jimi escribió:Se veia venir, el servicio tiene que darle unas perdidas enormes a google, simplemente estan reduciendo gastos
.
El servicio como lo tienen planteado es totalmente insostenible. No puede ser que te den el servicio gratis y que lo cubran simplemente con el margen de la venta de los juegos (que encima son muy pocos).
Un ejemplo, si mantener unos pocos servidores para los juegos online y que aguantan multitud de clientes simultaneos por core y sin necesidad de GPU, ni de un ancho de banda tan brutal ya les cuesta. Imaginaos mantener los servidores de stadia, donde necesitan un grandisimo ancho de banda, un monton de cores para cada usuario y una gpu decente... es totalmente inviable (por muy barato que les salga). Y si, ya se que seran granjas con miles de cores y gpus, pero vamos que por muy barato que les salga no salen las cuentas ni de coña con el margen de los 4 juegos que venden xd.
Vamos yo no lo veo a cuenta ni a 10 euros al mes (aunque no regalen juegos, esto es lo de menos), si el sistema terminase funcionando lo que harian es subir el precio hasta ganar dinero
.
Yo la inversion que tengo en stadia es pequeña (unos 20€ creo que gaste para tener 4 o 5 juegos y probar el sistema cuando me apetezca, he gastado mas en otras chorradas por trastear asi que...). Pero vamos sigue con los problemas de siempre de calidad y lag y encima no lo veo rentable para google a 10€ mensuales ni de coña, mucho menos la version gratuita
.