Google, Android 2.3 en pocas semanas

Google anuncia que la nueva versión de Android llegará en «pocas semanas»

Imagen

El CEO de Google Eric Schmidt ha mostrado en la Web 2.0 Summit las capacidades de Android 2.3 utilizando lo que parecía ser el Nexus S. El nuevo sistema llegará en “pocas semanas” y tendrá reconocimiento facial, tecnología inalámbrica NFC y mejoras en la compatibilidad de la resolución. Respecto a Chrome OS, una decepción: llegará más tarde de lo previsto y estará orientado a dispositivos con teclado.

La Web 2.0 Summit, uno de los eventos más importantes sobre el mundo de la web, ha servido a Google para poner en claro varios de los frentes que la compañía tiene abiertos en el sector de la movilidad. Lo que significa que sus sistemas operativos se han puesto sobre la mesa. Tanto Android 2.3 como Chrome OS han estado en boca de Eric Schmidt , que ha salido al escenario con noticias frescas (aunque poco concretas) acerca de sus productos.

El nuevo sistema operativo apodado Gingerbread ha aparecido ante el público en lo que parecía ser un Nexus S, el que sería el nuevo smartphone de Google fabricado por Samsung. Aparte de la curiosidad de ver el nuevo terminal cuya identidad Schmidt no confirmó, se dieron a conocer algunas características de la que al final será la versión 2.3 de Android y el CEO de Google afirmó que éste estará disponible en “pocas semanas”.
La posibilidad de ofrecer reconocimiento facial, siempre que el hardware esté capacitado para ello, es una de sus nuevas funciones. Google también ha incorporado a su desarrollo la tecnología necesaria para proporcionar una conexión inalámbrica por NFC (Near Field Communication), lo que supone un incremento de la capacidad para transferir datos. Además, habrá mejoras en la compatibilidad de las resoluciones, un problema que ha perseguido a las versiones anteriores de Android.

En cuanto a Chrome OS, el CEO de Google ha desilusionado a quienes esperan con ansiedad su lanzamiento. Según el directivo, llegará “en los próximos meses”, por lo que se descarta su posible aparición en netbooks para este mismo mes de noviembre. Por si fuera poco, Schmidt ha señalado que el sistema operativo basado en la web está destinado a dispositivos con teclados.

Para algunos esta última afirmación supondrá una decepción, sobre todo mirando al sector de las tabletas, en las cuales el sistema Android no se ha mostrado lo suficientemente optimizado. Se podía creer que Google impulsaría su Chrome OS con el objetivo de resolver estas deficiencias. Queda por ver si Gingerbread sí será totalmente funcional en un tablet.

fuente:
http://www.abc.es/20101116/tecnologia/rww-google-android-chrome-201011161205.html

no acaba de llegar la 2.2 a los telefonos y ya estan anunciando la version 2.3 ...
y los que tenemos un Samsung Spica nos jodemos con la 2.1... nunca llueve al gusto de todos :D
Esto también viene a decir que el supuesto "Nexus S" no sale esta semana como se rumoreaba, ya que se dice que mañana, 24, T-Mobile lo iba a presentar, y dudo que presenten un móvil sin enseñar su S.O... ya que lo que vende es ver su S.O. en marcha...
Y dentro de nada tenemos la 3.0, la putada es no poder actualizar los dispositivos si al fabricante no le da la gana de sacar los updates [snif]

[bye]
key1000es escribió:Y dentro de nada tenemos la 3.0, la putada es no poder actualizar los dispositivos si al fabricante no le da la gana de sacar los updates [snif]

[bye]

La 3.0 al final es sólo para tablets.

Yo he tenido la suerte de acabar recibiendo android 2.2 en el htc magic pero sino ya me veía pudriéndome o con la 1.6 oficial o buscándome la vida entre los cocineros.
Al final, estoy viendo que en android los fabricantes llevan la política de "te lo vendo con android, así que ya he cumplido".

Reconocimiento facial ?
Pues como no hay móviles que petardean que da gusto, como para meterle mas mierdas al sistema.
anderpr escribió:Al final, estoy viendo que en android los fabricantes llevan la política de "te lo vendo con android, así que ya he cumplido".

Reconocimiento facial ?
Pues como no hay móviles que petardean que da gusto, como para meterle mas mierdas al sistema.

Esto es lo que hay trae la version x.x y hay te quedas, cosa que me parece una chapuza y una putada para el comsumidor.

Cada vez le meten mas mierdas a los telefonos y luego basicamente los usamos para llamar y mandar sms y poco mas.

[bye]
pepone1234 escribió:
key1000es escribió:Y dentro de nada tenemos la 3.0, la putada es no poder actualizar los dispositivos si al fabricante no le da la gana de sacar los updates [snif]

[bye]

La 3.0 al final es sólo para tablets.

No es para tablets, Android 3.0 esta adaptado para tablets y móviles, con dos interfaces.
No quiero hacer de abogado del diablo (Tengo un Milestone que aún espera su paso a Froyo), pero mira que nos gusta quejarnos. Por lo menos este sistema operativo puede recibir actualizaciones o modificarse con los trabajos de los usuarios, lo cual es algo hasta hace nada inaudito. O no me negareis que muchos de los que instalemos froyo algun dia no acabaremos con roms cocinados por otros? Intentemos mirar lo bueno que nos dan y no lo que no nos dan, asi seremos todos un poco mas felices. Un saludo a todos.
las actualizaciones oficiales tienen garantia del fabricante y las cocinadas no, esa es la diferencia.

puedes atreverte sin miedo a actualizar un telefono que sabes que tiene garantia si pasa algo, porque en el sat lo van a comprobar, pero cuando intentas meter una cocinada y lees el "disclaimer" del cocinero, la verdad es que tira para atras, sobre todo si sabes que "la receta" la han reportado como inestable o le faltan cosas como el wifi.

no es de recibo que te vendan algo como que es la ostia solo por tener el logo del robot al arrancar o cuando recibes una llamada, si luego tienes problemas de funcionamiento y el fabricante te deja tirado.
GalForD69 escribió:y los que tenemos un Samsung Spica nos jodemos con la 2.1... nunca llueve al gusto de todos :D

Ya te digo, samsung dijo que iba a sacar el 2.2 para el spica, y meses despues, dijo que nanai porque "es incompatible a nivel de hardware", y luego viene este tio http://forum.samdroid.net/f53/ y saca el 2.2 de manera no orficial para el spica, COMORLL!!!! que los de samsung son unos putos vagos...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Y yo con 2.1 XD

Estoy convencido de que Google tendría que poner unos requisitos a todos los frabricantes.

Si, Google tendría que sacar un logo en que se sepa que esos móviles tienen Android 100% Google y actualizaciones garantizadas hasta que pueda el móvil...

Según rumores se dice que la marca Nexus pasa a ser marca blanca de Google donde los fabricantes que quieran podrán sacar su Nexus para Google, donde el soporte dependería de Google, y por ahora parece que Samsung saca el "Nexus S", de LG salió fotos de un móvil en que tenía el logo de "Google", no el de "With Google", y Motorola dijo hace casi un año, en la presentación del Nexus One, que ellos también sacarían un Nexus con teclado, y HTC seguramente saque otro Nexus, el sucesor del Nexus One en diseño y materiales... La idea sería que la marca Nexus tenga el mismo peso que la marca iPhone, y que la gente diga que tiene un Nexus sin importar el modelo como pasa con el iPhone, que la gente dice que tiene un iPhone sin decir si es el 3G, 3GS o 4...

Si hace Google eso espero que cambie la forma de actualizar sus móviles, porque actualmente Google tiene tres "Google Phones" el HTC Magic, Motorola Droid y Nexus One, y sus actualizaciones son nefastas... La HTC Magic y Nexus One en EEUU tiene desde hace más de un mes Android 2.2.1, mientras que en Europa la Magic sigue con Android 1.6 y el Nexus con 2.2... Tendrían que ser las actualizaciones globales y no lanzarlas hasta que no vayan a actualizar todos los móviles de golpe, no puede ser que en Julio salga Android 2.2 para el Nexus One y hasta finales de Diciembre no salga Android 2.2 para la HTC Magic (Vodafone) con suerte...
yo creo que ni google se esperaba el exito que tiene el robot, y ahora esta viendo que su instalacion en cualquier aparato es mas un problema de imagen que una virtud.
A día de hoy ya se empiezan a poner las pilas los fabricantes pero aún así bastante insuficientemente y los que tenga moviles viejos estan predestinados a morira así(por lo menos contando el soporte oficial)
Yo lo que si tengo claro es que el proximo android que me pille será dependiente directamente de google ya que el funcionamiento del nexus one a día de hoy es simplmente impecable en cuanto a actualizaciones y el resto van siempre muy por detras de este(y si google puede el resto tambien, que no nos cuenten milongas)
google tiene un telefono en el mercado, asi que puede centrarse en el porque no tiene otro que vender, por lo menos hasta que salga el nexus s; pero otros fabricantes como htc tienen un taco de telefonos y van a seguir sacando mas, asi que la politica que llevan es venderlos y dejarlos morir porque a los seis meses te sacan un modelo nuevo.
anderpr escribió:google tiene un telefono en el mercado, asi que puede centrarse en el porque no tiene otro que vender, por lo menos hasta que salga el nexus s; pero otros fabricantes como htc tienen un taco de telefonos y van a seguir sacando mas, asi que la politica que llevan es venderlos y dejarlos morir porque a los seis meses te sacan un modelo nuevo.

Google actualmente tiene 3 teléfonos en el mercado, HTC Magic, Motorola Droid y Nexus One, de los cuales 3 estan en EEUU actualizados a Android Froyo, y en Europa sólo tiene dos, la HTC Magic actualizado a Android 1.6 y el Nexus One con Android 2.2... y las actualizaciones por parte de Google son nefastas. El Nexus One y HTC Magic en EEUU tienen desde hace más de un mes Android 2.2.1, y en Europa la Magic sigue atascado con Android 1.6 y el Nexus One con Android 2.2 incompatible con la actualización de YouTube...

Miedo me da cuando Google tenga otro teléfono, aunque seguramente deje de dar soporte a la HTC Magic como ya hizo con el HTC G1...

El principal fallo de Google es el soporte que esta haciendo en Europa, tarda demasiado en actualizar si es que lo hace... Tendrían que ser OTAs globales, y no actualizar los móviles en EEUU y esperar meses a que lo hagan en Europa, ya que si encuentran un bug en la actualización en EEUU se retrasa aun más la de Europa hasta que en EEUU no se detecte problemas graves, con lo que esto se convierte en que en EEUU tiene dos meses antes una versión antes que en Europa...

Yo estoy defraudado con Google, sobretodo por las actualizaciones de la HTC Magic, ya que no dicen nada de cuando la actualizarán en Europa a Android 2.2.1, y de mientras el modelo americano casi dos meses actualizada y la semana pasada recibió otra actualización corrigiendo bugs, y la única fecha que dan es que para mediados de Diciembre ya estarán actualizados todos los HTC Magic de EEUU, con lo que con suerte empiezan con los de Europa, pero claro, ya estará Android Gingerbread, y dudo que Google nos de la sorpresa y directamente nos actualicen a Android Gingerbread, ya que se supone que Android 2.X será la última versión para la HTC Magic, y creo que lo mejor es dejarla con la última de Android 2.X, la de Gingerbread, y no sacar en navidades ya una versión vieja...
No sabia que magic y el droid fueran también de Google, por aquello de que tienen su fabricante en el nombre.

Igualmente, por lo que cuentas ya no es un problema de que cada fabricante haga lo que le de la gana con lo que vende, si no que ya de por si es la propia Google la que da el mal ejemplo.
anderpr escribió:No sabia que magic y el droid fueran también de Google, por aquello de que tienen su fabricante en el nombre.

Igualmente, por lo que cuentas ya no es un problema de que cada fabricante haga lo que le de la gana con lo que vende, si no que ya de por si es la propia Google la que da el mal ejemplo.

Si, esos móviles son "Google Experience" y parece que es posible que ahora todos los "Google Experience" se llamen Nexus para que la gente sepa quien lo actualiza, pero a día de hoy, Google no da buen ejemplo en Europa... pero la imagen de Google no se daña porque mucha gente piensa que las actualizaciones de la HTC Magic y del Nexus One en Europa dependen de Vodafone y/o HTC...
Y digo yo, si se "desvodafoniza" un terminal, después se puede actualizar con los "leaks" genéricos que hay por la red ?
anderpr escribió:Y digo yo, si se "desvodafoniza" un terminal, después se puede actualizar con los "leaks" genéricos que hay por la red ?

El Nexus One (Vodafone) con un simple fichero se convierte en el modelo USA o Europeo, es oficial esa actualización, pero si lo conviertes al modelo americano tienes las aplicaciones Amazon MP3 Store y Google Voice, que no funcionan en España... y para borrarlas te tienes que hacer ROOT... En la HTC Magic para convertirla en el modelo americano es más complicado, necesitas ser ROOT, creo que cambiar recovery y ya instalar la ROM del modelo americano...
es que estoy pensando meterle el villainrom al htc wildfire de mi mujer, que va de pena con la rom oficial, y no se si despues se podra volver a meter la oficial.
en europa las actualizaciones no dependen de Vodafone? si vodafone va ya por la 2.33 xD
Pero si acaban de actualizar el Galaxy S a 2.2. . weno, no todos. . como ahora van a poner el 2.3!!, sera el año que viene xD
jajaja, pues no se, me lo dijo un amigo el otro dia, que vodafone le habia mandado la 2.33, pero que no era gingerbread, debe ser que vodafone ha empezado a poner numeracion propia a sus actualizaciones
A mi mujer le llego hace un par de semanas una actualización de "nosecuantos" megas, y creo que en propiedades de sistema también le aparece 2.33.

Pues como esa sea la 2.2...... P••a Mi••da de teléfono.
¿De que móvil habláis? Es que en algunos móviles llevan otra numeración, como los HTC, que te pueden sacar la actualización 2.55 y luego internamente llevar Android 2.2... ya que el número de actualización es del HTC Sense, no de Android...
Escapology escribió:¿De que móvil habláis? Es que en algunos móviles llevan otra numeración, como los HTC, que te pueden sacar la actualización 2.55 y luego internamente llevar Android 2.2... ya que el número de actualización es del HTC Sense, no de Android...

el que yo digo creo que es un Desire, y el de anderpr supongo que sera un wildfire, asi que si, va a ser lo que tu dices
Si, el terminal que hay en mi casa es un wildfire.
Ya os digo que como el que tenga puesto ahora el teléfono sea la 2.2, vaya decepcion.
Vivo rezando ya para que Modaco nos ilumine con su luz!! mi Desire lo echa de menos cual yonki su dosis diaria =D
MODACO no es donde haN puesto de pago sus firms ?
anderpr, bájate del android market un programa gratuíto que se llama "Android System Info". En la pestaña System, la opción Build Infos te dice la versión de android que tienes... También lo puedes ver en Información del Software...
La confusión viene por las numeraciones, por ejemplo mi Desire:
Versión de Android: 2.2
Número de software: 2.10.405.2

Puedes tener una actualización de software sin cambiar la versión de Android...

Por cierto, con el programita de "Android System Info" en la sección que te dije para mirar la versión de Android, hay un campo que se llama Brand. Dependiendo del valor de éste campo, te indica si las actualizaciones vienen dadas por el fabricante o por el operador. En mi caso el valor es "htc_wwe", lo que quiere decir que la actualización es dependiente de HTC, si pusiera "orange", sería dependiente de Orange. En el caso de las Desire de Orange, es una lotería que te toque una u otra...

Salu2
Gracias compi, le echare un vistazo esta noche cuando vuelva mi mujer a casa.

/OFF TOPIC
al final era cierto, te reportó...
anderpr escribió:Gracias compi, le echare un vistazo esta noche cuando vuelva mi mujer a casa.

/OFF TOPIC
al final era cierto, te reportó...

Ok, espero que te sirva de ayuda...

/OFF TOPIC
En más de 4 años y medio ni un aviso, y por ésto tampoco...

Salu2
estoi mirando para comprar el motorola milestone , se supone que empezo con el android 2.0 y tiene actualizacion a 2.2 , que os parece el movil , tendra actualizacion a android 2.3 [+risas]
nanoxxl escribió:estoi mirando para comprar el motorola milestone , se supone que empezo con el android 2.0 y tiene actualizacion a 2.2 , que os parece el movil , tendra actualizacion a android 2.3 [+risas]

Pues infórmate bien, porque creo que la gente estaba quemada por la demora que hubo en la actualización a 2.2, aunque te estoy hablando de memoria... De todos modos lleva mucho tiempo en el mercado, así que lo mismo no lo actualizan a 2.3... Yo con mi Desire tengo pocas esperanzas de que veamos una 2.3 de forma oficial...

Salu2
nanoxxl escribió:estoi mirando para comprar el motorola milestone , se supone que empezo con el android 2.0 y tiene actualizacion a 2.2 , que os parece el movil , tendra actualizacion a android 2.3 [+risas]

El Milestone de forma oficial sólo tiene Android 2.1, la actualización a Android 2.2 esta anunciada para el año que viene, y no se sabe si tendrá Android 2.3... ya que depende de Motorola... Su hermano gemelo el Motorola Droid seguramente tenga Android 2.3, ya que depende de Google y este fue actualizado a Android 2.2 en Agosto.
que movil me aconsejais entre , htc gratia , htc wildfire , lg optimus chic , lg optimus one , motorola milestone , samsug galaxy spica ( i5700 ) , [+risas] ( seria de orange y tendria que liberarlo )
Del htc wildfire olvidate porque es decepcionante, por no decir una mierda; casi ningún juego funciona, la pantalla tiene ghosting en el scroll y la resolucion es bajísima.
El galaxy 5 es una gozada; pantalla nítida, muy fluido el manejo y sin tropezones de funcionamiento.
cual es el galaxy 5 :-? , lo que pasa es que mi padre se quiere pasar de vodafon a orange a la tarifa leon 30 o 49 y el movil es para mi [+risas] , los moviles que quiero ( galaxy s , iphone 4 y otro de esta gama ) no puedo sacarmelo por que me piden tarifa de internet ( y mi padre solo le hace falta la de voz ) , pero los que e puesto no piden tarifa de internet y el galaxy 5 no esta en el catalogo [triston]
El 5 que digo es el Samsung spica 5700.
En realidad cualquiera de los galaxy es excelente. La única pega que les encuentro es que no tienen flash para la cámara.

Te recomiendo no probar el iPhone 4 antes que los otros ...
Samsung spica 5700 o motorola motorola milestone , segun e leido la cpu del motorola es la misma que la del iphone 3g y el teclado me atrae , lo importante es que se puedan liberar y modificar facil ( el ss5700 creo que se puede poner multitáctil y su android es muy basico )
Si lo que quieres es tunearlo en cuanto lo cojas, creo que te da igual que el android de serie sea muy básico porque le puedes modificar la apariencia como quieras con las recetas de cualquier cocinero.
nanoxxl escribió:cual es el galaxy 5 :-? , lo que pasa es que mi padre se quiere pasar de vodafon a orange a la tarifa leon 30 o 49 y el movil es para mi [+risas] , los moviles que quiero ( galaxy s , iphone 4 y otro de esta gama ) no puedo sacarmelo por que me piden tarifa de internet ( y mi padre solo le hace falta la de voz ) , pero los que e puesto no piden tarifa de internet y el galaxy 5 no esta en el catalogo [triston]

Si la portabilidad la hace en "the phone house" puedes tener el HTC Desire a 0 €... con la León 49, o a 120 con la León 30.

O el Mototola Milestone a 20 € con la León 30...

Aunque sinceramente, antes que atarme con Orange pagando 50 e al mes... preferiria comprarme el Milestone libre (280€) e irme a pepephone o masmovil con una tarifa de las baratas...

Saludos.
Batousay escribió:
nanoxxl escribió:cual es el galaxy 5 :-? , lo que pasa es que mi padre se quiere pasar de vodafon a orange a la tarifa leon 30 o 49 y el movil es para mi [+risas] , los moviles que quiero ( galaxy s , iphone 4 y otro de esta gama ) no puedo sacarmelo por que me piden tarifa de internet ( y mi padre solo le hace falta la de voz ) , pero los que e puesto no piden tarifa de internet y el galaxy 5 no esta en el catalogo [triston]

Si la portabilidad la hace en "the phone house" puedes tener el HTC Desire a 0 €... con la León 49, o a 120 con la León 30.

O el Mototola Milestone a 20 € con la León 30...

Aunque sinceramente, antes que atarme con Orange pagando 50 e al mes... preferiria comprarme el Milestone libre (280€) e irme a pepephone o masmovil con una tarifa de las baratas...

Saludos.

gracias , pero el contrato es para mi padre , la ultima factura con vodafone es de 80€ y lo normal es que gaste entre 50 y 60 € , el moviel es para mi y yo tengo yoigo
Para Yoigo, ha puesto en su tienda nuevos terminales con Android, tanto HTC como Nokia. El desire lo va a poner en unos días, lo he leido en un PDF oficial.

https://tienda.yoigo.com/selforder/

salu2!
LoLoPoWeR escribió:Para Yoigo, ha puesto en su tienda nuevos terminales con Android, tanto HTC como Nokia. El desire lo va a poner en unos días, lo he leido en un PDF oficial.

https://tienda.yoigo.com/selforder/

salu2!

mi padre es de vodafon y se quiere pasar a orange para tener la tarifa plana de voz todo el dia ( vodafon solo es por la tarde ) , le da igual pasace sin permanencia o con permanencia , si lo hace con permanencia yo pago el movil si no es gratis y me quedo con el , por eso lo de que el movil tiene que ser de orange y sin obligarte a sacar la tarifa de internet , yo despues lo libero para usar con yoigo ( tengo la permanencia activa )
Yo acabo meter el froyo version jpo en mi samsung galaxy s , y si el telefono antes se ralentizaba a veces , ahora va como el autentico culo , no se que hacer la verdad pero me parece vergonzoso que el movil supuestamente mas potente a nivel de hardware tenga esa mierda de optimizacion de software. Voy a hacerle lagfix , y si no se soluciona lo venderé o yo que se que hare con el telefonito de los hue.....
Saludos. :)
PD: Yo creo que si en samsung cuidan tan poco sus productos dudo mucho que lleguen a portar gingerbread para el galaxy s .
Para el galaxy S he oido que hay una version cocinada del 2.2 que va como la seda, pregunto a quien me lo ha dicho y te lo pongo por aqui
nanoxxl escribió:mi padre es de vodafon y se quiere pasar a orange para tener la tarifa plana de voz todo el dia ( vodafon solo es por la tarde ) , le da igual pasace sin permanencia o con permanencia , si lo hace con permanencia yo pago el movil si no es gratis y me quedo con el , por eso lo de que el movil tiene que ser de orange y sin obligarte a sacar la tarifa de internet , yo despues lo libero para usar con yoigo ( tengo la permanencia activa )

Entonces si tu padre se puede sacar el Desire gratis... ahora mismo es el mejor movil que ofrece orange (en mi opinión).
Lo dicho, en the phone house... portabilidad Orange + león 49 + 18 meses = HTC Desire gratis.
Y con suerte te llega el movil ya libre (yo tengo un milestone de orange comprado en the phone house que me llegó completamente libre)

Saludos.
75 respuestas
1, 2