El ex presidente del Gobierno Felipe González ha criticado hoy que el PP promueva un contrato de integración para los inmigrantes, cuando éstos 'tienen menos derechos que nosotros', entre otras cosas, porque no pueden decidir quién va a gobernar.
En el primer acto público de partido en el que ha participado en Andalucía durante esta precampaña electoral, González ha lamentado que los inmigrantes, 'con un poquito más de obligaciones que nosotros' y con 'menos derechos', no puedan ejercer el derecho al voto, pese a que 'esta decisión vaya a condicionar su destino'.
Sobre la propuesta del Partido Popular para implantar un 'contrato de costumbres' a los ciudadanos extranjeros que acudan a España, ha afirmado que al líder de esta formación, Mariano Rajoy, 'no se le haya ocurrido ni una idea propia en toda su vida'.
Ha ironizado sobre la propuesta al preguntar si a un español que no bebe vino o al que no le gusta el cerdo el PP 'le quitaría también el calificativo de español'.
'¿Qué es un contrato de costumbres?', ha interrogado para añadir que 'en Almería debe de ser diferente que en Melilla, porque allí ha estado Mariano Rajoy y no ha hablado para nada' de él.
Tras opinar que el fenómeno de la inmigración debería de ser tratado, entre otros aspectos, como 'desafío y oportunidad', ha ahondado en su crítica al recordar que el espacio europeo permite la libre circulación de personas, por lo que, ha dicho, el contrato que promueve el PP 'será entonces igual en España que en Alemania'.
http://actualidad.terra.es/articulo/gonzalez_lamenta_inmigrantes_no_voten_2258460.htm