tratado, entre otros aspectos, como 'desafío y oportunidad', ha ahondado en su crítica al recordar que el espacio europeo permite la libre circulación de personas, por lo que, ha dicho, el contrato que promueve el PP 'será entonces igual en España que en Alemania'.

http://actualidad.terra.es/articulo/gonzalez_lamenta_inmigrantes_no_voten_2258460.htm

Este ha sido siempre su auntentico objetivo en la política de inmigración y no otro. Esto generará una bolsa de votantes que....¿A quien va a beneficiar?...

...lo que me sorprende es que haya gente que se trague que a Felipe Gonzalez le preocupa el presente o el futuro de los inmigrantes. Menudo sibarita está hecho, y que gustos refinados me gasta. Preocuparse por los inmigrantes los voluntarios que se van a las playas a atenderlos. Querer que voten para obtener un rédito no es preocuparse.
Knos escribió:

No creo que la finalidad de estos hilos sea intentar demostrar cada uno que se es el más guay del foro...
4eVaH escribió:

No creo que la finalidad de estos hilos sea intentar demostrar cada uno que se es el más guay del foro...

Na, para algunos es ver a ver quien ownea al otro antes, aunque se den de morros contra una pared y luego no sepan reconocer su error.
Se nota que el Gonzalez esta ya mayor y chochea.
Igual que el que es de Galicia y se va a vivir a Madrid. Me da a mi que a no ser que se empadrone como que no vota a la alcaldia de Madrid.

Pero vamos, que lo raro de Gonzalez es que no diga que el voto de los jubilados, parados y funcionarios deberia valer 10 veces mas por lo menos.
Adama escribió:Se nota que el Gonzalez esta ya mayor y chochea.
Igual que el que es de Galicia y se va a vivir a Madrid. Me da a mi que a no ser que se empadrone como que no vota a la alcaldia de Madrid.

Pero vamos, que lo raro de Gonzalez es que no diga que el voto de los jubilados, parados y funcionarios deberia valer 10 veces mas por lo menos.

A mi no me parece tan descabellado que, llegado un determinado momento, un inmigrante pueda votar en España o en el país que lo haya acogido, ¿Yo también chocheo?
4eVaH escribió:

A mi no me parece tan descabellado que, llegado un determinado momento, un inmigrante pueda votar en España o en el país que lo haya acogido, ¿Yo también chocheo?

Claro que no, siempre que se nacionalice. Al menos lo que he entendido es que nacionalizarse requiere tiempo, esfuerzo y dinero, y representa un compromiso con el país que te acoje.
Si alguien se nacionaliza, para mi es de este país, así que tiene los mismos derechos y obligaciones que yo.
Ahora lo que no comparto es estar 10 años en un país y querer votar sin nacionalizarte. Si llevas tanto tiempo ¿cuál es el problema? Y si llevas poco tiempo y no te gusta, pues te vuelves o vas a otro lugar. No lo ve muy complicado.

Resumiendo, si, chocheas [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [carcajad] [carcajad] ;)
4eVaH escribió:A mi no me parece tan descabellado que, llegado un determinado momento, un inmigrante pueda votar en España o en el país que lo haya acogido, ¿Yo también chocheo?
No, no chocheas. Ese determinado momento se llama nacionalización.
El voto de los inmigrantes no nacionalizados me pareceria injusto, no en si por su numero de votos, sino por el show de ofertas que harian los candidatos..

Hoy en dia los inmigrantes con nacionalidad saben perfectamente por donde van a votar, no hace falta ser muy listo.. y no votan por quien les pone las cosas faciles, sino votan en contra de quien dice las mayores sandeces sobre su colectivo

Tengo amigos ecuatorianos y dominicanos, trabajadores como los que mas.. y mejor no mencionar lo que opinan de las palabras de Rajoy..
Por? Es un invitado... Perfecto que tengan sus derechos y obligaciones pero el voto? no. De verdad que si yo voy a otro pais lo ultimo que voy a pensar es en votar ya que no es mi pais, lo que importa es que yo tenga mis derechos (las obligaciones las doy por hecho).

Invitado es el turista, un tío que curra aquí, vive aquí y paga impuestos aquí ( te paga la Seguridad Social a ti y a mi, y nosotros a él) es un ciudadano con las mismas obligaciones que tu y yo, y debería tener exactamente los mismos derechos, incluido el voto, independientemente de su nacionalidad. Salu2
Deh escribió:No, no chocheas. Ese determinado momento se llama nacionalización.

¿Que requerimientos tiene una nacionalización?
4eVaH escribió:¿Que requerimientos tiene una nacionalización?

Depende :p

EDIT: Así mejor :p
_WiLloW_ escribió:...

Ok, en el peor de los casos, 10 años me parece excesivo, alguos jugadores de fútbol la consiguen mucho antes, ¿no?

Otra duda, si yo renuncio a mi nacionalidad, ¿me considero inmigrante ilegal? xD
Alvein_ escribió:

Invitado es el turista, un tío que curra aquí, vive aquí y paga impuestos aquí ( te paga la Seguridad Social a ti y a mi, y nosotros a él) es un ciudadano con las mismas obligaciones que tu y yo, y debería tener exactamente los mismos derechos, incluido el voto, independientemente de su nacionalidad. Salu2

Yo lo veo así: el que curra aquí, vive aquí y paga impuestos aquí es Residente, el que además se nacionaliza es Ciudadano y sólo los ciudadanos pueden votar.

Los términos no me acaban de convencer pero espero que se entienda.
Marietti escribió:
Yo lo veo así: el que curra aquí, vive aquí y paga impuestos aquí es Residente, el que además se nacionaliza es Ciudadano y sólo los ciudadanos pueden votar.

Los términos no me acaban de convencer pero espero que se entienda.

En cuanto a terminos que has usado, uno es residente cuando se da de alta como residente en el consulado de su pais. Lo de ciudadano me parece que no, vamos no se si depende del contexto, pero yo me considero ciudadano aqui.
Txukie escribió:
En cuanto a terminos que has usado, uno es residente cuando se da de alta como residente en el consulado de su pais. Lo de ciudadano me parece que no, vamos no se si depende del contexto, pero yo me considero ciudadano aqui.

Entonces por lo que dices el término Residente sí se asemeja más omenos a lo que quería decir, no?, es el término Ciudadano el que no pega mucho, aunque no encuentro así a bote pronto otro.

Me preocupa más que se haya entendido lo que quería decir que si los términos son los adecuados ;)
Hombre teniendo en cuenta que ciudadano viene de ciudad y que yo vivo en una ciudad de francia, pero claro depende de la acepcion que escojas:

ciudadano, na.

1. adj. Natural o vecino de una ciudad. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a la ciudad o a los ciudadanos.

3. m. Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país.

4. m. hombre bueno.

5. m. Aquel que en el pueblo de su domicilio tenía un estado medio entre el caballero y el trabajador manual.

Supongo que te referiras a la tercera acepcion. De todos modos lo que te enseñan en la escuela de quien tiene derecho a votar, es quien cumple tres condiciones:

* Ser mayor de edad
* Estar en plena posesion de sus derechos (basicamente no estar en la carcel y cosas de esas)
* Estar nacionalizado en el pais

A mi, y a mucha gente, nos parece que teniendo en cuenta que cada vez la proporcion de inmigrantes es mayor en los paises desarrollados y no tienen representacion politica, lo cual a los ojos de mucha gente es injusto, y habria que cambiar algunas leyes para corregir esto.

El problema es que la gente se piensa que a los inmigrantes nos regalan pisos, trabajos, no pagamos impuestos y los politicos nos la chupan cuando se lo pedimos, entonces queremos aprovecharnos aun mas del pais, pedir mas ayudas para nosotros y a los demas que les jodan, total, nosotros no pagamos impuestos recordais? Todo sale del bolsillo de los españoles claro....
Mira que le das vueltas a lo de Ciudadano chico, ya te he dicho que ni a mi me convencía el término, si me quieres ayudar a aclarar los términos dame algunos alternativos que peguen más, en lugar de rebatir los mios X-D

Lógicamente a ti te parece injusto que los inmigrantes no tengan de entrada los mismo derechos que "los nacidos" en el país, me parece lógico puesto que tú eres el inmigrante.

Sin embargo visto desde el punto de vista de la gente de un país, me parece lógico también que se exija un grado conveniente de compromiso con el país del que quieres formar parte, y me parece bien el hecho de que haya que residir en el país un mínimo de tiempo y nacionalizarse.

¿Qué a ti como inmigrante te parece excesivo el tiempo mínimo para los tiempos que corren?, es posible que lo sea, pero esas quejas se deberán emitir al país correspondiente por medio de las vías adecuadas para que las sopesen y si las ven viables que modifiquen lo que sea necesario.

No te puedo decir más, lo vemos desde puntos de vista distintos.

Txukie escribió:El problema es que la gente se piensa que a los inmigrantes nos regalan pisos, trabajos, no pagamos impuestos y los politicos nos la chupan cuando se lo pedimos, entonces queremos aprovecharnos aun mas del pais, pedir mas ayudas para nosotros y a los demas que les jodan, total, nosotros no pagamos impuestos recordais? Todo sale del bolsillo de los españoles claro....

No se a santo de que viene esto, al menos yo no me doy por aludido, lo único que te puedo decir es que me da la impresión de que cada vez más la tendencia es al contrario, a pensar que el país se sostiene gracias a los inmigrantes y que los de aquí estamos para aprovecharnos de ellos. Creo que ni una cosa ni la otra.
No te des por aludido ya que no va por ti, va por la gente que se piensa que el criterio de eleccion de un candidato de la parte de inmigrantes se basa en quien nos de mas regalos y favores, y quien legalice a mas inmigrantes ilegales, como si fuesemos borregos y no fuesemos conscientes de lo que esta en juego.

Lo de ciudadano era solo por concretizar, no por rebatir a nadie, no creo que mis terminos hayan sido agresivos solo aclaratorios.
Marietti escribió:Sin embargo visto desde el punto de vista de la gente de un país, me
parece lógico también que se exija un grado conveniente de compromiso
con el país del que quieres formar parte, y me parece bien el hecho de
que haya que residir en el país un mínimo de tiempo y nacionalizarse.

Esto era a lo que yo iba desde un principio, nacionalizarse es la unica manera, legal, y para que lo vea alguien mas que el propio inmigrante de demostrar que estan tan agusto en el pais, que vive tan bien, y que quiere colaborar al completo y ayudar a su desarrollo. El "Es que me siento agusto" de boca solo no vale, hay que demostrarlo en terminos oficiales, para que no haya la... "sospecha" de que al año siguiente te vayas de alli y hables por hablar.
Quizas lo que yo digo no tiene sentido para vosotros, pero lo que vosotros decir no lo tiene para mi. Hay que estar agusto en un pais para poder votar? No crees que mucha gente que quizas querria vivir en otro pais no puede por una u otra razon? Porque deberia hacer falta un compromiso como ese? De verdad que no lo entiendo.
Txukie escribió:Hay que estar agusto en un pais para poder votar?

No necesariamente, pero en el caso de que si, hay que demostrar oficialmente que tu voto viene dado porque has pensado en lo que quieres que influya, que tienes las bases adecuadas para tomar una decision de ese "calibre", y que si sale lo que tu apoyas, se te va aplicar o te vas a beneficiar, o sea, que teoricamente, seria para tener un voto util o algo asi.

Txukie escribió:No crees que mucha gente que quizas querria vivir en otro pais no puede por una u otra razon?

En ese caso, puedes abstenerte de votar, y desentenderte tanto como puedas (Como curiosamente es mi caso en España, solo que aun no puedo emigrar.) o, por otro lado, coger y votar a algo, o a alguien, que crear que pueda cambiar eso que no te gusta.
179 respuestas
1, 2, 3, 4