González lamenta inmigrantes no voten, 'tienen menos derechos que nosotros'

1, 2, 3, 4
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha criticado hoy que el PP promueva un contrato de integración para los inmigrantes, cuando éstos 'tienen menos derechos que nosotros', entre otras cosas, porque no pueden decidir quién va a gobernar.

En el primer acto público de partido en el que ha participado en Andalucía durante esta precampaña electoral, González ha lamentado que los inmigrantes, 'con un poquito más de obligaciones que nosotros' y con 'menos derechos', no puedan ejercer el derecho al voto, pese a que 'esta decisión vaya a condicionar su destino'.

Sobre la propuesta del Partido Popular para implantar un 'contrato de costumbres' a los ciudadanos extranjeros que acudan a España, ha afirmado que al líder de esta formación, Mariano Rajoy, 'no se le haya ocurrido ni una idea propia en toda su vida'.

Ha ironizado sobre la propuesta al preguntar si a un español que no bebe vino o al que no le gusta el cerdo el PP 'le quitaría también el calificativo de español'.

'¿Qué es un contrato de costumbres?', ha interrogado para añadir que 'en Almería debe de ser diferente que en Melilla, porque allí ha estado Mariano Rajoy y no ha hablado para nada' de él.

Tras opinar que el fenómeno de la inmigración debería de ser tratado, entre otros aspectos, como 'desafío y oportunidad', ha ahondado en su crítica al recordar que el espacio europeo permite la libre circulación de personas, por lo que, ha dicho, el contrato que promueve el PP 'será entonces igual en España que en Alemania'.

http://actualidad.terra.es/articulo/gonzalez_lamenta_inmigrantes_no_voten_2258460.htm
Hombre esque yo creo que los que trabajan legalmente, pagan impuestos igual que nosotros y tal, deberían tener el mismo derecho a decidir a nuestros gobernantes....
xavillin escribió:Hombre esque yo creo que los que trabajan legalmente, pagan impuestos igual que nosotros y tal, deberían tener el mismo derecho a decidir a nuestros gobernantes....

Por? Es un invitado... Perfecto que tengan sus derechos y obligaciones pero el voto? no. De verdad que si yo voy a otro pais lo ultimo que voy a pensar es en votar ya que no es mi pais, lo que importa es que yo tenga mis derechos (las obligaciones las doy por hecho).
No le veo nada de raro a que no puedan votar, la prima de mi novia se casó con un francés, vive en Francia y no puede votar allí, vota en España.

En todo caso deberían poder votar los nacionalizados españoles, no los que simplemente vivan aquí.
Invitado? yo no he invitado a nadie a que venga a ser explotado a este país a favor de los grandes empresarios.
KailKatarn escribió:Invitado? yo no he invitado a nadie a que venga a ser explotado a este país a favor de los grandes empresarios.

Hombre, estamos dando por hecho que seria en los casos en lo que todo es correcto, estar legales, pagar el mismo salario que al de aqui (vamos, una mierda).
Marietti escribió:No le veo nada de raro a que no puedan votar, la prima de mi novia se casó con un francés, vive en Francia y no puede votar allí, vota en España.

En todo caso deberían poder votar los nacionalizados españoles, no los que simplemente vivan aquí.

Si, yo me refiero más a esto.
Quicir, veo lógico que un tío que lleve 4 días aquí aunque trabaje legalmente no vote, pero alguien que ya tenga su vida aquí, que lleve sus años, vamos que tenga la nacionalidad pueda votar.
xavillin escribió:Si, yo me refiero más a esto.
Quicir, veo lógico que un tío que lleve 4 días aquí aunque trabaje legalmente no vote, pero alguien que ya tenga su vida aquí, que lleve sus años, vamos que tenga la nacionalidad pueda votar.

Hombre, eso es otra cosa bien distinta.... Un tio que lleve aqui 15 años, este nacionalizado, etc....
xavillin escribió:Si, yo me refiero más a esto.

Claro, eso nadie lo discute, si alguien tiene ya la nacionalidad española, supongo que podrá votar sin problemas aquí, igual que supongo qque ya no podrá votar en su país de origen.
si estan de legales y tienen trabajo y pagan sus impuestos, creo que tienen derecho a decidir quien sera el proximo hijodeputa que dormira en la moncloa, pero a ser posible me gustaria que solo pudiesen entrar gente con papeles por que no es normal esta inmigracion masiva que estamos reciviendo, vuestros barrios no se pero en el mio dan ganas de tirar una bomba de vez en cuando xd
sertox en el mio (barrio) ya se tiran molotovs y se pegan tiros de vez en cuando
el que esté nacionalizado si que debe tener derecho a votar (ya lo tienen no?) pero el que esté con un permiso temporal, pues no. Está de visita, y vota en su pais, así que no.

SalU2
Supongo que dice eso porque los inmigrantes sería una fuente grande de votos para el PSOE.
Yo opino que para que voten han de nacionalizarse, además que si alguien llevan aquí ya años y prevee que se va a quedar aquí lo normal es que se nacionalice, además que hoy con las dobles nacionalidades no hay problemas.

Saludos [bye]
Pues yo soy inmigrante y estoy hasta los huevos de no poder votar, porque tienen que decidir otros por mi, cuando a mi me van a afectar tanto como a ellos? Acaso no pago impuestos igual? Todos los deberes pero menos derechos no? Que morro teneis algunos!
Eso de que serían una fuente de votos para el PSOE no se lo creen ni ellos, los inmigrantes lo que querrán es un partido de los suyos, que defienda a los inmigrantes, nada de PP, PSOE y demás partidos españoles.

Para los que piensen que estoy loco X-D , por el barrio donde curro hay carteles "pro-partido de inmigrantes", incitándoles a unirse y formar uno, de todas las nacionalidades.

PD: Txukie, tú votas en tu país, si quieres votar en el país donde vives nacionalízate ;-)
Marietti escribió:PD: Txukie, tú votas en tu país, si quieres votar en el país donde vives nacionalízate ;-)

Si ya, para que luego al ir a españa me llamen guiri de mierda. Y un huevo!
Pues a mi me parece perfecto que no puedan votar, nadie de fuera decide lo que se hace en tu casa.
Yo también quiero votar en Dinamarca, pago mis impuestos igual que todo el mundo, pero en cambio no puedo votar. A mí me la suda no votar en España, yo quiero votar aquí que es donde vivo. Y tampoco quiero nacionalizarme danés, no sea que me empiece a crecer el pelo rubio.
Dfx escribió:Pues a mi me parece perfecto que no puedan votar, nadie de fuera decide lo que se hace en tu casa.

Entonces vamos a dejar de pagar impuestos. Ah no, eso ya no estas tan de acuerdo, verdad?
Txukie escribió:
Entonces vamos a dejar de pagar impuestos. Ah no, eso ya no estas tan de acuerdo, verdad?

Me da igual, siempre que vivas en Francia. Los impuestos son para vivir aqui, al igual que un español que vaya a Francia a vivir tendra que pagarlos alli, lo que no implica que ni tu, ni el español que vaya a Francia tengais derecho a decidir quien gobierna en el respectivo pais.
touché!
Dfx escribió:
Me da igual, siempre que vivas en Francia. Los impuestos son para vivir aqui, al igual que un español que vaya a Francia a vivir tendra que pagarlos alli, lo que no implica que ni tu, ni el español que vaya a Francia tengais derecho a decidir quien gobierna en el respectivo pais.

Creo que no me has entendido, digo que un inmigrante que viva en españa deberia dejar de pagar impuestos (deberes) porque no tiene derecho a votar (derechos).

No tendremos derecho, pero es, desde luego, injusto.

PD: El español que vive en francia soy yo, por si no queda claro.
Txukie creo que te responde a ti mismo y das la razón a DFX. Vives en Francia y eres español ... por lo que estarás pagando impuestos allí y votando aqui.

Lo siento, pero muchos impuestos que pagan son para cosas sociales (vease carreteras y seguridad social entre otras cosas). Por mi que dejen de pagar impuestos si eso implica que no puedan usar nuestras carreteras, aceras, alumbrado público y seguridad social.
Txukie escribió:
Creo que no me has entendido, digo que un inmigrante que viva en españa deberia dejar de pagar impuestos (deberes) porque no tiene derecho a votar (derechos).

No tendremos derecho, pero es, desde luego, injusto.

PD: El español que vive en francia soy yo, por si no queda claro.

Es el mismo caso.

Aunque tu pagues tus impuestos, no eres FRANCES, por tanto no tienes derecho a decidir quien gobierna en ese pais, y te vuelvo a repetir, que los impuestos son referentes a vivir en el pais, no a tener "derechos" sobre el.

Si no, la inmigracion se usaria como arma politica.

Aunque mira, si estaria deacuerdo, que un inmigrante que lleva ya cierto tiempo en el pais, que este nacionalizado, pongamos 10 años, se le diera el derecho a votar. Por que ya se le puede considerar ciudadano Español.
Dfx escribió:ni el español que vaya a Francia tengais derecho a decidir quien gobierna en el respectivo pais.

Cómo que no. Yo vivo, trabajo y pago mis impuestos en Dinamarca. Tengo los mismos deberes que el danés que está sentado en estos momentos enfrente mía. Por qué él tiene derecho a decidir quién gobierna en Dinamarca y yo no? El gobierno nos afecta a los 2 de la misma forma. De hecho, a mí me da igual quién gobierne en España, ya no me afecta para nada, pero sí me importa quién gobierna en Dinamarca.

Edito: joer q rápidos sois contestando XD
chant escribió:Cómo que no. Yo vivo, trabajo y pago mis impuestos en Dinamarca. Tengo los mismos deberes que el danés que está sentado en estos momentos enfrente mía. Por qué él tiene derecho a decidir quién gobierna en Dinamarca y yo no? El gobierno nos afecta a los 2 de la misma forma. De hecho, a mí me da igual quién gobierne en España, ya no me afecta para nada, pero sí me importa quién gobierna en Dinamarca.

Edito: joer q rápidos sois contestando XD

Pero no eres danés. Y son los daneses quienes "deben" votar por su Gobierno.

Por lo tanto, no es tu deber votar en un pais que no es el tuyo. Por mucho que vivas alli, pages tus impuestos o trabajes alli (Que es por ello por lo que pagas tus impuestos alli, porque vives y/o trabajas alli).
chant mucho me temo que para dinamarca eres un inmigrante y no un danés y de ahi que te encuentres en esa situación. Desde el punto de vista de lo que te sucede me atreveria a decir que para el gobierno danés eres un invitado que ni sobra ni falta el cual cumple con su trabajo "para levantar el país" pero mucho me temo que por muchos 500 años que pasaras ... eso no te convertiría en danés.

Eso si, siempre puedes volver a España e intentar levantarla con los que aun quedamos aqui porque seguro que Dinamarca está pensando en ello, en que deberiamos levantar nuestro país y no irnos por ahí en busca de una vida mejor de lo que ellos mismos se han currado.

Con esto no quiero decir que estes en Dinamarca por ello, ha sido un ejemplo con tu permiso. Los españoles nos toca levantar a España y es aqui donde podemos decidir y cortar (o donde al menos nos intentan hacer parecer que si podemos hacerlo).

Si muchos de los que se han ido de España tuvieran una España mejor ... seguro que no hubieran dejado sus raices y de ahí que sucedan este tipo de cosas.

Yo como español acepto que no pueda votar si viviera en otro país porque lo que tienen y lo que me están ofreciendo se lo han currado ellos y si yo estoy ahi porque me ha interesado/convenido/etc ... bastante tengo con que me hayan integrado y aceptado como para encima votar de como han de hacer las cosas viniendo de fuera.
Dfx escribió:Es el mismo caso.

Aunque tu pagues tus impuestos, no eres FRANCES, por tanto no tienes derecho a decidir quien gobierna en ese pais, y te vuelvo a repetir, que los impuestos son referentes a vivir en el pais, no a tener "derechos" sobre el.

El gobierno es el que decide si subirme o bajarme los impuestos, y como se van a gastar mis impuestos. Los impuestos son de todos, pero solo unos cuantos (los franceses que votan) deciden como se gastan. Si yo, por ejemplo, estoy hasta las narices de pagar impuestos para armamento nuclear, no puedo votar a un partido pacifista. Si yo no estoy de acuerdo con las politicas sociales de sarkozy, no puedo votar a otro candidato. Si yo no estoy de acuerdo con como se gastan los impuestos en Paris (adecentando lo turistico y al resto que nos jodan) no puedo votar a otro alcalde. Los impuestos no te dan permiso para quedarte en un pais, estas muy equivocado, los impuestos hacen avanzar al pais, y dado que yo contribuyo a pagarlos, yo deberia contribuir a decidir como se gastan.
Txukie escribió:
El gobierno es el que decide si subirme o bajarme los impuestos, y como se van a gastar mis impuestos. Los impuestos son de todos, pero solo unos cuantos (los franceses que votan) deciden como se gastan. Si yo, por ejemplo, estoy hasta las narices de pagar impuestos para armamento nuclear, no puedo votar a un partido pacifista. Si yo no estoy de acuerdo con las politicas sociales de sarkozy, no puedo votar a otro candidato. Si yo no estoy de acuerdo con como se gastan los impuestos en Paris (adecentando lo turistico y al resto que nos jodan) no puedo votar a otro alcalde. Los impuestos no te dan permiso para quedarte en un pais, estas muy equivocado, los impuestos hacen avanzar al pais, y dado que yo contribuyo a pagarlos, yo deberia contribuir a decidir como se gastan.

Es que no es tu pais, si quieres poder cambiar eso nacionalizate de alli y punto.
Txukie mucho me temo que los que tienen derecho a votar son los que se han molestado en hacer de Francia lo que es hoy en día y su descendencia.

Tú estas en Francia por el motivo que sea pero eso no te convierte en francés y tener su sangre por todo lo que han luchado a lo largo del tiempo (bendita revolución francesa). Yo creo que deberias dar gracias a poder estar allí sin ningún tipo de problemas y confiar en los electores de ese país porque precisamente en sus raices y sentimientos estará la razón de lo que hacen.

Si algun día ven algo mal no te preocupes que ya tomarán medidas y si no ... siempre puedes volver a tu país (España) y ayudarnos a convertirla en algo mejor porque aqui tu voto si que vale.

No podemos pretender ir a otros sitios que no es el nuestro y creer que merecemos los mismos derechos que los que han convertido ese país en lo que es para que nos resulte interesante
Txukie tu has ido a ese pais, por el motivo que sea y pagas por vivir alli, y si no te nacionalizas como Frances, no eres Frances, por lo tanto no puedes decidir sobre el Futuro de los Franceses, por que los Franceses, como los Españoles, Japoneses, Italianos o cualquier otro, deciden el futuro de sus respectivos paises.

Si no te gusta, o te nacionalizas o te vuelves a España donde si puedes decidir sobre lo que pagas. (aunque al fin y al cabo ni en España ni en Francia, vas a decidir nada.)
KailKatarn escribió:Txukie mucho me temo que los que tienen derecho a votar son los que se han molestado en hacer de Francia lo que es hoy en día y su descendencia.

Hombre eso es como es ahora, no lo que yo querria.

KailKatarn escribió:Tú estas en Francia por el motivo que sea pero eso no te convierte en francés y tener su sangre por todo lo que han luchado a lo largo del tiempo (bendita revolución francesa). Yo creo que deberias dar gracias a poder estar allí sin ningún tipo de problemas y confiar en los electores de ese país porque precisamente en sus raices y sentimientos estará la razón de lo que hacen.

Esto ya me da risa floja, Francia es posiblemente el pais ma mestizado de Europa, pocos quedan franceses "autenticos", asi que eso de la sangre y la revolucion francesa como que queda un poco lejos. Yo estoy aqui, contribuyo a engrandecer el pais, estoy integrado y tengo pensado quedarme un tiempo largo. De todos modos una cosa te digo, cada vez mas franceses quieren el voto para los inmigrantes, porque, al igual que yo, piensan que es lo mas justo.

KailKatarn escribió:Si algun día ven algo mal no te preocupes que ya tomarán medidas y si no ... siempre puedes volver a tu país (España) y ayudarnos a convertirla en algo mejor porque aqui tu voto si que vale.

Lo siento pero muchas cosas tienen que cambiar para que vuelva a españa, y me da pena, pero yo no me dejo la vida para que se hagan ricos los 4 listos de siempre.
Txukie escribió:De todos modos una cosa te digo, cada vez mas franceses quieren el voto para los inmigrantes, porque, al igual que yo, piensan que es lo mas justo.

Eh aqui el Punto, Si es asi, que lo voten, que lo pidan a su gobierno, pero lo habran decidido los Franceses, no sus "invitados".
Txukie entonces estás en un país que te agrada porque el tuyo mismo no te gustaba (bueno, te gusta pero no te gusta como está al menos actualmente). Pues que quieres que te diga ... si yo fuera francés te diria que vuelvas a España a luchar por ella y si no estas dispuesto pues que al menos confies en los que somos de Francia y en lo que votamos porque precisamente por eso te hemos resultado atractivo como para vivir aqui porque supimos luchar por lo nuestro hasta tal punto que desde fuera lo valorais.
Dfx escribió:
Eh aqui el Punto, Si es asi, que lo voten, que lo pidan a su gobierno, pero lo habran decidido los Franceses, no sus "invitados".

Y dale con invitados. INMIGRANTES, coño, a mi nadie me ha invitado a venir, joder, que parece que todavia me pagan el alquiler o algo!
eres un invitado porque igual que estas ahi te pueden largar, como cuando entras a casa del vecino.
Txukie escribió:
Y dale con invitados. INMIGRANTES, coño, a mi nadie me ha invitado a venir, joder, que parece que todavia me pagan el alquiler o algo!

Te han dejado entrar que ya es. De hecho te permiten vivir en su pais, que si asi lo quisieran y votaran, te podrian hechar.

Mientras que no seas Frances, no vas a tener sus mismos derechos.
DFX yo aun diría más. Le han dejado entrar, convivir y encima desarrollarse alli profesionalmente Y ESO SI QUE ES YA MUCHO, quizás más de lo que nos merecemos muchos españoles.

Y por si todo eso fuera poco encima reconoce que vive mejor allí que aqui asi que ... estoy seguro que se puede confiar en los franceses y sus votos bastante más que en los propios españoles.
Dfx escribió:
Te han dejado entrar que ya es.

Vosotros sabeis de lo que hablais? Conoceis la legislacion vigente en inmigracion en Europa? A mi no me ha dejado nadie entrar, yo he entrado y me he instalado. Punto. Y no me pueden largar mientras no haga nada ilegal.

Edito: Por cierto, sera que yo me valoro a mi mismo mas que vosotros, pero Francia deberia darme las gracias a mi por ayudarla a hacerla mas grande, del mismo modo que yo estoy agradecido de la oportunidad que ellos me han dado, vamos, que estamos "empatados" :Ð
Txukie eso es lo que tú te crees. El día de mañana votan que se quieren salir de la UE y si quieren te vas a la calle pero más rápido que san pitopato. Lo que pasa aqui es que nos creemos con muchos derechos e incluso ya hasta que podemos decidir en los paises de los demás porque residimos alli y porque somos "europeos".

Lo siento pero por mucho que nos cueste somos españoles y deberias de empezar a aceptar que ese país te está haciendo un enorme favor como para encima exigirles tu derecho a votar. Te permiten residir en un país que consideras mejor que el tuyo propio asi que bastante es ya.
Txukie escribió:
Vosotros sabeis de lo que hablais? Conoceis la legislacion vigente en inmigracion en Europa? A mi no me ha dejado nadie entrar, yo he entrado y me he instalado. Punto. Y no me pueden largar mientras no haga nada ilegal.

Si ahora somos Europeos y podemos campar a gusto, pero el hecho que puedas hacerlo, es por que los paises Europeos te lo permiten.

Y si alguno de nuestros colegas Europeos se le cruzan los cables y decide no tener mas inmigracion, puede cerrar sus fronteras y expulsar a todo aquel que no este nacionalizado.
Txukie escribió:Lo siento pero muchas cosas tienen que cambiar para que vuelva a españa, y me da pena, pero yo no me dejo la vida para que se hagan ricos los 4 listos de siempre.

He de decir que esto me ha hecho gracia... Supongo que seras empresario y estas creando riqueza, no? Porque siendo currito no te haces rico ni aqui ni en la conchinchina (otra cosa es que se podia pagar mejor). La cosa es sencilla, en vez de pretender que otro empresario se coma marrones y se sacrifique hacedlo vosotro y ya vereis que estamos en lo de siempre, pensando que los empresarios son todos Florentino Perez.
KailKatarn escribió:Txukie eso es lo que tú te crees. El día de mañana votan que se quieren salir de la UE y si quieren te vas a la calle pero más rápido que san pitopato. Lo que pasa aqui es que nos creemos con muchos derechos e incluso ya hasta que podemos decidir en los paises de los demás porque residimos alli y porque somos "europeos".

Lo siento pero por mucho que nos cueste somos españoles y deberias de empezar a aceptar que ese país te está haciendo un enorme favor como para encima exigirles tu derecho a votar. Te permiten residir en un país que consideras mejor que el tuyo propio asi que bastante es ya.

Precisamente, el FN queria salirse de Europa, y que pasa si a mi me echan de Francia y se quedan con mis impuestos no? Pues para evitar cosas como esta quiero votar yo. No se de que demonios teneis miedo, no se porque os deberia molestar tanto que los inmigrantes con trabajo tengan derecho a voto. Acaso teneis miedo de que quiten a cuatro o cinco caraduras de las instituciones?

Y lo que he dicho antes, Francia deberia estar tan agradecida de que yo este trabajando en ella y ayudandola a mejorar como yo la estoy a ella. Se llama capital humano, y el gobernante (o empresario) que no sea capaz de ver eso va a tener muchos problemas.

Edito: malgusto, si quieres te enseño mi nomina y mi cuenta de ahorros, y comparamos con un español que tenga mi edad y una situacion similar a la mia.
Si los inmigrantes son legales, trabajan aquí y pagan sus impuestos, vería perfecto que votaran.
Txukie el problema es que tu crees que estais en igualdad de condiciones pero mucho me temo que tienes que empezar a aceptar que Francia se ha hecho lo que es sin ti y encima te permiten que residas alli y trabajes e incluso lleves una vida mejor que en tu propio país.

Mientras sigas pensando que tu les das lo mismo que ellos te han dado a ti por mal camino irás porque te recuerdo que si tan bien haces las cosas podrias estar en tú país levantándolo de verdad pero no... tu has cogido las maletas y te has ido a casa del vecino en vez de luchar por tu casa y encima les quieres decir que te dejen decidir como tienen que hacer las cosas? ohhh ... mucho me temo que no.

Lo siento... no elegimos donde nos toca nacer pero si elegimos si queremos hacer algo por ello o no asi que vete haciendo a la idea de que Francia te está haciendo un favor y que encima le tienes que estar agradecido porque para empezar hasta reconoces que monetariamente partes a un español.

Bastante te han dado ya asi que va siendo hora que les agradezcas en vez de exigirles como tienen que hacer sus propias cosas.
Johny27 escribió:Si los inmigrantes son legales, trabajan aquí y pagan sus impuestos, vería perfecto que votaran.

Se acaba de helar el infierno
KailKatarn escribió:Txukie el problema es que tu crees que estais en igualdad de condiciones pero mucho me temo que tienes que empezar a aceptar que Francia se ha hecho lo que es sin ti y encima te permiten que residas alli y trabajes e incluso lleves una vida mejor que en tu propio país.

Mientras sigas pensando que tu les das lo mismo que ellos te han dado a ti por mal camino irás porque te recuerdo que si tan bien haces las cosas podrias estar en tú país levantándolo de verdad pero no... tu has cogido las maletas y te has ido a casa del vecino en vez de luchar por tu casa y encima les quieres decir que te dejen decidir como tienen que hacer las cosas? ohhh ... mucho me temo que no.

Lo siento... no elegimos donde nos toca nacer pero si elegimos si queremos hacer algo por ello o no asi que vete haciendo a la idea de que Francia te está haciendo un favor y que encima le tienes que estar agradecido porque para empezar hasta reconoces que monetariamente partes a un español.

Bastante te han dado ya asi que va siendo hora que les agradezcas en vez de exigirles como tienen que hacer sus propias cosas.

Totalmente de acuerdo.
Txukie escribió:
Se acaba de helar el infierno
Si lees mis mensajes sabrás que nunca he estado en contra de la inmigración si ésta era legal y para "aportar" al país que la recibe.
Txukie escribió:
Y lo que he dicho antes, Francia deberia estar tan agradecida de que yo este trabajando en ella y ayudandola a mejorar como yo la estoy a ella. Se llama capital humano, y el gobernante (o empresario) que no sea capaz de ver eso va a tener muchos problemas.

Agradecida? Francia no te debe nada a ti. Tu estas alli por que quieres y por que te lo permiten. Y como inmigrante debes adaptarte a su pais, si lo inmigrantes no teneis derecho a voto, es por que asi lo han decidido los Franceses en SU pais.

De hecho es lo que deberian hacer todos los inmigrantes, adaptarse a los paises donde van, no querer cambiarlos. Por que tambien tiene gracia que quieran decidir sobre un pais pero no quieran ser ciudadanos del mismo.
179 respuestas
1, 2, 3, 4